Revisión del Samsung Galaxy S10 Lite

El Samsung Galaxy S10 Lite es una adición desconcertante a la gama, pero tiene un buen desempeño, especialmente cuando se trata de potencia de procesamiento y duración de la batería.

Pros

  • Excelente actuación
  • Diseño atractivo
  • Batería de larga duración

Contras

  • Desbloqueo facial poco confiable
  • Resultados mixtos de la cámara

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 579
  • OLED FHD de 6,7 pulgadas
  • Snapdragon 855
  • 6/8 GB de RAM
  • Batería de 4500 mAh
  • Cámara principal de 48MP
  • OIS súper estable

El Samsung Galaxy S10 Lite fue una sorpresa cuando se lanzó, y todavía nos rascamos la cabeza tratando de darle sentido.

Al llegar a la escena casi un año después de la serie principal Samsung Galaxy S10 y solo alrededor de un mes antes de que se anunciara la serie Samsung Galaxy S20, parecía una táctica inusual.

Francamente, no tiene una relación fuerte con ninguna de estas series insignia y, en cambio, debería considerarse por derecho propio como un competidor de algunos de los mejores teléfonos de gama media como el Xiaomi Mi 9 o el OnePlus 7T.

El Galaxy S10 Lite cuenta con una cámara triple dirigida por un sensor de 48 megapíxeles, una pantalla de 6.7 pulgadas, un procesador Snapdragon 855 y una batería de 4500 mAh. Estas son especificaciones aparentemente sólidas, pero ¿tiene el rendimiento general adecuado?

Llamando la atención de inmediato, el Galaxy S10 Lite tiene un brillo suave y perlado en el panel posterior que refleja la luz para un acabado atractivo y notable. Hay un módulo de cámara rectangular negro en la esquina superior izquierda para el contraste (similar al Samsung Galaxy S20), mientras que los lados metálicos fríos brindan una sensación premium.

La pantalla es grande, mide 6.7 pulgadas, con un bisel mínimo alrededor de los lados y un pequeño corte en la parte superior para la cámara selfie. Aunque tanto el Samsung Galaxy S10 como el Samsung Galaxy S10 Plus tienen pantallas curvas, la pantalla del S10 Lite es plana. El altavoz se encuentra en la base del teléfono. No hay conector para auriculares, pero hay una ranura para una tarjeta MicroSD.

En general, es un diseño atractivo con un toque de clase que pertenece a sus verdaderos primos insignia; si solo lo miras, no es del todo obvio que esta sea una versión ‘Lite’ en lugar de un teléfono premium.

La pantalla AMOLED del Galaxy S10 Lite mide 6.7 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400, lo que asegura que sea claro para leer, aunque no es súper nítido y los colores nunca ‘salen’ realmente de la pantalla de la misma manera que los mejores en El mercado. La pantalla es capaz de niveles de brillo muy altos, aunque carece de las frecuencias de actualización mejoradas adoptadas recientemente por algunos buques insignia.

Hay un pequeño perforador en la parte superior de la pantalla que alberga una cámara selfie de 32 megapíxeles, y seguramente algunos usuarios objetarán esta interrupción en la pantalla, pero no lo encontré intrusivo en la pantalla, incluso cuando viendo un largometraje.

En general, me sentí satisfecho al ver contenido en la pantalla, aunque ciertamente no se encuentra entre las mejores pantallas que puede obtener. Jugar juegos fue particularmente agradable, ya que la pantalla grande era envolvente y era cómodo de sostener en orientación horizontal. Es posible que la pantalla no sea impresionante en sí misma, pero ciertamente hace el trabajo.

El Galaxy S10 Lite se ejecuta en un procesador Snapdragon 855, un conjunto de chips que impulsó muchos de los mejores teléfonos de 2019. En el lanzamiento, era lo mejor que podía ofrecer Qualcomm, pero desde entonces ha sido superado tanto por el 855 Plus como por el nuevo 865. No obstante, sigue siendo un procesador muy potente.

En nuestras pruebas de evaluación comparativa, cuyos resultados se muestran a continuación, se enfrenta a un buque insignia, el Huawei Mate 30 Pro.

Geekbench 5 de un solo núcleo Geekbench 5 de varios núcleos Sling Shot Extreme OpenGL ES 3.1 Banco Antutu 3D
Samsung Galaxy S10 Lite 717 2611 5569 447505
Huawei Mate 30 Pro 749 2910 5654 452421

Las tareas diarias se realizaron con facilidad y no experimenté ningún tartamudeo o cierres repentinos de aplicaciones. Los juegos también se ejecutaron sin problemas en configuraciones altas. Este dispositivo debería hacer frente a prácticamente cualquier cosa que le arrojes.

El software base aquí es Android 10, con OneUI 2.0 superpuesto. Me gustó esta interfaz, que es intuitiva y presenta íconos grandes y claros. Todavía tiene bastantes aplicaciones preinstaladas, pero a diferencia de algunas marcas rivales por este precio, al menos puede ocultarlas en el cajón de aplicaciones.

Como ya se mencionó, no hay un conector para auriculares en este teléfono inteligente, y desafortunadamente Samsung ha incluido un juego realmente barato de auriculares USB-C que ofrecen una reproducción de audio horriblemente pequeña. Es de esperar que ya tenga un par de auriculares USB-C o Bluetooth; de lo contrario, tendrá que desembolsar más dinero para comprar algunos.

Hay una pantalla de huellas dactilares en pantalla y una opción de desbloqueo facial si desea acceso biométrico a su teléfono. Descubrí que el desbloqueo facial era muy poco confiable y cuando lo usé, y más a menudo que no, estaba relegado a usar el método tradicional de ingreso de PIN, sin embargo, el escáner de huellas digitales funcionó muy bien.

El Galaxy S10 Lite tiene una cámara trasera triple: el sensor principal tiene una resolución de 48 megapíxeles, luego hay una lente ultra ancha de 12 megapíxeles y se completa con una lente macro de 5 megapíxeles. ¿Es uno de los mejores teléfonos con cámara por el precio?

Captura de la cámara principal del Samsung Galaxy S10 Lite

En la imagen de arriba tomada a la luz del día por la cámara principal, la captura de detalles es fuerte. Generalmente, los colores estaban bastante apagados con la cámara principal.

Cámara principal del Samsung Galaxy S10 Lite

En general, el rendimiento de la cámara no fue malo, pero sentí que las imágenes se veían ligeramente sobreexpuestas y carecían de profundidad de color, y en ningún lugar fue esto más claro que cuando se disparaba con poca luz.

Modo nocturno desactivado (izquierda); Modo nocturno activado (derecha)

El primer ejemplo, arriba, muestra relativamente poca diferencia entre disparar sin el modo nocturno (izquierda) y con el modo nocturno (derecha); la señalización del estadio es más legible, pero los colores parecen más descoloridos.

Comparación del modo nocturno: Samsung Galaxy S10 Lite (izquierda) / Huawei Mate 30 Pro (derecha)

Para demostrar realmente cómo se carece de esta toma con poca luz, las imágenes de arriba comparan la misma toma tomada por el Samsung Galaxy S10 Lite y el Huawei Mate 30 Pro, ambos con el modo nocturno activado; El esfuerzo de Huawei proporciona mucha más profundidad de color en comparación con el resultado algo anémico del S10 Lite.

Toma de cámara ultra ancha del Samsung Galaxy S10 Lite

La lente gran angular ofrece una opción útil cuando desea “dar un paso atrás” del sujeto y ampliar su campo de visión. Esta lente distorsiona un poco la imagen, lo que niega el realismo de la foto, pero a veces puede ser un buen efecto para enfatizar la escala.

Las tomas con la cámara ultra ancha reproducen colores más vibrantes que la cámara principal, y su inclusión ciertamente agrega una versatilidad bienvenida al arsenal fotográfico del dispositivo.

La batería tiene una capacidad de 4500 mAh, que es un tamaño considerable, que coincide con el Samsung Galaxy Note 10 y supera a todos los demás teléfonos de la gama S10.

Después de transmitir una película de 96 minutos, la batería se redujo de completa a un 88% aún en buen estado. Duró un día ajetreado de viajes y turismo, cuando usé la cámara y Google Maps y otras aplicaciones exigentes con frecuencia, pero tuve que cargarlo antes de salir más tarde en la noche. Este dispositivo debería durarle fácilmente durante un día laboral, y algo más.

La carga también es uno de los puntos fuertes del teléfono. Siguiendo nuestros resultados, no debería llevarte mucho más de una hora cargar el teléfono de cero a lleno. Aquí está el desglose completo de los tiempos de carga:

Tiempo (minutos) Porcentaje de batería
0 18%
10 38%
20 57%
30 75%
40 90%
50 97%

La batería de este dispositivo no lo decepcionará, y también se cargará de nuevo en poco tiempo. Estas son dos de las razones más poderosas para recomendar el teléfono.

Si está preparado para desprenderse de una buena cantidad de efectivo, pero no tiene los fondos para un buque insignia de primer nivel, entonces debería considerar el Samsung Galaxy S10 Lite.

Entre esta clase de teléfonos, tiene excelentes estadísticas de rendimiento, un diseño atractivo, una batería muy buena y una carga rápida fuerte, pero hemos visto mejores cámaras por el mismo precio, como el Xiaomi Mi 9 y el Google Pixel 3a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *