Revisión del LG V60 ThinQ | Reseñas confiables

Veredicto

El LG V60 ThinQ no tiene un lanzamiento oficial en el Reino Unido, por lo que conseguir uno es un poco complicado. Aún así, si hay uno disponible en su región, entonces puede resultar más barato que el Galaxy S20 Ultra, especialmente en los Estados donde el precio es de $ 950. Para eso, obtienes un buen teléfono con un divertido complemento de pantalla dual, 5G, un rendimiento que coincide en su mayoría con la competencia y una cámara potente. Sin embargo, parece que LG necesita un poco de reinicio con sus teléfonos insignia y es posible que lo consigamos con el LG Velvet.

Pros

  • Gran duración de la batería
  • Una pantalla que no es curva
  • Cámaras confiables
  • Un conector para auriculares
  • Algunos usos inteligentes de la pantalla dual

Contras

  • La pantalla simplemente no puede competir con otros buques insignia de Android
  • Todavía no me convence la pantalla dual
  • No es el más ergonómico
  • El software de LG necesita reiniciarse

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ TBC
  • Complemento de pantalla dual
  • Compatibilidad con Snapdragon 865 y 5G
  • Batería de 5000mAh
  • Cámara principal de 64MP

Es posible que el LG V60 ThinQ no sea tan llamativo como algunos de los otros mejores teléfonos que existen, pero este es un teléfono sorprendentemente impresionante, si miras más allá de algunos detalles que se sienten atrapados en el pasado.

Los teléfonos insignia de LG se han sentido un poco atascados durante años, por lo que el reciente anuncio de la nueva línea LG Velvet se sintió como el reinicio que necesitaban.

El LG V60 ThinQ es el ejemplo perfecto: se las arregla para hacer muchas cosas muy, muy bien; sin embargo, hay algunas omisiones extrañas y algunas áreas (especialmente el software) que necesitan un replanteamiento a fondo.

Si está interesado en actualizar a un teléfono que no sea enorme, creo que debe dejarse en claro de inmediato que el LG V60 ThinQ no es para usted. Este es un dispositivo bruto que se siente más grande que el Galaxy S20 Ultra debido a su falta de curvas y su diseño mucho más cuadrado. Tampoco es tan moderno como la última serie Galaxy, con biseles más gruesos alrededor de la pantalla y una muesca en forma de lágrima que carece de un acabado de alta gama.

Sin embargo, es mucho más industrial que la mayoría de los buques insignia de 2020 con demasiadas curvas, y eso no es realmente algo malo. Una vez que te acostumbras al tamaño, es un teléfono bastante agradable de ver. Mi unidad de revisión tiene una parte posterior azul perla con un borde dorado suave que ofrece un buen contraste. Se siente lo suficientemente resistente como para soportar algunas gotas antes de sufrir demasiado daño.

A lo largo del costado del teléfono, tiene bastantes botones, con una tecla de Asistente de Google dedicada junto a un control de volumen dividido y un botón de encendido. Parece un desperdicio tener un botón completo solo para abrir el asistente; ¿no podría pensar que esto se logró con una presión prolongada de la tecla de encendido?

lg v60

En la parte superior, tiene la ranura SIM con capacidad 5G que también alberga el almacenamiento expandible, y en la parte inferior, hay un puerto USB-C y un conector para auriculares de 3.5 mm. Sí, este es uno de los pocos teléfonos de gama alta que todavía tiene el puerto para conectar un par de auriculares con cable.

Elegir la característica más intrigante del LG V60 ThinQ es fácil: la adición de pantalla dual. Esto incluía funciones de accesorios como lo hizo en el LG V50 y LG G8X, agregando un segundo panel al dispositivo para crear una especie de Surface Duo de bricolaje. Si bien la pantalla adicional es el beneficio principal, el complemento de pantalla dual también agrega algo de protección adicional a la pantalla del teléfono y una práctica pantalla en la parte frontal para verificar el tiempo y las notificaciones.

Conectar la pantalla dual es fácil ya que el teléfono simplemente se desliza y se engancha en el puerto USB-C. Mientras que el conector para auriculares permanece visible, la carcasa cubre el puerto USB-C exterior y lo reemplaza con un conector magnético. Para contrarrestar esto, LG ha incluido un dongle magnético que se engancha en la parte inferior y le permite luego conectar un cable USB-C para cargar el teléfono.

lg v60

La pantalla dual es sin duda una adición interesante al teléfono. Agrega un montón de características inteligentes y sorprendentemente divertidas, desde convertirlo en un gamepad para juegos compatibles como Asphalt 9 hasta simplemente brindarle más espacio en la pantalla para realizar múltiples tareas. Por ejemplo, puede tener YouTube abierto en una pantalla y Chrome en la otra.

LG había decidido mantener las dos pantallas prácticamente iguales, lo cual es bueno cuando se usan juntas pero limita el panel del teléfono. Ambos son buenos paneles OLED planos de 6,8 pulgadas, con resoluciones FHD + y una excelente reproducción del color. Sin embargo, la resolución no es tan nítida como la de la competencia de Android de gama alta, y la falta de una frecuencia de actualización de 90Hz o 120Hz es ciertamente notable si ha tenido algún tiempo con el Samsung Galaxy S20 o OnePlus 8.

lg v60

LG incluso ha ido tan lejos como para reflejar la muesca en el panel secundario, aunque no alberga una cámara frontal secundaria. Esto parece extraño, pero permite que los dos paneles se reflejen exactamente entre sí, lo que en realidad tiene más sentido en el uso.

El único truco que solo encontrará en la pantalla principal es el escáner de huellas dactilares en pantalla. Al igual que otros sensores ópticos de huellas dactilares, el de aquí es bueno, si no tan bueno como un sensor físico. Puede ser temperamental, a veces no se desbloquea para correr y luego funciona instantáneamente en otros.

Si bien me gusta la pantalla dual y agrega un estilo único muy necesario al V60, no es algo que pueda mantener todo el tiempo. Es demasiado grueso y agrega más peso a un teléfono que ya es pesado. Es una casa a mitad de camino hacia el futuro plegable que realmente necesita integrarse en el teléfono para que funcione correctamente.

Como gran parte de este teléfono, la configuración de la cámara del LG V60 es buena, si no exactamente única o líder en su clase. En la parte posterior, tiene un sensor principal de 64 megapíxeles con una lente f / 1.9 que dispara, de forma predeterminada, instantáneas de 16 megapíxeles junto con una cámara ultra ancha de 13 megapíxeles f / 1.9. También hay una cámara de 10 megapíxeles en la parte frontal para selfies.

lg v60

Solo tener dos cámaras principales significa que el V60 ThinQ no es tan versátil como algunos de los de la competencia y las capacidades de zoom bastante básicas no son nada del otro mundo.

Sin embargo, las imágenes que captura el teléfono son realmente agradables. Parece que LG ha decidido ir en contra de la tendencia y no profundizar demasiado en el posprocesamiento y los efectos HDR pesados. Las tomas tienen colores naturales, con una saturación sutil y un buen rango dinámico. Esto te deja con imágenes que están listas para ser editadas o ajustadas como mejor te parezca. Las tomas con poca luz siguen un patrón similar y, aunque hay más ruido y menos detalles que tomas similares tomadas con el Galaxy S20, los resultados siguen siendo buenos.

Lo que realmente me gusta de la aplicación de la cámara de LG es el modo manual, que es fácil de usar y tiene la capacidad de realizar algunas tomas macro impresionantes con enfoque manual.

En términos de video, el V60 ThinQ continúa funcionando bien y tiene una matriz de cuatro micrófonos y la capacidad de capturar imágenes de 8K en HDR 10.

Dentro del LG V60 ThinQ, encontrará las entrañas de su buque insignia típico de Android: Snapdragon 865 con módem 5G, 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Como era de esperar de esas especificaciones, este es un teléfono rápido que puede manejar cualquier juego o aplicación con facilidad y no se atasca, incluso si está usando ambas pantallas con aplicaciones separadas en ambas.

Para aquellos que quieren puntajes de referencia, el V60 obtiene casi lo mismo que el OnePlus 8 Pro y ambos teléfonos se sienten muy similares en términos de rendimiento. Abrir Asphalt 9, por ejemplo, requirió la misma cantidad en ambos teléfonos.

El rendimiento de audio también es impresionante, con el puerto de 3,5 mm y los altavoces integrados que emiten un sonido excelente. Realmente no me importa cuando un teléfono pierde el puerto para auriculares, pero siempre disfruto tenerlo de vuelta cuando está allí.

lg v60

Lo que es menos impresionante es la capa de software que LG sigue poniendo por encima de Android. Aquí, Android 10 está cubierto por un aspecto llamativo con un montón de aplicaciones duplicadas y una sensación generalmente pasada de moda. Samsung cambió las cosas enormemente con su One UI y creo que LG necesita hacer algo similar.

Es cuando usa el LG V60 ThinQ durante un período prolongado que comienza a perdonar la falta de especificaciones reales del cajón superior. La pantalla de 5000 mAh combinada con una resolución de 1080p te deja con la mejor duración de batería en cualquier teléfono Android de gama alta.

Con la pantalla dual colocada y utilizada de manera constante, el V60 ThinQ superó un día completo de uso. Quítese el accesorio y, como era de esperar, verá resultados aún mejores. Logré pasar dos días de uso con casi 7 horas de pantalla a tiempo antes de sentir la necesidad de alcanzar el cargador. Eso es algo impresionante.

Cuando llega al 0%, hay soporte para Quick Charge 4+ y PD 2,0 junto con carga inalámbrica. Es cierto que está lejos de ser el teléfono más rápido para cargar y es cómodamente superado por rivales como Oppo con el Find X2. Una carga completa por cable tomó menos de dos horas.

El LG V60 ThinQ no tiene un lanzamiento oficial en el Reino Unido, por lo que conseguir uno es un poco complicado. Aún así, si uno está disponible en su región, entonces puede resultar más barato que el Galaxy S20 Ultra y varios otros mejores teléfonos con Android, especialmente en los Estados donde el precio es de $ 950.

Para eso, obtienes un buen teléfono con un divertido complemento de pantalla dual, 5G, un rendimiento que coincide en su mayoría con la competencia y una cámara potente.

Sin embargo, parece que LG necesita un poco de reinicio con sus teléfonos insignia y es posible que lo consigamos con el LG Velvet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *