Revisión del interruptor de Nintendo | Reseñas de confianza

Veredicto

Nintendo Switch es una opción versátil para los jugadores, ya que se duplica como un sistema portátil y una consola doméstica. El modelo OLED más reciente ofrece una mejor calidad de pantalla, mientras que Steam Deck tiene un rendimiento más potente, pero el Switch original sigue siendo una opción de gran valor para aquellos que solo quieren jugar todas las exclusivas de Nintendo.

ventajas

  • Juega cuando y donde quieras
  • Pantalla brillante y colorida
  • Controladores Joy-Con versátiles
  • Unos juegos realmente increíbles

Contras

  • Accesorios caros
  • juegos caros

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 279.99
  • Controladores Joy-con desmontables
  • Consola doméstica portátil 2 en 1
  • base de televisión

El Nintendo Switch se ofrece en la venta del Black Friday, incluido con el nuevo juego Pokémon Scarlet y tiene un precio de solo £ 286.99. Esta oferta le ahorrará £ 62.99, pero solo estará disponible por unos días.


El Nintendo Switch original existe desde hace más de 5 años, pero ha demostrado ser un dispositivo de juego popular gracias a su fantástica versatilidad. Se puede usar como consola portátil y doméstica, lo que le permite cambiar sin problemas entre cualquiera de los dos modos.

Nintendo también ha ampliado la biblioteca de juegos de Switch a lo largo de los años, con entradas de 2022 que incluyen Pokémon Scarlet & Violet, Splatoon 3, Xenoblade Chronicles 3 y Nintendo Switch Sports.

Pero no hay duda de que Nintendo Switch está comenzando a mostrar su edad, viéndose obligado a depender de la nube (lo que significa una conexión a Internet constante) para jugar juegos de terceros como Control, Hitman 3 y Marvel’s Guardians of the Galaxy. Tales limitaciones de hardware son aún más preocupantes desde la llegada del portátil Steam Deck, significativamente más potente.

Y con la llegada de dos variaciones de Nintendo Switch, Switch Lite y Switch OLED, ¿vale la pena comprar el portátil original de 5 años? Aquí están mis pensamientos.

Diseño

  • El Nintendo Switch es una consola híbrida capaz de jugar tanto portátil como acoplada
  • Lanzado por primera vez en 2017 y desde entonces ha recibido actualizaciones y revisiones
  • Es el hogar de una amplia biblioteca de juegos exclusivos fantásticos y de terceros.

El Nintendo Switch en sí es una tableta un poco gruesa, con biseles gruesos y una pantalla táctil capacitiva de 6,2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720. Es más parecido a un phablet de bajo costo que a un dispositivo de juego de última generación, pero la construcción se siente sólida como una roca y el acabado de metal es muy elegante.

Solo dos cosas realmente se destacan: una gran ventilación en la parte superior para fines de enfriamiento y el pie de apoyo en la parte trasera que le permite apoyar la consola para sesiones de juego de mesa cuando está fuera de casa. O, más comúnmente en mi hogar, desterrado a la cocina mientras alguien más está viendo la televisión.

Y esta última es una de las pocas áreas en las que Nintendo ha puesto un pie en falso. El pie de apoyo se siente sorprendentemente débil y endeble, y solo permite un ángulo de visión. La consola ha retrocedido repentinamente un par de veces cuando, por ejemplo, un vencedor de Mario Kart 8 Deluxe demasiado excitable trota en la mesa. Nintendo solucionó el problema con Switch OLED si esto es una gran preocupación para usted.

Además, tenga en cuenta que puede olvidarse de cargar el dispositivo mientras está en modo de sobremesa, ya que el puerto de carga USB-C se encuentra en la parte inferior del Switch.

Es posible que la pantalla no tenga una resolución de 1080p, pero esto no es gran cosa. 720p es un objetivo sensato para el hardware de juegos móviles, y con este tamaño aún obtienes una experiencia increíblemente inmersiva; avergüenza incluso a la PS Vita. Mientras que Vita luchó para convencerte de que estabas jugando juegos de consola domésticos adecuados, Switch lo hace siempre, porque lo estás haciendo. He pasado alrededor del 60 % de mi tiempo jugando títulos como Super Mario Odyssey o Dragon Quest Builders en la computadora de mano, y nunca sentí que estaba obteniendo una experiencia inferior.

La magia del Switch está realmente en los accesorios suministrados, particularmente en los controladores duales Joy-Con. Estos se deslizan en los rieles del costado del Switch con un clic satisfactorio, y se deslizan nuevamente cuando presiona un botón en la parte posterior de cada controlador.

Solo tenga cuidado de que el clic digital que escucha cuando conecta los controladores sea seguido por un clic mecánico para indicar que todo está en su lugar correctamente. De lo contrario, levantar el Switch por los controladores podría hacer que la tableta se estrelle contra el suelo.

La base, mientras tanto, es una losa bastante elegante de plástico negro mate en la que se desliza fácilmente la consola, conectando y cargando la tableta a través del puerto USB-C. Tiene enchufes para el adaptador de corriente USB-C y el cable HDMI, además de tres puertos USB 3: dos en el costado y uno detrás de la solapa en la parte posterior.

Estos puertos USB se pueden usar para cargar el Switch Pro Controller o un accesorio de carga Joy-Con, o también para un adaptador Ethernet. Sin embargo, no pueden conectar un disco duro USB o una memoria USB, lo que parece una pena dado el almacenamiento interno limitado de 32 GB. Si quiere más, y lo hará, entonces una tarjeta de memoria microSD es el único camino a seguir.

Ha habido una serie de quejas en el muelle, y algunos usuarios dicen que deslizar el Switch en él resultó en pantallas rayadas. Descubrimos que puede evitar este problema siempre que tenga cuidado, aunque podría ser motivo de preocupación para las personas con niños pequeños e imprudentes.

Prueba de batería

  • La duración de la batería ahora difiere según el modelo que se utilice
  • Lite y las nuevas iteraciones de la consola estándar ahora duran mucho más
  • Las pruebas de duración de la batería del modelo de lanzamiento se pueden encontrar a continuación

Nintendo afirma que la duración de la batería es de tres a seis horas, según el juego, el nivel de brillo y si el Wi-Fi está encendido o apagado. Brett probó esto para su revisión el año pasado y descubrió que una hora de juego agotaría el 36 % de la batería, mientras que una hora de carga la recargaría en un 47 % (con el brillo configurado al 100 % y Wi-Fi habilitado).

Mis resultados este año, jugando Super Mario Odyssey, no son muy diferentes, con alguna variación debido al cambio de juego y al hecho de que mi batería se ha estado descargando durante un año más.

100% de brillo y Wi-Fi habilitado
-38% después de una hora de juego
+45% después de una hora de carga

50% de brillo y modo avión
-32% después de una hora de juego
+45% después de una hora de carga

Siendo realistas, y basándonos en la experiencia de un año, estás viendo un poco menos de tres horas de duración de la batería para juegos más exigentes y 20 minutos más con el brillo configurado en un cómodo 70 %. Dicho esto, descubrí que algunos juegos independientes menos intensivos gráficamente te darán otra media hora más o menos, por lo que mucho depende de lo que estés jugando.

Si va a tomar un vuelo, un viaje de un día o un viaje en tren de larga distancia, las tres horas de duración de la batería no serán suficientes. Su mejor apuesta aquí es un paquete de baterías USB-C con alta capacidad y capacidad de carga rápida, como el Anker PowerCore+ 20100, el PowerCore 10000 más pequeño o el RAVPower 26,800. Hágase un favor y guarde uno en su bolso antes de irse.

Joy-Con

  • Los Joy-con son controladores desmontables con excelente duración de la batería.
  • Se puede usar en pareja o individualmente como parte del modo multijugador local.
  • Una pequeña selección de juegos utiliza controles de movimiento y HD Rumble

Subestime esos Joy-Cons bajo su propio riesgo. Cada uno contiene mucha tecnología, no solo con una palanca analógica, cuatro botones frontales y un gatillo y un parachoques por controlador, sino también con un acelerómetro y un giroscopio, el motor de retroalimentación háptica HD Rumble de Nintendo y, con el Joy-Con correcto, un NFC. lector para Amiibo y un sensor infrarrojo de seguimiento de profundidad.

Todavía no me siento 100 % cómodo jugando muchos juegos con un Joy-Con en cada mano: la combinación de los controladores livianos y la posición ligeramente incómoda del joystick analógico derecho ocasionalmente me hace perder el control. Sin embargo, es sin duda la mejor forma de jugar a Mario Odyssey y de sentir los efectos sutiles pero inmersivos de HD Rumble.

Si desea un controlador más convencional, siempre puede colocarlo en el agarre Joy-Con incluido. Puede que aún sea un poco pequeño para algunas manos. Personalmente, encuentro que la palanca derecha y los gatillos/parachoques se sienten un poco apretados, pero es algo a lo que me he acostumbrado en los últimos doce meses. Si bien el controlador Switch Pro es una alternativa más fuerte, es una opción más que imprescindible.

interruptor de nintendo

La otra gran ventaja de los controladores Joy-Con es que tienes dos controladores a tu disposición cuando juegas juegos multijugador. Deslícelos fuera del Switch, conecte los módulos de la correa de muñeca y estará listo para el modo multijugador Puyo-Puyo Tetris o Mario Kart, en cualquier lugar y en cualquier momento.

El mayor problema con los controladores Joy-Con es un fenómeno llamado “Joy-Con Drift”. Esto ocurre cuando la palanca analógica comienza a desviarse en una dirección, lo que hace que los personajes de la pantalla se alejen en la dirección equivocada. Esto solo sucede realmente con el uso a largo plazo, pero ha sido un problema generalizado que puede obligarlo a comprar nuevos controladores en el futuro.

interfaz de usuario y social

  • La interfaz de usuario de Switch se ha mantenido prácticamente sin cambios desde su lanzamiento.
  • Las capturas de pantalla y los videos se pueden compartir directamente en las redes sociales desde la consola
  • Los amigos y otra información se pueden importar desde otros dispositivos con facilidad

La pantalla táctil capacitiva y la interfaz de usuario táctil hacen que Switch sea un placer de usar, y ya sea que esté comenzando un juego, cambiando la configuración o navegando por la tienda electrónica, es fácil moverse. Tiendo a sacar el Switch de su base si estoy cambiando la configuración o comprando algo, solo porque es más rápido navegar por la interfaz de usuario o ingresar texto deslizando el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha, tocando las opciones o usando el teclado en pantalla. Puede cambiar entre usuarios rápidamente (el Switch admite hasta ocho) y la pantalla de inicio se adapta para mostrar los juegos más recientes que ha jugado.

Cuando inicia un juego o la tienda electrónica, Switch incluso le pregunta con qué usuario desea iniciarlo. Si, por ejemplo, no has podido cargar un juego de PS4 y te das cuenta de que estás en el perfil equivocado, comprenderás lo útil que puede ser.

Una sorpresa sobre el software de Nintendo es lo simple y centrado que es en el juego. No hay un ecosistema de aplicaciones real como el que hay en Xbox One y PS4, y ni siquiera puedes ver los servicios de transmisión de video como en Wii U. Para mí, esto no es un problema. Si quiero ver Netflix, puedo usar el control remoto del televisor, mi tableta o mi teléfono inteligente, sin mencionar las consolas antes mencionadas. Sin embargo, si viaja solo con un Switch y un teléfono como compañía, es posible que tenga una opinión diferente.

Nintendo también tiene una membresía Switch Online (£ 17.99 por año) que se requiere para jugar juegos multijugador en línea. Actualice al plan de expansión (£ 34.99 por año) y también obtendrá acceso a un tesoro oculto de juegos NES, SNES, N64 y SEGA Mega Drive. También hay un plan familiar disponible si más de una persona en su hogar quiere acceder.

Estos planes ofrecen un valor decente, pero es una pena que solo tengas acceso a juegos antiguos. Xbox Game Pass, y PS Plus Premium en menor medida, ofrecen acceso a una gran biblioteca de juegos modernos, aunque es cierto que son más caros que los que ofrece Nintendo.

¿Deberías comprarlo?

El juego portátil y acoplado le atrae:

Uno de los mayores atractivos de Nintendo Switch es la capacidad de usarlo tanto como una computadora de mano como una consola tradicional. Esta es también una gran razón para comprar este dispositivo en lugar del Switch Lite más asequible.

Los juegos de Nintendo no son lo tuyo: No encontrarás éxitos de taquilla dramáticos en tercera persona como God of War o The Last of Us en Nintendo Switch, y si eso te molesta, tal vez vayas a otro lado. The Switch tiene que ver con Zelda, Mario y compañía.

Pensamientos finales

Nintendo Switch está comenzando a mostrar su edad, luchando por ejecutar juegos de terceros modernos, al mismo tiempo que ve problemas de rendimiento para nuevos lanzamientos propios como Pokémon Scarlet y Violet. Esta preocupación solo se ve agravada por el rápido rendimiento de Steam Deck.

Pero este sigue siendo un excelente dispositivo, demostrando ser el más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *