Veredicto
Este es un gran teléfono que es fácil de recomendar. Toma el gran 11 Pro, lo modifica y agrega un nuevo y glorioso diseño que lleva las cosas al siguiente nivel. Sin embargo, es una pena que la Pro Max tenga el potencial de una cámara aún mejor, y una pantalla de alta frecuencia de actualización hubiera estado bien. Talves el próximo año.
Pros
- Un rediseño muy bienvenido
- Cámaras fiables en todas las situaciones
- Pantalla HDR precisa
- Gran tamaño
Contras
- La pantalla de alta frecuencia de actualización se siente profundamente extrañada en el modelo Pro
- Pro Max empaca las mejoras de cámara más grandes
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 999
- Pantalla OLED de 6.1 pulgadas
- Conjunto de chips A14 Bionic
- 6GB de RAM, 5G
- 128/256/512 GB de almacenamiento
- 3 cámaras de 12 MP
- FaceID
El iPhone 12 Pro es el buque insignia actual de Apple, que ofrece un iPhone 12 aún más refinado con algunas mejoras de diseño y funciones.
Si desea lo mejor de lo que Apple tiene para ofrecer en un tamaño de 6.1 pulgadas y está dispuesto a pagar el precio inicial de £ 999 / $ 999, entonces el iPhone 12 Pro es para usted.
Junto con características como el chipset A14, 5G, cámaras más rápidas y el nuevo diseño esbelto que vimos en el iPhone 12, el Pro agrega más habilidades de cámara, un diseño más elegante, el doble de almacenamiento base y más RAM.
Entonces, ¿vale la pena gastar un poco de dinero extra y es este el mejor teléfono que existe?
Diseño: el iPhone 12 Pro es una versión moderna del iPhone 5
Desde el momento en que desempaqué la versión de grafito del iPhone 12 Pro supe que Apple tomó la decisión correcta. Volver a un diseño que el iPhone 5 hizo icónico, pero afinarlo aún más, tiene mucho sentido y funciona por completo. Este no solo es el iPhone más atractivo de todos los tiempos, sino el teléfono más atractivo que puedes comprar ahora mismo.
Si bien el iPhone 12 y el 12 Pro visualmente son muy similares, el Pro hace honor a su nombre al sentirse un poco más inteligente.
Los rieles son de acero inoxidable súper brillante y muy sucio, a diferencia del aluminio, y la parte posterior es de vidrio esmerilado. Las opciones de color también son menos divertidas, con tonos claros abandonados por otros más oscuros y amenazantes. Bueno, eso es aparte de la variedad dorada, que es francamente bling-tástica.
Gracias a este uso de acero inoxidable, el 12 Pro tiene una sensación de mayor peso. No pesa 189 g, pero definitivamente es más denso que su hermano más barato. Estos lados de acero también son más suaves al tacto y más agradables de agarrar durante períodos prolongados. La parte trasera de vidrio esmerilado también es una ventaja, ya que evita por completo todas las huellas dactilares.
Puede que sea más pesado, pero el iPhone 12 y el 12 Pro son idénticos en tamaño, dimensiones y clasificación IP para resistencia al agua. Si compra un estuche para uno, se ajustará al otro. Por supuesto, si desea un teléfono más grande, pronto llegará la versión Max con pantalla de 6.7 pulgadas.
La pantalla de 6.1 pulgadas es más grande que la del 11 Pro, sin embargo, el teléfono en sí es solo un poco más alto. Sigue siendo uno de los buques insignia más pequeños que existen, y ofrece un respiro de la gran cantidad de dispositivos de pantalla grande. Puedo agarrarlo con una mano sin sentir que lo voy a dejar caer, y la pantalla adicional, en comparación con el 11 Pro, es bienvenida. Si bien normalmente me inclinaría hacia el extremo más grande cuando se trata de un teléfono, este es un término medio muy agradable.
Cubriendo la pantalla del iPhone 12 Pro se encuentra el nuevo vidrio ‘Ceramic Shield’ de Apple. Esto se desarrolló en conjunto con Corning y, según Apple, es 4 veces mejor para resistir caídas que los modelos anteriores. Apple ha agregado cristales de nanocerámica en el vidrio que se dice que lo hacen mucho más fuerte y esto se combina con el intercambio de iones dual utilizado anteriormente para la resistencia a los arañazos.
Sin embargo, es probable que el iPhone 12 Pro no sea más resistente a los arañazos que el iPhone 11 o 11 Pro. Y, a menudo, cuando las cosas mejoran para resistir las caídas, se vuelven más susceptibles a otros tipos de daños, como los arañazos. Mi pantalla todavía está limpia de arañazos, sin embargo, la pantalla de mi iPhone 11 Pro ha detectado todo tipo de golpes y pequeños arañazos en los últimos 12 meses.
Pantalla: sin ProMotion, pero sigue siendo una gran pantalla
Nunca había esperado que Apple lanzara una pantalla de frecuencia de actualización rápida en toda la gama de iPhone, sin embargo, esperaba que un panel ProMotion tipo iPad Pro de 90 o 120Hz pudiera encontrar su camino en el modelo Pro. Ese no es el caso aquí, y el nuevo panel permanece bloqueado a 60Hz. No es un factor decisivo, pero significa que el iPhone 12 Pro no lo es bastante tan suave en funcionamiento como el Samsung Galaxy Note 20 Ultra.
Dejando de lado esa objeción, la pantalla aquí sigue siendo fantástica. Marca cada casilla que busco, incluida una reproducción de color fantástica (pero muy importante), niveles asombrosos de contraste y suficiente brillo para ver cómodamente en exteriores en condiciones más difíciles. El panel OLED produce negros perfectos, contenido HDR a 1200 nits para mejoras visibles y el bisel circundante es súper delgado.
No tiene ningún control manual sobre la pantalla, una característica que ahora es común en Android, pero cuando es tan buena lista para usar, realmente no necesito jugar con ninguna configuración.
Si bien la experiencia de los medios es en su mayoría fantástica, la muesca todavía está aquí y aún hace que la pantalla se sienta un poco más pequeña de lo que debería. Es probable que te olvides bastante rápido y los beneficios de Face ID son claros, pero desearía que Apple, a estas alturas, hubiera logrado reducirlo.
Con el iPhone 11 Pro el año pasado, sabía que estaba obteniendo una pantalla realmente mejor pagando más que el iPhone 11. Ese no es realmente el caso aquí, ya que el iPhone 12 ahora está bastante a la par con este panel. Ambos son OLED, tienen la marca XDR y la misma resolución. También pueden alcanzar un brillo máximo de 1200 nits cuando estás viendo contenido HDR. La única diferencia real que puedo detectar es un brillo general ligeramente más alto en el modelo Pro, lo que le da a la pantalla un aspecto blanco más brillante cuando estás afuera.
Rendimiento: el iPhone 12 Pro actualmente no tiene rival en velocidad
El chipset A14 Bionic alimenta toda la línea del iPhone 12 desde el Mini hasta el Max. Esta es la silicona más eficiente de Apple hasta la fecha, con un proceso de 5 nm y un motor neuronal muy mejorado para la IA. También hay un módem 5G en el interior, que le brinda acceso a la red de datos rápida si se encuentra en un área compatible (y tiene la oferta de red adecuada). Se admiten muchas bandas de 5G y la versión estadounidense del dispositivo tiene una antena adicional en el lateral para conectividad mmWave UWB. Todavía no tenemos esto en el Reino Unido, por lo que no es una pérdida lo que se está perdiendo.
5G fue la palabra de moda durante el evento de lanzamiento del 12 Pro y los operadores lo están impulsando en gran medida como una revolución en la forma de usar su teléfono. Probablemente tendrán razón en unos años cuando el servicio esté mucho más extendido, pero a partir de ahora creo que la diferencia notable para la mayoría es mínima. Vivo en un área donde 5G está disponible si camino un poco por la calle y, aunque es agradable ver que aparece el logotipo de 5G, las velocidades de descarga reales en Three son apenas más altas que 4G y en realidad mucho menos que una SIM EE 4G. Solía comparar.
En unos años, cuando 5G esté mucho más extendido y volvamos a asistir a conciertos y volvamos a grandes estadios y festivales, los beneficios probablemente serán mucho más obvios. Sin embargo, por ahora, está lejos de ser una obligación.
Curiosamente, Apple tiene una función Smart 5G habilitada de forma predeterminada que lo cambia de nuevo a 4G si considera que realmente no necesita los beneficios de la red más rápida. Esta parece ser una buena manera de hacer malabarismos con la duración de la batería y velocidades más rápidas, y solo le brinda toda la potencia de 5G cuando está descargando algo.
El iPhone 12 Pro es uno de los teléfonos más rápidos del mercado, si no el más rápido. No he notado ningún retraso o desaceleración durante mi tiempo con el teléfono y, salvo algunos errores de iOS 14, la experiencia ha sido fluida y fantástica. En la aplicación de referencia sintética Geekbench 5, que debería brindar una vista general decente del rendimiento, el teléfono obtiene una puntuación de 1597 en un solo núcleo y 3968 en varios núcleos. Esta es una puntuación muy alta en ambos aspectos.
Los juegos funcionan como un sueño y hay suficientes cosas buenas en Apple Arcade para hacer de esta una gran máquina de juegos portátil. Especialmente cuando conectas un controlador.
El 12 Pro también se beneficia de más RAM que el iPhone 12 (6GB en lugar de 4GB) y aunque es difícil detectar el beneficio, debería mantener el teléfono rápido durante varios años. También tiene un almacenamiento base de 128 GB (junto con las variantes de 256 GB y 512 GB) disponible; eso es el doble del iPhone 12. Estas dos razones pueden hacer que la actualización valga la pena para algunos.
El audio de los altavoces es muy bueno, la calidad de las llamadas es excelente y hay compatibilidad con Wi-Fi 6 si tiene el enrutador adecuado.
Cámara: los pequeños ajustes en cada área marcan una gran diferencia
Es con las habilidades de la cámara donde el iPhone 12 Pro realmente se distingue del iPhone 12 más barato y se erige como uno de los mejores teléfonos con cámara. Junto con un sensor adicional de 12 megapíxeles con una lente equivalente a 52 mm para tomas 2x, hay un sensor LiDAR inteligente que permite un enfoque más rápido con poca luz. Sus habilidades de video también son ligeramente mejores, con video de 60 fps compatible cuando está grabando en Dolby Vision HDR.
Sin embargo, en términos de la cámara ancha principal de 12MP, el Pro tiene la misma configuración que el iPhone 12. El Pro Max, por otro lado, tiene un sensor mucho más grande, por lo que podría ser el modelo a tener en cuenta si realmente quiero la mejor experiencia con la cámara. La cámara final es una ultra ancha f / 2.4 que ahora puede tomar fotografías en modo nocturno.
La cámara principal de 12MP de ancho tiene una lente f / 1.6 más rápida que deja entrar más luz y también se beneficia de algunas actualizaciones en el back-end, incluido Smart HDR 3. Esto es muy notable, ya que realmente ayuda a la exposición y al aspecto de rango dinámico. genial en instantáneas. Incluso si está tomando una foto de entornos complicados, tendrá una exposición nivelada casi siempre. Los colores no brillan y las luces y las sombras son precisas.
Apple agregó Deep Fusion el año pasado y lo solía usar una vez más para resaltar realmente un alto nivel de detalle. Vea la foto de la flor seca a continuación y puede seleccionar detalles individuales que no son visibles en las fotos de otros teléfonos.

El detalle es fantástico
Donde el iPhone cae ligeramente es en sus habilidades de zoom. Si bien las tomas de la cámara 2x son buenas, estas simplemente no pueden competir con teléfonos como el Huawei Mate 40 Pro y el Galaxy Note 20 Ultra, que tienen lentes de periscopio para un verdadero zoom óptico de 5x y 10x.
Me gusta la adición del sensor ultra ancho, y poder usar el modo nocturno con él lo hace más útil. Sin embargo, el sensor aún no es tan bueno como la cámara principal y las instantáneas son mucho peores. Sin embargo, es bueno para la variedad.
LiDAR es un sensor nuevo en el 12 Pro y ayuda principalmente con el rendimiento con poca luz (junto con algunos trucos de AR). Por ejemplo, enfocar con poca luz es mucho mejor y más preciso que en los iPhones anteriores y el iPhone 12. En lugar de mucha búsqueda de enfoque, se fija de inmediato. Los retratos con poca luz también están habilitados y, nuevamente, pueden verse bien si enmarca las cosas correctamente.
Es difícil decidir qué teléfono tiene el mejor rendimiento con poca luz, pero eso no es malo. Los negros son un poco más profundos en las tomas de Pixel 5, mientras que las cámaras secundarias son mejores en el Galaxy Note 20 Ultra. Sin embargo, me gusta la confiabilidad del iPhone, y el modo nocturno generalmente produce buenas imágenes incluso si aún no puede habilitarlo manualmente.

Ultra ancho con poca luz
En el frente, hay una cámara de 12MP y es muy parecida a la anterior. Las selfies están bien, pero pueden verse un poco desvaídas en comparación con el aspecto de contraste que obtendrás de un Pixel 5. Sin embargo, es muy preciso para el desbloqueo facial.
El video siempre ha sido lo más destacado del iPhone y las cosas se mejoran una vez más con HDR.
HDR le brinda un mejor contraste, colores más brillantes y una apariencia más agradable en general. Hace que el metraje ya excelente sea un poco mejor.
El iPhone 12 Pro graba video HDR en formato HLG (uno de los favoritos de las emisoras, como la BBC) con algo de codificación Dolby Vision en la parte superior para proporcionar metadatos escena por escena.
Los resultados son impresionantes y especialmente cuando se ven en la pantalla HDR del iPhone 12 Pro. Los colores resaltan, los cielos se destacan y hay una verdadera sensación de estilo que ahora siento que falta cuando vuelvo al iPhone 11.
Por supuesto, hay algunos …