El Xiaomi Mi 11 Ultra es un teléfono caro con especificaciones de clase mundial, pero en general, no siempre es mayor que la suma de sus partes. Esta es la razón por la que su excelente cámara, su potencia insignia, su carga ultrarrápida y su impresionante pantalla contrasta con un diseño grueso, una duración de batería mediocre y una interfaz ocasionalmente torpe que le impiden justificar su alto precio.
Pros
- Excelente sistema de cámara
- Mucho poder
- Carga ultrarrápida
- Pantalla nítida, impactante y suave
Contras
- Costoso
- Golpe de cámara grueso
- Rendimiento mediocre de la batería
- Gremlins de IU ocasionales
- Puede calentarse cuando se juega
Disponibilidad
- Reino UnidoPVP: £ 1199
- EuropaPVP: 1199 €
- AustraliaPrecio de lista: AU $ 1799
Características clave
-
Cámara:En la parte posterior hay una cámara principal de 50 megapíxeles y 2 sensores de 48 megapíxeles. -
Batería:Batería de 5000 mAh y carga con cable e inalámbrica de 67 W -
Dos pantallas:6,81 pulgadas en la parte delantera y una pantalla de 1,1 pulgadas en la parte trasera
Introducción
Xiaomi ha tenido mucho éxito con los teléfonos inteligentes económicos, recientemente (y notablemente) con el confusamente bueno Redmi Note 10 Pro. Sin embargo, ¿puede su Mi 11 Ultra con un precio confiable asegurar el mismo tipo de éxito en el segmento superior del mercado?
En cuanto a las especificaciones del Xiaomi Mi 11 Ultra, no hay razón para que el teléfono de £ 1199 (aproximadamente $ 1600, € 1199) no pueda consolidar la marca como líder de su clase para que la primera tecnología mundial sea el mejor teléfono del mercado.
La pantalla del teléfono es nítida, suave y de excelente calidad; su diseño de cerámica se siente súper premium; hay altavoces sintonizados Harman / Kardon en la parte superior e inferior; y se carga a la asombrosa velocidad de 67 W, con cables e inalámbricos con un cargador compatible.
No hay duda al respecto, el Mi 11 Ultra es un teléfono inteligente emocionante, pero después de un mes de vida con el dispositivo, ¿la realidad está a la altura de la hoja de especificaciones?
Diseño y pantalla
- Cuerpo de cerámica de primera calidad pero grueso
- Pantalla de vidrio curvo de cuatro lados
- WQHD +, tecnología AMOLED de 120 Hz
Con 6 pies 4 pulgadas, soy un tipo alto con manos enormes, e incluso hice un sonido de ‘ooof’ cuando manejé el Mi 11 Ultra por primera vez.
Su peso es de 234 g, lo que lo convierte en uno de los teléfonos más pesados que existen: el iPhone 12 Pro Max de gran tamaño pesa 228 g, y cuando se tiene en cuenta el golpe de la cámara, es una pieza gruesa de un teléfono inteligente. Dejando a un lado el tamaño, el Xiaomi Mi 11 Ultra se siente increíblemente premium. También es único en su peso y forma, algo que muchos teléfonos inteligentes realmente no pueden reclamar.
En la base del Mi 11 Ultra hay una ranura para doble SIM y un puerto USB-C. Lamentablemente, para un teléfono del precio del Mi 11 Ultra, la salida de video desde el puerto USB-C no es compatible. Mientras tanto, teléfonos como el Huawei Mate 40 Pro y el Samsung Galaxy S21 cuentan con interfaces de usuario de escritorio completas cuando se conectan a una pantalla externa, mientras que OnePlus 9 y 9 Pro proyectan sus interfaces móviles como mínimo.
El lado derecho del Mi 11 Ultra es donde encontrará los botones de encendido y volumen. En la parte superior hay un desintegrador de infrarrojos para cambiar el canal de televisión, mientras que en la parte posterior hay ese fuerte bulto y bondad de cerámica curva.
La parte delantera y trasera emparedan un marco de metal pulido, y el teléfono (disponible en negro o blanco) es IP68 resistente al agua y al polvo. También viene con un estuche; algo que Apple y Samsung no incluyen.
La calidad de construcción (y el tamaño) del Mi 11 Ultra se extiende a la pantalla frontal, con su panel WQHD + de cuatro curvas con un reloj de 6.81 pulgadas. La pantalla AMOLED presenta una resolución de 3200 x 1440, que es súper nítida, lo que resulta en una mejora del iPhone de 515 píxeles por pulgada. Con una relación de aspecto de 20: 9, el teléfono no es el más alto, pero no está demasiado lejos y, a su vez, entre su ancho y alto, las manos pequeñas pueden tener problemas para navegar.
La calidad de visualización pura de la pantalla del Mi 11 Ultra también es fantástica cuando se deja de lado a la competencia. Cuenta con una relación de contraste de 5,000,000: 1, con soporte HDR 10+ y un brillo máximo de 1700 nits. La profundidad tonal cubierta por la pantalla la convierte en una de las mejores del mercado en la vida real, y la sensación en la mano de la curva de cuatro lados similar al Huawei P40 Pro grita premium cuando sus dedos se deslizan a través de sus brillantes píxeles sensibles.

Con una frecuencia de actualización de 120Hz, la pantalla del Xiaomi Mi 11 Ultra es tan suave como la de la competencia, aunque una cosa no es tan optimizada para ahorrar batería, con una frecuencia de actualización mínima más alta que la de teléfonos como el Oppo Find X3 Pro. o S21 Ultra. No sé si esta es la razón por la que ocasionalmente tuve problemas para pasar un día con el teléfono; más sobre eso más adelante.
Donde el Mi 11 Ultra compite es la precisión del color, con un JNCD de 0.4 (cuanto menor sea el número, mejor), y tecnología de pantalla de 10 bits (también conocida como mil millones de colores). Protegido por Corning Gorilla Glass Victus, también incluye una protección de primer nivel.
Cámara
- La cámara gran angular de 50 megapíxeles es el sensor principal y es enorme
- Cámara ultra ancha de 48 megapíxeles para una mayor variedad
- Cámara periscopio de 48 megapíxeles para hacer zoom
El gran problema de este gran teléfono es su cámara principal. El Xiaomi Mi 11 Ultra presenta un tamaño de sensor de 1 / 1.12 pulgadas, que no es mucho más pequeño que los sensores de una pulgada en cámaras compactas premium como la Sony RX100.
Cuanto más grande sea el sensor de la cámara, más posibilidades tendrá de captar la luz y capturar la mejor imagen posible. Esto coloca instantáneamente al Mi 11 Ultra en una ventaja en comparación con los sensores de cámara más pequeños en algunos de los mejores teléfonos con cámara.

Con su resolución de 50 megapíxeles, la cámara principal del Mi 11 Ultra tiene muchos píxeles, pero no dispara tomas de resolución completa de forma predeterminada.
Toma fotos de 12,5 megapíxeles con una combinación de cuatro píxeles en uno. La lente del teléfono tiene una apertura de f / 1.95, estabilización de imagen óptica (OIS) y ocho elementos.
Las fotos de la cámara principal están totalmente saturadas de profundidad cuando un sujeto está a menos de medio metro de distancia. El desenfoque de fondo crea fotos ricas y de alto impacto, ya sea una persona o una suculenta. Sin embargo, a pesar de la poca profundidad y el llamativo bokeh, donde la cámara principal del Mi 11 Ultra deja caer la bola es un detalle utilizable. Si el toque para enfocar no alcanza la marca con solo un toque, las tomas del Mi 11 Ultra no son tan nítidas como las tomadas en teléfonos con cámara de 48 megapíxeles de generación anterior y de costo significativamente menor, como el Poco F3 de 48 megapíxeles. debido a la profundidad de enfoque limitada.
En otras palabras, el Mi 11 Ultra tiene idiosincrasias, por lo que para aprovecharlo al máximo, realmente necesita comprender cómo funciona.
La historia matizada de la cámara del teléfono se extiende a la cámara telefoto de 48 megapíxeles. Duplicado como una cámara macro al capturar sujetos desde aproximadamente un metro de distancia (o más), es uno de los módulos de ‘zoom’ más versátiles disponibles. Si bien Xiaomi afirma que tiene un zoom digital de 120 veces y un zoom híbrido de 10 veces, su rango de zoom óptico es cinco veces, lo que lo coloca a la par con el Huawei Mate 40 Pro. El módulo de zoom incluye OIS, un tamaño de sensor de media pulgada y una apertura de f4.1.


Si bien, en mi experiencia, no es tan estelar en captar detalles lejanos como el Huawei P40 Pro Plus o S21 Ultra, el Xiaomi Mi 11 Ultra sigue siendo un sistema de cámara formidable para ir muy lejos sin comprometer los detalles.
La cámara de telefoto se destaca en entornos brillantes y cuando el modo Noche está activado. Sus tomas también se benefician de un balance de color más neutro que la potente cámara principal. Dicho esto, la consistencia del color en los tres módulos podría ser mejor.


Cuando se trata de la cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles, este podría ser nuestro módulo favorito en el Mi 11 Ultra. Tiene enfoque automático, que no tienen muchas cámaras ultraanchas, y su lente de campo de visión de 128 grados se combina con una amplia apertura f / 2.2. Lo más impresionante es que también es capaz de capturar fotografías macro, dándote tres cámaras con las que disparar objetos en primer plano, cada una con sus propias características.
Incluso con la corrección de distorsión aplicada, el ultra ancho del Mi 11 Ultra tiene una buena cantidad de distorsión de barril, dado lo amplio que es su ángulo de visión. Dicho esto, con todos los detalles que captura y su resolución de 48 megapíxeles, puede recortar felizmente las fotos tomadas con la cámara ultra ancha, eliminando la distorsión periférica y logrando una toma más realista. Alternativamente, colóquelo en Photoshop o Lightroom y se puede ajustar. Con su estética casi GoPro, disfruté de las operaciones creativas entregadas fotos súper anchas ligeramente distorsionadas, pero no serán para todos.
Si tiene la sensación de que la cámara del Mi 11 Ultra es para entusiastas más que para aficionados, está en el dinero. Las personas que solo quieren apuntar, disparar y tener garantizada una toma confiable estarían mejor con un iPhone 12 Pro Max o un Samsung Galaxy S21 Ultra. Dicho esto, si está interesado en dominar las peculiaridades de su teléfono con cámara, el Mi 11 Ultra puede, en manos de un fotógrafo capacitado, capturar tomas verdaderamente de clase mundial.
El teléfono también graba videos con una resolución de hasta 8K en sus tres cámaras traseras, y en entornos brillantes, las imágenes que captura se ven geniales, con la estabilización funcionando como un placer en todas las resoluciones. Cuando bajan las luces, la cámara principal y la ultra ancha son las mejores para apoyarse en el video. El teléfono también cuenta con una cámara frontal de 20 megapíxeles para selfies, que es un módulo muy favorecedor con características de belleza mejoradas por software que van desde la mejora natural hasta totalmente exagerada: la elección es suya.
Actuación
- Potencia insignia ideal para juegos 3D
- Mucho espacio de almacenamiento, pero sin ranura para tarjetas SD
- Se pone caliente con ciertos juegos intensos y puntos de referencia.
Con un chipset Qualcomm Snapdragon 888 combinado con hasta 12 GB de RAM, no verá una desaceleración en el Mi 11 Ultra, aunque eso no significa que su experiencia de usuario sea perfecta.
Día a día, mi primera impresión de la potencia del teléfono fue excelente gracias a su ágil rendimiento combinado con una pantalla suave y una interfaz atractiva. Todo se ejecuta en Android 11, con el familiar MIUI 12 de Xiaomi en la parte superior y, a diferencia de Huawei, los teléfonos Xiaomi no tienen limitaciones de Google, por lo que puede acceder a todas las aplicaciones que necesita.
Si bien la interfaz se ve bien y funciona mucho mejor que en los teléfonos Xiaomi más antiguos con anuncios y bloqueos menos frustrantes en el flujo de su teléfono inteligente, todavía ofrece algunos gremlins de interfaz de usuario.
Cuando se activa el modo oscuro del teléfono, algunas de las fotos de perfil de mis contactos de Twitter se invierten. Las notificaciones interactivas para aplicaciones como Spotify también aparecen con botones invisibles. Este es un peligro de las interfaces de usuario muy rediseñadas en Android, y de los principales fabricantes de teléfonos Android (incluidos Huawei, Motorola, OnePlus, Oppo, Samsung y Sony), la interfaz de usuario de Xiaomi tiene la mayor cantidad de gremlins.

Como era de esperar, el teléfono obtuvo una buena evaluación comparativa, con una puntuación de 1126 (un solo núcleo) y 3655 (de varios núcleos) en GeekBench 5. Mientras tanto, cuando se enfrentó a Wild Life en 3DMark, obtuvo una puntuación de 5594, colocándolo en el escalón superior de los teléfonos inteligentes insignia. aunque no del todo en la parte superior de la pila, con el iPhone 12 Pro y el Asus ROG Phone 5 mejorándolo.
El Xiaomi Mi 11 Ultra también se calentó bastante al ejecutar pruebas de referencia intensivas y juegos de alto octanaje como Genshin Impact. Dado que el teléfono probablemente atraerá a los jugadores hambrientos de poder con sus especificaciones al máximo, el hecho de que necesite ejecutar títulos de primer nivel con una configuración de gráficos inferior al máximo será una píldora amarga de tragar, especialmente con las £ 1199 etiqueta de precio.
Lo que el Mi 11 Ultra hace realmente bien es reproducir videos. Su pantalla expansiva fue un placer al mostrar un episodio tras otro del programa HDR en Amazon Prime Video o Netflix, y los parlantes sintonizados con Harman / Kardon son fuertes y amplios.

Duración de la batería
- La batería grande puede tener dificultades para pasar el día con un uso intensivo
- La carga inalámbrica y por cable es súper rápida
El Mi 11 Ultra no pasó un día completo con una sola carga con un uso moderado a intenso.
Mi día completo parece un comienzo a las 6 a.m. y una parada a las 10 p.m., completo con muchas tomas de fotos, desplazamiento de Instagram, escucha de Spotify y algo de Netflix o YouTube. Podría hacer que funcione si está más restringido, pero mi tiempo Mi 11 Ultra se benefició enormemente de un cargador inalámbrico en la oficina.
Ver una hora de Netflix consumió alrededor del 7% …