Revisión del Samsung Galaxy S20: ¿Sigue siendo genial a fines de 2020?

Veredicto

Para la mayoría de las personas, el Samsung Galaxy S20 sigue siendo uno de los mejores teléfonos Android disponibles en este momento. Especialmente con los precios más baratos. Sin embargo, consideraría seriamente el Galaxy S20 FE, que tiene un Snapdragon 865 y una mejor duración de la batería, junto con un rendimiento superior. También está el OnePlus 8T, que tiene una pantalla similar, y el Pixel 5 si está buscando algo aún más pequeño.

Pros

  • Hermosa pantalla
  • Un tamaño perfecto
  • Grandes mejoras en la cámara con respecto al S10

Contras

  • El escáner de huellas dactilares es deficiente
  • La frecuencia de actualización de 120Hz agota la batería
  • Se parece a cualquier otro teléfono Samsung

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 799
  • CPU: Snapdragon 865 / Exynos 990
  • Memoria: 8/12 GB de RAM
  • Capacidad de la batería: 4000 mAh
  • Interfaz: OneUI 2.0
  • Audio: sin conector para auriculares
  • 5G? Sí, opciones 4G / 5G
  • Pantalla: OLED QHD + de 6.2 pulgadas y 120Hz

El Samsung Galaxy S20 ha sido uno de nuestros teléfonos Android favoritos a lo largo de 2020, especialmente si ha estado buscando un dispositivo que no sea enorme.

Si bien es un gran teléfono con Android, aquí hay muy pocas sorpresas. Parece un buque insignia de Samsung, toma el tipo de fotos que espera de un buque insignia de Samsung y tiene el mismo software que cualquier otro buque insignia de Samsung. Eso no es malo, pero no hay mucho aquí para atraer nuevos fanáticos.

Sin embargo, con nuestras revisiones del Samsung Galaxy S21 y el Galaxy S21 Ultra en camino y el Samsung Galaxy FE más barato disponible ahora, el S20 podría no ser tan tentador ahora como lo fue en el lanzamiento.

Sin embargo, sigue siendo un gran dispositivo que se puede obtener por menos de lo que era en el lanzamiento. Lea nuestro para conocer nuestra revisión detallada del Galaxy S20.

Relacionado: Mejor teléfono Android

Las pantallas del buque insignia de Samsung se han considerado durante mucho tiempo las mejores, y con el Galaxy S20, la compañía agrega una característica muy solicitada: una frecuencia de actualización de 120Hz.

Esto significa que el panel OLED de 6.2 pulgadas ligeramente curvado se actualizará 120 veces por segundo, en lugar de las 60 veces por segundo que encontrará en casi todos los demás teléfonos 2019. ¿El resultado? Todo se siente mucho más suave, lo que le da al impresión el teléfono es más rápido. Esta característica no es necesariamente nueva, el OnePlus 7T Pro tenía una pantalla de 90Hz en 2019, pero es bienvenida y eleva el panel al siguiente nivel.

Sin embargo, hay un problema con la pantalla de 120Hz: solo funcionará cuando la resolución de la pantalla esté configurada en FHD y no estará encendida de forma predeterminada. Si desea utilizar la resolución QHD + del S20 al máximo, deberá volver a marcar las cosas a 60Hz. Es una pena, ya que significa que tendrá que decidir si prefiere la resolución o la velocidad, sacrificando una de las funciones del teléfono en el proceso.

En el uso en el mundo real, no veo a nadie decepcionado cuando está configurado en resolución FHD +. Todo permanece nítido, los colores resaltan sin ser demasiado ricos y los negros son perfectamente profundos. Como todas las pantallas de Samsung, es realmente un placer usarla.

¿La razón para bloquear 120Hz y QHD + al mismo tiempo? Lo más probable es que esté relacionado con la batería. Experimentarás una caída notable en la resistencia con el modo más suave habilitado, y aunque estoy feliz de recibir el golpe, es posible que algunos prefieran dejarlo configurado en 60Hz para obtener algunas horas más de tiempo de pantalla encendida.

El corte de la cámara permanece, pero ahora refleja el diseño más discreto que se vio por primera vez en el Note 10. No encontré que la muesca se interpusiera en absoluto, ya sea mirando videos o jugando juegos. La mayoría de las aplicaciones ahora están mejor acostumbradas a lidiar con el recorte; por ejemplo, puede obligar a aplicaciones como Netflix a cubrir todo el panel.

La cámara es uno de los grandes focos aquí. Aunque es el Galaxy S20 Ultra el que se beneficia de las nuevas y elegantes adiciones (sensor principal de 108 megapíxeles, zoom de 100x, selfie de 40 megapíxeles), el S20 ofrece una mejora significativa. Prefiero las fotos y la experiencia de disparo aquí de todos modos, ya que S20 Ultra lucha con una gran cantidad de problemas de enfoque. Estos se solucionaron en el Galaxy Note 20 Ultra.

Hay tres cámaras traseras principales: una amplia de 12 megapíxeles con una lente f / 1.8 y OIS; un ultra ancho de 12 megapíxeles; y un telefoto de 64 megapíxeles con lente f / 2.0 y OIS. Samsung dice que el sensor de esa cámara principal de 12 megapíxeles ha sido completamente reconstruido, con píxeles más grandes que permiten la entrada de más luz.

Lo más importante para cualquiera que actualice el Galaxy S10 del año pasado es que las instantáneas resultantes son un gran paso adelante. La oferta de cámaras de Samsung se había estancado durante años, con el mismo sensor utilizado repetidamente en sus teléfonos. Con el S20, la empresa acelera las cosas.

La segunda conclusión clave es cuán brillantes, vívidas y coloridas son las tomas al aire libre y bien iluminadas. Sin sentirse sobresaturadas o falsas, las fotos son gloriosamente impactantes, especialmente en comparación con las producidas por teléfonos rivales como el Google Pixel 4 y el Apple iPhone 11. Este sigue siendo el caso en comparación con el Pixel 5 y el iPhone 12.

Muestra fotográfica del Samsung Galaxy S20

Puede disparar a 64MP (esta foto se ha reducido para el tamaño)

Samsung también aparentemente ha alterado su posprocesamiento. Los rojos y verdes ya no son neón, y las tomas de la naturaleza en particular se sienten más realistas. Las imágenes aún se muestran más nítidas de lo que me gustaría, lo que le da a los edificios un toque de detalle adicional que no es de mi agrado. Sin embargo, si pasa regularmente sus fotos a través de una herramienta de nitidez antes de subirlas a Instagram, probablemente apreciará los cambios.

Muestra fotográfica del Samsung Galaxy S20

Los detalles se ven bien en la oscuridad y hay un brillo natural.

Las tomas con poca luz también son notablemente mejores que cualquier cosa que haya visto antes en un teléfono Samsung, incluso si el Pixel 5 todavía hace un trabajo consistentemente mejor al exponer correctamente y obtener la mayor cantidad de detalles de las tomas nocturnas y de bares. Sin embargo, evitaría el modo nocturno por completo: agrega un tinte amarillo intenso a las instantáneas. Obtendrá mejores resultados utilizando la habilidad natural del sensor.

Muestra fotográfica del Samsung Galaxy S20

Los colores son brillantes y hay detalles en las tomas.

Entonces, ¿cómo se compara con el S20 Ultra? En términos de zoom, el Ultra es el rey: cualquier cosa hasta 10x es mucho más nítida, gracias al cristal de zoom dedicado en el dispositivo más caro. Sin embargo, la capacidad de enfoque del S20 es mucho más ágil, además el sensor más pequeño significa que, en general, las imágenes serán más nítidas, sin las bandas borrosas que hemos visto en las fotos del Ultra.

Muestra fotográfica del Samsung Galaxy S20

Las habilidades de zoom no son tan buenas como las del Ultra, pero este disparo de 3x conserva todos los detalles de la pelota.

Todas las variantes del Galaxy S20 sufren un exceso de suavizado en las tomas de retratos, y la textura de los rostros se pierde. Pero al igual que con el afilado adicional, esto no será un problema para algunos, pero no lo es para mí.

El video es otra ventaja: la grabación de 8K está presente (usando el sensor de tele), aunque es probable que no tenga forma de reproducir ese metraje. Sin embargo, es una característica impresionante para que un teléfono pequeño como el S20 se jacte y los resultados son sólidos.

Relacionado: Mejor teléfono con cámara

Samsung no ha entregado un gran rediseño de sus teléfonos insignia “S” en varios años y, visualmente, toda la serie S20 se parece mucho a los teléfonos anteriores.

Pero es difícil ver dónde se pueden realizar cambios. El frente es solo una pantalla grande; la parte posterior es de vidrio, con algunas curvas que ayudan a que el S20 se acomode cómodamente en su mano.

Habiendo usado los tres modelos Galaxy S20, creo que el atributo más fuerte del S20 normal es lo bien que se siente al usarlo. Este, para mí, es el tamaño perfecto para un teléfono. Es lo suficientemente pequeño como para usarlo con una mano, pero tiene una pantalla lo suficientemente grande para ver el extraño clip de YouTube o el episodio de Netflix. Todo se siente bien, desde la carrocería estrecha hasta su peso mínimo.

El vidrio cubre la parte delantera y trasera del dispositivo, y hay un nuevo diseño de cámara bastante distintivo en la parte trasera. Es menos intrusivo que el del Ultra (aquí hay un sensor mucho más pequeño y no hay lentes de periscopio) y agrega una peculiaridad adicional al diseño.

Con teléfonos como el Oppo Find X2 Pro que ofrecen opciones de respaldo de cuero, el diseño del Galaxy S20 se siente, bueno, un poco seguro. Las opciones de color carecen de singularidad, y la parte trasera propensa a las manchas es un paso atrás cuando tenemos teléfonos como el Pixel 4 y el iPhone 11 Pro con sus acabados mate. Creo que Samsung podría haber hecho más.

Una omisión notable es un puerto para auriculares de 3,5 mm. El Galaxy S20 es el primer buque insignia de la serie S en deshacerse de él; si bien esto se ha convertido en la norma en los buques insignia de Apple y OnePlus, Samsung ha llegado tarde para unirse a esa fiesta. Obtienes un par “aceptable” de botones USB-C de la marca AKG en la caja, y Samsung ha actualizado recientemente su verdadera oferta de auriculares inalámbricos con los Galaxy Buds Plus.

Afortunadamente, el teléfono conserva su ranura microSD y su clasificación IP68.

Al igual que su hermano más caro, el Galaxy S20 Ultra, el Galaxy S20 es impresionante cuando se trata de especificaciones. Los componentes internos de alta gama van desde los últimos chips y tipos de RAM hasta la compatibilidad con los últimos estándares de suministro de energía USB-C.

Curiosamente, Samsung ofrece un modelo del Galaxy S20 sin 5G (y un poco menos de RAM). Esto cuesta aproximadamente £ 100 / $ 100 menos y es una buena opción si no tiene interés en 5G si aún no está disponible en su área, o simplemente porque desea ahorrar un poco de efectivo.

Mi dispositivo europeo Galaxy S20 es el chipset Exynos 990 de 7 nm; Los dispositivos de EE. UU. Obtendrán el Qualcomm Snapdragon 865. No soy un gran fanático del enfoque del chipset dividido, ya que en años anteriores la versión Snapdragon se ha desempeñado mejor y ofreció una mayor duración de la batería.

También cuenta con 12 GB de RAM LPDDR-5, y un ingenioso truco de software le permite forzar hasta tres aplicaciones a permanecer constantemente en la RAM, lo que significa que no requerirán que las reinicie cada pocas horas. Esto es ideal si juegas un juego específico varias veces al día, por ejemplo, y lleva mucho tiempo cargarlo cada vez.

Estos componentes internos rápidos, junto con la pantalla suave de 120Hz, hacen que el teléfono sea rápido en casi todos los sentidos. ¿Eso es una sorpresa? Realmente no. El rendimiento incluso en teléfonos Android de gama media es excelente en estos días. Se trata de si ese desempeño continúa de 12 a 18 meses en el futuro. Con suerte, el S20 será mejor en este sentido que las entradas anteriores de la serie.

Notarás una suavidad adicional en juegos como Alto’s Odyssey, que aprovechan al máximo la pantalla de 120Hz; estos realmente se ven geniales. La frecuencia de muestreo mejorada de 240Hz también ayuda a la capacidad de respuesta en juegos que requieren un toque hábil.

Para aquellos interesados ​​en los puntajes de referencia para el S20, consulte la tabla a continuación. Hemos comparado el dispositivo con algunos de los otros teléfonos insignia que vienen con diferentes conjuntos de chips. El salto con respecto a los dispositivos del año pasado no es enorme, pero los datos de referencia siempre deben tomarse con una pizca de sal. Este nuevo chip agrega muchos extras que no están relacionados con el rendimiento, como soporte para video 8K y 5G.

Geekbench 5 de doble núcleo Geekbench 5 de doble núcleo AnTuTu
Samsung Galaxy S20 919 2765 487,678
Samsung Galaxy S20 Ultra 890 2679 484,448
Huawei Mate 30 Pro 749 2910 452,421
iPhone 11 Pro 1334 3552 558,778
OnePlus 7T Pro 745 2672 471,814

Sin embargo, el S20 no es solo rosas aromáticas. El audio de los altavoces es metálico y amortiguado, y la calidad de las llamadas no está a la altura de las mejores. Tampoco soy un fanático del escáner óptico de huellas dactilares en pantalla que Samsung incluye: es lento, toma algunos intentos para registrar mi dedo y no alcanza los sensores físicos de hace unos años. Al menos hay un sistema rudimentario de desbloqueo facial que permite acceder al dispositivo mucho más rápido.

Si ha leído nuestra revisión del Samsung Galaxy S20 Ultra, sabrá que no nos impresionó tanto la duración de la batería, especialmente si se considera el tamaño del teléfono. Acepto un poco más la resistencia media del S20, ya que los teléfonos más pequeños tienen baterías más pequeñas (4000 mAh aquí frente a 5000 mAh en el Ultra).

El problema es que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *