Revisión del iPhone 12 mini | Reseñas confiables

Veredicto

Si está buscando un iPhone 12 y cree que comprar la versión mini le ahorrará £ 100 / $ 100, entonces creo que lo está viendo mal. No deberías comprar este iPhone porque es más barato, deberías comprarlo si has estado anhelando un teléfono más pequeño y estás contento con los sacrificios que conlleva. Para la mayoría de la gente, sigo pensando que el iPhone 12 normal es la mejor compra.

Pros

  • Es genial ver que los teléfonos de este tamaño regresan
  • Sin sacrificios de funciones por la pantalla más pequeña
  • Gran cámara con excelente video
  • Encantador nuevo diseño

Contras

  • La duración de la batería es notablemente peor que la de otros modelos de iPhone 12
  • Notch parece más irritante en la pantalla más pequeña
  • Querrás comprar un cargador por separado

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 699
  • Pantalla OLED de 5.4 pulgadas
  • Conjunto de chips Apple A14 Bionic
  • 5G
  • 2x cámaras traseras de 12MP
  • MagSafe

Si está cansado de los teléfonos grandes, pero no quiere sacrificar la calidad de la cámara y el rendimiento de gama alta, el iPhone 12 mini es una recomendación instantánea.

A diferencia del otro teléfono más pequeño y barato de Apple, el iPhone SE 2, el iPhone 12 mini realmente no sacrifica mucho para lograr su huella en miniatura. Tiene la misma configuración de cámara, el mismo chipset A14 Bionic y el mismo soporte para 5G que el iPhone 12 completo.

También tiene el mismo diseño general, con bordes similares a los de un iPhone 5 y una buena selección de colores apagados.

El iPhone 12 mini es realmente eso: un iPhone 12 en miniatura. Es mucho más pequeño de lo que esperaba y está empequeñecido por el Pixel 4a, que es probablemente el nuevo teléfono Android más pequeño que existe. Puedo envolver toda mi mano alrededor de su cuerpo de aluminio y llegar cómodamente a la parte superior con el pulgar, algo que ni siquiera es posible en el iPhone 12, todavía comparativamente pequeño.

Realmente es algo extraordinario, especialmente si se tiene en cuenta que Apple ha logrado incorporar todas las características principales, tanto de hardware como de software, de los modelos más grandes. Esto es raro, ya que los dispositivos más pequeños (aparte de Xperia Compact) generalmente sacrifican la mayor parte de lo que hace que sus hermanos mayores sean especiales.

En términos de diseño general, el mini es el mismo que el iPhone 12 de 6.1 pulgadas. Tiene un vidrio brillante en la parte posterior que recoge muchas huellas dactilares, especialmente en este color azul oscuro, y rieles de aluminio mate alrededor de los lados. Es un dispositivo muy plano y le resultará familiar a cualquiera que haya usado el iPhone 4 o 5, o incluso el iPad Air y el iPad Pro más recientes. Los bordes planos lo ayudan a asentarse cómodamente en la palma de la mano y es tan increíblemente ligero con 135 g que es refrescante.

iPhone 12 Mini

Puedo envolver fácilmente mi mano alrededor del iPhone 12 mini

Relacionado: Mejor iPhone

Profundizo en el nuevo frente de Ceramic Shield en nuestra revisión del iPhone 12, pero básicamente se trata de una nueva cubierta de vidrio sobre la pantalla que se ha desarrollado para resistir mejor las caídas. No necesariamente ayudará a evitar rayones y no reemplazará un protector de pantalla, pero debería darle a su teléfono más posibilidades de sobrevivir a una caída.

Al ser más pequeño, encontré el iPhone 12 mini con una sensación mucho más duradera que los teléfonos más grandes, especialmente el Pro Max. Mientras que el Pro Max sentía que podía (y probablemente lo haría) escaparse de mi mano en cualquier momento, las dimensiones más pequeñas hacen lo contrario. Aquí también hay una clasificación de resistencia al agua IP68, lo que agrega esa tranquilidad adicional.

Todos los nuevos tamaños de iPhone 12

Hay varios colores disponibles y todos están un poco más apagados que el año pasado. He estado usando el azul, que es agradable alrededor de los rieles pero un poco menos en la parte posterior más clara. Mi elección es el verde, que es un hermoso tono pastel que resalta y hace un buen trabajo para reducir las huellas dactilares. También hay un negro, blanco y rojo vivo.

Una nueva adición notable para el iPhone 12 es MagSafe, un nuevo ecosistema de accesorios que funciona con varios imanes integrados en la parte posterior del teléfono. Hay fundas MagSafe (que, sinceramente, parecen no hacer uso de los imanes), un cargador inalámbrico inteligente y una funda para tarjetas. Belkin también está fabricando un soporte para automóvil de aspecto práctico que debe sostener el teléfono en su lugar únicamente con imanes.

iPhone 12 Mini

La parte trasera es súper brillante y reflectante.

En términos de tecnología y calidad de pantalla general, el iPhone 12 mini incluye las mismas ventajas que los modelos más grandes. El panel es OLED para negros perfectos y altos niveles de contraste, tiene una resolución mucho más nítida en comparación con el iPhone 11 y es compatible con los formatos Dolby Vision y HLG HDR.

Fuera de esto, pierde una frecuencia de actualización más rápida de 90 o 120Hz, una característica común de los teléfonos Android más nuevos, y queda una muesca notable. De hecho, la muesca me distrajo mucho más aquí que en los otros modelos de iPhone 12, así que ten cuidado con esto si no eres un gran fanático del recorte.

Una frecuencia de actualización más rápida, por supuesto, habría sido agradable. El beneficio que brinda a un desplazamiento más suave y juegos con mayor capacidad de respuesta es difícil de pasar por alto en Android, pero en iOS las animaciones son lo suficientemente fluidas como para que no sea un gran problema.

Probablemente esté más interesado en el tamaño de la pantalla, y con 5.4 pulgadas es la más pequeña en la línea actual de Apple. Y a diferencia del iPhone SE, la pantalla se extiende hasta los bordes, por lo que hay muy poco espacio desperdiciado.

iPhone 4s (L) y iPhone 12 mini (R)

Si bien es pequeño en comparación con otros iPhones y con casi todos los teléfonos Android del mercado, es solo un poco más pequeño que la pantalla de uno de los iPhones más antiguos de tamaño ‘Plus’ que tenían paneles de 5.5 pulgadas. Y eran enormes.

Aún así, tener un panel más pequeño cambia la forma en que usa un teléfono. Utilizo mucho menos el mini para ver videos y leer, y en su lugar cambio a un iPad. Este teléfono se centra más en los aspectos básicos del teléfono: mensajería, correos electrónicos y el extraño desplazamiento de las redes sociales. Es una historia similar para los juegos: los básicos están bien, pero los más intensivos se sienten un poco apretados aquí. Eso no es tanto una excavación en el teléfono, sino las pantallas pequeñas en general.

iPhone 12 Mini

Los hábitos telefónicos han cambiado a medida que las pantallas han crecido y si su teléfono es el centro de todo tipo de servicios de entretenimiento, es posible que se sienta restringido aquí. Si solo desea un gran teléfono que quepa en la mayoría de los bolsillos y bolsos pequeños, entonces funciona muy bien.

Tienes que dárselo a Apple por su compromiso de llevar el mismo rendimiento de clase alta a toda la línea de iPhone 12.

A pesar de que es esencialmente la mitad del precio de algunos modelos de iPhone 12 Pro Max, todavía tienes el mismo chipset A14 Bionic altamente eficiente que maneja cómodamente cualquier tarea que te propongas con facilidad. Si bien es mucho más avanzado técnicamente, es probable que no note ningún gran momento de sorpresa si viene de un iPhone de los últimos años. Estos teléfonos han sido rápidos durante un tiempo y esto no es diferente.

Ejecuté algunos puntos de referencia sintéticos en el iPhone 12 mini y se ajustan a los otros modelos de la gama. En Geekbench obtuvo 1592 en la variante de un solo núcleo y 4118 en la variante de múltiples núcleos.

5G debuta en un iPhone este año. Al igual que con las mejoras del conjunto de chips, 5G se siente más como algo ‘agradable de tener’ en lugar de algo que cambiará la forma en que usa el teléfono, especialmente porque aún está en su infancia.

Si se encuentra en un área 5G, en una red compatible con 5G y tiene el plan correcto, puede obtener descargas mucho más rápidas.

Una cosa que noté después de pasar del iPhone 12 normal al mini es que el altavoz es notablemente más débil aquí, probablemente no sea una gran sorpresa dada la diferencia de tamaño. Todavía suena bien, pero ciertamente le falta algo del empuje que noté en los teléfonos más grandes.

Relacionado: Mejor teléfono

iOS 14 viene preinstalado y es una actualización considerable. La pantalla de inicio ahora puede estar llena de prácticos widgets y puede mover las aplicaciones menos utilizadas a una biblioteca de aplicaciones. También espere muchas más actualizaciones, ya que Apple tiende a admitir dispositivos durante años y años.

El modelo base viene con 64 GB de almacenamiento que se siente un poco ligero. Recomendaría pagar £ 50 / $ 50 adicionales y aumentarlo a 128GB.

iPhone 12 Mini

Como rápidamente se convirtió en el tema con el 12 mini, la cámara es idéntica a la del iPhone 12 de 6.1 pulgadas. No se hicieron sacrificios para cumplir con el tamaño más pequeño y durante el tiempo que estuve grabando con él no noté ninguna diferencia. Esa es una gran noticia, ya que esta es fácilmente la mejor cámara en un teléfono de este tamaño.

El sensor principal de 12 megapíxeles ahora tiene una lente de 7 elementos f / 1.6 más rápida (en comparación con el iPhone 11) y está emparejado con una cámara ultra ancha de 12MP. Si desea telefoto, junto con las ventajas del sensor LiDAR, está el iPhone 12 Pro o el Max. Aunque supongo que si te estás tomando el mini en serio, tendrías poco interés en el teléfono más grande de Apple.

Como dije en la parte de la cámara de nuestra revisión del iPhone 12, no hay un gran salto en la calidad aquí con respecto al iPhone 11. Dudo que muchas personas se actualicen a partir de eso, a menos que el teléfono pequeño sea simplemente imprescindible, y si estás viniendo de algo como el iPhone 6, 7 u 8, notará grandes avances. También diría que la diferencia es obvia en comparación con el iPhone X y XS, y sentí que ambos carecían de la hermosa gama de colores que se logra aquí.

Apple realmente ha logrado hacer un teléfono que acepta teléfonos excelentes de manera confiable, independientemente del entorno y sin mucho esfuerzo. Incluso más que un Pixel, encuentro que casi todas las tomas del iPhone 12 mini son utilizables, con la gran cantidad de tecnología computacional de Apple haciendo algo de magia en segundo plano.

Ultra ancho

La combinación de Smart HDR 3 y Deep Fusion dentro de la aplicación de la cámara hace un trabajo fantástico al nivelar los colores y el rango dinámico. Todo esto también sucede en vivo, por lo que lo que está viendo en el visor es lo que obtendrá al final. El iPhone 12 mini también usa el modo nocturno y Deep Fusion en ambos sensores, por lo que tiene más versatilidad por la noche para arrancar.

Esto, junto con la lente f / 1.6 ligeramente más rápida, ayuda a la fotografía con poca luz. Esta es el área en la que notará la mayoría de las mejoras. Se retienen más detalles y obtiene una imagen más brillante, incluso si no está utilizando el modo nocturno de exposición múltiple.

Es agradable tener la cámara ultra ancha y agrega un poco más de alcance para ser creativo. Las instantáneas no tienen la misma calidad que la cámara principal, especialmente en peores condiciones, pero aprecio tenerlas.

En el frente, la cámara es la misma que antes. Es un sensor de 12MP, con una apertura de f / 2.2 y se usa principalmente para el sistema de desbloqueo Face ID. Las selfies están bien, pero pueden verse un poco desvaídas en comparación con el aspecto abiertamente contrastante que obtendrás de un Pixel 5.

Completando el paquete de la cámara están las capacidades de video. El iPhone ha sido durante mucho tiempo el rey en lo que respecta a la videografía de teléfonos inteligentes y ese es nuevamente el caso aquí. La gran característica nueva es la grabación HDR en forma de Dolby Vision. Cuando se ve en la pantalla de su iPhone, se ve genial, con un rango dinámico mucho mejor y un verdadero toque de color cinematográfico. Sin embargo, es posible que tenga problemas de compatibilidad si le gusta compartir videos.

Relacionado: Mejor teléfono con cámara

El único problema real que tengo con el iPhone 12 mini es que la duración de la batería cae cómodamente por debajo de lo que obtuve en el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Probablemente sea de esperar con un dispositivo más pequeño con una batería más pequeña, pero aún dificulta la experiencia.

La duración de la batería no es necesariamente mala, simplemente no es tan buena como sé que los iPhones son capaces de hacer. Por ejemplo, descubrí que el iPhone 12 mini tenía aproximadamente un 15-20% menos de batería al final del día en comparación con un iPhone 12.

Aún puede pasar el día, especialmente si no está presionando tanto las capacidades de juegos y medios, pero es posible que esté verificando ese indicador de batería mucho más de lo que le gustaría si es un día pesado.

No hay cargador en la caja con el iPhone 12 mini e incluso si tiene un enchufe de pared viejo de un iPhone 7 u 8, probablemente querrá invertir en algo más rápido, como el enchufe de 20w de £ 19 / $ 19 de Apple …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *