El ZTE Axon 40 Ultra muestra un gran potencial, ofrece un diseño elegante, una pantalla excelente, un procesador de primer nivel y una buena duración de la batería. Sin embargo, la peculiar cámara para selfies debajo de la pantalla es completamente pobre.
ventajas
- Fuerte rendimiento
- Excelente pantalla
- Duración decente de la batería
Disponibilidad
- Reino UnidoPVP: £ 709
- EE.UUPVP: $799
- EuropaPVP: 829€
- Canadápor confirmar
- Australiapor confirmar
-
Cámara selfie debajo de la pantallaLa cámara frontal de este teléfono está oculta debajo de la pantalla, por lo que no hay una muesca que interrumpa la visualización. -
Procesador insigniaEl ZTE Axon 40 Ultra tiene un conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1 de primer nivel -
Excelentes especificaciones de pantallaLa pantalla AMOLED de alta resolución admite más de mil millones de colores, tiene una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz y ofrece HDR10+
Introducción
Hay una multitud de teléfonos Android emblemáticos que luchan por su atención, desde el Samsung Galaxy S22 Ultra hasta el Sony Xperia 1 IV, el Xiaomi 12 Pro y más; pero, ¿su dispositivo ideal podría provenir de un fabricante menos conocido?
Puede que ZTE no sea un nombre con el que esté particularmente familiarizado, pero la marca ya ha lanzado algunos teléfonos inteligentes excelentes, como el Axon 30 Ultra, al que otorgamos 4.5 estrellas de 5. El Axon 40 Ultra tiene un diseño innovador, con un cámara selfie que se encuentra detrás de la pantalla. Las especificaciones también parecen impresionantes, desde un procesador Snapdragon 8 Gen 1 hasta una configuración de cámara triple de 64 megapíxeles. Entonces, ¿puede este forastero salir victorioso?
Diseño y exhibición
- Atractivo acabado en negro mate
- Módulo de cámara grande
- Excelente pantalla
- Cámara selfie debajo de la pantalla
Hay mucho que me gusta del diseño del Axon 40 Ultra. El acabado negro mate le da un aspecto elegante y discreto que también es práctico, ya que no atrae las antiestéticas marcas de huellas dactilares en la misma medida que los teléfonos brillantes. Además, en tus palmas también tiene una sensación táctil agradable.
Sin embargo, el módulo de cámara grande ciertamente domina el panel trasero, incluso obstruyendo la posición en la que normalmente colocaría mi dedo cuando sostengo un teléfono en posición vertical.

Además, el teléfono no viene con una clasificación de IP, por lo que no sabemos qué tan bien se manejaría el Axon 40 Ultra si se expusiera al polvo o al agua, y no hay muchos extras opcionales como un 3.5 mm conector para auriculares o una ranura para tarjeta SD si esperaba usar auriculares con cable o ampliar el almacenamiento integrado.

Lo más destacable del diseño de este teléfono es, por supuesto, la cámara oculta para selfies. Cuando la pantalla está encendida, es completamente invisible y se oculta debajo de la pantalla para que pueda disfrutar de una AMOLED de 6,8 pulgadas completamente ininterrumpida. Este efecto se ha implementado muy bien; incluso después de una inspección minuciosa, es difícil encontrar algún indicio de una cámara al acecho debajo. Me impresionó mucho la ejecución visual.
Sin embargo, la cámara para selfies resultó pobre para desbloquear mi teléfono con reconocimiento facial. Rara vez se reconocería mi rostro, por lo que le aconsejo que use el escáner de huellas dactilares en pantalla.
Incluso aparte de la novedad de una cámara oculta debajo, la pantalla es impresionante. Hay una frecuencia de actualización de ajuste automático que puede cambiar entre 60 Hz y 120 Hz, según el contenido de la pantalla; puede admitir tasas más suaves para las aplicaciones que se benefician de él, o se reduce para conservar algo de vida útil de la batería.
La compatibilidad del panel con HDR10+ y más de mil millones de colores significa que es fascinantemente vívido a la vista, y también nítido, gracias a una resolución de 1116 x 2480. Fue un placer ver los documentales sobre la naturaleza en esta pantalla, y los videojuegos también fueron súper inmersivos. En términos generales, no soy un gran admirador de las pantallas que se curvan a los lados como esta, en lugar de estar planas, pero no es tan exagerado como para distraer.
Cámara
- Rendimiento decente de la triple cámara trasera
- Resultados deficientes del modo nocturno
- Horrible cámara para selfies
La configuración de la cámara también parece impresionante sobre el papel, ya que consta de tres sensores de alta resolución que deberían proporcionar una gran versatilidad; hay una cámara gran angular, una lente ultra gran angular y un sensor de teleobjetivo, y cada uno tiene una resolución de 64 megapíxeles.
Las siguientes tres fotografías fueron tomadas usando cada una de las lentes en su configuración predeterminada, desde la misma posición. Comenzamos con la cámara ultra gran angular, luego la cámara gran angular y finalmente el sensor de teleobjetivo:



Los resultados no son malos en absoluto, con buenos niveles de detalle y brillo, aunque los verdes pueden verse un poco espeluznantes en las imágenes capturadas con la lente ultra gran angular en particular.

La placa de arriba fue capturada con la cámara principal y, en estas circunstancias, el detalle sufre un poco en comparación con las tomas tomadas en el exterior, muy probablemente debido a la fuerte iluminación del techo.


Las dos imágenes anteriores fueron tomadas por las cámaras ultra gran angular y gran angular, respectivamente; evidentemente, el ultra ancho encuentra las condiciones de iluminación un poco más complicadas y, una vez más, ese verde se destaca. Sin embargo, los resultados de la cámara gran angular principal son más agradables.

Usando el teleobjetivo logré obtener la foto de los cisnes de arriba, y ciertamente es útil tener un zoom óptico de 3.5x en el bolsillo. Sin embargo, no es lo suficientemente fuerte como para competir con las mejores cámaras con zoom, como la Samsung Galaxy S22 Ultra.
Al tomar fotografías de noche, primero tomé una imagen sin aplicar el modo Noche; puede ver el resultado a continuación.

Como puede ver, se pierden muchos detalles al disparar en estas condiciones, con resultados lúgubres. Sin embargo, todavía prefería esto a disparar con el modo Noche aplicado, que aumentaba la iluminación pero también apagaba por completo los reflejos.

Dada la posición inusual de la cámara selfie de 16 megapíxeles debajo de la pantalla, es posible que se pregunte qué tan bien funciona como cámara también. Desafortunadamente, esta es un área en la que se despega seriamente. La calidad de las selfies es simplemente horrible, con imágenes borrosas e indistintas. Si te gusta tomarte fotos con tu teléfono o hacer videollamadas, opta por otro.

Dada la mala calidad de las selfies y la función de reconocimiento facial poco confiable, parece que la cámara frontal sufre bastante por su diseño inusual debajo de la pantalla, a pesar de que se ve bien cuando la pantalla está en uso. Podemos suponer que la tecnología aún no se ha perfeccionado, y es posible que tengamos que esperar algunos años antes de que llegue a la corriente principal.
Actuación
- Conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1 de nivel insignia
- Excelentes niveles de rendimiento
- Interfaz de usuario fácilmente personalizable
Aunque este teléfono se encuentra cómodamente por debajo de la marca de £ 1000, todavía tiene el mismo conjunto de chips Snapdragon 8 Gen 1 que tienen muchos teléfonos Android de primera clase, incluidos OnePlus 10 Pro, Oppo Find X5 Pro y Xiaomi 12 Pro, por nombrar pero algunos. Esto significa que ofrece mucha potencia por el precio, pero ¿obtiene tanto del silicio como la crema de la cosecha?
En resumen, la respuesta es sí. Sus puntajes en las pruebas comparativas muestran que puede mantenerse al día con muchos dispositivos emblemáticos; desplácese por la tabla a continuación para ver cómo se compara con los mejores teléfonos Android. Los puntajes de Geekbench se refieren a la capacidad de la CPU, que determina la mayoría de las tareas de rendimiento del teléfono, mientras que 3DMark mide las capacidades de la GPU, que son importantes para los juegos. Sin embargo, tenga en cuenta que los puntos de referencia no siempre cuentan toda la historia.
‹
Geekbench 5 de un solo núcleo
Geekbench 5 multinúcleo
Marca 3D – Vida salvaje
3D Mark – Prueba de estrés de vida salvaje
›
No obstante, encontré que el rendimiento diario en este teléfono era ágil y confiable, mientras que los juegos también eran rápidos y estaban bien representados. No tuve problemas durante el tiempo que usé el dispositivo: se mantuvo bien, independientemente de las tareas que realizó. Como era de esperar, este teléfono ofrece conectividad 5G, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.2 y NFC.

Basado en Android 12, este teléfono ejecuta el software MyOS 12. Sin embargo, a diferencia de algunos fabricantes rivales, incluidos Xiaomi o Realme, la interfaz de usuario de esta marca no es demasiado torpe. No hay muchas aplicaciones adicionales además del stock de Android, y definitivamente aprecié esto en comparación con los teléfonos que vienen llenos de bloatware al inicio. Las aplicaciones WPS Office, Phone Switch y Booking.com se encuentran entre las pocas aplicaciones adicionales que verá aquí, pero esto palidece en comparación con MIUI de Xiaomi.
En la aplicación Configuración, también encontrará una variedad de útiles funciones de personalización que le permiten jugar con íconos de aplicaciones, fuentes, fondos de pantalla y widgets al contenido de su corazón, haciendo que el teléfono realmente se sienta como suyo.
Batería
- Gran capacidad de 5000 mAh
- Carga rápida de 65W
- Sin carga inalámbrica
El Axon 40 Ultra incluye una batería de 5000 mAh de capacidad, que es lo que espero ver en un teléfono con especificaciones de pantalla exigentes. Aún así, esta es una especificación que realmente debe probarse en la vida real para ver cómo se mantiene, porque a veces los números por sí solos no dan la historia completa.
En mi experiencia, el teléfono aguantó bastante bien, brindando una buena duración de la batería cuando se usa de forma moderada e intensiva. Para dar ejemplos específicos, el porcentaje se redujo en un 6 % al ver un video de YouTube durante una hora en la configuración de pantalla predeterminada y al transmitir música a través de Spotify durante una hora consumió un 4 % de la batería.
Cuando llega el momento de recargar la batería, hay una carga por cable de 65 W para volver a recargar la batería rápidamente. Nuestra unidad se suministró con un cargador europeo, por lo que no podemos estar seguros de qué tan rápido se podría recargar el teléfono con el cargador británico patentado de la marca. Aquí no hay opción para la carga inalámbrica, por lo que tendrá que hacer las cosas de la manera tradicional.
Últimas ofertas
¿Deberías comprarlo?
Si quieres un teléfono con un diseño atractivo, una gran pantalla y un rendimiento impresionante: Si buscas un teléfono atractivo para juegos y consumo de medios, entonces el ZTE Axon 40 Ultra es una opción brillante.
Si te tomas muchas selfies: La cámara para selfies debajo de la pantalla del ZTE Axon 40 Ultra es una tecnología inteligente, pero lamentablemente la calidad de imagen es inferior.
Pensamientos finales
El ZTE Axon 40 Ultra es un buen teléfono, pero no llega a ser excelente. La pantalla es excelente, la duración de la batería es muy buena y los niveles de rendimiento también son sobresalientes. Sin embargo, la cámara trasera es decente sin ser excepcional, y la cámara selfie debajo de la pantalla es realmente terrible, a pesar de (o probablemente debido a) su diseño innovador. Si la fotografía móvil es una de tus prioridades, será mejor que pruebes un dispositivo como el Pixel 6.
Cómo probamos
Probamos minuciosamente todos los teléfonos móviles que revisamos. Usamos pruebas estándar de la industria para comparar características…