Veredicto
El Galaxy S20 Plus es un excelente teléfono inteligente Android que cumple todos los requisitos. Si no fuera por su engorrosa máscara de Android, probablemente sería el teléfono inteligente para comprar en este momento.
Pros
- Diseño genial
- Gran pantalla
- Rendimiento nippy
- Batería decente
Contras
- Piel fea
- La grabación de video 8K no tiene sentido
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 999
- OLED QHD + de 6,7 pulgadas y 120 Hz
- Exynos 990 / Snapdragon 865
- 12 GB de RAM
- 5G
- Batería de 4500 mAh
- 3x cámara trasera inc. Teleobjetivo de 64MP
El Galaxy S20 Plus es el hijo del medio en la última línea de teléfonos insignia de Samsung, pero no se equivoque, sigue siendo una bestia absoluta de teléfono.
Por el dinero que tanto le costó ganar, disfrutará de una pantalla estelar, el diseño típico de Samsung y prácticamente todas las comodidades que esperaría de un teléfono inteligente insignia. Entonces, si buscas un producto insignia de Android, el Galaxy S20 Plus es una de las mejores opciones que obtendrás en este momento.
O, al menos, lo fue hasta que se lanzaron los Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra este año. Puede leer nuestras reseñas de todos los teléfonos nuevos ahora.
Las únicas desventajas del S20 Plus son el uso de una CPU Exynos un poco menos eficiente fuera de los EE. UU. Más algunas molestias con el software de Samsung, que incluso Google ha hecho una excepción en los últimos años.
Diseño: el S20 Plus tiene un diseño más compacto que el Ultra
El Galaxy S20 Plus presenta un diseño casi idéntico al Galaxy S20 normal, las únicas diferencias obvias son sus dimensiones un poco más grandes y el hecho de que viene con 5G de serie, que es el mayor contribuyente a su precio más alto.
Si, como nosotros, eres fanático de los diseños de teléfonos recientes de Samsung, esto no es nada malo y el Plus se sentirá instantáneamente familiar y como en casa en tu mano. Por su dinero, disfrutará de un teléfono mixto de metal y vidrio súper premium con un frente de pantalla casi imperceptible y lados ligeramente curvados.
Esto, más su sensible factor de forma de 6.7 pulgadas, lo hace maravillosamente cómodo de sostener y alcanzar lo que yo describiría como el punto óptimo para los tamaños de teléfono. Es lo suficientemente grande para ver películas, jugar y leer libros, sin sentirse incómodo, que es un problema clave que tuvimos con el Galaxy S20 Ultra más grande.
También soy un gran admirador de la decisión de Samsung de colocar la carcasa de la cámara frontal perforada en la parte superior central de la pantalla del teléfono, como la que se ve en el Galaxy Note 10. Si bien todavía no soy un gran fanático de las muescas perforadoras, La ubicación central se siente mucho menos intrusiva que la ubicación lateral que se ve en el Galaxy S10, que lo coloca donde su pulgar se asienta naturalmente al sostener el paisaje del teléfono.
La única característica en la que no estoy completamente configurado es la carcasa de la cámara trasera, que tiene un aspecto distintivo de Pixel 4. Aunque alberga cuatro sensores bien especificados y técnicamente es una pieza de ingeniería muy impresionante, la carcasa sobresale notablemente de la parte posterior del teléfono y te hace sentir como si hubiera sido diseñada para colocarse en un estuche, algo que Samsung no proporciona en la caja. .
Esto es doblemente problemático, ya que realmente recomendamos que cualquier comprador recoja un estuche en el momento en que compren cualquier teléfono S20. Aunque el diseño de vidrio desnudo se ve hermoso y está maravillosamente bien hecho, como lo atestigua la cantidad de Galaxy S9 y Galaxy S10 agrietados que verá en la naturaleza, los teléfonos con respaldo de vidrio se romperán cuando se encuentren con una fuerza incluso moderada si no se protegen.
El escáner de huellas dactilares incorporado es una última molestia menor. El escáner está integrado en la pantalla y, aunque generalmente funciona bien, se siente notablemente menos receptivo que los competidores clave como el OnePlus 7T Pro, que tiene una tecnología similar. Afortunadamente, el desbloqueo facial es lo suficientemente preciso como para que nunca tuve que confiar demasiado en el sensor.
Pantalla: una pantalla normalmente excelente
Las pantallas Samsung Super AMOLED tienen la reputación de ser las mejores de su clase. En su mayor parte, este sigue siendo el caso del Galaxy S20 Plus, que viene cargado con un panel Super AMOLED de alta frecuencia de actualización de 6.7 pulgadas.
Aunque es más pequeña que la pantalla equivalente de Ultra, tiene la misma resolución máxima QHD + y una frecuencia de actualización máxima de 120Hz. La frecuencia de actualización de 120Hz es un punto de venta clave que se está lanzando a los jugadores. Permite que la pantalla muestre muchas más imágenes por segundo que el S10 anterior, que tenía una frecuencia de actualización de 60Hz.
Esto puede, cuando se combina con una alta tasa de sondeo, ofrecer a los jugadores una ventaja competitiva que reduce el retraso entre la ejecución del comando y su representación en la pantalla. También hará que la pantalla sea generalmente más suave para usar cuando se hacen cosas básicas como desplazarse. Hemos visto que el truco funciona con gran efecto en teléfonos como la familia OnePlus 7T, que cuentan con paneles de 90Hz ligeramente más lentos.
El único inconveniente es cómo el aumento de la frecuencia de actualización agota la batería significativamente más rápido. Es por eso que Samsung bloqueó la pantalla para que solo se muestre en resoluciones de 1080p cuando se ejecuta en 120Hz. Esto suena como un gran limitador, pero honestamente, con el uso en el mundo real no me importó el compromiso, sintiendo que la pantalla uniformemente todavía era lo suficientemente nítida.
Los colores y los niveles de brillo también son uniformemente excelentes. Aunque encontré la configuración vívida lista para usar un poco cálida para mi gusto, tendrás dificultades para obtener una pantalla más bonita en un teléfono. Las películas se ven brillantes y son uniformemente atmosféricas gracias al soporte HDR de la pantalla y al contraste estelar.
Mi única objeción es que cambiar la frecuencia de actualización es un poco falso y realmente me gustaría que se aplicara alguna forma de automatización, como lo que sucede en los monitores de juegos. No tiene sentido tener una pantalla funcionando a 120Hz cuando está viendo contenido de video que se domina a una frecuencia de actualización más baja.
También hemos visto que hacer que una pantalla sea realmente variable y capaz de caer por debajo de 60Hz puede mejorar seriamente la duración de la batería gracias al Apple Watch 5, que puede bajar a 1Hz cuando solo muestra la hora.
Rendimiento: de primera
Bajo el capó, el Plus es una bestia absoluta de un mejor teléfono, independientemente de la opción de CPU que obtenga; como todos los teléfonos Samsung, la versión estadounidense del S20 Plus usa un Qualcomm Snapdragon, no un chip Exynos.
La versión de Exynos que probé superó cada tarea sin problemas y sin problemas de sobrecalentamiento, lo que ha sido un problema en teléfonos anteriores que probé con chips Samsung.
Al jugar un juego de PUBG de duración maratón, el S20 Plus funcionó a 120Hz sin problemas ni signos de aceleración de la CPU. Los 12 GB de RAM también son excesivos y permiten que el teléfono ejecute múltiples procesos sin demoras o ralentizaciones notables.
La única característica que encontré que podía detenerlo fue la grabación de video de 8K. Configurar el teléfono para capturar constantemente imágenes de 8K a 30 fps en la parte posterior del teléfono comenzó a calentarse y el agotamiento de la batería fue terrible, pero eso era de esperar.
También me hubiera gustado ver que la versión de 512 GB se vendiera en el Reino Unido, aunque la inclusión de una ranura microSD significa que el modelo normal de 128 GB debería ser más que suficiente para la mayoría de las personas.
Los puntajes de referencia sintéticos del Galaxy S20 Plus reflejaron mis hallazgos del mundo real. Puede ver cómo son los puntos de referencia en comparación con los rivales clave en la tabla a continuación.
Geekbench 5 de un solo núcleo | Geekbench 5 de doble núcleo | Antutu | |
Samsung Galaxy S20 Plus | 947 | 2856 | 520136 |
Huawei Mate 30 Pro | 749 | 2910 | 452421 |
iPhone 11 Pro | 1334 | 3552 | 558778 |
OnePlus 7T Pro | 745 | 2672 | 471814 |
Cámara: una mejora, pero aún no es la mejor de su clase
La configuración de la cámara Plus es la única área que tiene recortes serios en comparación con el modelo Ultra del perro superior de Samsung.
El Plus viene con tres sensores de cámara principales. Específicamente, cuenta con un lente principal de 12 megapíxeles f / 1.8, uno ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 64 megapíxeles. A diferencia del S20 normal, también viene con una cámara DepthVision para detección 3D que está diseñada para ayudar a mejorar cosas como Live Focus y precisión AR.
El Ultra, en comparación, cuenta con 108 megapíxeles, f / 1.8 OIS principal, 12 megapíxeles ultra ancho y una configuración de triple sensor de telefoto de 48 megapíxeles.
La configuración diferente entre los dos significa que el S20 Plus no cuenta con el ‘Zoom espacial’ 100x de Ultra, que en el papel será una molestia para las personas a las que les gusta tomar instantáneas en eventos en vivo como conciertos y eventos deportivos.
En su lugar, puede utilizar un zoom óptico híbrido de 3x y un zoom de ‘súper resolución’ de 30x. La verdad es que, a pesar del compromiso, tampoco pudimos tomar instantáneas decentes con un zoom superior a 10x, aunque la calidad se mantuvo ligeramente mejor en el Ultra.
Dejando de lado el zoom, la cámara del Galaxy S20 sigue siendo muy capaz y un claro paso adelante en el anterior S10 Plus de Samsung.
Al disparar con luz normal, es inmediatamente obvio que Samsung escuchó los comentarios de los usuarios y volvió a marcar la cantidad de procesamiento de imágenes que realiza el teléfono. Esto le da a las fotos un aspecto mucho más realista que los teléfonos Samsung anteriores. El color y el contraste se mejoran particularmente, aunque también se ha reducido la nitidez.
El Plus está libre de los problemas de enfoque que encontramos al jugar al Ultra. A diferencia de su hermano más robusto, el enfoque automático encontró su marca de manera uniforme fuera de las condiciones de disparo muy difíciles, como la iluminación mixta.
Las tomas de retrato son muy detalladas y están libres de las aberraciones que se introducen en algunos teléfonos de la competencia. Generalmente, la cámara logró producir efectos bokeh utilizables, donde el fondo se ve ligeramente borroso mientras el sujeto está enfocado.
El único problema es que, a pesar del trabajo estelar que Samsung ha realizado en otros lugares, el modo retrato todavía tiene una tendencia a suavizar los rostros y la piel de las personas, dándoles un aspecto extraño, parecido al de una marioneta de Thunderbird, en ocasiones.
El rendimiento con poca luz se ha mejorado notablemente en la línea S10. Si bien no estoy convencido de que sea tan bueno como los mejores teléfonos con cámara como el Pixel 4 o el Huawei P30 Pro, las fotos tomadas con poca luz son significativamente mejores que las tomadas con el S10 Plus.
Son menos ruidosos, presentan un mejor contraste y, en general, se ven más realistas. También descubrí que, en ocasiones, podían igualar, si no superar, el rendimiento del Ultra en condiciones de poca luz, lo que es sorprendente dado el uso de este último de tecnología inteligente de agrupación de píxeles.
La grabación de video 8K es la única característica de la cámara que no me convence por completo. El modo funciona, pero el límite de captura de 30 fps hace que el metraje se vea significativamente más entrecortado que las opciones de grabación de 4K y 1080p. Esto, más los problemas de calentamiento y el hecho de que no hay muchos casos para capturar en 8K, particularmente en un teléfono, lo hace sentir un poco inútil.
Puede ver una selección de fotos tomadas con el Galaxy S20 Plus a continuación.
Duración de la batería: buena, dependiendo de cómo uses el teléfono
La duración de la batería siempre ha sido un área complicada para las variantes Exynos de los teléfonos Galaxy. Es por eso que con la carga de trabajo adicional de la conectividad 5G y una pantalla de 120Hz, entré en esta revisión con serias preocupaciones sobre la duración de la batería del Galaxy S20.
Con las pruebas del mundo real, obtuve una experiencia similar a la que obtuvo nuestro crítico al usar el S20 Ultra. Esto significa que la duración de la batería variará enormemente dependiendo de cómo use el teléfono.
Con la pantalla configurada en 60Hz y una resolución QHD +, obtengo una duración de batería decente del S20 Plus. Utilizándolo como mi teléfono personal y de trabajo principal con una SIM 5G activa, generalmente duró entre un día y un día y medio antes de necesitar una carga de recarga. Transmitiendo video en esta configuración, descargó del 6 al 10% de su carga por hora, lo cual es bastante normal para el curso en un buque insignia en este momento.
Esto también tiene en cuenta el hecho de que, fuera de un viaje dedicado a la estación de Kings Cross para probarlo, el teléfono pasó la mayor parte del tiempo funcionando en 4G. 5G sigue siendo una rareza fuera de áreas seleccionadas muy específicas en el Reino Unido.
Sin embargo, al saltar a 120Hz, la duración de la batería disminuye. Funcionando a 120Hz, incluso con la caída de resolución, me encontré alcanzando el cargador antes del final del día, incluso con un uso moderado. El uso moderado implicaba escuchar música durante mi entrenamiento matutino y mis viajes cotidianos, revisar regularmente los mensajes entrantes y mis redes sociales, un par de horas de transmisión de Netflix y un juego de PUBG antes de acostarme.
Afortunadamente, cargar el S20 Plus es rápido y fácil gracias a la inclusión de soporte inalámbrico de 25W y Qi (15W). La carga de la batería de 4500 mAh tomó alrededor de una hora y media con el cargador suministrado.