Revisión del Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Veredicto

El Galaxy Note 20 Ultra consolida el lugar de Samsung como uno de los mejores fabricantes de teléfonos del mundo, ofreciendo una pantalla impresionante, una gran cámara y una gran cantidad de ventajas de productividad del S Pen.

Pros

  • El color bronce es realmente agradable y agrega un acabado mate.
  • S Pen aún más receptivo que nunca
  • Muy buena cámara triple

Contras

  • La duración de la batería, en la versión Exynos, no es buena
  • Los límites de resolución de pantalla son molestos
  • Precio de revisión: £ 1179
  • Android 10
  • Pantalla de frecuencia de actualización adaptable de 6,9 ​​pulgadas, OLED, 120 Hz
  • CPU Exynos 990 o Snapdragon 865+ según la región
  • 108MP principal, teleobjetivo de 12MP, cámara trasera ultraancha de tres sensores de 12MP
  • Batería de 4500 mAh

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra ya está aquí, y es un teléfono con muchas cosas que suceden: algunas funcionan, otras no.

Si algún teléfono merecía el término súper insignia, entonces el Note 20 Ultra es ese teléfono. Aquí todo se amplifica, desde la pantalla hasta la cámara. O al menos, está en papel.

El precio también se ha incrementado y este es un dispositivo caro, aunque parece mucho mejor en comparación con el Galaxy Note 20 que carece gravemente.

Pero, ¿Samsung ha hecho lo suficiente para que este sea el mejor teléfono del año? ¿O la serie S20 sigue siendo la opción preferida? También hay que considerar la gama Galaxy S21 de 2021 ahora. Si te encanta la serie Note, el S21 Ultra con su frecuencia de actualización de 120Hz y soporte para S-Pen es el que busca. Mantener vigilado Review para ver nuestra revisión cuando se publique.

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra vendrá en tres colores (Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic White), con precios a partir de £ 1179. Hay una serie de incentivos para pedidos anticipados, incluido el Galaxy Buds Live gratuito.

Puedes reservar ahora con la fecha de lanzamiento el 21 de agosto.

Relacionado: Mejor teléfono Samsung

Es muy raro que alguna vez iniciemos una revisión hablando de la duración de la batería, pero para un teléfono moderno como este, la duración exacta está intrínsecamente vinculada a la pantalla.

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es el primer teléfono que he usado que incluye una pantalla de frecuencia de actualización variable, lo que acelera las cosas hasta 120Hz cuando se desplaza o juega juegos compatibles y luego lo baja a tan solo 1Hz cuando está leyendo algo estático. Ha habido muchos teléfonos de 120Hz este año, pero todos se mantienen en ese alto nivel todo el tiempo, incluso cuando no se ofrece ningún beneficio.

Al reducir la frecuencia de actualización en determinados momentos, la pantalla tiene menos trabajo que hacer y debería mejorar la duración de la batería. O al menos esa es la idea …

He estado usando el Note 20 Ultra durante los últimos 10 días, un período sorprendentemente extendido para tener una buena idea de cuánto dura la batería y si la nueva pantalla realmente hace una gran diferencia. En primer lugar, no se puede saber cuándo cambia la frecuencia de actualización de la pantalla y es increíblemente suave todo el tiempo. En segundo lugar, todavía no puede configurarlo en 120Hz y WQHD + al mismo tiempo; si desea la suavidad, tendrá que conformarse con FHD +. Esto es una lástima y, si bien la resolución de 1080p es excelente, cuando paga tanto por un teléfono, desea usar todo al máximo.

Estuve a punto de pasar un día con el Note 20 Ultra, pero no diría que la duración de la batería es excelente. Un promedio de 5-6 horas de tiempo de pantalla encendida (con algunos días incluso hasta 3-4) no está entre los mejores y no estará presionando varios días a menos que lo esté usando con moderación . Por supuesto, hay formas de obtener más de un cargo. Baje el brillo de la pantalla, baje la resolución o manténgase en 60Hz, pero ¿quién quiere hacer eso? De eso no se trata la serie Note.

Tal vez la duración de la batería no sea una sorpresa, especialmente si se considera que la batería es notablemente más pequeña que la celda dentro del Galaxy S20 Ultra a 4500 mAh. Mi unidad de revisión también funciona con Exynos 990, en lugar de Snapdragon 865+ North America, y estos teléfonos Exynos tienden a funcionar peor cuando se trata de resistencia que sus homólogos de Qualcomm.

Curiosamente, Samsung ha eliminado el soporte para la carga de 45w, citando la falta de demanda de su cargador que se vende por separado. En cambio, la carga alcanza un máximo de 25w y una carga completa demora unos 90 minutos (u 80 con el teléfono apagado). La carga inalámbrica de 15w también es compatible si tiene una almohadilla Qi capaz.

Aún así, la gran pantalla Super AMOLED de 6,9 ​​pulgadas en sí es excelente. Es ridículamente brillante hasta el punto de que usarlo al aire libre en un día soleado es pan comido. También es el teléfono más capaz que he probado hasta ahora para reproducir contenido HDR, con una diferencia notable real sobre SDR. Los colores son ricos, los negros profundos y los ángulos de visión solo se ven afectados marginalmente por los lados inclinados.

Relacionado: Mejor teléfono

Después de un error de diseño con el aburrido Galaxy S20 Ultra, Samsung ha vuelto a su mejor nivel con el impresionante Note 20 Ultra. He estado usando el modelo Mystic Bronze e inmediatamente es uno de mis tonos de teléfono favoritos. No es llamativo como otros dorados, tiene un tinte ligeramente más oscuro en la protuberancia (enorme) de la cámara para ofrecer contraste y también se extiende al S Pen. Al elegir la versión de bronce, también obtendrá un acabado mate suave en la parte posterior, en lugar de uno brillante. Si opta por el tono negro, aún tendrá una parte trasera brillante.

Siempre he preferido el aspecto del Note a la serie S. Tiene un aspecto mucho más cuadrado y cuadrado que sigue siendo muy distintivo.

Es probable que la gran protuberancia de la cámara provoque mucho debate, pero me gusta. La joroba rectangular alberga tres cámaras, un nuevo modelo de enfoque automático y flash, y sobresale bastante. Si te gusta escribir cuando tu teléfono está sobre la mesa, prepárate para muchos rebotes.

El Note 20 Ultra es un teléfono grande, incluso en comparación con otros teléfonos grandes como el iPhone 11 Pro Max. De hecho, me hizo tomar el iPhone y pensar que era pequeño, lo que ciertamente no lo es.

Esto es normal en los teléfonos Note y es uno de sus rasgos distintivos. También es pesado, aunque la parte trasera curvada ayuda a que descanse bien en tu mano. Hay un puerto USB-C en la parte inferior, el S Pen ha cambiado de lado desde su lugar tradicional y hay una ranura SIM / expandible en la parte superior. Se mantiene una clasificación IP68 de resistencia al agua.

Mucha gente se molesta mucho por las diferencias entre los dispositivos Note del Reino Unido y América del Norte. Aquí en el Reino Unido, Samsung envía sus teléfonos con sus propios conjuntos de chips Exynos, mientras que las otras regiones obtienen el modelo Snapdragon generalmente superior.

Es lo mismo aquí, con mi versión impulsada por el mismo Exynos 990 que la serie S20, mientras que la versión norteamericana se envía con el Snapdragon 865+ más nuevo y más rápido. Sé que Samsung quiere seguir vendiendo teléfonos con sus propios chips, pero esta es una forma extraña de hacerlo.

Aparte de los problemas de batería mencionados anteriormente, el Exynos 990 sigue siendo muy rápido, pero no tengo el 865+ para comparar. Este Note 20 Ultra evalúa de manera similar a la serie S20 y el rendimiento se siente muy similar: todo se abre rápidamente, los juegos se juegan fantásticamente bien incluso en las configuraciones más altas y la multitarea es fluida gracias a los 12 GB de RAM rápida.

El S Pen siempre ha sido lo que convirtió un teléfono Note en un teléfono Note. El lápiz óptico es mejor que nunca aquí, con un corte de latencia de más de 40 a 9 ms para que tenga una respuesta súper suave. También descubrí que el S Pen es una especie de truco: lo usaría un poco y luego me olvidaría de que estaba allí. La pantalla, para mí, todavía se siente demasiado pequeña para dibujar o tomar notas significativas y los gestos de aire son más faff de lo que deberían ser. Pero conozco personas que aman el S Pen y para aquellos, los beneficios aquí harán de esta una actualización fantástica.

Samsung también ha mejorado muchos de los aspectos circundantes del lápiz, con la aplicación Notes dedicada ahora (finalmente) que le permite sincronizar sus jots y garabatos con otros servicios gracias a Office 365.

Este es un teléfono 5G, compatible con todas las versiones de 5G en todo el mundo, junto con la gama habitual de redes 4G, 3G, etc. La calidad de las llamadas es excelente y los altavoces también son buenos, con sonido procedente tanto de la parte superior como de la inferior. Samsung también se ha quedado con el mismo escáner de huellas dactilares en pantalla que la serie S20. Está bien, pero no tan rápido como un sensor capacitivo.

Aquí hay un par de grandes ajustes de software, aunque la interfaz de usuario básica de One es similar a la del Galaxy S20 y Note 10. Samsung tiene una asociación con Microsoft para algunas funciones exclusivas de transmisión de juegos de Game Pass Ultimate, como comprar DLC, sin embargo, esto no es así. t lanzamiento oficial hasta mediados de septiembre. Junto con un controlador y 5G, puedo ver que este es un excelente teléfono para juegos en movimiento.

DeX ahora se puede usar de forma inalámbrica si tiene un dispositivo de transmisión habilitado para Miracast. Esta es la interfaz similar a una computadora de escritorio de Samsung que convierte el teléfono en más una PC y ahora no necesita cables para usarla.

Si bien el software de Samsung ha mejorado enormemente en las últimas iteraciones, todavía está abarrotado de servicios duales. Hay muchas aplicaciones de Microsoft preinstaladas, además del propio navegador de Samsung y muchas aplicaciones duplicadas. Dos relojes, dos calculadoras, dos tiendas de aplicaciones, todo es un poco ridículo.

Relacionado: Mejor teléfono con cámara

El sistema de cámara aquí es muy capaz y si eres fanático de los colores ricos, las imágenes detalladas y el aspecto amigable para las redes sociales de Samsung, te sentirás como en casa. Con la incorporación del nuevo sensor de enfoque, se ha resuelto el mayor problema del Galaxy S20 Ultra.

Tomarás la mayoría de tus instantáneas con el sensor principal de 108 megapíxeles que, de forma predeterminada, reúne varios píxeles para brindarte imágenes más brillantes de 12 megapíxeles. O puede disparar con la resolución completa de 108 megapíxeles, pero no espere que se puedan compartir fácilmente debido a sus grandes tamaños.

Las imágenes son tan coloridas, con azules impactantes y tonos saturados que resaltan en la pantalla ridículamente brillante. Prácticamente todas las fotografías que tomé, ya sea en condiciones de mucha luz o en entornos con poca luz, fueron utilizables y el nuevo sensor de enfoque se fija en los objetivos muy rápidamente. El rango dinámico es excelente, con una fuerte diferencia entre los puntos más claros y más oscuros, y puede tener un agradable bokeh natural y sedoso incluso sin usar el modo Live Focus.

Hablando de modos, aquí están pasando muchas cosas. Single Take agrupa fotos y videos para crear gifs cortos y hay muchas funciones de AR y Bixby. Hay un modo nocturno dedicado, pero descubrí que no alcanza los modos similares que encontrará en los teléfonos Huawei, Apple y Google. Aún así, está ahí si desea inyectar luz adicional a sus tomas de barra.

También hay un teleobjetivo ultra ancho de 12MP y un teleobjetivo de 12MP con un vidrio de periscopio inteligente sobre él que permite un zoom óptico de 5x muy bueno. Samsung ha hecho un gran trabajo al hacer coincidir los colores entre los tres sensores de la cámara, lo que significa que cualquiera que sea la distancia focal que elija, tendrá la sensación de que todos provienen del mismo lugar.

Samsung ha abandonado el zoom salvaje de 100x del S20 Ultra y ahora alcanza un máximo de 50x, que solo debe usarse para mostrar qué tan lejos puede hacer zoom su teléfono. Apéguese al óptico 5x y obtendrá tomas con zoom realmente excelentes que no tienen ninguno de los artefactos habituales que encontrará con el zoom digital. La cámara frontal de 10MP también es genial.

Si este es el mejor teléfono con cámara que existe, realmente depende de sus preferencias personales. Para mí, todavía prefiero los colores un poco menos grandilocuentes que obtendrás con un Pixel o iPhone 11 Pro, pero las cámaras secundarias son mucho mejores aquí, por lo que verás variedad en los tipos de tomas que puedes obtener.

Mi único reparo real es la cantidad de halo que se obtiene alrededor de las líneas rectas. Tome una foto de un edificio y siempre aparecerá una línea blanca antiestética alrededor de los detalles cuando haga zoom. Es probable que no lo note hasta que lo busque, pero luego es difícil de ignorar.

Las funciones de grabación de video son excelentes en el Note 20 Ultra, con 8K 24 fps ‘cinematográficos’ que muestran cuán buenos se han vuelto estos teléfonos para capturar imágenes. Si usted…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *