Veredicto
Si el precio no es un problema, este controlador es esencial para la compra de jugadores incondicionales. Es un excelente periférico, y dado que funcionará en futuras plataformas durante los próximos años, no necesita preocuparse de que tal inversión se desperdicie en el futuro.
ventajas
- Mando Xbox Elite 2
- Los archivos adjuntos brindan infinitas cantidades de personalización
- Cómodo para jugar en sesiones de juego prolongadas
- Fantástica duración de la batería
- Funciona en varias plataformas y dispositivos.
Contras
- Las partes pequeñas del dispositivo carecen de una sensación premium
- D-pad todavía no es el mejor en el negocio
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 159.99
- Bluetooth compatible con Xbox, PC, teléfonos y tabletas
- 40 horas de duración de la batería mediante carga USB-C
- Impulse Triggers, Rumble Motors y accesorios personalizables
- Conector para auriculares estéreo de 3,5 mm
- Peso: 345g
de Microsoft Mando Xbox Elite Inmediatamente se estableció como un periférico esencial para los jugadores incondicionales cuando se lanzó por primera vez en 2015, su calidad de construcción suprema y su amplia gama de características justifican con creces su precio monolítico.
Ahora, Microsoft está ampliando su visión de pads expertos con Xbox Elite Controller 2, un sucesor directo de su primera entrada enormemente popular con una amplia selección de mejoras y nuevas características. Configurado para admitir Xbox Series X, Windows 10 y todas las demás consolas Xbox en el futuro, este es un periférico imprescindible para aquellos que pueden pagarlo.
En cuanto al precio, se encuentra entre el Astro C40 y Edición Torneo Razer Raiju cuales son dos de los top dogs actuales en el mercado de los controladores de juego. Pero incluso frente a su dura competencia, el Xbox Elite Controller 2 es un dispositivo excelente en casi todos los aspectos, y solo se queda corto en algunas áreas pequeñas.
Su calidad superior, la gama de diferentes opciones de personalización y la asombrosa duración de la batería aseguran que se destaca con orgullo entre la competencia y, en algunos aspectos, los supera fácilmente. Incluso en comparación con el Elite original, este es un gran paso adelante.
Relacionado: Los mejores controladores de juegos
Diseño: un diseño audaz pero familiar que se siente maravilloso al sostener
El diseño general es muy similar al del primer Elite Controller, aunque con algunos cambios en su combinación de colores, accesorios y un par de otros pequeños toques. La tira de plástico que alguna vez dominó el botón de inicio y las partes superiores del cuerpo ahora tiene un tono negro uniforme, con plástico plateado brillante relegado a los gatillos y los botones laterales. Es mucho menos discordante y le da al dispositivo una sensación más premium en general.
El diseño de los botones también ha recibido una ligera revisión. Ahora puede seleccionar entre tres perfiles personalizados, ahora controlados con un solo botón en lugar de un interruptor. Como resultado, ocupa mucho menos espacio y es algo más elegante en el diseño general del periférico. Más allá de esto, Xbox Elite Controller 2 no cambia lo que no requiere reparación, sino que opta por refinar gradualmente aspectos de su predecesor para crear algo aún mejor.
La gran diferencia radica en los accesorios personalizables que se guardan en el estuche de transporte. Dentro de la robusta unidad de almacenamiento encontrará una selección de joysticks, d-pads y otros accesorios que son deliciosamente fáciles de conectar y desconectar del Elite 2. Al desempaquetar el controlador, pasé unos minutos simplemente jugando con diferentes opciones, y finalmente me decidí. en una configuración que funcionó para mí. Sin embargo, se han realizado algunos cambios en comparación con el modelo anterior.
Relacionado: Los mejores juegos de Xbox One
Elite 2 viene con seis joysticks (2 estándar, 2 clásicos, 1 alto y 1 domo ancho) y Microsoft prescindió de la inclusión de dos joysticks altos después de descubrir que solo una pequeña cantidad de jugadores adoptaron ese estilo de juego. Por lo tanto, puede optar por una configuración similar al controlador tradicional de Xbox One o incluso volver a los días de Xbox 360 con los palos clásicos. Alternativamente, la opción de mezclar y combinar es igualmente bienvenida.
Las opciones de D-Pad son algo menos excesivas. Solo hay dos opciones disponibles con este controlador. Tiene archivos adjuntos estándar y facetados, este último se convierte en mi controlador habitual gracias a su enfoque angular que permite entradas mucho más matizadas. Los jugadores de plataformas clásicos probablemente se beneficiarán del d-pad de vainilla, ya que puede ser fácil realizar una entrada incorrecta cuando se divierte a su hermano más complicado.
Por último, tenemos las paletas. Estos archivos adjuntos inusuales son para jugadores verdaderamente apasionados por las entradas personalizadas y los perfiles únicos que se adaptan a diferentes géneros. Las paletas se pueden asignar a cualquier comando en el controlador, actuando como una forma adicional de acceder a un botón existente, o en lugar de reemplazar uno. También puede usarlos como pinzamientos ad hoc o eliminarlos por completo si distraen o no necesita entradas adicionales.
Relacionado: Los mejores juegos de la serie X de Xbox
Eso es todo para los archivos adjuntos de lujo, pero el Xbox Elite Controller 2 aún alberga un par de buenas sorpresas. En la parte posterior, encontrará dos interruptores que ajustan los puntos de actuación de los botones de disparo, lo que significa que puede hacer que las armas disparen más rápido en Apex Legends o Call of Duty. Cada disparador tiene tres niveles diferentes de actuación para elegir, aunque puede personalizarlos aún más utilizando la aplicación del teléfono y la función de perfiles personalizados.
Cargar el controlador es muy sencillo, en gran parte gracias a una duración de batería de 40 horas francamente impresionante que realmente está a la altura de tales afirmaciones elevadas. Cambiando de una entrada más antigua al USB-C más moderno, Xbox Elite Controller 2 incluye un cable largo junto con una base de carga gruesa. Se puede cargar directamente en el estuche, gracias a una cómoda abertura en la parte posterior donde puedes deslizar el cable de carga sin problemas.
Rendimiento: Elite 2 funciona maravillosamente en múltiples géneros y plataformas
He probado el Elite Controller 2 extensivamente en varios géneros y títulos, asegurándome de que le di al periférico insignia de Microsoft una verdadera oportunidad por su dinero. Sobresale en prácticamente todos los escenarios, y solo se queda corto en escenarios similares a sus hermanos más baratos. Los juegos de plataformas simplemente no brillan en los controladores de Xbox One, en gran parte debido a la ubicación del d-pad en relación con los botones frontales.
Relacionado: halo infinito
Sin mucha práctica, no posee la precisión de los pads de PlayStation o Nintendo en mi experiencia. Títulos como Halo: The Master Chief Collection y Forza Horizon 4 son donde Elite 2 realmente brilla. En el impresionante juego de carreras de Playground Games, los motores de vibración mejorados cobran vida a medida que te desplazas por carreteras empapadas de lluvia, transmitiendo una sensación de retroalimentación que nunca antes había sentido en un controlador.
Combine esto con la capacidad de personalizar la sensibilidad de sus joysticks y obtendrá una receta para el éxito. Cada juego o género se puede seleccionar para que coincida con tus gustos personales. Al principio encontré que esa flexibilidad era abrumadora ya que estoy acostumbrado a las almohadillas normales, pero poco a poco me acostumbré a ajustar el Elite 2 cuando saltaba de juegos de disparos a juegos de carreras y juegos de plataformas.
Todas sus entradas, ya sea que se trate de botones frontales o de los disparadores nuevos y mejorados, funcionan maravillosamente. Sinceramente, me resultaría difícil volver al controlador estándar de Xbox One después de esto, aunque admito que Elite 2 requiere un poco más de cuidado y atención por parte del jugador para aprovecharlo al máximo. Si está buscando un periférico dulce y simple, podría decirse que el controlador original es una venta más fácil y económica para los consumidores ocasionales.
Relacionado: fábula 4
La empuñadura de goma que envuelve al Elite 2 garantiza que sea un controlador cómodo para usar durante sesiones de juego prolongadas, incluso si te sudan las manos durante una estresante batalla contra un jefe. Uno de mis únicos reparos es que, en comparación con el resto del diseño, el plástico que decora los parachoques y los gatillos se siente inusualmente barato en comparación. Es un pequeño reparo, pero vale la pena mencionarlo dado el alto precio de venta.
La conectividad Bluetooth significa que Elite 2 es más flexible que nunca, capaz de conectarse a sus consolas Xbox y una variedad de otros dispositivos como teléfonos y tabletas con facilidad. Necesitará un dongle a medida o el cable USB incluido para usarlo en la PC, el primero que afortunadamente tenía sentado al momento de escribir esta reseña. Adoro esta flexibilidad, y funciona en conjunto con la visión de Microsoft de un ecosistema Xbox que abarca una gama de diferentes dispositivos y servicios.
¿Deberías comprar el Xbox Elite Controller 2?
Si el precio no es problema, el Elite Controller 2 es una compra obvia para cualquier jugador empedernido. Es un excelente periférico, y dado que funcionará en futuras plataformas durante los próximos años, no necesita preocuparse de que tal inversión se desperdicie en el futuro.
Para los jugadores más ocasionales, el alto precio de venta es una píldora amarga, pero como inversión a largo plazo, realmente creo que vale la pena pensar en ella, especialmente si la está comprando junto con una nueva consola o la próxima Xbox Series X. Honestamente, es uno de los mejores controladores que he usado en la memoria reciente, y se debe elogiar a Microsoft por ello.