Veredicto
Hay sacrificios, sí, pero este sigue siendo un gran teléfono por un precio más atractivo. Tiene una pantalla hermosa, una cámara confiable y un nuevo diseño elegante que se siente un poco futurista. Los conceptos básicos están aquí y todos están hechos de manera excelente.
Pros
- Mucho más asequible en el lanzamiento que el S20
- Sigue siendo una gran pantalla (y es plana)
- Rendimiento ágil
Contras
- La falta de resolución microSD y WQHD + lo hace sentir como una degradación del S20
- No se siente tan bien como los teléfonos anteriores de la serie S
- Actualizaciones mínimas de la cámara
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 769
- Pantalla OLED FHD + de 6.2 pulgadas
- Snapdragon 888 / Exynos 2100
- Batería 4000mAh
- 12 + 12 + cámaras de 64MP (trasera)
- Cámara de 10 MP (frontal)
- Android 11
- Frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz
El Samsung Galaxy S21 no es el teléfono de nivel más alto en la línea actual de Samsung, si lo desea, consulte el Galaxy S21 Ultra. Pero después de haber usado a fondo el dispositivo reducido, puedo confirmar que cumple todos los requisitos importantes para la mayoría de las personas. Esto más su precio más amigable con la billetera lo convierten en un excelente teléfono inteligente.
El S21 es el punto de entrada más bajo a la línea telefónica insignia de Samsung y viene con algunos cambios clave en el Galaxy S20 del año pasado. Se acabó el almacenamiento expandible, tendrás que conformarte con una parte trasera de plástico y la resolución de la pantalla alcanza un máximo de solo FHD +. Además de eso, tendrás que gastar más en tu propio cargador y audífonos; felicitaciones por sentar este precedente el año pasado con el iPhone 12.
Aún así, hay mucho que apreciar y el Galaxy S21 seguramente será uno de los mejores teléfonos Android del año, con aspectos destacados que incluyen varias adiciones de cámaras y un fuerte enfoque en ofrecer a los compradores un nuevo diseño único y un precio más bajo de lo esperado.
Tenemos una revisión completa del Samsung Galaxy S21 Ultra con una mirada en profundidad a la bestia de especificaciones en el rango de Samsung.
Precio y fecha de lanzamiento
Puede reservar cada versión del Samsung Galaxy S21 ahora mismo, y los teléfonos llegarán a los estantes el 29 de enero. Los precios del Samsung Galaxy S21 comienzan en £ 769 € 849 / $ 799. Esta es una ligera reducción con respecto al Galaxy S20 saliente, que comenzó en £ 899 para el modelo 5G. El Samsung S21 Plus costará desde £ 949 / € 1049 / $ 999.
Tanto el Galaxy S21 como el S21 Plus estarán ampliamente disponibles a través de proveedores de red del Reino Unido y EE. UU. Y en grandes sitios como Amazon. Por supuesto, con todas las tiendas no esenciales actualmente cerradas en el Reino Unido, solo podrá obtener estos teléfonos en línea por ahora.
Esta es la primera vez que hemos visto a Samsung presentar su teléfono inteligente insignia en bastante tiempo, con un lanzamiento típico en marzo. Pero, dado que la pandemia continúa teniendo un impacto en todo el mundo, parece que este año podría ser bastante diferente en general.
Diseño y pantalla
- Ha habido algunos sacrificios aquí, incluido un cambio a una parte posterior de plástico y una caída en la resolución de la pantalla.
- El nuevo módulo de la cámara trasera es muy distintivo
- El teléfono es liviano y fácil de sostener
Samsung ha hecho algunos cortes en el Galaxy S21 que lo hacen sentir menos “insignia” que los teléfonos Samsung anteriores. Si esto es una bendición o una maldición dependerá de sus expectativas personales, pero en general creo que la medida es la correcta, ya que le ha permitido a Samsung reducir el PVP del teléfono.
Ha habido dos cortes notables, junto con un par de otras partes más pequeñas que se han omitido. El más grande, especialmente para aquellos que todavía quieren que este sea un teléfono insignia de gama alta, es la caída en la resolución máxima de pantalla. Específicamente, Samsung lo bajó de WQHD + a FHD +, básicamente de 1440p a 1080p. Si bien sí, puede, si realmente lo busca, ver una diferencia, en un panel de 6.2 pulgadas esto no es un gran problema para mí.
Eso es principalmente porque el resto de la pantalla es genial. Es OLED, sumamente brillante, aún muy nítido y tiene una frecuencia de actualización adaptativa que puede bajar a 48Hz y subir a 120Hz. Esta es una gran mejora con respecto al panel de 120Hz en el S20, ya que no desperdicia energía cuando no se beneficia de las velocidades más rápidas y suaves.
Describir el beneficio de las pantallas de 120Hz es difícil, ya que es algo que debe verse para apreciarse. Pero, de manera realista, lo notará en todas partes cuando esté en uso, desde desplazarse por Twitter hasta jugar una ronda de PUBG móvil. Al llegar al S21 desde un iPhone 12, me disgusta aún más que Apple haya decidido no implementar esta tecnología en su último teléfono, ya que con el uso diario, el S21 se siente mucho más suave y receptivo.
Por primera vez en mucho tiempo para un teléfono principal de la serie S, la pantalla aquí es completamente plana. ¡Finalmente! Me encanta una pantalla plana y es una de las razones por las que me atrae el iPhone 12. Significa que el S21 es mucho más fácil de sostener y, en general, se siente mucho menos delicado. De todas las características perdidas para el S21, la falta de una pantalla curva es más una ventaja que una desventaja para mí.
La otra gran diferencia entre el S21 y el Galaxy S20 saliente es un cambio a un respaldo de plástico, en lugar de uno de vidrio. Inicialmente estaba desgarrado por esto, ya que siempre sentí que el vidrio emite una sensación mucho más elegante que el plástico, pero después de usar el Galaxy S21 durante una semana, creo que el cambio está bien y es probable que la mayoría de la gente no se moleste. por el cambio de material. El plástico es suficientemente resistente y no ofrece flexión.
Modelo | Dimensiones | Peso |
Samsung Galaxy S21 | 71,2 x 151,7 x 7,9 (mm) | 172g |
Samsung Galaxy S21 Plus | 75,6 x 161,5 x 7,8 (mm) | 202g |
El único inconveniente es que el teléfono no se siente tan caro como los teléfonos titulares anteriores de la serie S. Su acabado es más parecido al Galaxy S20 FE que al S20 principal. Es liviano, pero carece de ese acabado de peso satisfactorio que se obtiene con el vidrio. La parte posterior también sigue recogiendo manchas de grasa incluso con el acabado mate, lo cual es una molestia para los fanáticos de la limpieza como yo.

Sí, la parte trasera es de plástico … pero queda genial en Phantom Violet
Si bien la parte posterior es de plástico, el S21 todavía tiene una pantalla Gorilla Glass Victus y rieles de metal. El S21 Plus opta por un diseño totalmente de vidrio, por lo que es el que debe elegir si prefiere un acabado más sofisticado.
El módulo de la cámara es ahora una gran parte del diseño. Se encuentra en la parte superior izquierda del teléfono, mezclándose con el borde del teléfono. Al principio no estaba seguro del cambio, pero rápidamente me gustó mucho el diseño. Demasiados teléfonos solo pegan un módulo de cámara grande en la parte posterior y diseñan a su alrededor, mientras que esto se siente como una unidad cohesiva.
Samsung también se sale un poco de los libros con sus opciones de color de dos tonos. El modelo “Phantom Violet”, que acapara los titulares, combina un color violeta claro con detalles en oro rosado, que funciona bien. También hay una opción dorada, junto con opciones más modestas de blanco y negro. Si prefieres el Plus, el plateado también será una opción.
Otra pérdida es la capacidad de expansión de la tarjeta microSD. Esto sucedió una vez antes en la serie S y se recuperó rápidamente al año siguiente, por lo que parece otro movimiento extraño, especialmente cuando la opción de almacenamiento máximo de 256 GB se llena muy rápidamente cuando graba videos de 8K. Al menos todavía tenemos una clasificación IP68 para una menor resistencia al agua y un altavoz estéreo.
Actuación
- El Reino Unido y otras versiones europeas ejecutan el Exynos 2100, mientras que la versión estadounidense incluye el Qualcomm Snapdragon 888
- Tiene potentes altavoces estéreo y ofrece una excelente calidad de llamada.
- Es realmente potente y genial para jugar.
Samsung no ha paralizado el Galaxy S21 con su chipset este año, pero aún obtendrá el Qualcomm Snapdragon 888 de gama alta (EE. UU.) O el Exynos 2100 (Reino Unido y otros territorios europeos).
También tiene el mismo sensor de huellas dactilares en pantalla más grande y mucho más confiable que el S21 Ultra. Esto puede parecer un pequeño detalle, pero ahora que el uso de máscaras es tan común, encuentro que los teléfonos que se enfocan en el desbloqueo facial (básicamente el iPhone 12) se sienten fuera de contacto y es un dolor usarlos afuera en este momento.
El Samsung Galaxy S21 es un teléfono rápido. He estado usando la versión Exynos 2100, que es un gran avance en los conjuntos de chips Exynos anteriores, al menos después de una semana de pruebas. El nuevo chip comparte un diseño Samsung similar al modelo anterior utilizado en el S20. Esta vez, sin embargo, tiene una GPU más nueva, con el Exynos usando un Mali G78 y el Snapdragon 888 usando el Adreno 660. Tendremos que conseguir una versión de Snapdragon para comparar el rendimiento en este sentido, pero no he tenido ninguna. problemas de cualquier tipo con el rendimiento de los juegos aquí.

Rara vez encontrarás retrasos
Este es el conjunto de chips de gama alta actual de ambas compañías y el Galaxy S21 es uno de los primeros teléfonos en usarlos. Al igual que el A14 de Apple, ambos se basan en un proceso de 5 nm altamente eficiente que, para los no expertos en tecnología, es una razón clave por la que ofrece una mayor duración de la batería en comparación con el S20.
Aparte de algunos errores menores dentro del software OneUI de Samsung, el Galaxy S21 es muy rápido. No lo notará a diario si viene de un teléfono de 2020 o 2019, sin embargo, si está actualizando desde un S8 o S9, prepárese para quedar impresionado.
Eso no quiere decir que el avance de la tecnología bajo el capó sea una pérdida de tiempo. Muchos de los beneficios de estos nuevos chips se encuentran en áreas como la inteligencia artificial, lo que le brinda mejoras fotográficas más rápidas, por ejemplo.
También potencia trucos de cámara inteligentes, como poder ver videos en vivo de todas las cámaras a la vez y grabar imágenes de 4K60 desde diferentes sensores. simultaneamente.
Samsung se ha quedado con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento que no se puede ampliar. 8GB de RAM está bien para mí y no he sufrido ningún problema de multitarea; sin embargo, con el video de 8K ocupando alrededor de 1GB por 120 segundos y el tamaño de los juegos aumentando todo el tiempo, probablemente sea mejor que pague un poco más por adelantado y obtenga más opción de almacenamiento.
Otro beneficio que tienen estos chips sobre sus predecesores es que el módem 5G está integrado, en lugar de estar separado. Todos los modelos Galaxy S21 tienen soporte para al menos 5G sub-6Ghz (ese es el único disponible en el Reino Unido, así que no se preocupe por el soporte mmWave) y no necesita pagar más por la versión 5G como lo hizo el año pasado.
Cámara
- La cámara principal combina lentes de 12MP de ancho, 12MP ultraancho y teleobjetivos de 64MP
- El video alcanza un máximo de 8K, aunque las opciones de 4K son más confiables
- Viene con muchos modos de cámara nuevos, incluida la capacidad de disparar desde múltiples sensores a la vez
Si desea el mejor teléfono con cámara Samsung posible, deberá invertir en el Samsung Galaxy S21 Ultra, significativamente más caro. El S21 más económico tiene una configuración muy similar a la del Galaxy S20 saliente, aunque con algunos ajustes en el software.
Como resultado, si ha usado el teléfono más antiguo, no notará una mejora drástica en la calidad de la foto, pero eso no es malo. Esta es una cámara confiable que funciona bien en una variedad de entornos. Los aspectos más destacados incluyen un buen rendimiento con poca luz y una muy buena opción ultraancha. Para ver las especificaciones, consulte la tabla a continuación:
Modelo | Trasero (ancho) | Trasero (ultra ancho) | Trasero (tele) | Parte delantera | Video |
Samsung Galaxy S21 | 12MP f / 1.8 | 12MP f / 2.0 | 64MP f / 2.0 | 10MP f / 2.2 | 8K, toma única 2.0, vista de directores |
Samsung Galaxy S21 Plus | 12MP f / 1.8 | 12MP f / 2.0 | 64MP f / 2.2 | 10MP f / 2.2 | 8K, toma única 2.0, vista de directores |
Cuando dispara con ese sensor principal de 12MP con su apertura f / 1.8 y estabilización óptica de imagen (OIS), las imágenes son generalmente muy agradables.
Al probar la cámara, encontré que los colores, especialmente los rojos y verdes, son impactantes y vívidos y se ven muy bien en la pantalla OLED del S21. Samsung siempre ha optado por una apariencia saturada que brilla en aplicaciones como Instagram y no hay duda de que la marca conoce bien a su audiencia.

Obtienes muchos detalles
Si bien no he podido visitar muchos (o ninguno) bares recientemente, he intentado recrear ese aspecto de luz distorsionada y el S21 se ocupa de las situaciones más difíciles de manera admirable. Habilite el modo nocturno dedicado y las imágenes tendrán aún más brillo, aunque con un poco de nitidez adicional para mi gusto. Curiosamente, el modo nocturno no parece iniciarse automáticamente como lo hace en la mayoría de los teléfonos modernos; debe desplazarse y encenderlo manualmente, lo cual es una faff. Como resultado, con demasiada frecuencia me olvidaba de encenderlo cuando tomaba fotografías con poca luz.

Incluso si la iluminación no es buena. todavía obtendrás un disparo nítido
La…