Revisión del iPhone SE 2: £ 419 bien gastado?

Veredicto

Esta es una actualización fantástica para aquellos con un iPhone 8 o anterior, y notará grandes cambios y muchas familiaridades en el cambio. También es una compra absolutamente excelente si desea un teléfono que funcione rápido y tome excelentes fotografías en los próximos años.

Pros

  • A $ 399 / £ 419, esta es una excelente compra
  • El rendimiento insignia debería mantenerlo rápido durante años
  • Excelentes fotos en situaciones de luz diurna
  • Impresionantes capacidades de video
  • Ofrece una propuesta sólida para aquellos que no quieren teléfonos grandes.

Contras

  • La duración de la batería está lejos de ser excelente
  • Un nuevo diseño hubiera sido bienvenido
  • Precio de revisión: £ 419
  • Pantalla de 4,7 pulgadas
  • Conjunto de chips A13
  • Cámara de 12MP f / 1.8
  • iOS 13
  • Identifición de toque

Es posible que el último teléfono de Apple no haya sido el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, pero el nuevo iPhone SE 2 es el teléfono perfecto para la época incierta actual.

Apple ha tomado el cuerpo del iPhone 8, mezclado en partes internas de su iPhone 11 Pro y lo lanzó como su teléfono más asequible que puede comprar en este momento. Algunos pueden llamarlo perezoso, pero esas personas no habrán usado el iPhone SE 2.

El iPhone SE 2 es el nuevo iPhone más barato que existe, pero es significativamente más caro en el Reino Unido que en los EE. UU. Estos son los precios y configuraciones del iPhone SE 2 UK:

  • iPhone SE 2 (64GB) – £ 419 ($ 399 en los EE. UU., que es aproximadamente £ 320)
  • iPhone SE 2 (128GB) – £ 469 ($ 449 en los EE. UU., que es aproximadamente £ 400)
  • iPhone SE 2 (256GB) – £ 569 ($ 549 en los EE. UU., que es aproximadamente £ 440)

El iPhone SE original estaba disponible por solo £ 379 en el lanzamiento, lo que suena poco creíble comparado con los altos precios de los teléfonos inteligentes de hoy. Por supuesto, eso fue en 2016, cuando incluso el precio del teléfono insignia del año (el iPhone 6S) costaba tan solo 539 libras esterlinas.

El iPhone 8, que ahora ha sido descontinuado por Apple, originalmente comenzó en £ 699 (64 GB) en septiembre de 2017. Sin embargo, todavía está disponible en minoristas externos y será más barato que nunca.

El iPhone SE 2 estuvo disponible para preordenar a partir del 17 de abril y comenzó a enviarse a los compradores el 24 de abril.

  • El diseño del iPhone SE 2 es tan familiar, quizás demasiado

Cuando desempaqué el iPhone SE 2, lo comparé con el iPhone 11 Pro Max y no podía creer la gran diferencia de tamaño. El SE 2 se siente en miniatura al lado de la bestia comparable del Pro Max, casi como un juguete en su tamaño.

Y aunque el tamaño no será para aquellos que ven muchas películas o YouTube en sus teléfonos, o editan instantáneas o juegan horas y horas de juegos sobre la marcha, es refrescante usar un dispositivo que no domina mis manos.

iPhone SE 2 y iPhone 11 Pro Max sostenidos uno al lado del otro

iPhone SE 2 (izquierda) vs iPhone 11 Pro Max (derecha)

Este es un verdadero teléfono para una mano que se encuentra justo en el medio de mi palma. Mi pulgar puede estirarse de un lado a otro de la pantalla de 4.7 pulgadas con facilidad, una sensación que no he tenido en un teléfono nuevo en mucho tiempo.

Sin embargo, el diseño sigue siendo mi mayor problema con el SE 2. Es tan … familiar. He usado este teléfono en tantas ocasiones diferentes a lo largo de los últimos seis años, y se parece al iPhone 6 de 2014. ¿Biseles gruesos y gruesos que rodean la pantalla? Cheque; ¿Esquinas redondeadas? Cheque; ¿Botón de inicio de TouchID? Cheque; ¿Vidrio trasero? Cheque.

Hubiera sido genial ver a Apple esforzarse un poco más con el diseño; estirar más esa pantalla o usar algunos de los trucos que ha aprendido con los iPhones sin TouchID de los últimos años. Tomar esa marca SE trae recuerdos del hermoso diseño de la era del iPhone 5, con su aspecto metálico clínico; hubiera sido mucho mejor ver algo de esa inspiración infundida aquí, especialmente porque se dice que la serie iPhone 12 se rumorea que tiene algo de eso. diseño de ADN.

Al menos el rojo sobre negro de mi unidad de revisión es una combinación de colores encantadora. También está disponible en blanco y negro, todo con un frente negro.

Al igual que el iPhone 8 que este refleja, hay una clasificación IP67 de resistencia al agua y una clara falta de un conector de 3,5 mm.

  • ¿No quieres una pantalla grande? El iPhone SE 2 es ideal

La calidad de las pantallas LCD que Apple ha utilizado en sus iPhones siempre ha sido excepcional. Aunque la resolución aquí es bastante baja, de 4,7 pulgadas, se ve nítida y detallada en todo tipo de situaciones.

Todo lo relacionado con la pantalla se parece mucho al iPhone 8, y está a un mundo de distancia de los paneles quad HD de 120Hz que encontrarás en los buques insignia de Android en 2020. Aún así, es brillante y precisa de colores, y contiene True Tone para colores más amables y tiene grandes ángulos de visión. Tampoco hay una muesca en la pantalla, solo un panel rectangular de 16: 9: hola 2016.

Sin embargo, es muy pequeño. Eso podría ser una ventaja para algunos y la razón más importante para omitir este dispositivo para otros. Se rumoreaba una versión Plus más grande, posiblemente de 5.5 pulgadas, pero, actualmente, no está disponible, y parece que podríamos estar esperando hasta 2021 para que aparezca ese dispositivo.

  • El iPhone SE 2 parece que durará años con facilidad

Puede parecer un teléfono que no se sentiría fuera de lugar en 2016, pero tiene las agallas de un dispositivo de £ 1000 directamente de 2020. Como el iPhone 11 Pro Max (un teléfono que puede costar hasta £ 1500 en el Reino Unido), el iPhone SE 2 incluye el chipset A13 Bionic de máxima capacidad. También hay, según la aplicación de evaluación comparativa Geekbench, 3 GB de RAM.

Los informes han sugerido que el chip está subclockeado un poco, y los puntajes de evaluación comparativos a continuación representan una ligera diferencia en comparación con la serie iPhone 11, sin embargo, todavía está obteniendo el chip móvil más rápido que existe en un teléfono de £ 400, eso es algo impresionante.

Geekbench 5 de doble núcleo Geekbench 5 de doble núcleo AnTuTu
Samsung Galaxy S20 919 2765 487,678
Samsung Galaxy S20 Ultra 890 2679 484,448
Huawei Mate 30 Pro 749 2910 452,421
iPhone 11 Pro 1334 3552 558,778
iPhone SE 2 1337 2828 433,304

Además de manejar cualquier juego en la App Store o Apple Arcade con facilidad (nada de lo que jugué tenía el más mínimo indicio de retraso), este chip debería garantizar que el rendimiento sea rápido durante años y años, algo que simplemente no obtienes con Android de precio similar. Los telefonos.

También hay otros componentes internos modernos, como WiFi 6 y Bluetooth 5. Probablemente aún no tenga un enrutador WiFi 6, pero está aquí para cuando lo tenga. 5G es la falla obvia, y si buscas este teléfono a largo plazo, probablemente desearás que se incluya. Al menos las velocidades y la confiabilidad de 4G son excelentes, al igual que las llamadas de voz. En la red de Vodafone en el Reino Unido, descubrí que el iPhone SE 2 en realidad me hizo llamadas con mejor sonido que el iPhone 11.

He dicho en muchas ocasiones que prefiero FaceID al TouchID basado en huellas dactilares, pero este último es todo lo que está disponible aquí y es más rápido que nunca. El sensor capacitivo ya rápido emparejado con el A13 ofrece una experiencia de desbloqueo que puede no ser tan elegante como FaceID, pero es mucho más rápida. TouchID aquí avergüenza a cualquier otro sistema de desbloqueo de huellas dactilares, especialmente a las versiones en pantalla todavía bastante pobres que se usan con frecuencia en dispositivos Android.

iPhone SE 2 de nuevo

El iPhone SE 2 parece muy familiar

  • Las fotos muestran el poder del A13 Bionic

El iPhone SE 2 toma fotografías fantásticas a la luz del día, muchas de las cuales son prácticamente imposibles de diferenciar de las tomadas con el iPhone 11 Pro. Si viene de cualquier iPhone anterior al iPhone XR, notará grandes diferencias aquí, particularmente en cuanto al rango dinámico y la precisión de las imágenes.

El sensor único de 12 megapíxeles con lente f / 1.8 es similar en términos de especificaciones al iPhone 8 (al parecer, de todos modos), lo que sugiere que muchas de las mejoras provienen directamente del chipset A13 Bionic.

Las imágenes en situaciones bien iluminadas, como paisajes, retratos y durante el día en general, son excelentes, ya que combinan con dispositivos mucho más costosos. Existe una clara similitud con los iPhones de gama alta, con el mismo alto nivel de detalle y colores ricos, pero no demasiado saturados. El A13 permite las funciones Smart HDR de Apple que aseguran que las tomas no se arruinen con, digamos, un cielo brillante, y nuevamente el efecto es cercano al de los iPhones más caros.

La matriz de una sola cámara significa que parte del teléfono pierde ese toque de versatilidad que obtienes con una lente más ancha o con una que se acerca un poco más. El zoom digital es una basura (como lo es en todos los teléfonos), por lo que solo tiene una distancia focal para jugar. Sin embargo, hay un modo de retrato, una buena adición que nuevamente usa la potencia del A13 para compensar la falta de un sensor secundario dedicado. Este modo de retrato hace un buen trabajo cortando rostros y tiene un efecto de desenfoque suave; lástima que no funcione en nada más que en personas.

Muestra de foto de iPhone SEMuestra de foto de iPhone SE

Me ha impresionado menos el rendimiento con poca luz. Frente a algo como el Pixel 3a (disponible por un precio similar), el iPhone SE 2 produce fotos decepcionantemente mediocres cuando la iluminación es escasa. Las imágenes son ruidosas, carecen de detalles y no hay un modo nocturno dedicado del que hablar. Parece que si bien el A13 Bionic puede hacer que este hardware funcione mejor cuando se dispara a la luz del día, no puede funcionar con la misma magia por la noche. Aún así, siguen siendo mucho mejores que la mayoría de las opciones a este precio más bajo.

imagen de estantes tomada con un iPhone SE 2 con la configuración de poca luz

iPhone SE 2 con poca luz

imagen de estantes tomada con un iPhone 11 Pro Max con la configuración de poca luz

iPhone 11 Pro Max con poca luz

imagen de algunos estantes con adornos tomada con un iPhone SE 2 con poca luz

iPhone SE 2 con poca luz

Imagen con poca luz del iPhone 11 Pro Max de algunos estantes con adornos en

iPhone 11 Pro Max con poca luz

La grabación de video es la mejor, con cierta distancia, de cualquier teléfono a este precio y superior a los teléfonos Android mucho más caros. Se puede disparar hasta 4k 60fps (también se admite 4k 24fps) con gran detalle y metraje muy estable. La cámara frontal de 7MP vuelve a ser muy buena y los selfies de retratos son geniales.

  • El iPhone SE 2 te ayudará a pasar el día

Apple afirma que el iPhone SE 2 le durará aproximadamente la misma cantidad de tiempo que un iPhone 8, un teléfono que sentimos que tenía una resistencia promedio. La duración de la batería en los teléfonos más pequeños no ha aumentado demasiado desde esos días, y he podido pasar un día sin alcanzar el cargador. Sólo.

Por supuesto, como esta revisión se está escribiendo con la mayoría de las actividades sociales fuera de los límites, mi uso de los teléfonos ha cambiado. Golpear el iPhone SE 2 con fuerza con largos períodos de juego deteriora la batería rápidamente, a menudo muy rápido. Pero luego, al dejar el teléfono desconectado durante la noche, el porcentaje se redujo en 2 puntos; el tiempo de espera vuelve a ser excelente aquí. Ciertamente, este no es un teléfono que pueda martillar y esperar que dure hasta el segundo día, y no es tan duradero como el iPhone 11 Pro.

Iphone 2 se sobre una mesa que muestra el puerto Lightning

Sí, todavía se carga a través de Lightning

Apple no incluye un cargador ‘rápido’ con el iPhone 11, por lo que no es sorprendente ver el típico enchufe de 5w en la caja. Sin embargo, puede usar un cargador más rápido, como el enchufe de 18 vatios que también vende Apple. Usando esto obtuve del 0 al 50% en poco más de 30 minutos.

La carga inalámbrica no siempre es una característica que tendrá a este precio, pero la encontrará en el iPhone SE 2.

  • iOS 13 está aquí como era de esperar

iOS 13 aquí es como iOS 13 en cualquier lugar. Apple siempre hace un gran trabajo para garantizar la paridad entre todos sus dispositivos y todas las grandes adiciones emblemáticas como el modo oscuro está aquí.

Al igual que la gama iPhone 11, no hay 3D Touch, y Apple ha eliminado parte del soporte de pulsaciones prolongadas en áreas como la expansión de notificaciones. La gestión de notificaciones sigue siendo un problema en iOS en su conjunto, y esto lo empeora un poco.

Sin embargo, en los servicios realmente impresiona Apple. Apple Arcade (£ 4.99 / $ 4.99 después de un mes gratis) está repleto de excelentes títulos que funcionan como un encanto aquí (incluso si la pantalla no es ideal para juegos) y Apple TV + (gratis durante un año si compras un SE) está empezando a parecer un servicio de transmisión digno.

Y, por supuesto, recibirá actualizaciones, muchas más actualizaciones de las que son habituales con teléfonos en este rango de precios. iOS 14 es un hecho, y no me sorprendería ver que obtenga actualizaciones de iOS durante años.

iPhone SE 2 de nuevo

Habrá personas que descuentan instantáneamente el iPhone SE 2, y eso está bien, no es para todos. Sin embargo, burlarse de él se siente francamente estúpido. Este es un lanzamiento inteligente de Apple, ya que el iPhone SE 2 es un teléfono que a muchos les encantará.

No todo el mundo tiene más de un gran para gastar en un teléfono o grandes desembolsos de meses, e incluso aquellos que no sienten que las diferencias entre este y el iPhone 11 valen la pena. Aquí tienes un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *