Revisión del Samsung Galaxy M31 | Reseñas confiables

Veredicto

Todavía me sorprende que pueda elegir un teléfono inteligente de £ 245 con una pantalla AMOLED vibrante y una duración de batería de dos días. Para cualquiera que se emborrache con contenido en su teléfono, el Samsung Galaxy M31 es una ganga absoluta, pero no espere que le sorprenda en otras áreas.

Pros

  • Incluye pantalla AMOLED a pesar del precio
  • Fantástica duración de la batería
  • Cámara principal sólida
  • Excelente relación calidad-precio

Contras

  • Cámara de gran angular mediocre
  • Diseño suave y resbaladizo
  • Carga lenta

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 245
  • Pantalla de 6.4 pulgadas
  • Pantalla AMOLED FHD +
  • Configuración de cuatro cámaras
  • Procesador Samsung Exynos 9611
  • Toma de auriculares de 3,5 mm
  • 64 GB de almacenamiento
  • 6 GB de RAM
  • Batería de 6000mAh
  • 191g de peso

La serie A de teléfonos inteligentes de Samsung es un elemento básico en la mayoría de las tiendas del Reino Unido, y por una buena razón. Su objetivo es atraer a la misma multitud considerable de rango medio que actualmente está siendo observada por Xiaomi y OnePlus. Y, sin embargo, la serie Galaxy M es un conjunto mucho menos reconocible, a pesar de ser una parte clave de la producción global de Samsung.

Muy populares en la India, los teléfonos inteligentes Galaxy M intentan empaquetar especificaciones premium en un formato asequible, al menos eso es lo que es en papel. La serie recibió recientemente una revisión importante para 2020, y uno de esos teléfonos, el Samsung Galaxy M31, ha hecho el viaje al mercado del Reino Unido.

La serie Galaxy A ha hecho un trabajo bastante decente con el espacio de rango medio, pero ¿puede Samsung volver a hacer el mismo truco un poco más abajo en la escala de precios? Es hora de averiguarlo.

Con 159,2 x 75,1 x 8,9 mm y 191 g, el Galaxy M31 es un teléfono robusto para los estándares modernos. Habiéndose acostumbrado recientemente a la naturaleza liviana del Pixel 3a XL, el M31 se sintió como un mamut en comparación. Pero con ese peso extra viene una sensación de peso, lo que le permite saber que este sigue siendo un producto sólido, incluso si se encuentra en el extremo asequible del espectro.

Dentro de ese espacio, el teléfono incluye una pantalla de 6.4 pulgadas, coronada por una muesca en forma de lágrima y un bisel mínimo en la barbilla en la parte inferior. Por solo £ 245, me sorprende lo inflexibles que son los elementos frontales del teléfono. Incluso hay un conector para auriculares de 3,5 mm (aunque en la parte inferior).

Sin embargo, tan pronto como le das la vuelta al teléfono, las cosas comienzan a sentirse un poco diferentes. Para empezar, el respaldo de plástico del M31 es un imán absoluto de huellas dactilares, y la carcasa lisa en sí no se agarra demasiado bien con las manos. A menos que esté absolutamente seguro de su capacidad infalible para no dejar caer nunca el teléfono, le recomendamos que tome un estuche para estar seguro.

Si bien aquí hay un ligero golpe en la cámara, la matriz de cuatro sensores de la cámara apenas se nota, independientemente de si el teléfono está en su bolsillo o acostado, con la pantalla hacia arriba en un escritorio.

Samsung Galaxy M31 - 3

Al igual que la serie A, el marketing de Samsung para la gama M se ha centrado en tres características principales: la pantalla, la cámara y la duración de la batería. Si bien llegaremos a los dos últimos en solo un momento, me complace informar que Samsung lo logró con la pantalla del M31, posiblemente siendo la mejor característica del teléfono (aparte del precio).

Esa pantalla de 6.4 pulgadas mencionada anteriormente utiliza un jugoso panel AMOLED con una resolución de 2340 x 1080, lo que garantiza que lo que sea que esté en la pantalla, ya sea el fondo de la página de inicio o su segundo recorrido de The Last Dance en Netflix (respeto), siempre aparece.

Por supuesto, incluso con esa resolución FHD + de gama alta, no hay forma de evitar el hecho de que si desea sumergirse en la experiencia de pantalla completa, tendrá que lidiar con la muesca que interviene en la acción. Por supuesto, es minúsculo en comparación con los gustos del estante ahora seriamente desactualizado de Apple, pero todavía está allí.

El único otro problema menor es que, a diferencia del nuevo Moto G 5G Plus, tiene una pantalla básica de 60Hz. Pero dado los pocos teléfonos con este precio que han dado el salto a 90Hz en este momento, es una omisión perdonable.

Habiéndome acostumbrado a usar la versión aerodinámica y casi impecable de Android 10. El diseño personalizado de Samsung se siente muy torpe, incluso si no es el peor que existe.

Por ejemplo, hay muy poco bloatware con la excepción de la propia variedad de aplicaciones de Samsung que tienden a tener sus usos, aunque no entiendo por qué alguna vez necesitaría usar Galaxy Store cuando la App Store de Google está ahí.

Samsung Galaxy M31 - 2

Sin embargo, afortunadamente para el M31, todo funciona bastante bien a pesar de su precio asequible. Esto se debe al procesador SoC Samsung Exynos 9611 y una sólida RAM de 6GB debajo del capó. No espere una velocidad alucinante con el M31, pero esta configuración conduce a un rendimiento bastante decente donde cuenta.

Por ejemplo, el sensor de huellas digitales dedicado es rápido y confiable (posiblemente más que algunos de los sensores de huellas digitales en pantalla con los que me he encontrado en teléfonos más caros). Lo mismo ocurre con el desbloqueo facial, con una pequeña animación que ocurre justo debajo de la cámara frontal para hacerle saber que está haciendo lo suyo.

Sin embargo, un problema constantemente irritante que seguía apareciendo era una incompatibilidad inexplicable con ciertos dispositivos portátiles. Si bien esto parece haberse estabilizado después de algunas actualizaciones de software, el teléfono inicialmente dejaría de conectarse con mi reloj inteligente Whoop 3.0 Band y TicWatch C2 Plus de forma regular. Si no eres un fanático de los relojes inteligentes, probablemente nunca te encuentres con este problema, pero para un fanático del fitness como yo, al que le encanta rastrear las estadísticas de salud, se convirtió en un verdadero dolor.

Si disfruta de un poco de juegos móviles en su pausa para el almuerzo, entonces el M31 debería cubrirlo con la mayoría de los títulos, pero no espere ejecutar Fortnite en él en el corto plazo. Como el lanzador señaló incesantemente, el Galaxy M31 no es uno de los teléfonos optimizados actualmente para jugar a Fornite, y sumergirse en el juego reveló un desastre entrecortado y apenas jugable. Sin embargo, sorprendentemente, el M31 no tuvo problemas para ejecutar partidas en línea en Call of Duty: Mobile, y títulos más pequeños como Alto’s Odyssey funcionaron bien.

Eche la culpa al hecho de que mi vieja computadora portátil tiene una conexión Wi-Fi un poco dudosa, pero en estas nuevas circunstancias de trabajo desde casa, me he decidido a usar mi teléfono como el dispositivo principal de elección para realizar llamadas de zoom, escuchar música, rastreando mi entrenamiento en interiores y disfrutando algo de YouTube a la hora del almuerzo. Basta decir que he estado poniendo la batería del Galaxy M31 a prueba, pero ha estado contraatacando de una manera impresionante.

Con una enorme batería de 6000 mAh, el Galaxy M31 ha logrado llegar aproximadamente al final de dos días con una sola carga, a pesar de estar conectado a Wi-Fi durante la mayor parte de ese tiempo, con Bluetooth activado y múltiples dispositivos portátiles y un par de auriculares inalámbricos. conectado por si acaso. Eso se suma a las actividades de uso intensivo que mencioné anteriormente. En pocas palabras, tendrías que ser un procrastinador serio para siquiera pensar en agotar la batería por completo en un solo día.

Samsung Galaxy M31 - 4

El Galaxy M31 demuestra que tener una batería con una duración de varios días no le cuesta a la Tierra, y si planeaba usar el M31 como su principal dispositivo multimedia de elección, esta increíble duración de la batería combinada con la pantalla AMOLED del teléfono es una combinación -hecho en el cielo. Podrías emborracharte de contenido durante horas en esta cosa.

La única decepción es la supuesta inclusión de una carga rápida de 15 vatios, de la que ruego diferir. Cuando se conectó a una toma de corriente, tomó poco más de dos horas alcanzar la carga completa desde el 8%. Si cargar su teléfono durante la noche es parte de su rutina, entonces nunca tendrá un problema aquí, pero necesitar una recarga rápida antes de salir de su casa está fuera de discusión.

Sobre el papel, la promesa de un teléfono inteligente Samsung con cuatro cámaras traseras por menos de £ 250 suena demasiado buena para ser verdad y, lamentablemente, lo es. En la parte posterior tiene un sensor principal de 64 megapíxeles f / 1.8, un sensor ultra ancho de 8 megapíxeles f / 2.2, un sensor de profundidad de 5 megapíxeles f / 2.2 y la cámara macro favorita de todos, de 5 megapíxeles f / 2.4 .

Bromeo, por supuesto, no comparto el mismo desdén por la inclusión de cámaras macro en los teléfonos inteligentes que otros críticos, y es divertido tomar una foto artística de un insecto o una flor de vez en cuando, pero seamos sinceros. ella, la carne y las patatas reales son las cámaras principales y de gran angular.

Comenzando con este último, me sorprendió genuinamente ver cuán vibrantes podían ser las tomas con el sensor principal del M31. Por ejemplo, el retrato de abajo de mi hermosa y servicial prometida tiene un efecto bokeh de aspecto natural, y los colores parecen brillantes sin verse saturados.

Galaxy M31 - imagen 1

Galaxy M31 - imagen 2

Galaxy M31 - imagen 3

Selfie del Samsung Galaxy M31

Selfie con Live Focus apagado / encendido

Solo cuando comienzas a acercar el retrato, notas la incapacidad de la cámara para captar detalles más finos, un problema que se vuelve mucho más evidente cuando cambias a la lente ultra gran angular del M31.

Al acercar las esquinas de las tomas de gran angular tomadas con el M31, se revela una clara falta de detalles. Puedo entender el atractivo de querer un sensor de gran angular, pero si solo va a hacer un trabajo por debajo del promedio, entonces preferiría ver esos recursos invertidos en aumentar el sensor principal. En comparación, el Pixel 3a solo tiene un sensor orientado hacia atrás, pero se beneficia de ser uno de los mejores teléfonos inteligentes para fotografía.

Galaxy M31 - imagen 4

La lente gran angular no conserva los detalles, específicamente alrededor de los bordes.

El video también es un poco heterogéneo. Sorprendentemente, el Galaxy M31 puede disparar en 4K, pero el modo 4K es incompatible con la estabilización incorporada de la cámara, por lo que realmente necesitas un cardán para aprovecharlo al máximo. Si bien la estabilización de video está disponible cuando se graba en HD, el proceso pareció detener la velocidad de fps en seco, por lo que es mejor evitarlo aquí.

Si está buscando un teléfono inteligente asequible, es probable que haya estado mirando a modelos como el Moto G8 o el Moto G8 Pro, pero el Samsung Galaxy los supera en dos factores cruciales: la duración de la batería y la pantalla.

Con hasta dos días de batería y una hermosa pantalla AMOLED para arrancar, el Galaxy M31 es posiblemente el teléfono perfecto para adictos al contenido con un presupuesto limitado. Agregue el conector para auriculares de 3.5 mm y una ranura MicroSD para memoria expandible y estará listo para el ganador.

Simplemente no espere quedar impresionado por la oferta de cámaras en todos los ámbitos. Para una experiencia excelente en este sentido, el Pixel 3a sigue siendo el teléfono con cámara a batir dentro del rango de precios asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *