Revisión de Xiaomi Redmi Note 9

Veredicto

Con su gran pantalla, gran cantidad de píxeles y gran batería, el Redmi Note 9 probablemente rascará la picazón de su buque insignia con un presupuesto limitado. Claro, no se comparará con los teléfonos inteligentes más caros en términos de diseño, zoom de la cámara, imágenes con poca luz o potencia, pero por el precio, sigue siendo un ganador, a pesar de algunos gremlins de la interfaz de usuario.

Pros

  • Gran duración de la batería
  • Cámara competitiva
  • Pantalla grande y brillante

Contras

  • Marco de plástico
  • Sin cámara de telefoto
  • MIUI puede ser torpe

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 199
  • MediaTek Helio G85
  • Cámara principal de 48MP + 8MP Ultrawide + 2MP de profundidad + 2MP
  • 128 GB
  • Pantalla de 6.58 pulgadas
  • 5020 mAh

El Xiaomi Redmi Note 9 es uno de los últimos teléfonos inteligentes económicos de la marca, pero ¿es tan bueno como la dura competencia?

Hay muchos teléfonos decentes que cuestan entre £ 179 y £ 220, sobre todo el Xiaomi hizo Redmi Note 8T, el sensacional campeón de presupuesto de 2019. Sin embargo, desde que Redmi lanzó el 8T, Honor ha lanzado el Honor 9X, y toda la familia Moto G8 de Motorola ha caído en puntos de precio.

A mediados de 2020, Xiaomi espera recuperar su corona de presupuesto con el Redmi Note 9, un teléfono inteligente con cuatro cámaras de £ 200 con una pantalla grande, una batería grande y una gran cantidad de píxeles. Los componentes internos de MediaTek y la construcción de plástico resaltan cómo Xiaomi mantiene bajos los costos, pero ¿estos factores impiden que sea excelente por el precio?

Si desea un teléfono inteligente de pantalla grande con un presupuesto limitado, el Redmi Note 9 podría encajar bien. Con un ancho de 6.53 pulgadas, es más grande que la pantalla de 6.46 pulgadas iPhone 11 Pro Max.

El diseño del teléfono se inspira en Mate 20 de Huawei-serie, cambiando los adornos premium por plástico, y por el precio, se ve bien. Sin embargo, es un poco más voluminoso y torpe que los teléfonos de precio similar de Motorola y Oppo.

El puerto USB-C en la parte inferior está protegido por un altavoz mono y un conector para auriculares. Todos los botones están a la derecha y hay un emisor de infrarrojos en la parte superior, algo que rara vez se ve a este precio.

En la mano, a pesar de lo grande que es el teléfono, su parte trasera curva lo ayuda a acomodarse cómodamente en las palmas de las manos, y también tiene un buen peso. El escáner de huellas dactilares en la parte posterior está bien posicionado y se desbloquea rápidamente.

Si bien la pantalla está protegida por Gorilla Glass 5 y un protector de pantalla preinstalado, la parte posterior es de plástico; notoriamente menos quebradizo que el vidrio, pero más rayado. Afortunadamente, Xiaomi envía un estuche con el Redmi Note 9, que viene completo con una cubierta de puerto USB.

En cuanto a la pantalla, a 6.53 pulgadas y con una resolución amplia de 1080p, el Note 9 es nítido, superando al Moto G8 de 720p, y la tecnología LCD funciona en su mayor parte.

El brillo máximo no se acerca al grado insignia, por lo que en las condiciones más brillantes, es posible que tenga dificultades. Naturalmente, en comparación con los OLED, la pantalla está un poco desgastada, pero dado su precio, los ángulos de visión, la vitalidad y la experiencia general son respetables.

Corriendo con un MediaTek Helio G85, el Redmi Note 9 es todo menos una potencia. Estamos revisando la versión de 4GB / 128GB y, como era de esperar, los resultados de las pruebas comparativas son medios.

El Note 9 logró una puntuación de 1310 de múltiples núcleos en Geekbench 5, igualando el tipo de potencia que obtendría de un buque insignia de 2016/2017. Curiosamente, los puntos de referencia del Note 8T del año pasado son ligeramente mejores, por lo que si tiene uno y está detrás de un bache, entonces este no será el final.

Sin embargo, en el uso en el mundo real, el Note 9 ofrece un rendimiento respetable dado el precio y las especificaciones adicionales que se ofrecen. Hay vibraciones ocasionales, tanto en la interfaz de usuario como en los juegos en 3D.

Dicho esto, el Note 9 estaba a la altura de la tarea de ejecutar todo lo que queríamos jugar, desde títulos en 2D como el perfil de Valkyrie hasta juegos en 3D como Asphalt 9 y Disney Arena, incluso si no siempre fue suave como la seda.

Las fotos son rápidas de tomar y funcionan en múltiples aplicaciones e incluso la pantalla dividida fue fluida la mayor parte del tiempo.

Dicho esto, el software de Xiaomi sigue siendo un compromiso en demasiados niveles. A pesar de ser estable, con un excelente soporte de aplicaciones gracias al acceso a Google Play Store, aparecen gremlins ocasionales.

Para empezar, MIUI no les da a los usuarios la opción de cargar una bandeja de aplicaciones que apagará algunas. Además, al instalar una aplicación, MIUI la escanea en busca de virus (genial) pero se le muestra un anuncio mientras se realiza el escaneo, lo cual es una experiencia de usuario grosera.

Puede desactivar esto, pero es un poco falso. Agregue a la mezcla el hecho de que el teléfono que revisamos incluía alrededor de diez aplicaciones de terceros por valor de bloatware, y a pesar del gran valor que se ofrece aquí, el Redmi Note 9 se limita a la excelencia sin compromisos.

Con una configuración de cámara idéntica a la del Redmi Note 8T, el Note 9 impresiona con una combinación amplia y ultra ancha. En lugar de la cámara de teleobjetivo que verá en los teléfonos inteligentes de gama alta, obtiene una cámara macro y un sensor de profundidad que complementan a los principales francotiradores.

La cámara principal tiene una generosa cantidad de píxeles de 48MP combinada con una lente gran angular f / 1.8 de 26 mm. Mientras tanto, el ultra gran angular de 8MP cuenta con un campo de visión de 118 grados y una lente f / 2.2. Ambos funcionan bien cuando se trata de claridad, capturando imágenes nítidas que se ven bien en condiciones de buena iluminación.

La inclusión de un modo nocturno significa que incluso las tomas tomadas con poca luz pueden verse decentes, aunque las escenas oscuras que los teléfonos como el Huawei P40 Pro Plus, iPhone 11 Pro y Pixel 4 podría manejar son un pedido demasiado alto para el Redmi Note 9.

Las tomas se toman a 12MP de forma predeterminada, y hay un modo de 48MP, junto con una gama de modos de captura estándar, que incluyen cámara lenta de 120 fps, video corto, retrato, panorama y modo profesional. La cámara principal captura video a una resolución de 1080p, inferior al video 4K capturado por el Note 8T del año pasado, pero el metraje está bien estabilizado y se ve limpio cuando la luz es adecuada.

En cuanto a la cámara macro, tiene algunos problemas de balance de blancos y captura imágenes de 2MP de baja resolución cargadas con ruido de imagen, por lo que es mejor evitarlo. Mientras tanto, la cámara selfie de 13MP hace un trabajo perfectamente decente por el precio, incluso en condiciones de contraluz.

Mira las tomas de muestra a continuación:

Con una batería masiva de 5020 mAh, no es de extrañar que el Note 9 funcione durante un día completo sin ningún problema.

A pesar de su pantalla grande, el tiempo de visualización de la pantalla es impresionante, con 10 minutos de transmisión de video con brillo total que reducen la batería en solo un 2% y una hora completa que la agota en un 10%. Esto significa que incluso si planea pasar algunos episodios, detectar puntos de acceso WiFi y jugar cuando está fuera de casa, el Note 9 estará más que a la altura de la tarea.

El último teléfono económico de Xiaomi también se carga rápidamente por un teléfono de su precio, con un cargador de 18 W incluido en la caja.

En términos de conexiones y almacenamiento, el Note 9 está muy bien equipado, con hasta 128 GB en el interior y una ranura para tarjetas, sin mencionar NFC, un escáner de huellas dactilares sensible en la parte posterior y un blaster de infrarrojos en la parte superior, por lo que el teléfono funciona como un Mando a distancia de TV.

El Redmi Note 9 cumple, incluso si tiene imperfecciones. La pantalla enorme, la gran cantidad de almacenamiento, el sistema de cámara de alta resolución y la carga rápida hacen lo suficiente para que se destaque a su precio por las razones correctas.

No es el cambio de valor que fue el Redmi Note 8T del año pasado, pero sigue siendo un gran reconocimiento, especialmente para cualquiera que valore la excelente duración de la batería y la relación calidad-precio generalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *