Revisión del Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung tiene el S20 y el S20 Plus para la corriente principal, y ahora tiene el S20 Ultra para aquellos que quieren más y no están dispuestos a sacrificar ciertas habilidades por un precio más bajo. El Galaxy S20 Ultra es un dispositivo sin concesiones: puede que no sea el “mejor” en todas las áreas, pero no se podría decir que Samsung escatimó en ninguna parte. La batería es enorme, los megapíxeles en abundancia y las opciones internas actualmente inigualables.

Pros

  • Hacer zoom hasta 10x es fantástico
  • La pantalla es una delicia
  • El software de Samsung nunca ha sido mejor
  • Carga muy rápida

Contras

  • El precio
  • La duración de la batería, en el modelo Exynos, puede tener dificultades para ejecutar la pantalla de 120Hz
  • Es tan grande

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 1199
  • Pantalla OLED de 120 Hz de 6,9 ​​pulgadas
  • 12/16 GB de RAM
  • Exynos 990 / Snapdragon 865
  • Batería de 5000mAh
  • Cámara principal de 108 megapíxeles
  • Cámara para selfies de 40 megapíxeles
  • Hasta 512 GB de almacenamiento

Samsung Galaxy S20 Ultra es el primer buque insignia verdadero que llega este año, y vaya, es un dispositivo potente. Los aspectos más destacados incluyen una cámara principal de 108 megapíxeles, hasta 16 GB de RAM y una pantalla de 6,9 ​​pulgadas y 120 Hz. Samsung podría ganar la guerra de especificaciones, pero ¿cómo le va en el mundo real?

En lugar de ofrecer una alternativa más asequible al Samsung Galaxy S20 y Galaxy S20 Plus, tenemos una opción mucho más cara en la forma del Galaxy S20 Ultra. Durante un período en el que los consumidores se aferran a sus teléfonos por más tiempo y gastan menos en general, este movimiento parece algo extraño.

Con un precio inicial de £ 1199, el S20 Ultra cuesta más que el iPhone 11 Pro Max (£ 1149) y si nos fijamos en los precios de EE. UU., Es mucho más caro que el buque insignia de gama alta de Apple: $ 1499 frente a $ 1099. Sin pantalla plegable, es posible que se pregunte por qué este teléfono cuesta tanto.

El S20 Ultra también es un poco más caro que el nuevo Galaxy S21 Ultra de £ 1149 (aunque no mucho). El sucesor del S20 Ultra se lanzó este año como parte de la gama Galaxy S21 de Samsung. Pronto publicaremos nuestra revisión del S21 Ultra, pero es posible que desee posponer la actualización hasta entonces.

Hay muchas razones por las que el S20 Ultra es tan caro y la importancia que tienen para usted debería ayudarlo a decidir si el teléfono es para usted o no. Es completamente 5G, por ejemplo, sin que se ofrezca una opción solo de 4G. También intenta impulsar la industria con un conjunto de cámaras gigantesco, un tamaño de pantalla que empequeñece casi todo lo demás.

Samsung ha arrojado todo al S20 Ultra, pero ¿cuánto se pega?

  • ¿Todos estos megapíxeles hacen del Galaxy S20 Ultra la mejor cámara para teléfonos inteligentes que existe?

La configuración del S20 Ultra incluye cuatro cámaras traseras más un autofoto de 40 megapíxeles en la parte delantera.

La cámara principal tiene 108 megapíxeles y una lente OIS f / 1.8. Agregue a eso un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un telefoto de 48 megapíxeles y obtendrá la mayor cantidad de megapíxeles en un teléfono Samsung.

Relacionado: Las mejores ofertas de Galaxy S20 Ultra

No somos grandes admiradores de la marca de zoom 100X en la parte posterior

Sin embargo, esto es solo una pequeña parte de una historia. La idea aquí no es disparar a 108 megapíxeles, o incluso a 48 megapíxeles, sino utilizar todos los datos recopilados para crear instantáneas superiores de 12 megapíxeles. Por ejemplo, la cámara de 108 megapíxeles combinará nueve píxeles en uno mucho más grande, mientras que el telefoto hará lo mismo pero con cuatro píxeles. Esto debería, en teoría, dejar entrar mucha más luz al sensor y producir una foto más brillante y nítida.

En primer lugar, diré que no debe disparar en el modo de 108 megapíxeles, aunque se ofrece como una opción. Además de ser lentas para disparar, las imágenes reales son extrañamente planas y carecen de nitidez. Obtendrá un punto central nítido, con detalles que se pierden a medida que avanza.

También he tenido algunos problemas con el sistema de enfoque automático, que suele tener problemas cuando te mueves rápidamente de un sujeto a otro. En más ocasiones de las que me gustaría, me encontré esperando unos segundos para que se bloqueara. Sin embargo, Samsung ha dicho que está emitiendo una actualización de software para solucionar este problema, por lo que actualizaré esta revisión cuando esté disponible.

La estrella de las habilidades de cámara del Galaxy S20 Ultra es el zoom. Zoom espacial etiquetado (y pegado en el módulo de la cámara), esto funciona de manera similar al Huawei P30 Pro: en el interior hay una serie de espejos y lentes dispuestos planos con luz reflejada a través del orificio rectangular en la parte posterior del teléfono. . Este truco permite un zoom ‘óptico’ impresionante sin la necesidad de un accesorio de lente grande.

Cámara Galaxy S20 Ultra – Zoom

Samsung anuncia que Space Zoom puede llegar hasta 100x y, mientras puede, no recomendaría usarlo para nada más que un juego rápido cuando desempaqueta el teléfono por primera vez. Esto se debe a que, a menos que tenga un trípode, disparar así es difícil debido a todas las sacudidas que ocurren, y tratar de enfocar es prácticamente imposible.

Muestra de fotos del Samsung Galaxy S20 Ultra

Con 10x, aún podrá distinguir fácilmente los detalles. Especialmente bueno para eventos deportivos.

Sin embargo, manténgase en rangos de hasta 10x y capturará algunas tomas fantásticas llenas de gran cantidad de detalles. Las siguientes imágenes de un estadio de fútbol, ​​por ejemplo, no se habrían logrado con un iPhone 11 Pro o Pixel 4.

Muestra de fotos del Samsung Galaxy S20 Ultra

La cámara maneja muy bien las sombras, aunque el cielo aquí parece un poco demasiado azul.

Muestra de fotos del Samsung Galaxy S20 Ultra

Aquí está la versión ampliada de 5x de la foto de arriba

Cámara Galaxy S20 Ultra: instantáneas normales a la luz del día

El S20 Ultra toma excelentes fotos con muchos detalles y una paleta de colores que es un poco más moderada en comparación con los teléfonos de la serie S más antiguos. Aún verá un poco más de saturación y pop en rojos y verdes que un iPhone 11, pero ni mucho menos como antes.

El sensor grande también ayuda a dar un efecto de profundidad de campo de aspecto muy natural sin tener que recurrir al modo de efecto bokeh. Concéntrese en algo y el fondo se difuminará, lo que hará que el primer plano sea nítido.

Muestra de fotos del Samsung Galaxy S20 Ultra

El aspecto saturado clásico de los buques insignia de Samsung anteriores es especialmente obvio en las tomas a plena luz del día.

Muestra de fotos del Samsung Galaxy S20 Ultra

A veces, al disparar macro, serán un punto de enfoque nítido (aquí hacia la derecha) que dejará el resto un poco borroso.

Muestra de fotos del Samsung Galaxy S20 Ultra

La cámara maneja bien los colores y tiene un gran rango dinámico.

Muestra de fotos del Samsung Galaxy S20 Ultra

Las imágenes de gran angular son buenas

Muestra de fotos del Samsung Galaxy S20 Ultra

El sensor grande proporciona un hermoso bokeh natural cuando disparas de cerca

Si toma muchas fotos de personas, es importante tener en cuenta que el S20 Ultra tiende a suavizar demasiado los detalles de la piel, lo que les da una apariencia poco realista. Esto se siente como una elección estilística con el procesamiento.

Muestra de fotos del Samsung Galaxy S20 Ultra

Otro ejemplo de la agradable profundidad de campo que puede lograr

Cámara Galaxy S20 Ultra: rendimiento con poca luz

Ha habido grandes avances en el rendimiento con poca luz durante los últimos 18 meses y el S20 Ultra impresiona una vez más cuando las condiciones de iluminación no son excelentes. Las imágenes conservan los detalles, evitan exagerar los reflejos y gestionan bien la exposición. Sin embargo, el enfoque puede ser mucho más lento por la noche, y le echaría de menos el modo nocturno dedicado, ya que le da a la imagen un tono demasiado anaranjado.

Muestra de fotos del Samsung Galaxy S20 Ultra

La calidad del zoom 5x sigue siendo excelente, incluso cuando la iluminación es escasa

Muestra de fotos del Samsung Galaxy S20 Ultra

Las tomas con poca luz se adaptan bien a las condiciones cambiantes y la exposición

Muestra de fotos del Samsung Galaxy S20 Ultra

Muestra con el modo nocturno desactivado

Muestra de fotos del Samsung Galaxy S20 Ultra

Con el modo nocturno activado, todo es demasiado amarillo y antinatural.

Cámara Galaxy S20 Ultra – Video

La adición de video principal en toda la serie S20 es la captura de 8K, y ciertamente se destaca en el papel, incluso si los teléfonos como el LG V60 tienen la misma capacidad. Disparar 8K usa el sensor telefoto de 64MP, por lo que las cosas se recortan un poco y pueden ser restrictivas cuando ya estás de cerca.

8K, un poco como el zoom de 100x, se siente más como una característica que Samsung promociona en lugar de una que el consumidor promedio realmente usará. El metraje, que se filma a 30 fps, es muy nítido, pero necesitará algún tipo de pantalla de 8K para verlo realmente.

La cámara es sumamente capaz. El posprocesamiento de Samsung se queda atrás de los gustos de Google y Apple, y es por eso que tenemos todos estos megapíxeles en juego. Es posible que se sienta decepcionado si cree que la alta cantidad de megapíxeles llevará la fotografía móvil al siguiente nivel; estas tomas todavía parecen haber venido de un teléfono, pero los resultados siguen siendo excelentes. Si eres fanático de las imágenes de teléfonos Samsung anteriores, estas son las mejores versiones de esas fotos de Samsung.

  • La joya de la corona del S20 Ultra es la pantalla

Si no eres fanático de los teléfonos con pantallas grandes, el Galaxy S20 Ultra no es para ti. Eclipsa a otros teléfonos Samsung, incluso a la históricamente grande serie Note, y casi hace que el iPhone 11 Pro Max parezca compacto; no pensé que diría eso hace unos meses.

Cuenta con una enorme pantalla de 6,9 ​​pulgadas que cubre la mayor parte del frente y se curva ligeramente alrededor de los bordes del teléfono. El único elemento obvio que rompe la estética de pantalla completa es una pequeña muesca en el medio del borde superior. No se equivoquen, este es un glorioso panel OLED, pero eso no debería sorprender a nadie que haya usado un teléfono Samsung insignia antes.

Esta vez, la característica de la tienda de campaña es un salto de 60Hz a 120Hz. Para los no expertos en tecnología, esto significa que la pantalla ahora se actualiza el doble de veces por segundo, lo que hace que todo sea mucho más fluido. Tratar de describir las diferencias en las frecuencias de actualización es difícil y, aunque este es un cliché cansado, solo necesita verlo para comprender realmente los beneficios. El movimiento es más suave, el deslizamiento es más rápido y menos nervioso: el teléfono se siente más rápido.

Sin embargo, agregar 120Hz no viene sin algunos inconvenientes leves. El mayor es su efecto dramático en la duración de la batería. A pesar de que el S20 Ultra tiene una celda de 5000 mAh, lo que me permitió un movimiento más suave me dejó con un teléfono que apenas sobrevivió el día, lo que redujo considerablemente el tiempo de pantalla encendida en comparación con los 60 Hz. Esta es probablemente la razón principal por la que Samsung ha decidido no permitirle mantener la resolución en WQHD + (3200 x 1440), con 120Hz restringido en su lugar a FHD + (2400 x 1080).

Es probable que ese movimiento moleste a algunos, al principio me molestó, ya que esencialmente estás obligado a dejar de aprovechar al máximo una pantalla en la que has gastado más de un millar. Pero, afortunadamente, a 1080p sigue siendo un panel muy nítido y con colores precisos que establece un nuevo estándar para las pantallas FHD.

Además de aumentar la frecuencia de actualización, la respuesta táctil se ha duplicado a 240 Hz, lo que hace que la pantalla se sienta súper receptiva cuando interactúa con ella. Incluso he tenido algunos casos en los que la pantalla se siente un poco también sensible y terminé haciendo clic accidentalmente en algo que no quería. Esto se hace aún más obvio por la gran cantidad de pulsaciones accidentales que se producen debido a la pantalla curva.

Gracias a la pantalla OLED de 6,9 ​​pulgadas, los niveles extremadamente altos de brillo y la variedad habitual de opciones HDR significan que el S20 Ultra es un dispositivo fantástico para ver contenido multimedia. Los programas habilitados para HDR en Netflix se sienten como si realmente estuvieran aprovechando lo que se ofrece y, en comparación con el iPhone 11 Pro Max, hay un contraste más profundo y mucho más brillo. La muesca más pequeña (en comparación con la serie S10) también ayuda a que sea una pantalla más inmersiva.

Hay dos modos de pantalla disponibles: Natural y Vivo, y el último está activado de forma predeterminada. Esto tiene más saturación (los rojos tienen un acabado de neón y los verdes pueden verse un poco espeluznantes) y es un poco más agradable a la vista, sin embargo, prefiero el modo natural enfocado DCI-P3, que es más preciso en el color y menos llamativo.

  • La parte menos interesante del Galaxy S20 Ultra es su apariencia

El Galaxy S20 Ultra es un teléfono aburrido de mirar y se siente como un verdadero paso en la dirección equivocada para Samsung visualmente. No es feo ni ofensivo, es algo aburrido. Las dos opciones de color (gris y negro, ¡dame un poco de color!) Son aburridas y el mismo diseño curvo que Samsung ha usado durante años comienza a sentirse un poco cansado.

Si bien el diseño del S20 Ultra no es muy emocionante, está muy bien construido. El acabado es impecable y el material de alta gama. Se siente caro, con un peso del que carecen los teléfonos más centrados en el presupuesto.

Si ha visto renders e imágenes del teléfono, es probable que haya notado el gigante de una cámara en la parte posterior. Se ve mal en estas imágenes, sin embargo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *