Revisión del iPhone 12: ¿Es este el iPhone 2020 para comprar?

Veredicto

El iPhone 12 realmente es un salto notable para el teléfono de línea principal de Apple y ahora se siente casi tan Pro como el modelo Pro real. Por £ 799 / $ 799, este es un dispositivo realmente completo.

Pros

  • Fantástico nuevo diseño
  • Cámaras muy fiables
  • Desempeño de ejecución

Contras

  • La pantalla carece de algunos de los beneficios que encontrará en otros lugares
  • La muesca sigue siendo molesta
  • Precio de revisión: £ 799
  • Pantalla OLED HDR de 6.1 pulgadas
  • A14 biónico
  • 5G
  • 64/128/256 GB de almacenamiento
  • IP68
  • Escudo de cerámica

Con el iPhone 12, Apple ha reducido el precio de muchas de sus características de nivel ‘Pro’ del iPhone 11 Pro del año pasado.

El iPhone 12 actualiza la pantalla, el diseño, agrega 5G y mejora las cámaras. Como resultado, ha visto un ligero aumento de precio, sin embargo, los beneficios ciertamente significan que vale la pena el dinero extra.

Todos los modelos de iPhone 12 de Apple ya están disponibles y los hemos revisado por completo. Nuestra revisión del iPhone 12 Pro analiza las diferencias entre este y el modelo más barato, mientras que la revisión del iPhone 12 mini se centra en el modelo más pequeño. También tenemos una revisión del iPhone 12 Pro Max: ¿la cámara es realmente mucho mejor aquí?

El iPhone 12 es un teléfono magnífico y el teléfono Apple más atractivo desde el iPhone 5, un dispositivo del que se inspira mucho. Los lados redondeados y la pantalla ligeramente curvada se han reemplazado por bordes planos y líneas rectas en todas partes. Es limpio, sumamente bien construido y un placer absoluto de usar.

Es más delgado, liviano, más pequeño y más ergonómico que el iPhone 11 saliente y los lados planos lo hacen mucho más cómodo de sostener. Todo funciona, desde el tamaño hasta el peso. También es un teléfono más resistente, con un vidrio más duradero en la parte frontal y una mejor clasificación IP68 para resistencia a salpicaduras, agua y polvo. Apple ahora afirma que resistirá una profundidad máxima de 6 m durante 30 minutos.

Curiosamente, el iPhone 12 es exactamente el mismo que el iPhone 12 Pro en cuanto a dimensiones y tamaño de pantalla. Si compra un estuche para uno, funcionará con el otro. Sin embargo, hay diferencias: el iPhone 12 cambia los rieles de acero inoxidable por aluminio más barato y, como resultado, es notablemente más liviano. El modelo Pro también tiene un respaldo de vidrio esmerilado, mientras que el 12 tiene un acabado más brillante. Sin embargo, es lo opuesto en los lados, ya que el 12 se vuelve mate aquí y el Pro se vuelve (muy) brillante.

En el hermoso color verde en el que vino mi unidad de revisión, la parte posterior no es tan susceptible a las huellas dactilares visibles, sin embargo, este no será el caso si elige un modelo más oscuro: la versión azul, negra o roja, por ejemplo.

Relacionado: Mejor iPhone

iPhone 12 con cargador Magsafe

Crédito de imagen (reseñas de confianza)

Cualquiera que sea el color que elija, el tono envuelve el costado y, aunque la elección no es tan variada como el año pasado, cada tono es de buen gusto.

Cubriendo la parte frontal del iPhone 12 se encuentra el nuevo ‘Ceramic Shield’ de Apple. Esto se desarrolló en conjunto con Corning, de Gorilla Glass, y es, según Apple, 4 veces mejor para resistir caídas. Apple ha agregado cristales de nanocerámica en el vidrio que se dice que lo hacen mucho más fuerte y esto se combina con el intercambio de iones dual utilizado anteriormente para la resistencia a los arañazos.

Ahora, y esto es importante, el iPhone 12 no es más resistente a los arañazos que el iPhone 11. Y, a menudo, cuando las cosas mejoran para resistir las caídas, se vuelven más susceptibles a otros tipos de daños, como los arañazos. No he notado ningún rasguño en el mío hasta ahora, pero esta no es una excusa para deshacerse del protector de pantalla si hubiera usado uno antes.

iPhone 12 con Apple Airpods Pros y cargador Magsafe

Crédito de imagen (reseñas de confianza)

Apple escatimó en la pantalla del iPhone 11. No era OLED como los modelos Pro, sino LCD y tenía una resolución ligeramente superior a 720p. Tampoco había soporte HDR, lo que dejaba los medios compatibles con un aspecto algo plano. Con el iPhone 12, todo eso cambió.

La nueva pantalla está a la altura de las mayores actualizaciones de este año y si viene de un iPhone 11, iPhone XR o inferior, lo notará de inmediato. Apple puede tener algunas pantallas LCD fantásticas, pero el cambio a OLED es bienvenido y el panel aquí es prácticamente indistinguible del del 12 Pro. Todo es más vivo, tiene mejor contraste y generalmente es más agradable a la vista.

El uso de OLED también permite el bisel más pequeño alrededor de la pantalla y habilita HDR en formatos como Dolby Vision y HLG. También es más nítido, ahora a más de 1080p y, en general, mucho mejor.

Una cosa menor a tener en cuenta es que el modelo 12 Pro se vuelve un poco más brillante con el uso regular, lo que le da a los blancos un tinte menos gris. Realmente solo notarás esto si tienes los dos uno al lado del otro y ambos pueden alcanzar 1200 nits (según Apple) cuando estás reproduciendo contenido HDR. La transmisión de Avengers: Endgame de Disney Plus en Dolby Vision es una gran prueba para esta pantalla y notas ese brillo adicional en escenas oscuras con disparos y explosiones brillantes.

Con 6.1 pulgadas, la pantalla aquí es de un buen tamaño intermedio. Lo suficientemente pequeño como para sujetarlo con una mano, pero lo suficientemente grande como para ver contenido multimedia y jugar sin que se sienta apretado. Si quieres más grande, tendrás que optar por el Pro Max, mientras que aquellos que buscan algo más parecido a los iPhones más antiguos como el iPhone 5 deberían mirar el iPhone 12 Mini. Apple ha hecho un trabajo fantástico para atender a todos los tamaños y me gustaría que más fabricantes de Android siguieran su ejemplo.

iPhone 12 se está cargando con el cargador Magsafe

Crédito de imagen (reseñas de confianza)

Sin embargo, hay un par de áreas en las que Apple aún puede mejorar la experiencia de visualización. Mi solicitud principal es una pantalla general más rápida, aumentando esos 60Hz a algo más cercano a 90Hz o 120Hz. Los teléfonos Android han estado haciendo uso de estas pantallas más suaves y rápidas durante un tiempo e incluso los teléfonos económicos lo ofrecen.

También me gustaría que Apple finalmente encontrara una forma de reducir (o deshacerse) de la muesca. Te acostumbrarás, sí, y después de un tiempo olvido que está allí, pero encontrar una forma más sutil de ocultar esos sensores Face ID y darnos más espacio en la pantalla a cambio debería ser una prioridad en la lista de actualizaciones en iPhone. 13.

5G es la gran nueva ganancia de rendimiento para el iPhone 12 y todos los modelos de la serie lo tienen. Si se encuentra en los Estados Unidos, tendrá compatibilidad con mmWave UWB 5G en redes como Verizon, mientras que la gente del Reino Unido está restringida a las bandas sub-6Ghz más extendidas. Es molesto que todavía paguemos el mismo precio, a pesar de que el modelo del Reino Unido carece de antenas mmWave. Hubiera sido bueno para Apple, como lo hizo Google con las dos versiones de Pixel 5, comenzar con un precio más bajo aquí.

Vale la pena decir de inmediato que aunque las redes y Apple quieren que pienses que 5G es una razón para actualizar o comprar este iPhone, no creo que lo sea. Todavía solo está disponible en pequeñas porciones de áreas incluso admitidas, parece bastante impredecible en términos de velocidad en comparación con 4G todavía y aumenta la duración de la batería si lo está impulsando con descargas. Apple parece estar de acuerdo, al menos en parte, ya que una función Smart 5G lo llevará de regreso a 4G si cree que lo que está haciendo realmente no garantiza esas velocidades adicionales.

Relacionado: ¿Qué es 5G?

En uno o dos años, cuando la tecnología 5G se generalice y volvamos a asistir a conciertos, grandes eventos deportivos y festivales, los beneficios probablemente serán mucho más obvios. Por ahora, sin embargo, es bueno tenerlo en lugar de imprescindible.

Alimentar el iPhone 12 es el chipset A14 Bionic. Este es el mismo chip que encontrarás en el nuevo iPad Air y supongo que alguna versión también proporcionará el gruñido para los ARM Apple Silicon Macs. Es un triunfo de la ingeniería, basado en el proceso de 5nm sumamente eficiente y es la razón probable por la que la duración de la batería es aproximadamente la misma que la del iPhone 11, incluso con las adiciones de 5G y una mejor pantalla. También es brutal en términos de rendimiento, acumulando puntajes Geekbench 5 que superan cualquier cosa que encuentre en un teléfono Android. Ejecuté el punto de referencia de CPU sintética y obtuve una puntuación múltiple de 3927, con un resultado de 1590 de un solo núcleo.

Gran parte de la potencia de este chip se usa en partes del teléfono que no notará de inmediato. Ya sea que esté habilitando la grabación Dolby Vision o los elementos de IA en la cámara, ese chip más robusto no solo está ahí para hacer que su pantalla de inicio fluya más rápido o que los juegos se carguen más rápido.

En el rendimiento general del día a día, el iPhone 12 es muy rápido y, aunque es tan ágil como el Pro, no creo que note mucha diferencia a menos que esté actualizando desde un iPhone realmente antiguo. Para mí, los iPhones siempre se han sentido y se han mantenido rápidos y esto no es diferente.

La única diferencia real en términos de especificaciones entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro es que este último tiene un poco más de RAM: 6GB, en lugar de 4GB. Sin embargo, es probable que todavía no notes este beneficio, y ciertamente yo no podría. También obtienes 128 GB de almacenamiento de serie en el Pro, a diferencia de los 64 GB aquí.

El audio de los altavoces es excelente (alto, detallado y sin distorsión incluso a todo volumen), la calidad de las llamadas es excelente y hay compatibilidad con Wi-Fi 6 si tiene el enrutador adecuado.

iOS 14 está instalado en el iPhone 12 y hemos reunido todas las mejores funciones de iOS 14 aquí. He notado un par de errores, pero espero que se solucionen lo antes posible.

El iPhone 12 ha experimentado muchas actualizaciones importantes con respecto a su predecesor y eso hace que los cambios en la cámara se sientan un poco menos sustanciales. Hay cosas nuevas y algunas mejoras obvias, especialmente cuando se dispara con poca luz, pero en general las fotos que he tomado se parecen mucho a las de la serie iPhone 11.

Relacionado: Mejores teléfonos con cámara

Sin embargo, eso está lejos de ser algo malo. El sensor principal de 12 megapíxeles ahora tiene una lente de 7 elementos f / 1.6 más rápida y también está emparejado con una cámara ultra ancha de 12MP. Si desea telefoto (y las ventajas del sensor LiDAR), está el iPhone 12 Pro.

La verdadera fuerza de la cámara del iPhone 12 está en su confiabilidad. La tecnología Smart HDR 3 y Deep Fusion dentro de la aplicación de la cámara hace un trabajo asombroso al nivelar los colores y el rango dinámico. Hace un trabajo casi incomparable al garantizar que la exposición sea correcta en cada foto. Si está tomando fotos complicadas con múltiples niveles de brillo, entonces el iPhone 12 puede manejarlo con facilidad y esto no es algo que pueda decir sobre todos los teléfonos de Huawei, Samsung y otros.

Imagen de la cámara del iPhone 12

Crédito de imagen (revisiones confiables): la exposición se mantiene bajo control con una habilidad fantástica

Foto de flores con cámara iPhone 12

Crédito de imagen (revisiones de confianza): se extraen cantidades enormes de detalles del sensor

Imágenes de la cámara del iPhone 12 de la cafetería

Crédito de imagen (reseñas de confianza)

La apertura f / 1.6 ayuda en escenarios más oscuros, ya que permite que entre más luz (27% según Apple) en el sensor. He encontrado instantáneas en situaciones en las que el modo nocturno dedicado no se activa son un poco más nítidas con una reproducción de color y resaltado mucho mejor que el 11 Pro, y mucho mejor en general que las de un iPhone XS. Como supongo que la mayoría de las personas se están actualizando desde un teléfono de dos años, esa es realmente la métrica más importante.

Otro cambio notable con el iPhone 12 es que el modo nocturno y la fusión profunda funcionan en ambos sensores. Esto mejora las tomas nocturnas en el ultra ancho, sin embargo, las tomas siguen siendo inferiores, solo que el sensor no es tan capaz. El modo nocturno en la cámara principal sigue siendo genial y si vienes de un iPhone anterior a 11, te sorprenderá lo que puedes lograr con poca o ninguna luz. Incluso la actualización sobre el iPhone 11 Pro se nota aquí de manera muy obvia aquí, con colores mucho más brillantes.

Imagen con configuración de modo nocturno en el iPhone 12

Crédito de imagen (Reseñas de confianza): incluso con el modo nocturno desactivado, las tomas con poca luz son excelentes. Los colores, especialmente, son brillantes

La cámara frontal es muy parecida a la anterior. Es un sensor de 12MP, con una apertura de f / 2.2 y se usa principalmente para el sistema de desbloqueo Face ID. Las selfies están bien, pero pueden verse un poco desvaídas en comparación con el aspecto abiertamente contrastante que obtendrás de un Pixel 5.

El video siempre ha sido lo más destacado del iPhone. Con el iPhone 12 las cosas se mejoran una vez más y para una calidad de video pura no encontrarás nada mejor, aparte del iPhone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *