Veredicto
El Samsung Galaxy A51 es un buen y sólido esfuerzo de rango medio. No hay fallas importantes, pero el procesador y la batería no eran tan buenos como esperábamos.
Pros
- Diseño atractivo
- Buena pantalla
- Cámara impresionante y versátil
Contras
- La duración de la batería podría ser mucho mejor
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 329
- Pantalla OLED de 6.5 pulgadas
- Exynos 9611
- 4/6 GB de RAM
- Batería 4000mAh
- Cámara principal de 48MP
El Samsung Galaxy A51 es un teléfono de gama media de Samsung, con un precio de £ 329, que funciona con el chipset Exynos 9611 de marca propia y ofrece cuatro cámaras traseras.
Está en el mismo rango de precios que algunos competidores fuertes, incluido el Google Pixel 3a, por lo que esperamos un rendimiento igualmente impresionante.
Diseño: llamativo y atractivo, con conector para auriculares
Lo primero que noté cuando tomé este dispositivo por primera vez es lo liviano que es; Con un peso de solo 172 g, es significativamente menos voluminoso que otros teléfonos de su generación, que suelen rondar los 200 g. Hay biseles delgados pero notables que corren alrededor de la pantalla, que a su vez alberga un pequeño recorte para la cámara selfie.
- Todo lo que vale la pena saber sobre el Pixel 4a
Al darle la vuelta, su panel trasero también llama la atención gracias a un deslumbrante acabado blanco nacarado que se divide en formas geométricas para captar la luz. El módulo de la cámara en la parte superior izquierda es un rectángulo redondeado que alberga cuatro sensores más un flash.
Me complace ver que el conector para auriculares de 3.5 mm permanece (en un momento en el que ahora ha desaparecido de las dos gamas insignia de Samsung), y la bandeja SIM tiene dos tarjetas SIM más una ranura para tarjeta Micro SD para expandir los 128GB existentes del teléfono. capacidad de almacenamiento.
En general, este es un diseño atractivo y llamativo que también tiene toda la funcionalidad adicional que desea.
Pantalla: un AMOLED que es un placer mirar
El Galaxy A51 tiene una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400p. Es una buena pantalla, que es evidente incluso en la primera puesta en marcha cuando su fondo de pantalla animado predeterminado mostró una gama de colores y texturas para demostrar sus capacidades. Además de eso, siempre es una ventaja tener el contraste mucho mejorado que ofrecen las pantallas OLED sobre sus contrapartes LCD.
Es agradable ver videos, buscar fotos o simplemente navegar a través de las redes sociales en este dispositivo; y lo que es más, no encontré que la muesca fuera intrusiva ya que está escondida en la parte superior en el centro de la pantalla.
Rendimiento: una bolsa mixta, pero algunos números decepcionantes
El Samsung Galaxy A51 funciona con un chipset Exynos 9611, fabricado por la propia Samsung y construido con una arquitectura de 10 nm.
Lo ejecutamos a través de algunas pruebas de referencia que se ven en la tabla a continuación (donde Geekbench mide el rendimiento de la CPU, mientras que 3D Mark mide la GPU).
Geekbench 5 de un solo núcleo | Geekbench 5 de varios núcleos | 3D Mark Slingshot Extreme | |
Motorola One Hyper | 502 | 1584 | 1167 |
Samsung Galaxy A51 | 348 | 1363 | 1562 |
Samsung Galaxy S10 Lite | 717 | 2611 | 5569 |
Como puede ver, el rendimiento de la CPU se ve significativamente eclipsado por el Motorola One Hyper, que tiene un precio inicial más bajo en £ 60. Sin duda, eso es una decepción, y hubiera esperado mejores puntuaciones en estos aspectos.
En el uso diario, noté algunas animaciones vibrantes cuando varias aplicaciones se ejecutaban al mismo tiempo, como si el dispositivo sintiera algo de tensión; sin embargo, en mi experiencia, los juegos en realidad se ejecutaron sin problemas y sin demoras notables, por lo que, en general, fue una especie de bolsa mixta.
En general, creo que es posible que desee sentirse más seguro en el poder de procesamiento de su teléfono si está pagando una suma considerable por un teléfono de gama media, especialmente si desea que le dure a largo plazo.
Duración de la batería: se ve bien en papel, pero te deja con ganas de más
El Galaxy A51 tiene una batería de 4000 mAh, y este es un buen tamaño que es comparable a los buques insignia incluso dentro del propio establo de Samsung, incluido el propio Samsung Galaxy S20.
Sin embargo, encontré que esta especificación me halaga para engañar; Hubiera esperado una actuación más duradera, pero en cambio, me dejó con ganas de más. Esto quizás indique que el chipset es más ineficiente que el de sus rivales.
Para tomar un ejemplo, después de transmitir un video de YouTube durante una hora, descubrí que la batería se había agotado en un 6% desde su totalidad. Si bien eso no es dramáticamente pobre, no es tan bueno como algunos de sus competidores. En general, durante el día, descubrí que la vida útil de la batería se estaba agotando antes de lo que esperaba, y dada esta generosa capacidad, esto podría deberse a un chip ineficiente.
Cuando se trata de recargar nuevamente, afortunadamente, tiene una carga rápida de 15 W, lo cual es agradable y ágil, y sin duda es útil recurrir a esto si la batería no dura tanto como esperaría.
Cámara: una configuración versátil de cuatro lentes
El hecho de que tenga cuatro sensores de cámara nos indica que tiene una cámara versátil y, afortunadamente, está a la altura de esas expectativas. El grupo incluye una cámara gran angular principal de 48 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles, una cámara macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

La cámara principal del Samsung Galaxy A51 ofrece tomas buenas y detalladas
El sensor principal ofrece tomas buenas y detalladas. En la imagen de arriba, puede distinguir fácilmente detalles más finos como el óxido en primer plano, mientras que el edificio de apartamentos también está claramente definido. Los colores son fuertes pero no mejorados en exceso (lo que anteriormente había fallado en algunos pargos de Samsung)

La cámara principal del Samsung Galaxy A51 captura detalles bien definidos
Con un plano más cercano, nuevamente el detalle es un punto fuerte; los tallos de las uvas están claramente definidos, por ejemplo, aunque el enfoque no es uniforme en el sujeto.

El modo de retrato de la cámara principal del Samsung Galaxy A51 detecta rostros rápidamente
Las fotografías de retratos también se ven bien en esta cámara, como se ve arriba, y el software del dispositivo detecta rostros rápidamente.

La cámara principal del Samsung Galaxy A51 ofrece un rendimiento decente con poca luz
En condiciones de poca luz, los resultados son decentes pero no brillantes. Se pierden niveles notables de detalle, pero al igual que en la imagen de arriba, puede ver un grupo de luces brillantes en la distancia media sin que los reflejos abrumen completamente y desequilibren la imagen.

La cámara ultra ancha del Samsung Galaxy A51 aumenta significativamente el campo de visión
La lente ultra ancha le brinda otra opción con la que disparar, y ciertamente aumenta el campo de visión de manera significativa; sin embargo, esto conlleva una distorsión significativa alrededor de los bordes (por ejemplo, los tallos en el lado derecho de la imagen de arriba, que parecen estirados).

La cámara macro Samsung Galaxy A51 es buena para disparar objetos a 3-5 cm de distancia
La cámara macro le ofrece otra opción si está disparando a solo 3-5 cm del objetivo; el ajuste de arriba muestra las flores en primer plano con un enfoque nítido, y es para objetos en miniatura como este donde se destaca.
En general, el rendimiento de la cámara es bueno.
No es lo mejor que puede obtener a este precio, recuerde que siempre está el Google Pixel 3a, aunque tiene menos sensores, pero debería serle útil en su mayor parte. El aspecto más decepcionante es probablemente la distorsión en la lente ultra ancha.
¿Deberías comprar el Samsung Galaxy A51?
El Galaxy A51 es un teléfono que vale la pena considerar, dado su rendimiento general decente; la versatilidad de su cámara es impresionante, la pantalla es agradable para ver contenido y también se ve bien, lo que no hace daño. Pero si echa un vistazo a su alrededor, encontrará dispositivos con mejores procesadores y mejores cámaras por el mismo precio, por lo que es posible que desee buscar en otro lado si esas son sus principales prioridades.
Este es un guardabosques medio respetable, que es bueno en las primeras cosas que buscaría: la cámara, la pantalla y el diseño son puntos positivos para este dispositivo. Pero si rasca un poco más profundo, es posible que se sienta un poco decepcionado por la duración de la batería y las capacidades de procesamiento.