Pros
- Pantalla decente
- Sistema operativo elegante de Windows Phone
- Fornido
Contras
- Sin ranura para tarjeta microSD
- Ergonomía deficiente de los botones
- Tienda de aplicaciones mal surtida
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 270.00
- Pantalla LCD TFT de 3,7 pulgadas de 480 x 800
- Windows Phone 7.5
- Procesador de un solo núcleo a 1,4 GHz con 512 MB de RAM
- 8GB de almacenamiento
- Cámara de 5 megapíxeles con video de 720p
Si el mundo de los teléfonos inteligentes fuera una película de Hollywood para adolescentes, el Nokia Lumia 710 sería la chica ratonil, estudiosa con lentes que se sienta al final de la clase, nadie le habla y que nunca ha besado a un chico. La hermana mayor del 710, el Lumia 800 sería la animadora de cabello rubio, presidente de la clase, reina que regresa a casa (¿todavía los tienen?) Que saldrá con el mariscal de campo. La pregunta es, como la mayoría de las tarifas predecibles de Hollywood, ¿se convertirá el silencioso y menos vistoso Lumia 710 en la estrella que canta y baila en el show Nokia-Windows Phone? Vamos a averiguar.
En términos de diseño, el Lumia 710 siempre saldría perdiendo en comparación con el asombrosamente hermoso Lumia 800. El 800 llevó a los teléfonos Nokia en una nueva dirección con un diseño suave y sin costuras junto con una pantalla de vidrio curvado. Sencillo, limpio y hermoso.
El 710, por otro lado, muestra rastros de la historia de la compañía finlandesa y se hace eco del diseño de los teléfonos Symbian de hace un par de años, como el C7. El 710 presenta el mismo tamaño de pantalla que el 800, pero en lugar de las líneas suaves e ininterrumpidas del primero, el frente del Gorilla Glass del 710 está roto por botones físicos bastante grandes y ciertamente feos.
Estos botones (atrás, inicio y búsqueda) son obligatorios en todos los teléfonos con Windows, pero la mayoría de los dispositivos los integran en la pantalla como botones capacitivos, o al menos usan botones físicos más elegantes. Los botones retroiluminados aquí son solo un botón grande que en realidad tiene una acción agradable y las tres funciones son lo suficientemente distintas como para no causar confusión, pero aún no es una solución muy elegante.
Otro problema con la parte frontal de la pantalla es un bisel de un milímetro de altura que recorre el borde de la pantalla. Con Windows Phone 7 utilizando una acción de deslizamiento en casi todos sus menús, este bisel no hace nada para ayudar a la fluidez del funcionamiento y, a veces, es realmente irritante.
El borde de la pantalla y parte del lateral del teléfono están hechos de plástico negro brillante (también está disponible una versión en blanco). Si bien hubiéramos preferido el plástico mate de policarbonato como el 800, no se ve tan mal. En la parte trasera encontrará una cubierta de plástico reemplazable que era cian en nuestra muestra de revisión. El acabado mate es encantador y le dio al teléfono una sensación premium que no se obtiene con el HTC Radar: este acabado mate es mucho más agradable que la versión en blanco brillante que vimos por primera vez.
El teléfono normalmente viene con una placa posterior negra o blanca para combinar con la parte frontal, junto con dos adicionales en la caja (cian, magenta o amarillo) y, aunque personalizar su teléfono de esta manera no es una prioridad para la mayoría, sigue siendo una buena idea. extra y en este caso se suma a la apariencia del teléfono. En la parte posterior, encontrará la cámara de cinco megapíxeles junto con un solo flash LED, así como la rejilla del altavoz del teléfono.
El teléfono se inclina de adelante hacia atrás, lo que significa que todos los lados están
ligeramente en ángulo y esto arroja problemas para los botones ubicados
allí. En el borde derecho encontrará un control de volumen en la parte superior, así como
el botón del obturador físico requerido (por Microsoft) para la cámara.
Si bien estos se encuentran sensiblemente en la parte superior e inferior de la derecha
borde, debido a los lados inclinados, no son los más fáciles de presionar
y en varias ocasiones nuestros dedos se resbalaron al intentar presionarlos –
especialmente los botones de volumen.
En la parte superior encontrarás el
botón de encendido / bloqueo de pantalla, que también es incómodo de presionar, junto con el
conector para auriculares y puerto microUSB. A diferencia del 800, la batería del
710 es reemplazable simplemente quitando la cubierta trasera. Levantando el
la batería le dará acceso a la ranura de la tarjeta SIM (el 710 como el 800
utiliza una micro-SIM). Si bien algunas personas prefieren tener un acceso más fácil a
la ranura de la tarjeta SIM, para la mayoría de los usuarios esto no será un problema.
Al igual que con
todos los teléfonos con Windows, no hay forma de ampliar la memoria, como
con una tarjeta microSD, y con solo 8GB de almacenamiento a bordo (solo 6.28GB de
que es accesible) esto podría ser un problema para aquellos que buscan usar
el teléfono como su reproductor MP3 principal, sin mencionar si desea llenarlo de aplicaciones, películas y
fotos. Sin embargo, obtienes 25 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive.
General
el teléfono se siente muy bien en la mano, con la parte posterior mate que lo hace
se siente mucho más premium de lo que parece inicialmente. Es un poco mas grande
que el 800 con una huella de 119 x 62,4 y un grosor de 12,5 mm, que
es considerablemente más que teléfonos como el Motorola Droid Razr y el iPhone 4S, pero gracias a los bordes afilados, no se nota el volumen adicional.
También
ayudando a esto es la ligereza del teléfono, que pesa solo 126 g en comparación con
a 142g de los 800 y 137g del iPhone. Desafortunadamente el feo
Los botones físicos y el borde biselado de la pantalla restan valor a lo que de otra manera sería
un teléfono perfectamente agradable.
En cuanto a la pantalla, Nokia ha decidido utilizar la tecnología de pantalla TFT LCD, más económica y que consume más batería, que se ve más comúnmente en teléfonos de rango medio a bajo. Sin embargo, una ventaja que tiene el Nokia 710 sobre estos otros dispositivos es la incorporación de la tecnología ClearBlack de Nokia. ClearBlack es una tecnología patentada de Nokia que tiene como objetivo garantizar que los negros que ve realmente sean negros, lo que ayuda al contraste de la pantalla. ClearBlack también tiene como objetivo reducir los reflejos, ayudar a los ángulos de visión y mejorar el uso en exteriores.
Y parece funcionar. Si bien la pantalla del 710 no es tan vibrante como la pantalla AMOLED que se ve en el 800 (como era de esperar), es un paso adelante de las pantallas TFT comunes y corrientes que hemos visto en los gustos de el ZTE Tania.
Los ángulos de visión no son perfectos de ninguna manera y obtienes algo de un tinte azul cuando no miras directamente a la pantalla, sin embargo, son mejores de lo normal y, dado que la mayor parte de las veces estarás mirando directamente a tu teléfono de todos modos, no No lo veo como un gran problema. Además, la temperatura de color del teléfono está relativamente equilibrada con
los colores no se saturan demasiado como suele ocurrir en las pantallas AMOLED.
La interfaz de Windows Phone 7, especialmente cuando se usa el fondo negro, ayuda a que los grandes bloques de color de los Live Tiles se vean brillantes, aunque no particularmente vibrantes. Es molesto que la configuración de brillo se limite a baja, media y alta y, cuando la configuración automática está activada, puede provocar que el brillo del teléfono no se adapte realmente a las condiciones.
La pantalla LCD TFT es muy clara cuando se visualizan páginas web con texto que aparece nítido incluso cuando se acerca el zoom. A pesar de tener la misma baja resolución de 480 x 800 que el Lumia 800, no sufre los problemas relacionados con la matriz de subpíxeles PenTile RGBG de esa pantalla, que hace que el texto aparezca granulado, especialmente en sitios optimizados para dispositivos no móviles.
La interfaz de Windows Phone 7 es muy diferente a la de Android e iOS y se ve y funciona de manera casi idéntica en todos los dispositivos, independientemente del hardware. De hecho, debido a las restricciones que Microsoft impone a los fabricantes, significa que la interfaz es elegante y funciona muy bien sin importar el teléfono que compre.
Al desbloquear el teléfono, se enfrenta a la interfaz Live Tile que tiene como objetivo poner la información más importante a su alcance. La interfaz no solo es personalizable, lo que le permite anclar prácticamente cualquier cosa (aplicaciones, sitios web, contactos) a la página de inicio (hasta 250 mosaicos si debe saberlo), sino que también le brinda notificaciones dentro de los mosaicos mismos, lo que le permite saber cuándo tiene correo electrónico, llamadas perdidas o mensajes no leídos.
Esta es una solución mucho más elegante que los menús de notificación en iOS y Android, que requiere un despliegue desde la parte superior de la pantalla en ambas versiones. Como dijimos anteriormente, deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha es fundamental para navegar por WP7 y, aunque es una buena idea, no siempre funciona. A veces te encuentras deslizando hacia la izquierda cuando deberías estar presionando el botón Atrás y viceversa. No es un gran inconveniente, pero esta falta de uniformidad puede resultar frustrante.
El WP7 Marketplace actualmente tiene alrededor de 50,000 aplicaciones, lo que es un comienzo decente considerando que la plataforma es tan joven, pero en comparación con las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, todavía está muy por detrás. Si bien la mayoría de las aplicaciones principales están disponibles, existen algunas excepciones notables como Dropbox, Instagram, BBC iPlayer y, por supuesto, Skype. Sin embargo, se dice que todos estos, con la excepción de iPlayer, están en proceso.
También hay problemas con algunas de las aplicaciones que están disponibles, sobre todo la aplicación oficial de Twitter, que en nuestra opinión es solo un pantalón, pero sin una alternativa viable disponible en Marketplace, estamos atascados. Sin embargo, un aspecto positivo importante para Marketplace es la capacidad de probar cualquier aplicación antes de comprometerse a comprarla, aunque de manera limitada, que es una característica que Android e iOS podrían hacer con la implementación.
Debido a que este es un teléfono Nokia, obtienes una serie de aplicaciones que son exclusivas (por el momento) para sus teléfonos. Primero está Nokia Drive, que es una aplicación de navegación paso a paso que hace un trabajo decente al reemplazar un SatNav independiente. Incluye mapas de África, América, Europa, Asia / Oriente Medio y Australia / Nueva Zelanda que se pueden descargar antes de emprender cualquier viaje. Sin embargo, la aplicación carece de ciertas funciones, en particular actualizaciones de tráfico y enrutamiento de múltiples puntos de referencia, pero considerando que es gratis, realmente no podemos quejarnos.
El siguiente es Nokia Music, que es similar en muchos aspectos a la aplicación de música principal WP7, pero ofrece un extra en forma de Mix Radio, que es una excelente adición. Mix Radio le brinda acceso gratuito a listas de reproducción de una hora de una gran variedad de géneros musicales y lanzamientos recientes. Estos se pueden descargar mientras está en Wi-Fi para escuchar mientras está fuera de línea y puede almacenar hasta cuatro de estas listas de reproducción fuera de línea en cualquier momento en su teléfono.
Si bien las listas de reproducción en sí mismas no complacerán a ningún fanático de la música serio, ya que se equivocan en el lado de lo genérico, pero ofrecen una forma de tener acceso instantáneo a una enorme biblioteca y variedad de música que, de otro modo, es poco probable que tenga. Puede omitir cualquier pista que no le guste, pero tenga en cuenta que esto es solo hasta un máximo de seis saltos por hora, como resultado de algunas “reglas de licencia de radio complicadas”, y no puede ver las pistas que vienen. . También descubrimos que algunas de las listas de reproducción no tenían mucho sentido, como encontrar Don’t Cry For Me, Argentina, en la lista de reproducción Rock de los 70 o The Waterboys en nuevos lanzamientos. Pero a pesar de estos defectos, Mix Radio es una gran adición a la gama Lumia y ayudará a que el 710 se destaque frente a otros competidores económicos.
Además de Mix Radio, la aplicación Nokia Music te da acceso a una tienda de MP3 (con una selección de música decente), tu propia música, por supuesto, y una característica interesante que usa tu ubicación para mostrar qué conciertos se están llevando a cabo cerca de ti.
Por supuesto, la inclusión de una aplicación de Microsoft Office es nuevamente un área en la que WP7 se distingue de iOS y Android y para aquellos que buscan editar, crear o compartir documentos sobre la marcha, este podría ser un gran punto de venta. La aplicación funciona bien en el Lumia 710 como cabría esperar con la pantalla LCD que facilita la visualización del texto. Las aplicaciones de terceros de eBay, ESPN, Sky News, Groupon y Trip Advisor también vienen precargadas.
Al igual que el Lumia 800, el 710 funciona con un procesador Snapdragon de 1,4 GHz que es de un solo núcleo. Y nota la falta de un núcleo adicional cuando compara el rendimiento del 710 con los dispositivos Android de gama alta de hoy o el iPhone 4S. Si bien navegar por los menús de WP7 es hábil y obviamente se ha optimizado para funcionar con procesadores de un solo núcleo, cuando comienza a abrir una serie de aplicaciones e intenta cambiar entre ellas, obtiene un retraso notable. Esto no se ve ayudado por el hecho de que solo obtienes 512 MB de RAM, lo que no ayuda a realizar múltiples tareas.
Navegar por Internet es relativamente sencillo con la aplicación Internet Explorer que carga páginas web rápidamente y con la función de pellizcar para hacer zoom muy fluida y la representación de las páginas web a medida que …