El Note 12 Pro Plus 5G parece ser un tentador teléfono inteligente centrado en el presupuesto que podría competir con teléfonos inteligentes de precio similar como el Galaxy A34 de Samsung, no solo en términos de pantalla y duración de la batería, sino también en el rendimiento de la cámara con su pargo de alta resolución de 200MP, sin embargo, el software sigue siendo una preocupación con peculiaridades extrañas de la interfaz de usuario y un montón de bloatware.
Disponibilidad
- Reino Unidopor confirmar
- EE.UUpor confirmar
- Europapor confirmar
- Canadápor confirmar
- Australiapor confirmar
-
Batería de larga duraciónLa gran batería de 5000 mAh debería ser más que suficiente para proporcionar un uso durante todo el día, y HyperCharge de 120 W te recarga rápidamente -
Cámara trasera de 200MPLa cámara trasera de 200MP parece prometedora, especialmente con el uso de la tecnología binning de 16 en 1 píxeles para mejorar los detalles y la luz. -
Pantalla AMOLED de 120 HzEs bueno ver AMOLED por menos de £ 400, y la frecuencia de actualización de 120 Hz hace que las cosas se vean fluidas
Introducción
La gama Xiaomi Redmi Note 12 centrada en el presupuesto es oficial, aunque podría decirse que la Note 12 Pro Plus 5G es la más interesante.
A pesar del enfoque económico de la gama, el Redmi Note 12 Pro Plus cuenta con características premium que incluyen una cámara trasera de 200 MP, una batería de 5000 mAh con carga rápida de 120 W y una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz. La pregunta es, ¿el gran hardware cancela la a veces frustrante piel de Android MIUI?
Pasé un poco de tiempo con el Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus 5G antes de su lanzamiento, y esto es lo que pienso hasta ahora.
Precio y fecha de lanzamiento
El Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus 5G tendrá un precio de £449/€499. Por ese precio, obtendrás 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
El teléfono estará disponible para comprar en línea a partir del 23 de marzo de 2023 y llegará a las tiendas físicas y minoristas de terceros al día siguiente.
Diseño y pantalla
- Construcción totalmente de plástico.
- Parte trasera ligeramente curvada
- Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y 120 Hz
En términos de apariencia general, el Redmi Note 12 Pro Plus 5G se parece mucho al Redmi Note 11 Pro Plus 5G; de hecho, con el mismo aspecto general, tamaño de pantalla y número de cámaras en la parte trasera, sería bastante Es difícil saber la diferencia entre los dos de un vistazo.
Dicho esto, el Redmi Note 12 Pro Plus es sin duda uno de los rangos medios baratos más elegantes disponibles en 2023 con la combinación regular de un marco de plástico y una parte trasera de plástico. El plástico se siente un poco más barato en la mano que las alternativas con respaldo de vidrio como el Samsung Galaxy A54 de £ 449, pero el beneficio es que debería ser más resistente cuando se cae. No hay traseros destrozados aquí, ¡con suerte, de todos modos!

La apariencia general es casi idéntica a la del Note 12 Pro 5G, pero inexplicablemente, el Note 12 Pro Plus es más grueso y pesado que su contraparte con 8,9 mm y 210 g. Sin embargo, todavía está lejos de ser un chonk de 240 g como el iPhone 14 Pro Max de gama alta.
Es lo suficientemente agradable para sostenerlo en la mano con una ligera curvatura en sus bordes, lo que marca la diferencia con una pantalla tan grande de 6.67 pulgadas que se ofrece, aunque los consumidores particularmente pequeños pueden encontrarlo un poco difícil de manejar.
Otras características clave incluyen un puerto USB-C para cargar y un conector para auriculares de 3,5 mm. Este último se ha convertido en una rareza en el extremo superior del mercado de teléfonos inteligentes, pero aún se está fortaleciendo en los espacios de presupuesto y rango medio. He tenido auriculares Bluetooth durante años en este punto, y estoy seguro de que muchos otros están en el mismo barco, pero es bueno tener soporte para conectividad por cable.
Los colores no son tan emocionantes como algunas opciones de rango medio como el colorido Samsung Galaxy A34, que viene en variantes bastante básicas en blanco, negro y azul, con el modelo blanco fotografiado aquí.
La pantalla de 6,67 pulgadas es un punto focal clave de toda la gama Redmi Note 12 con todos los modelos luciendo el mismo panel AMOLED de 120Hz. Es impresionante ver la tecnología AMOLED, especialmente en los modelos más económicos, y la elegante frecuencia de actualización de 120 Hz que hace que todo se sienta un poco más fluido y receptivo.

También hay compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Vision HDR que hará que los títulos compatibles en aplicaciones como Netflix aparezcan.
La resolución FHD+ no es tan alta como la de los modelos premium y se nota en el Xiaomi 13 Pro, pero ese no es un punto de referencia que tendrán la mayoría de los compradores del Note 12 Pro Plus. Por sí sola, la pantalla es bastante brillante, con la tecnología AMOLED que ofrece colores vibrantes y negros como la tinta que se ven mucho mejor que las alternativas LCD.
Cámara
- Cámara principal de 200MP
- Gran mejora en el rendimiento con poca luz
- 8MP ultra gran angular
Con el apodo de Pro Plus, no debería sorprender que el Redmi Note 12 Pro Plus tenga el mejor rendimiento de cámara de la gama centrada en el presupuesto, luciendo una combinación de un pargo principal de 200 MP, frente a los 108 MP del Pro Plus del año pasado. , una lente ultra gran angular de 8MP y una lente macro de 2MP no tan impresionante. Las dos últimas lentes son las mismas que las del Note 12 Pro, y la lente principal ofrece la verdadera actualización.
La lente principal de 200MP tiene potencial, con tecnología de agrupamiento de 16 píxeles en 1 que permite que el teléfono capture mucha más luz y detalles que su predecesor (un 159 % más de luz según Xiaomi), lo que debería ser particularmente beneficioso en entornos más oscuros. Eso está respaldado por la tecnología Atomic Layer Deposition que debería mejorar aún más la calidad de la imagen en condiciones de luz difíciles.

Eso suena emocionante y, de ser cierto, debería diferenciar al Note 12 Pro Plus de la mayoría de la competencia de rango medio, especialmente en el departamento de poca luz donde los rangos medios son notoriamente impredecibles. Dicho esto, no espere imágenes similares a las tomadas por el pargo de 200MP del Galaxy S23 Ultra, que funciona con un sensor completamente diferente.
Las pocas instantáneas rápidas que he tomado con la lente principal hasta ahora cuentan con una luz y detalles decentes, aunque todavía tengo que poner a prueba sus capacidades con poca luz. Sin embargo, no es exactamente el caso con el ultra gran angular, con imágenes que se ven comparativamente suaves, con una temperatura de color diferente que facilita detectar qué lente ha tomado qué imagen.
Actuación
- MediaTek Dimensión 1080
- Batería de 5000 mAh con hipercarga de 120 W
- MIUI 14 basado en Android 12
Si bien el diseño, la pantalla y las cámaras son de una calidad bastante alta, no se puede decir lo mismo del procesador. Oye, tiene que haber un sacrificio en alguna parte, ¿verdad?
Dicho esto, en el corazón de Redmi Note 12 Pro Plus 5G encontrará Dimensity 1080 de MediaTek, un conjunto de chips claramente enfocado en el rango medio que se usa en Samsung Galaxy A34, un teléfono que cuesta £ 100 menos, junto con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento de serie.
Ahora, no espere un rendimiento de nivel insignia del conjunto de chips de 6 nm, pero dado el precio de rango medio, creo que eso es evidente. Sin embargo, durante mi tiempo limitado con el teléfono hasta ahora, se ha sentido bastante receptivo en general.

Hay ocasiones en las que el teléfono se cuelga un poco más de lo que debería, como al pasar de la pantalla de bloqueo a la pantalla de inicio y al cambiar de aplicación sobre la marcha, pero en términos generales, puede hacer la mayoría de las cosas sin quejarse, pero no lo hagas. Espere ejecutar aplicaciones exigentes como LumaFusion o juegos de alta gama como Call of Duty Mobile con texturas de alta gama habilitadas.
La naturaleza económica del teléfono también es evidente cuando miras el software. A pesar de que Android 13 estuvo disponible durante casi un año, el Redmi Note 12 Pro Plus viene con Android 12. Si eso no es lo suficientemente malo, utiliza la controvertida máscara MIUI 14 de Xiaomi que, digamos, Apple adapta la experiencia de Android con características como una división tono de notificación y controles rápidos.
El sistema operativo también es conocido por el bloatware, tanto de la marca Xiaomi como de terceros, y ese sigue siendo el caso de MIUI 14. El único beneficio, al menos, es que Xiaomi hizo lo correcto y eliminó la publicidad (sí, más antigua). las máscaras literalmente tenían anuncios integrados) presentes en versiones anteriores de la interfaz de usuario.

A pesar de su precio asequible de gama media, el Note 12 Pro Plus no escatima en lo que respecta a la duración de la batería y, en particular, a las velocidades de carga.
El teléfono tiene una gran batería de 5000 mAh que no debería tener problemas para durar todo el día con una sola carga; esa ha sido mi experiencia con otros teléfonos de 5000 mAh como el Galaxy S23 Ultra, aunque lo pondré a prueba. en los días venideros.
Incluso si no dura todo el día sin necesidad de una recarga, algo que no puedo imaginar que realmente suceda, entonces la tecnología HyperCharge de 120 W increíblemente rápida puede, según Xiaomi, proporcionar una carga completa del 100 % en solo 19 minutos. Eso sonó en gran medida cierto con la combinación idéntica de una celda de 5000 mAh y una carga de 120 W con el Xiaomi 13 Pro de gama alta, por lo que espero niveles similares de rendimiento aquí.
Esa tecnología de carga rápida de 120 W no solo supera a la mayoría de la competencia en el espacio económico y de rango medio, aparte del Realme GT 3 Pro de 240 W, es decir, sino también a muchos buques insignia. Los teléfonos de gama alta como el Galaxy S23 Ultra alcanzan un máximo de solo 45 W, mientras que el iPhone 14 Pro Max puede manejar alrededor de 25 W de un solo golpe.
Últimas ofertas
Pensamientos tempranos
El Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus 5G parece ser un tentador teléfono inteligente centrado en el presupuesto que podría competir fácilmente con teléfonos inteligentes de precio similar como el Galaxy A34 de Samsung, no solo en términos de pantalla y duración de la batería, sino también en el rendimiento de la cámara con su pargo de alta resolución de 200MP. La carga rápida de 120 W también es un toque muy agradable y algo que no se ve a menudo en el espacio de rango medio.
Las desventajas son normales cuando se trata de teléfonos Xiaomi: la experiencia MIUI es muy similar a iOS, para bien o para mal, y el teléfono viene con una gran cantidad de bloatware preinstalado.
Aún así, estoy muy interesado en pasar más tiempo con el Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus, y pronto daré mis pensamientos finales.
preguntas frecuentes
Con una clasificación IP53, el Note 12 Pro Plus debería poder sobrevivir a una salpicadura de agua, pero no se puede sumergir.
‹
Fabricante
Tamaño de pantalla
Capacidad de almacenamiento
Cámara trasera
Cámara frontal
Grabación de vídeo
Clasificación del IP
Batería
Carga rápida
Tamaño (Dimensiones)
Peso
Sistema operativo
Fecha de lanzamiento
Resolución
HDR
Frecuencia de actualización
Puertos
conjunto de chips
RAM
Colores
›
A ‘revisión práctica’ es solo nuestra primera impresión de un producto, no es una prueba y un veredicto completos. Nuestro escritor debe haber pasado algún tiempo con el producto para describir un sentido temprano de cómo es usarlo. Llamamos a estas “revisiones prácticas” para que sean visibles en la búsqueda. Sin embargo, estos siempre están sin puntuación y no dan recomendaciones. Lea más sobre nuestra política de reseñas.