Revisión del Huawei Y 100 | Reseñas confiables

Pros

  • Asequible
  • Diseño sensato
  • Rendimiento decente

Contras

  • Pantalla pequeña de baja resolución
  • … causando soporte limitado para juegos
  • Mala camara

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 79.99
  • CPU Qualcomm MSM7225A 800MHz
  • Adreno 200 GPU
  • Pantalla de 2.8 pulgadas y 240 x 320 píxeles
  • Sistema operativo Android 2.3
  • Cámara de 3.2MP

El Huawei Y 100 es un ejemplo de lo que mejor hace Huawei. Es un teléfono Android muy asequible diseñado para darles a los usuarios de teléfonos inteligentes la oportunidad de subir a la escalera que conduce al iPhone 5s y Samsung Galaxy S3s de este mundo. Se vende por 79,99 libras esterlinas y es bastante bonito y muy pequeño. Pero a pesar de su accesibilidad, hace compromisos que deshacen algunos de sus mejores esfuerzos.


Diseño

Huawei no es una empresa que se cree que tiene un ego enorme. La mayoría de sus dispositivos han tenido nombres de otras compañías, y aunque está saliendo solo con teléfonos como el Huawei Y 100, algo de ese sabor humilde permanece en el diseño.


Hecho de plástico negro mate de tacto suave con algunos detalles en plata discretos, el Y 100 es un teléfono en su mayoría de buen gusto y sin pretensiones. El uso de una pequeña pantalla de 2.8 pulgadas le permite mantenerse pequeño, a un año luz de los teléfonos económicos que empujan los sobres, como el Orange Monte Carlo de 4.3 pulgadas, producido por el archirrival de Huawei, ZTE. Es liviano, es un poco lindo, y aunque no va a convencer a nadie de que cuesta mucho más de £ 100, apreciamos su apariencia sensata.

Sin embargo, como es común entre las pantallas de 2,8 pulgadas de aspecto 4: 3, hay una gran área de bisel negro vacío, un recordatorio de lo pequeña que es la pantalla aquí. El Huawei Y 100 usa el trío estándar de botones de navegación de Android, que son sensibles al tacto y se ubican justo debajo de la pantalla.
Huawei Y 100 2

Más abajo se encuentra el botón de inicio cuadrado y el micrófono estenopeico. Su diseño tiene un aspecto menos reconocible que el Huawei Blaze más grande, pero de precio similar, pero usa un frente de vidrio en lugar de plástico duro. Aunque es más propenso a agrietarse cuando se cae, es menos propenso a rayarse con el uso normal.

Huawei Y 100 5
Ni superdelgado, tampoco gordo

Conectividad
Como todos los teléfonos Android, el Huawei Y 100 ofrece Internet móvil HSPA de alta velocidad, lo que le permite navegar por la red mientras está fuera de casa. ¿No tiene Internet móvil como parte de su paquete? Wi-Fi n también está disponible.

En el frente del hardware, el Huawei Y 100 incluye un número limitado de conexiones, pero es una matriz que se adapta perfectamente a un teléfono económico como este. En la parte superior tenemos una ranura microUSB, para cargar el teléfono y dar acceso a su memoria interna, y un conector para auriculares de 3,5 mm. Debajo de la tapa de la batería, que forma toda la parte posterior, también hay una ranura microSD. Sin enchufar uno, y no hay uno incluido, el teléfono es muy limitado ya que solo tiene 160 MB de memoria interna. Huawei Y 100 3

Especificaciones
Un vistazo a la lista de especificaciones del Huawei Y 100 se lee como un teléfono económico arquetipo. La pantalla de 2.8 pulgadas es pequeña, la cámara de 3.2 megapíxeles es de bajo costo y el cuerpo de plástico simple es la norma. Solo sobresale una parte. Utiliza un procesador Qualcomm de 800MHz, donde otros Android de gama baja suelen tener chips de 600MHz. ¿Hace alguna diferencia? Más tarde lo averiguaremos.

SO Android
El Huawei Y 100 usa el software Android 2.3 Gingerbread de Google, con algunos ajustes de Huawei aplicados para darle al teléfono su propio carácter. Gingerbread no es la última versión del sistema operativo de Google, carece de los ajustes de interfaz y un puñado de funciones periféricas que encontrará en la versión 4.0, Ice Cream Sandwich.

Huawei intenta compensar algunos de estos con su interfaz de usuario personalizada, pero los conceptos básicos de Android permanecen intactos. Tiene cinco pantallas de inicio de serie, una base de acceso directo basada en iconos que contiene hasta cuatro aplicaciones o funciones del teléfono, y el menú completo de aplicaciones.
Huawei Y 100 7

La interfaz de usuario personalizada juguetea un poco con cómo se ven y se sienten. Por ejemplo, cuando pasa de una pantalla de inicio a otra, su contenido se pliega en 3D como si estuviera en el costado de un cubo giratorio. El menú de aplicaciones está igualmente sobre-animado, las páginas se disparan a medida que se dan vuelta antes de volver a su lugar. Estas animaciones no parecen ralentizar el teléfono, pero pueden parecer un poco juveniles, especialmente en una pantalla pequeña.

Mucho más sustancial es la forma en que el Huawei Y 100 altera la pantalla de bloqueo de Android. Arrastra un símbolo de candado para desbloquear, con cuatro zonas que te llevan a un cuarteto de funciones del teléfono: mensajes de texto, llamadas telefónicas, la cámara y la pantalla de inicio estándar. El último está hecho deliberadamente para usar el gesto más natural para las personas diestras: deslizar el pulgar hacia la derecha.
Huawei Y 100
Huawei dice que la interfaz tiene que ver con la facilidad de uso y la accesibilidad, pero la simplificación excesiva tiene algunos efectos secundarios molestos. Hace que cambiar los fondos de pantalla sea más difícil, por ejemplo. Donde normalmente puede mantener presionado el dedo en la pantalla de inicio para que aparezca la opción de fondo de pantalla, aquí debe profundizar en la galería, seleccionar una imagen, abrir su submenú, seleccionar otro menú y luego presionar “Establecer como fondo de pantalla”. Como casi todos los compradores seguramente harán, esto parece un pequeño error.

Pantalla
La pequeña pantalla del Huawei Y 100 tampoco favorece la usabilidad del teléfono. La pantalla táctil capacitiva responde muy bien, pero el área de la pantalla es demasiado pequeña para que la escritura sea precisa y rápida. Mejorará con la práctica, pero no es tan cómodo de usar como la pantalla de 3.2 pulgadas del Huawei Blaze o la pantalla de 3.5 pulgadas del Orange San Francisco 2, teléfonos que no cuestan mucho más.
Huawei Y 100 6
El Huawei Y 100 tiene una pantalla de 2.8 pulgadas y 240 x 320 píxeles. Tiene la misma resolución y tamaño que algunos de los primeros teléfonos Android económicos, como el HTC Tattoo de 2009. Si el teléfono tiene un solo eslabón débil, es este.

Los píxeles individuales son visibles en el funcionamiento normal, lo que hace que el texto parezca un poco bloqueado y la calidad de visualización general es inferior a la media. El color se ve desvaído, hay un gran cambio de contraste si inclina el teléfono hacia usted; junto a varios otros teléfonos Android de menos de £ 100, se muestra a fondo. Lo único positivo que se puede decir al respecto es que el brillo máximo es bastante bueno, lo que será útil en los días soleados.

Teclado
Para tratar de combatir la sensación complicada de una pantalla de 2.8 pulgadas, la Y 100 emplea el teclado Touchpal en lugar del estándar de Android. También tiene bastante éxito, especialmente si eliges la opción “Teclado más grande”, que hace que el teclado ocupe un 70 por ciento de la pantalla casi cómico.
Huawei Y 100
Si aún es demasiado pequeño, también están disponibles un teclado T9 y un teclado de dos letras por tecla. Después de unos días de escribir, comenzamos a acostumbrarnos a usar la pantalla más pequeña, pero la sensación de que la pantalla de 2.8 pulgadas te compromete nunca desaparece del todo.

Aplicaciones y juegos
Como exclusivo de O2 en el Reino Unido, el Huawei Y 100 viene con algunos accesos directos con sabor a O2 en su página de aplicaciones. Curiosamente, O2 Priority Moments, O2 Space y O2 Priority Moments no son aplicaciones preinstaladas, sino enlaces a Google Play donde puede descargar las aplicaciones. Pensándolo bien, esto significa que no ocuparán la escasa memoria interna si no los quieres.
Bloatware de O2
Los extras de Huawei también son afortunadamente mínimos. All Backup le permite realizar copias de seguridad de todas sus configuraciones, registros de llamadas, mensajes SMS, contactos y más en una tarjeta microSD, y Streams es una aplicación de redes sociales inofensiva que reúne actualizaciones de Twitter y Facebook en una sola transmisión.

El Huawei Y 100 también tiene acceso completo a la tienda de aplicaciones Google Play. Sin embargo, con los juegos en particular, la pequeña pantalla de baja resolución obstaculiza seriamente lo que está disponible para el dispositivo. Jugará bien a los juegos de Angry Birds, pero los títulos menos conocidos o más exigentes gráficamente a menudo dejan de lado el soporte para teléfonos de 240 x 320 píxeles en estos días. Huawei Y 100 9

Es una pena, porque la CPU de 800MHz, la combinación de GPU Adreno le da al teléfono un mejor rendimiento de juego que muchos dispositivos Android económicos. Todos los juegos probados que funcionaron se jugaron sin problemas. Por supuesto, el número limitado de píxeles de una pantalla de 240 x 320 píxeles no hace que los gráficos se vean demasiado elegantes. Angry Birds Space se ve claramente en bloques en este teléfono.

Video
Cuando se trata de una pantalla de 2.8 pulgadas como la del Huawei Y 100, no espera mucho en términos de reproducción de video. Nos sorprendió gratamente descubrir que puede manejar una gama bastante amplia de tipos de archivos, incluidos DivX y Xvid. El contenido SD se reproduce razonablemente sin problemas.

Sin embargo, se negó a reproducir todos nuestros clips MKV y archivos de resolución HD. Sin embargo, no es una gran vergüenza, ya que la experiencia de visualización de videos aquí es bastante deprimente. La pantalla es simplemente demasiado pequeña y las limitaciones de la pantalla de baja resolución y baja calidad son demasiado evidentes. Las miniaturas de los videos también se negaron a aparecer en el reproductor de medios “Galería”, lo que hizo que la selección de videos fuera un caso molesto de prueba y error.

Música

Afortunadamente, la música no se ve afectada de manera similar por la mala pantalla. El Huawei Y 100 utiliza el reproductor de música estándar de Android, que ofrece una navegación decente similar a la de un iPod.
Música de Huawei Y 100
Como era de esperar, la calidad del sonido y la salida de volumen no son nada especial, pero si se combinan con una gran tarjeta de memoria microSD, el Y 100 puede duplicarse fácilmente como reproductor MP3. Más allá de los conceptos básicos de MP3, no admite archivos FLAC sin pérdida, pero hay una aplicación de radio FM que utiliza el cable de los auriculares como antena.

Cámara
Solo hay una cámara en este teléfono, por lo que no tiene video chat aquí. Tiene 3,2 megapíxeles para trabajar, sin flash ni enfoque automático. Las cámaras de los teléfonos son peores que esto, pero no sin esforzarse bastante.
Huawei Y 100 10
No hay personalización de la versión más básica de la aplicación de cámara de Android preinstalada. Tiene algunos modos de escena para elegir, o un puñado de efectos básicos como mono y sepia, pero eso es todo.

No tener flash o enfoque automático para jugar lo hace inútil para cualquier cosa que no sean las tomas desechables más casuales. Los resultados tampoco son excelentes. En una tarde brillante, si no completamente soleada, el Huawei Y 100 hizo que el horizonte de Londres se viera sombrío y como el anochecer, y los detalles capturados no son un parche en una cámara decente de 5MP con enfoque automático. Mantenga sus expectativas bajas y no se sentirá (demasiado) decepcionado.

Huawei Y 100 11
Filmado en una tarde bastante brillante, pero no lo sabrías

Huawei Y 100

Calidad de llamada y duración de la batería
Tanto la calidad de las llamadas como la duración de la batería del Huawei Y 100 son bastante normales. El altavoz en la parte posterior es bastante claro y directo, pero el teléfono carece de la cancelación activa de ruido de los teléfonos más caros. Su batería es un modelo de 1050 mAh, lo que le dará un día y cambiará el uso con 3G habilitado, o hasta tres días con un uso ligero solo de Wi-Fi.
Huawei Y 100 4

Valor
El Huawei Y 100 hace bien varios de los conceptos básicos. Su procesador de 800MHz ofrece un rendimiento decente y la interfaz de usuario personalizada no arruina Android. Sin embargo, también se equivocan un poco varios elementos centrales. La pantalla es pequeña y de baja resolución, lo que no solo obstaculiza el disfrute general, sino que hace que el teléfono sea incompatible con muchos de los juegos y aplicaciones que disfrutaría su público objetivo de usuarios de teléfonos inteligentes más jóvenes y menos experimentados.

Hace un año, el bajo precio y la calidad decente de la pantalla táctil habrían sido suficientes para justificar por completo la Y 100. Sin embargo, ahora que los grandes teléfonos como Orange San Francisco, Huawei Blaze y Orange Monte Carlo han subido el listón, a £ 80, el Huawei Y 100 no se ajusta cómodamente. Una vez que caiga por debajo de £ 50, será una compra mucho más sensata.

Veredicto

El Huawei Y 100 es uno de los teléfonos Android más baratos que existen. Y gracias a su procesador de 800MHz, se desempeña bien entre sus rivales. Sin embargo, la pantalla pequeña de baja resolución tiene demasiados inconvenientes para que parezca una ganga a £ 80. Escribir se siente estrecho, el texto parece bloqueado y la compatibilidad con los juegos se reduce drásticamente. Hay demasiadas alternativas capaces por el mismo precio.

Puntuación en detalle

  • Actuación 7

  • Cámara 5

  • Diseño 8

  • Valor 6

  • Características 6

  • Calidad de pantalla 5

General

Sistema operativo SO Android

Monitor

Tamaño de pantalla (pulgadas) (pulgadas) 2.8 pulgadas
Resolución de la pantalla 240 x 320
Pantalla táctil Capacitivo

Almacenamiento

Almacenamiento interno (Gigabyte) 0,2 GB
Memoria ampliable Sí, microSD
Cámara (megapíxeles) 3,2 megapíxeles
Cámara frontal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *