Revisión de Xiaomi Mi 10 Pro

Veredicto

Un teléfono de gran apariencia con una cámara destacada y una excelente duración de la batería; el Xiaomi Mi 10 Pro tiene los ingredientes de un favorito. Lo que lo frena es la interfaz, que está cargada con demasiadas peculiaridades dado el alto precio del teléfono.

Pros

  • Gran diseño y pantalla
  • Cámaras confiables
  • Potentes componentes internos

Contras

  • Inestabilidad ocasional del software
  • Costoso
  • Sin clasificación IP

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: Aprox. 1000 £
  • Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y 90 Hz
  • Snapdragon 865 Plus, 8 o 12 GB de RAM
  • Cámara principal de 108MP con zoom óptico de 3.8x
  • Batería de 4500 mAh
  • Carga por cable de 50 W, carga inalámbrica de 30 W

Xiaomi va tras el Samsung Galaxy S20 Ultra y el Find X2 Pro de Oppo con el buque insignia Xiaomi Mi 10 Pro, que viene con excelentes especificaciones y un precio altísimo para igualar.

¿Cuánto cobra Xiaomi por el Mi 10 Pro? Alrededor de £ 1,000, una enorme suma de dinero. Cobrar mucho dinero y hacer un buque insignia serio fue un buen movimiento para Oppo, según las revisiones de Find X2 Pro, y aunque OnePlus no ha subido a la marca de £ 1000, el OnePlus 8 Pro fue su buque insignia más caro hasta la fecha y es un teléfono inteligente sólido.

¿Puede Xiaomi igualar el éxito de su rival con el Mi 10 Pro, y puede una marca famosa por su asequibilidad robarse el espectáculo en una mesa insignia abarrotada?

Hay muy poco que no me guste del diseño de Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. El Pro, en particular, con su acabado mate en la parte posterior, es un teléfono inteligente de sensación premium y atractivo con una pantalla espectacular.

No hay mucho que sea verdaderamente único en el diseño del Mi 10 Pro. No incluye una pantalla curva de cuatro lados como la Huawei P40 Pro o P40 Pro Plus, ni es el teléfono más largo del bloque como el Sony Xperia 1 II. Lo que el Mi 10 Pro hace bien, sin embargo, lo hace muy bien.

En el centro del escenario en Mi 10 y Mi 10 Pro se encuentra una pantalla AMOLED grande y brillante que mide 6.67 pulgadas, lo que la hace más grande que la mayoría de los teléfonos. Con una relación pantalla-cuerpo del 90%, supera al iPhone 11 Pro y Pro Max en ese frente, brindando un acabado sin muescas, bajo en bisel y una combinación de Gorilla Glass 5 curvo y metal pulido que funciona bien.

Los botones y puertos del Mi 10 son predecibles; hay un puerto USB-C, sin conector para auriculares, pero tiene un emisor de infrarrojos en la parte superior. El teléfono tiene altavoces estéreo y todos los botones están en el lado derecho.

Me gusta particularmente el acabado mate del Mi 10 Pro: hace un trabajo mucho mejor que el Mi 10 de vainilla de alto brillo para defenderse de las huellas dactilares. Si tuviera que ser quisquilloso, el golpe de la cámara en la parte posterior podría ser un poco menos pronunciado, pero en el contexto de los buques insignia de hoy, el diseño del Mi 10 Pro está ahí arriba. La falta de una clasificación IP también es un gran error, especialmente a este precio.

La pantalla del teléfono también impresiona en la vida real. Si bien las especificaciones Full HD y la claridad de 386 píxeles por pulgada no son líderes en su clase en papel, dudamos que se queje al usarlo. Los ángulos de visión son fuertes; El brillo decente garantiza que Mi 10 Pro se vea bien en interiores y exteriores, y con la compatibilidad con HDR10, el contenido optimizado parece inmersivo.

Con una pequeña cámara para selfies perforada en la parte superior derecha, el Mi 10 Pro es una de las pantallas insignia más ininterrumpidas que existen en la actualidad, y su frecuencia de actualización de 90Hz es suave, incluso si no es de 120Hz. Galaxy S20 liso.

Toda la serie Xiaomi Mi 10 incluye componentes internos de Qualcomm Snapdragon 865 de primera línea, y el Mi 10 Pro viene cargado con 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento o 12 GB de RAM con 256/512 GB de almacenamiento. Nuestro dispositivo de revisión es el modelo base de 8GB / 256GB. Básicamente, esto tiene todos los bits que desearía de un mejor teléfono con Android.

Los puntos de referencia y el uso en el mundo real reflejan de manera predecible la potencia dentro del Xiaomi Mi 10 Pro. Una puntuación multinúcleo de Geekbench de 3,300 lo coloca cerca de la parte superior del paquete, y no experimentamos tartamudeos al usar el teléfono, aunque ocasionalmente, procesar esas imágenes de 108MP puede llevar un momento.

Ejecutando sobre Android 10, la interfaz de Xiaomi, MIUI 11 es nuestra parte menos favorita de la experiencia Mi 10 Pro. Un paso en la dirección correcta en comparación con las versiones anteriores de MIUI, hay algunas cosas que hace bien: finalmente, tenemos una bandeja de aplicaciones opcional. Dicho esto, también se equivoca mucho.

La instalación de una aplicación en el Mi 10 Pro lo lleva a una pantalla de escaneo de virus, lo que lo aleja de lo que sea que esté haciendo. Si bien esta es una mejora con respecto a las versiones anteriores, que lo bombardearían con anuncios en el proceso, sigue siendo discordante.

¿Quieres seleccionar algún texto? Solo tócalo dos veces, ¿verdad? Eso es lo que haces en Android y en iOS. No, Xiaomi quiere ser diferente. Tienes que tocarlo dos veces, luego presionar ‘seleccionar’ o mantener presionado el texto. Jugar con los fundamentos de Android y UX como este no es un movimiento inteligente.

También hay un poco de inestabilidad. El disparador de la cámara ocasionalmente no registraba pulsaciones, y algunos problemas de sensibilidad táctil me obligaron a bloquear y desbloquear el Mi 10 Pro para solucionarlos. Estos problemas fueron poco frecuentes; sin embargo, retuvo la experiencia del usuario, lo cual es una verdadera lástima dado que todo lo demás sobre este teléfono es tan bueno. Cuando este teléfono está en su elemento, es uno de los mejores, pero al atravesar las peculiaridades de MIUI, está bien.

También hay gracias salvadoras dentro de MIUI. Sus pantallas de inicio son fáciles de ordenar y la interfaz generalmente se ve limpia. También hay muchas opciones de personalización, entre ellas la opción de traer de vuelta una bandeja de aplicaciones. Sin embargo, después de haber hablado con varios revisores de Mi 10 Pro, esto fue en algunos dispositivos, pero no en otros, por lo que no hay garantías de que lo que llegue a los estantes cuando el teléfono salga a la versión general tenga una bandeja de aplicaciones.

La seguridad biométrica está en el punto con un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla que funciona bien, y se tienen en cuenta las opciones de conectividad estándar: NFC, Bluetooth 5.1, códec inalámbrico aptX HD y más.

El Mi 10 Pro ofrece una excelente duración de la batería, mejorando la mayoría de los buques insignia de 2020. Un episodio de This is Us, que se registra en apenas una hora, solo redujo la batería en un cuatro por ciento con el brillo máximo, y el teléfono pasó un día completo con más del 30 por ciento de batería restante la mayoría de los días con un uso moderado.

Además de durar todo el día, el Mi 10 Pro se carga rápidamente, hasta 50 W, que es más rápido que prácticamente cualquier otro teléfono inteligente que no sea de Oppo o Realme. Con carga inalámbrica rápida de 30 W, sin mencionar la carga inalámbrica inversa.

Alerta de opinión contenciosa: prefiero la cámara del Mi 10 Pro a la del Galaxy S20 Ultra. A pesar de que ambos teléfonos usan el mismo sensor de 108MP, fabricado por Samsung, la implementación y el procesamiento de imágenes de Xiaomi producen un aspecto más natural.

La configuración del Mi 10 Pro es muy comparable a la del S20 Ultra. La cámara principal de 108MP, f / 1.7 está acompañada por un zoom de 12MP 2x y una cámara con zoom de 8MP 3.7x. Los módulos de 108MP y 8MP incluyen OIS, y el rendimiento de telefoto del Mi 10 Pro es ejemplar. Agregue a la mezcla una cámara ultra ancha de 20MP con una distancia focal de 13 mm, y el Mi 10 Pro Fast se convierte en uno de los teléfonos con cámara más versátiles de la escena.

Imágenes tomadas con el detalle, la profundidad y el excelente rango dinámico del paquete insignia de Xiaomi en todas las condiciones, excepto en las más desafiantes. La saturación y el contraste están bien equilibrados, aunque las imágenes se inclinan hacia tonos más fríos.

La estabilización de imagen óptica del Mi 10 Pro salva el día con poca luz, y la inclusión de un modo nocturno es bienvenida, lo que ayuda a que las escenas oscuras se vean naturalmente iluminadas, aunque es una pena que no se pueda encender cuando se usa el telefoto ultra ancho o 3.7x. cámaras.

Al igual que la serie S20, el Xiaomi Mi 10 Pro captura videos de hasta 8K, un buen truco de fiesta con una iluminación excelente, pero es probable que lo uses una vez y te olvides. Afortunadamente, dejando de lado los trucos de fiesta, su captura de video es impresionante, con muchos modos para crear videos cortos y divertidos y una calidad fundamentalmente confiable con una luz buena a media.

Vea a continuación un montón de tomas de muestra:

El Mi 10 Pro es un teléfono caro, y eso hace que sus problemas de software sean más difíciles de justificar que con el Mi 10 más económico. Es una pena porque todo lo demás sobre el teléfono (diseño, cámara, pantalla y duración de la batería) es excelente. A su vez, si puede encontrar el Mi 10 Pro a un precio competitivo y no le importa MIUI y todas sus peculiaridades, hay mucho que amar aquí.

Sin embargo, si cuesta más de £ 1,000, entonces el Galaxy S20 Plus y el OnePlus 8 Pro son alternativas muy atractivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *