Veredicto
El iPhone 12 Pro Max es realmente excelente, si puedes soportar su tamaño. Ofrece una excelente duración de la batería, una cámara ligeramente mejor que la Pro más pequeña y una pantalla que es un placer usar para mirar, leer y jugar.
Pros
- Nuevo diseño llamativo
- Pantalla de excelente calidad
- Una de las mejores cámaras de teléfono disponibles.
- Duración real de la batería de varios días
Contras
- El diseño plano no se adapta tanto al tamaño como el 12 Pro
- Cámara solo ligeramente más fuerte que otros modelos de iPhone 12
- Carece de una pantalla de alta frecuencia de actualización
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 1099 / $ 1099
- Pantalla de 6.7 pulgadas, OLED, HDR
- Conjunto de chips A14 Bionic
- Excelente duración de la batería
- MagSafe
- Sin cargador en la caja
Si está buscando el iPhone más grande, duradero y con mayor tecnología fotográfica que pueda comprar, entonces querrá el iPhone 12 Pro Max.
Y cuando decimos “más grande”, lo decimos en serio: este es el iPhone más grande de todos los tiempos, hasta el punto de que a veces puede ser un poco complicado sostenerlo. Dejando de lado esa queja, esta es, en última instancia, la mejor entrada en la línea 2020 de Apple.
Ya he cubierto mucho sobre la serie iPhone 12, así que consulte nuestra revisión del iPhone 12 y la revisión del iPhone 12 Pro para profundizar más y descubrir todo lo que necesita saber sobre estos dispositivos. A continuación, me centraré en cómo se compara el Pro Max y las ventajas adicionales que obtiene por ese precio.
Cámara
- ¿Se notan las diferencias con respecto al 12 Pro más pequeño?
Hay mucho interés en torno a la cámara del 12 Pro Max y, aparte del tamaño, es el aspecto que diferencia más al iPhone 12 Pro Max del 12 Pro.
Si bien ambas cámaras tienen tres sensores de 12 megapíxeles en la parte trasera, el sensor ancho principal de la Pro Max es mucho más grande y, por lo tanto, puede dejar entrar más luz. La cámara de telefoto también tiene un zoom ligeramente mayor, con un rango focal de 65 mm.
Si desea el mejor iPhone para tomar fotos, entonces el 12 Pro Max es el teléfono que debe elegir. No diría que es una diferencia de día y de noche con respecto al ya muy capaz 12 Pro; en cambio, ofrece mejoras sutiles en varias áreas. Usar el modo Noche, por ejemplo, es mucho más rápido y el zoom mejorado le permite acercarse un poco más al sujeto.
Muchas de las habilidades de cámara del iPhone 12 Pro Max son cortesía del chipset A14 Bionic y el fuerte enfoque en la fotografía computacional. Hay Deep Fusion para obtener más detalles en ciertos casos, y Smart HDR 3 para nivelar la exposición y garantizar que sus imágenes se vean bien sin importar el entorno. Ni siquiera está obligado a activar estas funciones; simplemente hacen su trabajo en segundo plano, eliminando gran parte de las conjeturas al tomar fotografías.

Los colores son sumamente atractivos

El detalle es rico

Hay un buen fondo natural azul

…y otra vez
Smart HDR ayuda a resaltar los colores, agregando un aspecto más agradable a las fotos y manteniendo las cosas con un aspecto preciso.
El modo nocturno es otra función computacional, que se activa automáticamente si detecta que la toma la necesita. Esto toma múltiples fotografías con diferentes exposiciones y luego las une, agregando mucho más brillo de lo que crees posible, sin sacrificar los detalles. El sensor más grande aquí deja entrar más luz, sin que tengas que sostener el teléfono quieto tanto tiempo como lo harías con el iPhone 12 Pro. Esta es una actualización bienvenida y significa que obtendrá un mejor rendimiento de sus fotografías nocturnas. El modo nocturno también funciona con la cámara ultra ancha ahora, lo que le brinda un poco más de versatilidad.

Modo nocturno: esto se tomó en una oscuridad casi total.
La cámara ultra ancha es la menos interesante de las tres, a pesar de agregar variedad adicional. Es el mismo que aparece en el 12 Pro, tomando instantáneas muy similares a la serie iPhone 11 Pro. Con suerte, veremos grandes mejoras en esta área el próximo año. Lo mismo se aplica a la cámara para selfies.
He estado filmando con el 12 Pro Max durante algunas semanas, comparándolo no solo con el otro teléfono iPhone 12, sino también con versiones anteriores del iPhone. Las mejoras que Apple ha realizado en unos pocos años, especialmente desde la X y la XS, son claras en casi todas las tomas. Los colores y el rango dinámico son notablemente mejores en las imágenes capturadas con el nuevo modelo.
Sin embargo, si esperaba que el sensor en el 12 Pro Max lo empujara cómodamente por delante del 12 y 12 Pro, es posible que se sienta un poco decepcionado. En varios escenarios, luché por notar una diferencia, con los beneficios del back-end computacional que superan con creces la inteligencia adicional del sensor. Verá una profundidad marginalmente más natural en los retratos, un brillo ligeramente mayor en escenas más oscuras y colores un poco más impactantes en ciertas situaciones. Sin embargo, tendrá que buscar estas diferencias.
Aún así, en mi opinión, este es el mejor teléfono con cámara para la calidad general de las fotos, y el listón está alto para que los teléfonos rivales lo igualen en 2021. Los tonos de piel son naturales, los detalles son excepcionales sin sentirse artificiales y, en general, se siente súper confiable – de los cientos de disparos que capturé durante el período de revisión, casi ninguno estaba desenfocado o inutilizable.
También es el mejor teléfono para video, con grabación HDR en formato Dolby Vision para extraer videos muy brillantes. Esto se puede desactivar si desea una mejor compatibilidad o simplemente desea que las imágenes capturadas ocupen menos espacio, pero en general, si mira videos en su teléfono, vale la pena mantenerlo.
La aplicación de la cámara de Apple sigue siendo una de las más básicas y agradeceríamos un control más profundo. Por ejemplo, no puede habilitar el modo nocturno manualmente. Pronto llegará un nuevo formato ProRAW y esto debería permitirle editar un archivo DNG con todos los beneficios computacionales intactos.
Donde el iPhone 12 Pro Max se queda ligeramente atrás frente a algunos de los competidores de Android es en su oferta de zoom. En el 12 Pro Max, obtienes una lente de 2.5x (equivalente a 65 mm) para acercarte a un sujeto, pero esto palidece en comparación con teléfonos como el Huawei Mate 40 Pro y el Galaxy Note 20 Ultra. Estos dispositivos utilizan lentes de estilo periscopio para crear un zoom óptico de hasta 10x, y los resultados suelen ser muy impresionantes.
Al menos la distancia focal es más larga que la del iPhone 12 Pro; sin embargo, a cambio, tiene una apertura más estrecha, por lo que entra menos luz en el sensor.
La nueva estabilización de cambio de sensor significa que todo el sensor se mueve, en lugar de solo la lente y, aunque esto solo está presente en la cámara principal, su efecto a menudo puede ser muy obvio. También hay un sensor LiDAR, que ayuda a la precisión del enfoque automático en condiciones de poca luz.
Ddiseño y pantalla
- Oh chico, este teléfono es la definición de grande
Apple ha modificado el diseño del iPhone esta vez, cambiando del aspecto redondeado ligeramente cansado del iPhone 6 a algo más parecido al icónico iPhone 4 y iPhone 5. El 12 Pro Max es cuadrado, angular y presenta líneas rectas en todas partes.
He cubierto el diseño con más profundidad en nuestra revisión del iPhone 12 Pro. Aquí, todo es muy similar, solo que mucho más grande y pesado.
Los lados planos son de acero inoxidable y tienen un acabado brillante que atrae muchas huellas dactilares. El nivel de brillo variará según el color que elija, y los lados de mi modelo de revisión de grafito se verán mucho más sutiles que la ostentosa versión dorada.

iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini
Dale la vuelta al teléfono y encontrarás un acabado mate en la parte trasera. Las huellas dactilares y las manchas no son un problema aquí, y el acabado ayuda a agregar más agarre que la parte posterior brillante del iPhone 12. El frente alberga el mismo vidrio Ceramic Shield que el resto de la línea iPhone 12, que, según Apple , ofrece una protección contra caídas cuatro veces mejor que los modelos anteriores. Afortunadamente, todavía no he probado estas afirmaciones. Sin embargo, no espere una protección mejorada contra rasguños, y si normalmente colocaría un protector de pantalla en un teléfono nuevo, nuestro consejo es que lo haga con este teléfono.
Incluso para alguien que ha estado usando un iPhone 11 Pro Max durante la mayor parte del año, el 12 Pro Max se siente más grande y más difícil de sostener. Creo que gran parte de esto se debe al cambio de lados curvos a planos, y aunque prefiero el aspecto, en este tamaño tienes que hacer mucha gimnasia manual para mantener un agarre firme.
El 12 Pro Max también es un poco más largo que el 11 Pro Max, con una pantalla ligeramente más grande. Ahora tiene un panel de 6.7 pulgadas, en lugar de uno de 6.5 pulgadas. Esta no es la pantalla más grande que existe, pero es uno de los teléfonos más grandes.
En general, la pantalla grande es impresionante, lo que lo convierte, como se esperaba, en el mejor iPhone 12 para ver películas, jugar y simplemente hacer cosas. Sería bueno si iOS le permitiera usar más de este enorme lienzo para tener múltiples aplicaciones abiertas a la vez, por ejemplo, pero esto no es posible. Tal vez en iOS 15, aunque creo que si Apple fuera a hacer esto, ya lo habría hecho.
La pantalla OLED es brillante (1200 nits reportados al ver contenido HDR) y en términos de precisión de color, el 12 Pro Max es mi favorito. Ofrece una hermosa mezcla de saturación y realismo que a menudo se pierde en otros lugares.
El contenido HDR de iTunes, Disney Plus y Netflix se ve muy bien, y este es uno de los pocos teléfonos donde los beneficios de HDR son evidentes. Los niveles más altos de brillo sostenido, negros perfectos y calidad general del panel hacen que esta pantalla sea excelente para ver películas.
Sin embargo, hay un par de problemas que pueden irritar a algunos. El iPhone 12 Pro Max conserva la muesca y decide no cambiar a una frecuencia de actualización más rápida de 90 o 120 Hz, algo que casi todos los nuevos teléfonos Android insignia y de gama media han adoptado este año.

Todos los modelos de iPhone 12
Para mi, la muesca esta bien. Apple necesita ese espacio para los muy buenos sensores Face ID, y en un panel tan grande no obstruye mucho de todos modos. La falta de una pantalla de alta frecuencia de actualización es más una vergüenza, ya que le habría dado al dispositivo aún más brillo, con un desplazamiento aún más suave y juegos con mayor capacidad de respuesta.
Actuación
- Chip de gama alta, 5G y grandes opciones de almacenamiento
El 12 Pro Max ofrece mejoras con respecto a los otros modelos de iPhone 12 en términos de la duración de la cámara y la batería (que cubriré más adelante), pero no viene con más potencia que el iPhone 12. Aparte de 2GB adicionales de RAM (6GB en lugar de 4GB), el chipset A14 Bionic es el mismo en toda la gama.
Relacionado: ¿Qué es 5G?
Mantener la paridad en toda la serie es genial y, desde un punto de vista técnico, esta es una de las fichas más impresionantes que he visto en mi vida. Construido con un proceso de 5 nm, parece ser la base de los chips M1 dentro de las nuevas MacBooks. Es lo suficientemente rápido para ejecutar cualquier aplicación o juego desde la App Store y se reproduce a través de los títulos de Apple Arcade con facilidad.
Es posible que la potencia adicional de este chip no sea obvia de inmediato, especialmente si viene de un iPhone que ya es muy rápido de los últimos dos o tres años. Sin embargo, ofrece beneficios, como hemos mencionado, en otras áreas como la cámara y la duración de la batería.
Es un teléfono 5G, que es útil si se encuentra en un área compatible, pero no es realmente una razón para actualizar. También hay Wi-Fi 6, lo cual es genial si tiene un enrutador compatible.

Todos los nuevos tamaños de iPhone 12
Los teléfonos Pro de Apple han abandonado una oferta inicial de 64 GB de almacenamiento, en lugar de comenzar con 128 GB. También hay una opción de 256 GB y una variante de 512 GB si eres fanático de mantener todo fuera de línea. Diríamos que 256 GB es el punto óptimo; sin embargo, si planea grabar muchos videos a HDR 60 fps, entonces optaríamos por la opción de almacenamiento más generosa.
Duración de la batería
- Es el mejor iPhone 12 en esta área, con cierta distancia
Si la duración de la batería es alta en su lista de deseos al actualizar, el 12 Pro Max es para usted. Este es el modelo de iPhone 12 más duradero por cierta distancia, casi alcanzando las alturas marcadas por el 11 Pro Max. Teniendo en cuenta que este es un dispositivo más delgado, con una pantalla más grande y soporte para 5G, eso es impresionante.
A lo largo de mi tiempo con el teléfono, luché por agotar su celular en un día, incluso con un uso intensivo. Promedio de 8 a 9 horas de tiempo de pantalla encendida para que su indicador alcance el 0% y, en muchos casos, duró dos días completos si estuviera …