El Galaxy Note 20 no será recordado como un punto alto para la serie Note. Pierde muchos de los elementos de gama alta de los teléfonos Galaxy sin una caída proporcional en el costo.
Pros
- Cámaras divertidas de usar
- S-Pen es excelente para dibujo digital
- Potente, incluso si es superado por la competencia
Contras
- Duración de la batería mediocre
- Teléfono de 60 Hz en un mundo de 90/120 Hz
- Frente de vidrio plano, respaldo de plástico
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 849
- Pantalla OLED de 6,7 pulgadas, 60 Hz
- Android 10
- Batería de 4300 mAh
- Cámara principal de doble píxel de 12 MP, teleobjetivo de 64 MP, cámara trasera ultra ancha de sensor triple de 12 MP
- Snapdragon 865+ (Norteamérica y otros) o CPU Exynos 990
El Samsung Galaxy Note 20 es una alternativa de menor costo al Galaxy Note 20 Ultra. Es para personas que quieren un lápiz óptico S-Pen pero no pueden soportar el alto precio de este último dispositivo.
Sin embargo, dada su parte posterior de plástico, es difícil ver este dispositivo como basado en valores. El Samsung Galaxy Note 20 es bastante caro para un teléfono con parte trasera de plástico.
Su mayor problema es que el Samsung Galaxy Note 20 tiene dificultades para pasar un día de uso moderado. Hemos revisado el modelo de CPU Exynos aquí; aquellos que estén pensando en comprar la versión USA Snapdragon pueden encontrar que dura más.
El valor cuestionable y la duración relativamente baja de la batería son decepcionantes, entonces. Pero el Samsung Galaxy Note 20 es, por lo demás, un teléfono agradable que presenta gran parte de la funcionalidad de otros buques insignia de Samsung, además de ese excelente lápiz óptico S-Pen.
Puede ser importante tener en cuenta que Samsung lanzó recientemente el Galaxy S21 y S21 Ultra y los encontrará en nuestro mejor teléfono y en las mejores listas de teléfonos Android.
Diseño: la parte trasera de plástico del Samsung Galaxy Note 20 no impresiona
Debe preguntarse si hubo muchos argumentos entre el equipo de diseño de Samsung sobre las partes más polémicas del Galaxy Note 20. Tiene un panel trasero de plástico, en lugar de la parte trasera de vidrio curvado de otros teléfonos Samsung de alto precio.
Este es uno de los teléfonos de plástico más caros de todos los tiempos. Samsung lo ha hecho lucir genial, por supuesto, con un acabado mate que podría confundirse con vidrio desde lejos. Sin embargo, unas semanas después, el Galaxy Note 20 ha recogido algunas marcas en sus esquinas que probablemente no estarían allí si se tratara de una pieza de Gorilla Glass 6.
El Galaxy Note 10 anterior también tenía un frente de vidrio curvo. Este es plano, que es otra forma de que Samsung ahorre algo de dinero en la fabricación del Galaxy Note 20.
Es un teléfono de aspecto decente, pero no uno fabricado con los estándares que espero a este precio. El Galaxy Note 20 al menos viene con resistencia al agua IP68.
El teléfono también cuenta con el escáner de huellas dactilares en pantalla de Samsung. Esta es una almohadilla ultrasónica que se nos vendió originalmente como una mejora de la tecnología óptica utilizada por otros fabricantes. Sin embargo, este no es el caso; en uso, no es tan rápido como los mejores escáneres ópticos, y todavía tiene problemas con los pulgares mojados. Pero en esta generación es al menos comparable con las almohadillas más rápidas.
Al Galaxy Note 20 le falta un conector para auriculares, que es similar a casi todos los teléfonos por el precio. Sin embargo, tiene un par sólido de altavoces estéreo que ofrecen un buen volumen e incluso un toque de graves.
S-Pen: garabatear y eliminar el estrés
Todos los extras de hardware del Galaxy Note 20 parecen intrascendentes al lado de su S-Pen, la pieza de tecnología más importante de este teléfono. Si no le importa, probablemente no debería comprar un Note.
Este es un lápiz delgado que se inserta en la parte inferior del teléfono. Y tiene una pequeña batería que se recarga in situ, lo que permite realizar gestos al estilo de un control remoto. Puede utilizar el lápiz como controlador de música o de cámara.
Los sensores de movimiento también habilitan Air Actions, gestos que se activan cuando mantienes presionado el botón del S-Pen y lo mueves de cierta manera. Estos son personalizables y pueden cargar aplicaciones o actuar como controles de navegación fundamentales como “atrás” o “inicio”.
No puedo imaginar que muchos usuarios de Galaxy Note 20 usen Air Actions o los controles remotos con demasiada frecuencia, pero el trabajo del S-Pen como un accesorio de garabatos que disuelve el estrés parece más vital que nunca. Es una excelente pequeña herramienta de dibujo, con sensibilidad a la presión y una sensación que no es muy diferente al uso de una tableta gráfica.
Una aplicación simple de Samsung llamada Pen Up viene preinstalada, pero si desea crear obras de arte en capas más complejas, encontrará muchas opciones en Google Play. Aplicaciones como Autodesk Sketchbook y Adobe Photoshop Sketch utilizan la sensibilidad a la presión de 4.096 niveles de S-Pen.
Tenga en cuenta que el lápiz óptico del Galaxy Note 20 no es tan reactivo como el del Galaxy Note 20 Ultra, con una latencia de 26 ms en lugar de 9 ms. Sin embargo, a menos que dibuje en una aplicación / en una imagen que realmente comience a forzar el teléfono, la línea del lápiz puede rastrear bastante bien la punta del S-Pen.
Pantalla: excelente rendimiento de color, pero la pantalla del Samsung Galaxy Note 20 podría ser más brillante
Esta latencia más lenta se debe en gran parte a la diferencia en la tecnología de pantalla del Samsung Galaxy Note 20, que, una vez más, no está a la altura de lo que cabría esperar por el precio.
Es una pantalla OLED de 60Hz, en un momento en que otros fabricantes de teléfonos están incluyendo paneles de 90Hz y 120Hz en móviles mucho más baratos.
En paralelo, la diferencia en la suavidad de desplazamiento entre el Note 20 y el Note 20 Ultra es obvia, en parte porque los píxeles de reacción rápida de OLED son el mejor escaparate para una alta frecuencia de actualización. La frecuencia de actualización de 60 Hz del Galaxy Note 20 no ofrece el mismo nivel de suavidad.
Esta no es una mala pantalla, solo una que se parece a las incluidas en los teléfonos Note anteriores.
Es compatible con HDR y tiene el rendimiento de color que esperaría de un Samsung de gama alta. Hay un modo “Natural” que parece adherirse a la gama sRGB. Esto aparecerá insaturado junto a la mayoría de los teléfonos, pero le permitirá apreciar la diferencia entre los tonos verdaderamente vívidos y los pasteles.
El modo Vivid del Galaxy Note 20 está súper saturado y probablemente use el golpe a todo color del panel de visualización o esté calibrado para Adobe RGB. Se nos ofrecen dos extremos, razón por la cual desearía que hubiera un modo intermedio. Samsung solía ofrecer una mayor cantidad de modos de visualización; y DCI-P3 es posiblemente un mejor ajuste de punto medio para la saturación y el sabor. Es lo que Apple apunta a sus iPhones en la actualidad.
La resolución tampoco es muy alta a 2400 x 1080 píxeles. El Note 10 tenía la misma resolución, pero es más fácil notar el burbujeo si miras de cerca el texto pequeño en esta pantalla más grande. Aún así, no es obvio.
El brillo máximo también está por detrás del del Note 20 Ultra. En un día brillante, alcanzará alrededor de 608 cd / m, que es solo la mitad de la potencia de los mejores de Samsung. Es suficiente para que el uso del teléfono en exteriores sea cómodo y supera los 450 cd / m de los teléfonos de gama media. Pero no se acerca al OnePlus 8T, por ejemplo, que alcanza alrededor de 1100cd / m.
Rendimiento y software: muévase por el Asistente de Google, diga hola a Bixby
El Galaxy Note 20 ejecuta Android 10 con la interfaz de usuario habitual de Samsung en la parte superior. Esto se ve y se siente genial, a pesar de algunos cambios sustanciales recientes.
Se aleja más del estilo predeterminado de Google que la mayoría. Samsung One UI reemplaza las funciones del Asistente de Google con las de Bixby, que es el asistente digital de Samsung, y tiene páginas de menú de aplicaciones en lugar de un desplazamiento. Pero es probable que encuentre su camino en su ritmo con bastante rapidez, incluso si este es su primer teléfono Samsung.
El Galaxy Note 20 alberga el procesador Exynos 990, compatible con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Sin embargo, la versión de EE. UU. Es un paso adelante, con un procesador Snapdragon 865 +, que tiene una mejor GPU y una eficiencia energética superior.
Esta versión obtiene 2755 puntos en Geekbench 5, significativamente menos que los 3250-3350 que puede ver en un teléfono Snapdragon 865 o 865+. Y aún más bajo que el 3900 de un iPhone 12.
Sin embargo, el Samsung Galaxy Note 20 tiene suficiente potencia para satisfacer. Se siente rápido día a día, con juegos exigentes funcionando bien. Sin embargo, no es del todo cierto decir que no hay nada para hacer uso de más potencia, especialmente en referencia a la GPU.
Fortnite funciona a 60 fps (muchos teléfonos están limitados a 30 fps), pero algunas caídas en la velocidad de fotogramas son evidentes y el uso de la GPU a menudo alcanza el 90-100%. ARK: Survival Evolved a menudo se inclina al 100% de uso, aunque está limitado a 30 fps.
Los momentos de desaceleración más obvios en ambos títulos no fueron en realidad el resultado de que la GPU se agotara al máximo, lo que sugiere que son causados por algo más, como la carga de texturas. Pero los juegos de hoy, a velocidades de cuadro limitadas, seguirán usando toda la potencia que se ofrece aquí.
Un Samsung Galaxy Note 20 es “lo suficientemente potente” entonces, pero está lejos de ser el más potente por el precio. Puede notar la diferencia más en uno o dos años.
Cámara: el Samsung Galaxy Note 20 toma fotografías decentes a la luz del día y de noche
El Galaxy Note 20 tiene una matriz de lentes de cámara triple en su parte trasera. Hay una cámara principal de 12 megapíxeles, un zoom de 64 megapíxeles y una unidad de 12 megapíxeles de ancho.
Toma hermosas imágenes a la luz del día, con el enfoque de imagen habitual de Samsung. Los cielos a menudo se verán demasiado azules; La hierba a menudo se verá demasiado verde, pero por lo general da como resultado imágenes muy llamativas. Las puestas de sol a menudo se parecen más a lo que le gustaría que se vieran; Los teléfonos tienden a tener dificultades para resaltar realmente esos ricos tonos naranja y rojo con la intensidad adecuada.
El rango de zoom predeterminado del Galaxy Note 20 es 3x, pero el teléfono en realidad no tiene una cámara con zoom 3x. Su cámara de 64 megapíxeles tiene un campo de visión ligeramente más estrecho que la cámara principal, pero usa su resolución más alta para resaltar más detalles.
Cambia a esta cámara secundaria a 2x cuando usa los controles de zoom de grano fino.
Las imágenes a 3x se ven bien, pero no obtienes el poder de zoom del Note 20 Ultra, que toma imágenes decentes de 10x. Es mejor que te quedes con 3x aquí. El zoom digital llega hasta 30x, pero estas imágenes se ven suaves.
El Galaxy Note 20 funciona bien por la noche, conservando más detalles de textura que la mayoría de las cámaras de los teléfonos. Sin embargo, no es el mejor para manejar escenas con poca luz, donde se deja el teléfono para crear una imagen que se ve casi negra a simple vista. Sin embargo, esto solo es un problema si desea impulsar el hardware y adoptar un enfoque casi contradictorio de su fotografía.
El Note 20 tiende a hacer que los cielos azules sean más azules de lo que realmente parecen
A veces, un zoom más potente que el del Note 20 sería útil
Puede grabar videos con una resolución de hasta 8K, pero le aconsejo que se ciña a 4K / 30 o 4K / 60. La estabilización y la calidad del movimiento son mejores en estos modos y la configuración de resolución más alta utiliza la cámara con “zoom” en lugar de la principal. Dicho esto, obtener cualquier forma de estabilización a una resolución de 8K es impresionante.
El Galaxy Note 20 también tiene un modo Super Steady, que usa la cámara ancha para una estabilización electrónica mejorada. Me impresionó cuando apareció esta función a principios de 2019, pero ahora ha sido superada.
Super Steady está limitado a 1080p y hay un gran impacto en la calidad de imagen general. Los teléfonos como el Oppo Find X2 Pro y el Vivo X51 5G llevan mejor este concepto de “estabilización GoPro en un teléfono”.
Duración de la batería: recargue si desea que dure el día
El Galaxy Note 20 tiene una batería de 4300 mAh, que es relativamente pequeña para un teléfono con una pantalla de 6,7 pulgadas. Es probable que el S-Pen de Samsung tenga algún impacto aquí, ocupando espacio interno, ya que el Galaxy S20 + tiene una celda de 4500 mAh un poco más grande.
Su longevidad en el mundo real decepciona. A menudo he necesitado recargar el Galaxy Note 20 para asegurarme de que dure hasta la hora de dormir. Y en los días más livianos, rara vez me queda mucha batería al final del día.
Este es un efecto secundario del procesador Exynos del Galaxy Note 20. Los mejores procesadores de Samsung no son tan eficientes energéticamente como los de la gama Qualcomm Snapdragon más popular.
La duración de la batería es el mayor problema del Note 20. Hace que el teléfono parezca requerir mucho mantenimiento, especialmente si tiendes a navegar sin hacer nada por sitios, redes sociales o eBay en el sofá.
Samsung tampoco lidera el camino para la velocidad de carga. El Galaxy Note 20 admite una carga de 25 W, lo que hace que el teléfono pase del 0% al 39% en 30 minutos. Esto es mucho más lento que el OnePlus 8T, por ejemplo.
Obtienes carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, pero una almohadilla …