A pesar de las altas expectativas, el primer dispositivo portátil de OnePlus es un gran error. Las ideas con visión de futuro y la atención al detalle que han llegado a definir los teléfonos inteligentes de la compañía no se encuentran por ninguna parte aquí. Hay dispositivos portátiles mucho mejores por una fracción del precio, mientras que un pequeño aumento en el presupuesto puede generarle los gustos del Coros Pace 2 o incluso un Apple Watch 3, todo lo cual debe considerar antes de acercarse al OnePlus Watch.
Pros
- Fantástica duración de la batería
- Pantalla masiva y brillante
Contras
- Diseño aburrido
- Solo se pueden rastrear 14 entrenamientos
- Funcionalidad de la aplicación muy básica
- Puedes conseguir mejores rastreadores de fitness por menos
Disponibilidad
- Reino UnidoPVP: £ 149
- EE.UUPrecio de lista: $ 159
- EuropaPVP: 150 €
- CanadáPrecio de lista: CA $ 219
- AustraliaPrecio de lista: AU $ 210
Características clave
-
Pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas -
Duración de la batería de hasta 14 días -
Seguimiento de SpO2 -
GPS sin ataduras -
Monitor de pulso cardiaco -
Seguimiento del sueño
Después de innumerables rumores, muchas filtraciones y una desafortunada cantidad de exageraciones, el OnePlus Watch finalmente ha visto la luz del día, pero este es un dispositivo portátil que probablemente debería haberse quedado en la oscuridad.
Comenzando con Apple, se ha sentado el precedente de que si eres un fabricante de teléfonos inteligentes, también debes vender tu propio reloj inteligente. Este ha sido el caso de Samsung, Huawei, Honor, Xiaomi y más. Incluso se rumorea que Google lanzará un Pixel Watch en algún momento de este año.
Como una especie de perdedor, OnePlus ha traído algunas ideas geniales a la mesa en sus teléfonos inteligentes y, naturalmente, se asumió que si la compañía se diversificaba en dispositivos portátiles, entonces la ocasión merecería algo realmente especial. Bueno, el OnePlus Watch está aquí, y todas esas suposiciones pueden descartarse.
Diseño y pantalla
- METROInimalista pero al borde de aburrir
- La gran pantalla de 1,39 pulgadas es brillante y fácil de leer
- Es poco probable que el diseño del OnePlus Watch llame la atención de nadie
- La correa de reloj incluida es cómoda de usar y excelente para los entrenamientos.
A diferencia del consenso general de los críticos, no me importa el aspecto del OnePlus Watch. No es de ninguna manera el reloj inteligente más aburrido que he visto (que va para el TicWatch C2 Plus), pero hay una cierta elegancia informal que no se siente del todo justificada por lo que se ofrece aquí.
No hay una corona giratoria de la que hablar, ya que las únicas entradas físicas son dos botones en el lado derecho del reloj, uno de los cuales tiene grabado el nombre de OnePlus. La correa de reloj de fluoroelastómero incluida es casi idéntica a la del Apple Watch, pero el lado exterior presenta algunas texturas menores para diferenciar las dos.
Lo que realmente destaca del diseño del OnePlus Watch es su pantalla masiva. La pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas puede parecer demasiado grande para algunos, especialmente para aquellos con muñecas pequeñas, pero descubrí que el espacio comercial más grande de lo habitual significaba que las esferas de reloj más vibrantes realmente tenían su merecido. Créame, no necesitará hacer una doble toma con un texto tan grande.
A pesar de su gran tamaño, el OnePlus Watch no se siente pesado en la muñeca, ni nunca se sintió intrusivo. Lo que diré, sin embargo, es que, a excepción de la pantalla, nada sobre el diseño del OnePlus Watch llama su atención. Es como si OnePlus fingiera que ya había varias iteraciones en su serie de relojes inteligentes y, por lo tanto, sintiera que el público en general no necesitaba ser cautivado. Esto no es lo que esperaría de un producto de primera generación.
Características y rendimiento
- El alejamiento de Wear OS se ha desperdiciado
- El funcionamiento diario es rápido y sin ralentización
- Sin tienda de aplicaciones de terceros, con características principalmente básicas incluidas
- El seguimiento del sueño hace un gran trabajo al desglosar la información
Se ha generado un gran revuelo en torno a la noticia de que OnePlus Watch no está usando Wear OS. Dado que Wear OS ha estado estancado durante algún tiempo y que Samsung ha tenido mucho éxito con Tizen, estaba intrigado por ver lo que OnePlus podría presentar como alternativa. Después de varias semanas de pruebas, no me había decepcionado tanto en mucho tiempo.

Lo que tiene aquí es un sistema que no utiliza aplicaciones de terceros como Wear OS o watchOS, sino que presenta un montón de aplicaciones nativas estándar para control de música, actualizaciones meteorológicas, ejercicios de respiración, temporizadores y más. Estas son cosas útiles para tener, pero es un conjunto de funciones casi idéntico al rastreador de ejercicios Honor Watch ES, que se vende a un precio mucho más bajo. Las únicas dos cosas que realmente distinguen al OnePlus Watch son su uso como control remoto de TV, una función que se vuelve instantáneamente inútil sin un OnePlus TV, y la capacidad de almacenar música localmente para reproducirla sin conexión (no espere la integración de Spotify o Deezer aquí). .
Tampoco espere que el OnePlus Watch le sorprenda con sus caras de reloj, ya que la colección es tan sosa como parece. Algunos de los diseños se apoyan tanto en el concepto minimalista que tienes que entrecerrar los ojos para ver los diales. No es tan atroz como cuando una marca de moda no puede ofrecer una esfera de reloj decente (recuerdos de referencia del Skagen Falster 3), pero hubiera esperado más de OnePlus que esto.
Afortunadamente, el OnePlus Watch se mantiene firme en lo que respecta al seguimiento del sueño. Utilizando los datos proporcionados por el reloj, la aplicación OnePlus Health proporciona una evaluación escrita para detallar en un inglés sencillo si ha dormido bien y los beneficios o repercusiones dependiendo de cómo le haya ido. También desglosa la información en etapas de sueño, para comprender qué tan bien se desempeñó en cada etapa y si su tiempo de despertar se mantuvo consistente con los datos anteriores. Hace un gran trabajo al descomponer la jerga en un formato fácil de entender, por lo que apoyamos a OnePlus por eso.
En cuanto al rendimiento, el OnePlus Watch funciona bien. Pasar por los menús es muy sencillo y nunca noté ninguna desaceleración que estropeara la experiencia. Recibió una pequeña actualización de rendimiento durante mis pruebas que hizo que la función de inclinación para tomar fuera notablemente más receptiva, pero también vale la pena señalar que la función siempre activa aún no había aparecido (aunque llegará pronto).

Seguimiento de fitness
- Más un balón suelto que un acabado fotográfico
- Se puede realizar un seguimiento de una cantidad sorprendentemente baja de entrenamientos
- La frecuencia cardíaca y el seguimiento por GPS no proporcionan resultados precisos
- Hay mejores rastreadores de actividad física a un precio más bajo
Una vez que me di cuenta de que el OnePlus Watch reflejaba más de cerca los rastreadores de actividad física de Honor, asumí (erróneamente) que el dispositivo portátil podría impresionar en el campo del seguimiento de la actividad física. Después de todo, el botón inferior derecho, de forma predeterminada, lo lleva a una lista de entrenamientos registrados para que pueda comenzar sin prisa.
Comencemos con los entrenamientos que se ofrecen, los 14. Honestamente, tuve que verificar que los entrenamientos adicionales no se escondieran detrás de un menú en algún lugar: las actividades comunes como el entrenamiento de fuerza y el HIIT no se ven por ningún lado. Del mismo modo, solo hay dos deportes disponibles para realizar un seguimiento: cricket y bádminton. Con mucho gusto admitiré que no soy un fanático de los deportes, pero estoy bastante seguro de que hay deportes más populares que merecen atención.
El seguimiento de la frecuencia cardíaca también era una bolsa mixta. Por ejemplo, en una carrera al aire libre de 35 minutos, el OnePlus Watch registró un promedio de frecuencia cardíaca de 142 BPM y un máximo de 178 BPM, mientras que un sensor de correa para el pecho dedicado regresó con 145 BPM y 183 BPM, respectivamente. Esa no es una discrepancia terrible, pero los resultados fueron muy diferentes durante una sesión de remo de 25 minutos, con el OnePlus Watch alcanzando un máximo de 167 BPM en lo que debería haber sido 175 BPM. Debo sonar como un disco rayado, pero el Honor Watch ES obtuvo mejores resultados que este.
Desafortunadamente, el rastreo por GPS sin ataduras no fue mucho mejor. Con un Apple Watch SE de acompañamiento (y el hecho de que he hecho suficientes Park Runs para saber la longitud de la ruta), el OnePlus Watch rebajó mi carrera de 5.8k a solo 4.14k. Tal vez el dispositivo portátil está tratando secretamente de hacer que corra más; de cualquier manera, no puedo decir que aprecie mucho la diferencia.

Duración de la batería
- El triunfo del OnePlus Watch
- Puede obtener fácilmente más de 10 días de duración de la batería con una sola carga
- La carga es rápida, lo que le proporciona un 80% adicional en poco menos de una hora
Si hay una ventaja inmediata de que OnePlus se aleje de Wear OS, es en la duración de la batería. Con una batería llena, al OnePlus Watch todavía le quedaba un 17% después de 10 días, y la única razón por la que necesitaba cargarlo era para continuar con una actualización de firmware. De lo contrario, estoy seguro de que OnePlus Watch podría haber durado al menos otros dos días.
OnePlus cita una duración de la batería de hasta 14 días, que estoy seguro de que podría alcanzarse en algunos casos de uso, ya que no se excede con el GPS y el seguimiento del estado físico. La carga también funciona de manera brillante, ya que pude volver al 100% (desde el 17%) en apenas una hora. Esto debería permitir mucha longevidad con una carga rápida de 10 minutos.
Conclusión
Sería demasiado fácil criticar al OnePlus Watch por perder completamente la marca, pero más que nada es decepcionante que exista un producto de este tipo en primer lugar. Soy un gran admirador de los teléfonos inteligentes de OnePlus, y el trabajo de la compañía ha ayudado a impulsar la innovación, pero por alguna razón, ese estilo de OnePlus no se ve por ninguna parte aquí. Con mucho gusto admitiré que la duración de la batería es larga y la pantalla es agradable y brillante, pero aparte de eso, no puedo pensar en una sola razón por la que comprarías el OnePlus Watch sobre el Honor Watch ES, o incluso sobre el Honor. Banda 5. Si buscas una experiencia de reloj inteligente más rica, puedes conseguir el Apple Watch 3 por solo £ 50 más.
Mejores ofertas
Contenido de la mejor oferta
¿Deberías comprarlo?
Solo si desea una pantalla masiva en un dispositivo portátil: No hay mucho que gustar del OnePlus Watch, pero su enorme pantalla es agradable a la vista y hace que todo sea cómodo de leer.
Quieres un rastreador de actividad / reloj inteligente competente: el OnePlus Watch no se destaca de ninguna manera en particular, y es fácilmente superado por dispositivos portátiles más baratos.
Veredicto
A pesar de las altas expectativas, el primer dispositivo portátil de OnePlus es un gran error. Las ideas con visión de futuro y la atención al detalle que han llegado a definir los teléfonos inteligentes de la compañía no se encuentran por ninguna parte aquí. Hay dispositivos portátiles mucho mejores por una fracción del precio, mientras que un pequeño aumento en el presupuesto puede generarle los gustos del Coros Pace 2 o incluso un Apple Watch 3, todo lo cual debe considerar antes de acercarse al OnePlus Watch.
Preguntas frecuentes
No, el reloj usa su propio sistema operativo patentado.