Veredicto
Ya sea que garantice su apodo Pro o no, el Poco F2 Pro es un teléfono de gama media profundamente convincente. No hay muchos teléfonos que ofrezcan este nivel de rendimiento a un precio tan competitivo.
Pros
- Pantalla brillante y bien calibrada
- Rendimiento emblemático
- Fuerte duración de la batería
Contras
- Diseño robusto
- Mostrar solo 60Hz
- Los resultados de la cámara son bastante variados
Especificaciones clave
- Snapdragon 865
- Configuración de la cámara trasera cuádruple
- Cámara frontal emergente de 20 megapíxeles
- Pantalla Super AMOLED de 6.67 pulgadas
- Sensor de huellas dactilares en pantalla
- Batería de 4700 mAh
Si tuviera que pedir un deseo para un posible Poco F3 Pro, sería aumentar las cosas a 90Hz. Si bien el Poco F2 Pro impresiona en varias áreas, le faltan algunas características en comparación con el resto de la multitud a este precio.
Sin embargo, obtienes un sensor de huellas dactilares en pantalla, y es razonablemente rápido y receptivo en lo que respecta a estas cosas. Lo cual no está tan lejos como los sensores biométricos dedicados tradicionales, pero eso no es un problema exclusivo de Xiaomi.
El audio es otro aspecto del Poco F2 Pro que es solo parcialmente Pro. Por un lado, obtienes un conector de 3,5 mm y soporte para audio de alta resolución. Por otro lado, solo hay un altavoz que se dispara hacia abajo, que resulta fácil de cubrir cuando se juegan juegos orientados al paisaje.
Rendimiento: el Poco F2 Pro ofrece un rendimiento de élite a un precio de ganga
Si bien la falta de una pantalla de 90Hz del Poco F2 Pro puede no hacer que parezca tan rápido como uno o dos de sus rivales de rango medio, demuestra su valía bajo presión. Con un Snapdragon 865 alimentando cosas, es tan capaz como cualquier otro teléfono Android en el mercado en este momento, independientemente del precio.
Estás atascado con una frecuencia de actualización de 60Hz, pero es una 60Hz sólida como una roca. No hay indicios de tartamudeo o demora, con aplicaciones que se inician y cambian con la velocidad sensata que solo un teléfono insignia puede lograr.
La cantidad de RAM que obtiene varía según el modelo y no solo según la capacidad. Nuestra unidad vino con los 8 GB completos de RAM LPDDR5 súper rápida, pero el modelo de nivel de entrada le brinda 6 GB de LPDDR4X ligeramente más lento.
Los juegos funcionaron maravillosamente, desde la fluida plataforma de acción en 2D de Dead Cells hasta los asombrosos rompecabezas de manipulación del tiempo en 3D de The Gardens Between. También hay un modo Game Turbo enterrado en el menú Configuración, que le permite optimizar los recursos del teléfono para el juego.
Sin embargo, hubo algunos problemas al conectar un controlador Bluetooth. Probé dos almohadillas de PS4 diferentes de añadas marcadamente diferentes, y con ambas la experiencia fue lenta y francamente imposible de reproducir.
Aún así, un puntaje promedio de Geekbench 5 de 902 de un solo núcleo y 3,312 de múltiples núcleos confirma que este es un actor de alto nivel. Ciertamente es refrescante dada la tendencia reciente de ir con el Snapdragon 765G menor en muchos de los mejores teléfonos de gama media como el OnePlus Nord, el Motorola Edge y el Oppo Find X2 Neo.
Cámara: no está mal, pero definitivamente no es ‘Pro’
Otra forma en que el Poco F2 Pro aparentemente gana sus rayas Pro es con su cámara. Sin duda, es una configuración mucho más avanzada que el Pocophone F1, pero no se acerca a rivalizar con los mejores teléfonos con cámara del mercado.
El sensor principal es una unidad de 64 megapíxeles. También obtienes un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Como siempre, esos dos últimos realmente no importan mucho.
Pero el sensor principal es interesante. Es un Sony IMX686, que es el mismo sensor que encontrarás en el Xiaomi Redmi K30 Pro, el Asus ROG Phone 3 y el Vivo X30 Pro. Es significativamente más grande que el IMX586 anterior, que es el componente utilizado en el OnePlus 8 y el OnePlus Nord, entre muchos otros.
Con buena iluminación, el Poco F2 Pro es capaz de capturar tomas realmente excelentes. Hay una ligera tendencia a sobreexponer elementos, pero el balance de color es bastante acertado.
El sensor ultraancho también combina bastante bien con el tono, aunque existe el exceso de ruido habitual en los bordes que siempre se obtiene con los sensores de gran angular más baratos. El zoom 2X funciona bastante bien en ausencia de ópticas dedicadas, por lo que probablemente puedas agradecer a ese sensor principal de megapíxeles altos.
Sin embargo, está lejos de ser una experiencia de disparo perfecta. Las tomas en interiores y aquellas en condiciones de iluminación menos que ideales (pero no completamente oscuras) fueron decepcionantemente ruidosas. Varias tomas de la tarde tomadas en una tienda de campaña abierta arrojaron rostros borrosos y desenfocados, mientras que hay extraños artefactos granulados en las paredes blancas de una escena de brunch en la cocina. La falta de cualquier OIS no puede haber ayudado en estas condiciones, una omisión que no parece ser particularmente Pro.
También está el extraño e inexplicable irritante que se puede encontrar aquí. ¿Por qué las herramientas de selección automática de escenas HDR y AI están desactivadas de forma predeterminada? ¿Y por qué Xiaomi persiste con su horrible imagen de marca de agua?
Hay un modo nocturno dedicado, y es razonablemente efectivo para iluminar escenas más oscuras, pero arroja algún artefacto visual extraño en lugares más oscuros. Una vez más, ni siquiera se acerca al mejor trabajo de Google, Huawei y Apple. Cuando se trata de cámaras, generalmente obtienes lo que pagas, a menos que tengas la palabra ‘Pixel’ en tu título.
Esa deslumbrante cámara selfie emergente de 20 megapíxeles es un poco decepcionante al principio, ya que produce tonos de piel extrañamente suaves y borrosos. Sin embargo, toca el pequeño símbolo y borra los horribles filtros Embellecer, y resultan ser razonablemente nítidos.
Relacionado: Lea nuestra revisión completa de Pixel 4a
Software: MIUI 12 ha mejorado mucho, aunque todavía está un poco desordenado
En el lateral de la caja del Poco F2 Pro, encontrará impresas las palabras “Con fácil acceso a las aplicaciones de Google que más usa”. ¿Una insoportable excavación sobre el rival local Huawei, tal vez?
Cualquiera que sea el caso, este no es un refugio para los usuarios de Google. De forma predeterminada, la mayoría de las aplicaciones de Google están abarrotadas en su propia carpeta en la pantalla de inicio. Está rodeado de aplicaciones Xiaomi como Gallery, File Manager, Themes, Cleaner, Music, Mi Video, Weather, Notes, Mi Store y Mi Community, así como el navegador web Opera de terceros.
También obtienes una carpeta llena de un puñado de juegos terribles y una llena de herramientas ocasionalmente útiles. Y no olvide la carpeta marcada como ‘Más aplicaciones’, que contiene aplicaciones de terceros preinstaladas como Facebook y Netflix.
Dejando a un lado el bloatware, la versión de Xiaomi de Android 10 es bastante agradable de usar. Unos días después de la revisión, llegó la actualización de MIUI 12, y es una mejora definitiva con respecto a lo que vino antes.
Además de un diseño un poco más ajustado, ordenado y visualmente más atractivo, obtienes nuevos menús del centro de control y notificación divididos en una cuna descarada pero exitosa de iOS. También tiene la capacidad de convertir las notificaciones en ventanas flotantes que se expanden parcialmente sobre lo que esté haciendo.
La protección de privacidad mejorada es otra parte del paquete MIUI 12, lo que lo hace más consciente de la información que está compartiendo. Y los nuevos fondos de pantalla animados Super son un toque innegablemente elegante.
Feed de Google es la opción de deslizar hacia la izquierda desde la pantalla de inicio y esta es la mejor manera de hacer las cosas. Aquí no hay un montaje dudoso de aplicaciones recomendadas y feeds de noticias desagradables.
Duración de la batería: capacidad para dos días y un cargador rápido y rápido
El Poco F2 Pro ciertamente va en serio cuando se trata de resistencia. Con una batería de 4700 mAh, claramente está apuntando a los usuarios de energía que se preocupan por el presupuesto.
En días ligeros a moderados, con frecuencia me acostaba con un 50% más o menos en el tanque, señalando un teléfono que puede manejar dos días completos con una sola carga si tiene cuidado.
En los días más activos, donde el uso era más intensivo, generalmente involucrando un montón de fotos, un par de episodios de juegos, muchos mensajes y correos electrónicos, y mucha navegación web, esa cifra se reduciría a los 30. Pero eso debería ser suficiente para inspirar confianza en todos los usuarios de teléfonos inteligentes, excepto en los más habituales.
Cuando se trata del consumo de medios, una hora de transmisión continua de Netflix con el brillo de la pantalla configurado a la mitad agotó el 9% de la carga restante. Ese es un resultado sólido y ciertamente comparable con otros teléfonos en este rango de precios como el OnePlus Nord.
Xiaomi ha incluido un cargador rápido de 30 W con el F2 Pro, que es razonablemente rápido para que vuelva a estar en funcionamiento. Lo conecté con solo el 19% restante en el tanque, y se encendió hasta un 48% después de 15 minutos. Después de media hora, esa cifra había subido al 66%, y 45 minutos nos llevaron al 84%.
¿Deberías comprar el Poco F2 Pro?
El Poco F2 Pro ofrece un notable aumento en la calidad del amado Pocophone F1, con un diseño más premium (aunque fuerte) y una cámara aparentemente más avanzada agregada a un procesador de alta calidad.
Y es la combinación de rendimiento y precio de gama alta del teléfono lo que lo convierte en uno de los mejores teléfonos de gama media que existen. Si tiende a encontrar desagradable el descenso en el rendimiento proporcionado por la mayoría de los teléfonos de menos de £ 500, este podría ser el teléfono para usted.
Puede obtener una cámara mejor, un software más limpio y una pantalla más fluida por un poco menos de dinero en OnePlus Nord y Pixel 4a. Pero no todos juntos en el mismo teléfono, y no con una CPU insignia que impulse las cosas.
En términos de valor libra por libra, el Poco F2 Pro es capaz de hacer que algunos buques insignia menores parezcan un poco tontos.
Ya sea que garantice su apodo Pro o no, el Poco F2 Pro es un teléfono de gama media profundamente convincente. No hay muchos teléfonos que ofrezcan este nivel de rendimiento a un precio tan competitivo.