Revisión del iPad Pro (modelo antiguo, 2020): ¿Deberías comprar?

Veredicto

Si ya posee el iPad Pro de la generación anterior, hay pocas cosas aquí que justifiquen una actualización. Sin aumentos reales del rendimiento y muy pocas funciones nuevas para el usuario. Incluso puede usar el nuevo Magic Keyboard con la tableta más antigua. Pero este sigue siendo un dispositivo fantástico, y para la persona adecuada es la mejor tableta disponible. Está bellamente diseñado, tiene una pantalla magnífica y funciona con una gran cantidad de complementos y aplicaciones potentes. Es lo más parecido a un reemplazo de computadora portátil que he encontrado, incluso si no estará completamente disponible para todos.

Pros

  • Pantalla fantástica
  • Diseño encantador
  • Grandes complementos
  • Altavoces ruidosos y detallados
  • Las aplicaciones para iPad siguen mejorando

Contras

  • Actualizaciones mínimas de la versión anterior
  • Las actualizaciones de duración de la batería serían bienvenidas
  • Como paquete, se vuelve muy caro.

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 769
  • Pantalla ProMotion de 11 o 12,9 pulgadas
  • A13Z Biónico
  • Conector inteligente
  • USB-C
  • iPadOS con soporte de cursor

Después de un rediseño dramático en 2018, la última versión del iPad Pro se acerca a lo que hizo que su predecesor fuera genial.

Es posible que el iPad Pro 2020 se haya visto algo eclipsado por el lanzamiento simultáneo del accesorio Magic Keyboard, pero esta tableta de gama alta tiene mucho que ofrecer y no solo es una de las mejores iPads, sino también las mejores tabletas que puedas. comprar.

Esta versión del iPad Pro ahora se ha actualizado al iPad Pro (12,9 pulgadas, 2021). La versión 2020 revisada aquí ya no se vende, pero tenemos una revisión completa del modelo más nuevo con el chip M1, nueva tecnología de pantalla y más.

Hubo cambios significativos en cuanto al diseño con el último iPad Pro (el modelo 2018), por lo que la probabilidad de un rediseño notable esta vez siempre será escasa. En los últimos años, Apple se ha hecho conocido por conservar el aspecto de sus dispositivos a lo largo de varias generaciones, y ese es el caso aquí.

El iPad Pro 2020 es prácticamente indistinguible de su predecesor, y considerando lo hermosa que sigue siendo la tableta anterior, esto está lejos de ser algo malo. Si hay que creer en los rumores actuales, incluso parece que Apple tomará prestados elementos del diseño utilizado aquí para el próximo iPhone 12.

En lugar de reflejar el diseño más antiguo y clásico del iPad (que todavía está muy vivo en el iPad Mini y Air), el iPad Pro se parece más a la serie iPhone 5. Las curvas se intercambian por líneas rectas, junto con bordes definitivos y una espalda plana. Cuatro altavoces se encuentran en cada extremo, con un puerto USB-C para cargar en la parte inferior.

El nuevo iPad Pro se parece mucho a un dispositivo que se usará horizontalmente, con accesorios de teclado y similares. Y en ese sentido me hubiera gustado ver la muy buena cámara frontal colocada en la parte superior, en lugar de en el lateral.

Puede elegir el iPad Pro 2020 en dos tamaños, 11 pulgadas y 12,9 pulgadas, tanto en plateado como en gris espacial. Ambos modelos cuentan con hardware idéntico, soporte para accesorios y el mismo diseño general. Básicamente, lo que opte estará determinado por el tamaño y, bueno, el precio.

Usé un Pro de 11 pulgadas durante algunos años y me encantó la portabilidad, pero cambiar al modelo de 12,9 pulgadas demuestra que para muchos será la opción más práctica. Si está buscando un dispositivo para complementar su computadora portátil, el de 11 pulgadas será ideal. El modelo más grande es muy superior para la multitarea.

Para usarlo como una tableta normal, el iPad Pro de 12,9 pulgadas requiere algo de tiempo para acostumbrarse. Una vez que esté familiarizado con esa enorme pantalla, sin embargo, el dispositivo es un placer absoluto de usar, especialmente para trabajos de diseño y dibujo. También es ideal para leer, en particular para revistas de gran formato.

Por supuesto, el modelo de 11 pulgadas es más ligero (471g frente a 641g para el modelo Wi-Fi); sin embargo, ambas versiones del iPad Pro tienen 5,9 mm de grosor.

También similar en ambas versiones del iPad Pro 2020 es la tecnología de pantalla que se encuentra en el interior. No es necesario optar por la versión más grande para obtener todas las funciones de gama alta.

La pantalla es un verdadero punto culminante, incluso si no ha habido actualizaciones notables con respecto a la versión anterior. Sigue siendo la mejor pantalla en cualquier tableta, incluso si un cambio a OLED en lugar de LCD sería la guinda del pastel.

Es una pantalla ProMotion de 120Hz, con soporte de gama de colores P3, un brillo reportado de 600 nits y 264ppi en ambos modelos. La pantalla LCD (o Liquid Retina, como le gusta llamarlos a Apple) es nítida, receptiva y sumamente colorida.

Sin embargo, es la tecnología ProMotion la que realmente se destaca. Cambia dinámicamente la frecuencia de actualización hacia arriba y hacia abajo para ofrecer la imagen más suave posible sin agotar la batería demasiado rápido. Digo “demasiado rápido”, pero como explicaré en la sección “Batería”, la duración de la batería del iPad Pro no es siempre fantástica.

Entonces, mientras que los teléfonos con estas pantallas de alta actualización están bloqueados a 120Hz o 60Hz, el iPad cambia esto dependiendo de lo que esté haciendo. Viendo un video, ¿una frecuencia de actualización más alta tiene un valor limitado? Este dispositivo lo bajará por sí mismo. Es una tecnología inteligente que realmente espero que se adopte en al menos algunos modelos de iPhone 12.

iPad Pro 2020

La tecnología ProMotion también ayuda si está dibujando y dibujando con el Apple Pencil. El lápiz óptico de £ 129 / $ 129 se carga de forma inalámbrica y resuelve la mayoría de los problemas con el lápiz de primera generación. El dibujo es receptivo y hay muchas aplicaciones fantásticas, incluida Procreate, una de las favoritas que ofrece herramientas de dibujo y dibujo en profundidad. Para tomar notas, me ha impresionado Notability, que nuevamente hace un muy buen uso del Apple Pencil.

Normalmente, esperaría que un nuevo iPad Pro venga con un chip muy superior al silicio que se encuentra dentro de su predecesor. Sin embargo, esto no es necesariamente así aquí. En lugar de basarse en el A13 Bionic de la serie iPhone 12, el iPad Pro 2020 toma el A12 del Pro anterior y reemplaza el X numérico con Z.

El prefijo Z se relaciona con el rendimiento de los gráficos, que aquí se ve reforzado gracias al desbloqueo de un núcleo de GPU adicional. Y eso es.

Las cosas son más diferentes con el conjunto de cámaras. Este es el primer iPad que cuenta con dos sensores de cámara principales: un sensor principal de 12 megapíxeles f / 1.8 y una cámara secundaria ultra ancha de 10 megapíxeles. Ambos toman fotografías buenas, si no geniales. Las tomas de la unidad ultraancha son mucho más suaves que las del iPhone 11, y aunque la cámara principal captura bien con buena luz, es probable que su teléfono haga un mejor trabajo. En la parte frontal hay una cámara TrueDepth de 7 megapíxeles, que es mucho mejor que una MacBook Pro o Air para realizar videollamadas. Esta cámara también habilita el sistema Face ID muy preciso.

La nueva incorporación más interesante al conjunto de cámaras es un sensor LiDAR (detección de luz y rango). Se trata básicamente de un sensor 3D que utiliza tecnología ToF (tiempo de vuelo) similar a la de los teléfonos Android. Su funcionalidad principal aquí es para la realidad aumentada, lo que brinda a estas aplicaciones datos más precisos para trabajar. Es una buena adición, pero hasta que muchas más aplicaciones la usen, se siente como una característica que la mayoría no usará.

No puedo decir que sea fanático de las cámaras de alta gama en iPads. El tamaño adicional del módulo significa que el iPad se balancea sobre un escritorio y una matriz con menos especificaciones podría haber reducido el precio general del dispositivo. Aunque, en otro sentido, parece que Apple está tan por delante de la competencia cuando se trata de tabletas de alta gama que las adiciones como LiDAR son las únicas actualizaciones significativas que puede introducir.

iPad Pro 2020

Relacionado: revisión de Samsung Galaxy Tab S6

Según la aplicación de evaluación comparativa Geekbench, ambos modelos de iPad Pro vienen con 6 GB de RAM. Si bien el iPad Pros de 1TB 2018 también vino con esta cantidad, las opciones de almacenamiento más pequeñas incluían 4GB. El almacenamiento base ha subido a 128 GB, un aumento decente sobre los miserables 64 GB ofrecidos por el precio anterior.

El iPad Pro anterior era ágil, y esta nueva versión también lo es. Sin embargo, el gruñido de los gráficos adicionales no es obvio, por lo que no estoy seguro de recomendar la actualización solo para esa adición. Aún así, el chip aquí es sumamente capaz, superando al resto del mercado. Jugué a mi manera a través de varios juegos, tanto de Apple Arcade como de la App Store, y todos funcionaron sin problemas; sin embargo, también funcionan bien en el último iPad Mini. Las puntuaciones de referencia de Geekbench 4 muestran puntuaciones similares a las de la versión 2018 del iPad Pro, con una puntuación de 1117 de un solo núcleo y 4640 para el de varios núcleos.

Exporté 10 minutos de 4K más rápido aquí que en una MacBook Pro 2016; una prueba básica, sí, pero muestra lo lejos que han llegado estas tabletas. La edición de archivos Raw de gran tamaño en Lightroom también resultó una experiencia agradable; usar el lápiz y los dedos para manipular imágenes es mucho mejor que realizar cambios en una pantalla lejana.

Como se mencionó, el iPad Pro 2020 viene con cuatro parlantes que se colocan en los lados del dispositivo y suenan muy bien. Son ruidosos, detallados y muestran una buena separación. Sin embargo, es una pena que no haya conector para auriculares; su falta de inclusión en una tableta es mucho más molesta que en un teléfono.

Como ha sido el caso con los iPads de gama alta anteriores, un modelo 4G (todavía no hay 5G aquí) está disponible junto con la versión Wi-Fi. El primero es un poco más pesado, más caro y presenta algunas líneas de antena adicionales, pero los cambios son mínimos.

Fueron las limitaciones de iOS las que alguna vez frenaron al iPad. Con iPadOS, este ya no es el caso, bueno, en la mayoría de los casos de todos modos.

La última versión del software que alimenta el iPad es la mejor hasta ahora, al menos para tratar de hacer que esta máquina sea tan productiva como siempre.

Por ejemplo, la compatibilidad con el cursor y el panel táctil está bien implementada, incluso si las aplicaciones deben actualizarse para hacer un uso adecuado de ella. Es un placer usar la aplicación Pages de Apple con un mouse o trackpad adjunto (el teclado mágico de Apple, por ejemplo), con el cursor transformándose en botones cuando sea necesario. Esto aún no funciona con Google Docs (cuya experiencia sigue siendo pobre en un iPad) y no llegará a Word hasta más adelante en el año.

La multitarea es una historia similar. En aplicaciones que lo soportan adecuadamente, es genial; pero no puede simplemente remodelar cualquier ventana como lo hace en una computadora normal. Funciona bien, hasta que se ve afectado por una restricción que frena su flujo de trabajo. Yo diría que el iPad Pro 2020 me sirve bien para completar el 90% de mis tareas diarias; pero es ese último 10% lo que impide que el dispositivo sea un verdadero reemplazo de MacBook.

Al menos, el iPad sigue siendo el rey cuando se trata de aplicaciones y servicios. La selección de aplicaciones aquí es excelente, con poderosas herramientas y juegos. iPadOS ha agregado la capacidad de importar instantáneas directamente, lo que ofrece un beneficio significativo con aplicaciones como Lightroom, evitando la necesidad de agregarlas primero a la aplicación Fotos.

Junto con el Apple Pencil, la compañía ofrece algunos complementos más cuyo objetivo es hacer que trabajar en el iPad Pro 2020 sea similar a trabajar en una computadora portátil. Lo más destacado es el nuevo Magic Keyboard, una unidad de £ 299 / £ 349 (mismo precio en $) que ofrece una experiencia de escritura fantástica, si está dispuesto a gastar dinero.

A diferencia del folio del teclado, el Magic Keyboard incluye un trackpad sensible, teclas retroiluminadas y carga USB-C de paso. “Flota” en la pantalla con la ayuda de imanes súper fuertes. También elimina las teclas cubiertas de tela por botones tipo chiclet similares a los que se encuentran en el nuevo MacBook Air y MacBook Pro.

Lápiz iPad Pro 2020

Empareje el Magic Keyboard con el iPad Pro de 12,9 pulgadas y tendrá una configuración que en realidad es más pesada que una MacBook Air, y también más gruesa. Incluso el teclado por sí solo pesa más que el iPad. Aún así, es una configuración productiva en la que escribir es una experiencia placentera.

Sin embargo, no hay duda de que es mucho para gastar en un teclado. Si opta por un iPad Pro de 11 pulgadas y un teclado mágico, obtendrá un precio muy similar al del MacBook Air básico.

No ha habido muchos cambios en la duración de la batería de los iPads a lo largo de los años, y la mayoría de las pizarras disponibles actualmente de Apple reclaman alrededor de 10 horas de reproducción multimedia.

El iPad Pro 2020 ofrece decente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *