Revisión del Samsung Galaxy S21 Ultra

Veredicto

Es grande, poderoso y muy capaz. Si buscas el mejor modelo de Samsung Galaxy S21 y el dinero no es un problema, el Ultra es el indicado para ti. Es una gran actualización sobre el S20 Ultra, soluciona los problemas de enfoque y mejora la duración de la batería. Sin embargo, es muy caro, especialmente cuando el S21 normal se ha vuelto más asequible.

Pros

  • Gran pantalla gracias a WQHD + y 120Hz
  • Diseño muy mejorado con un atractivo acabado.
  • Cámara mucho más versátil que el iPhone 12 Pro Max

Contras

  • Caro, con muchos teléfonos más baratos que ofrecen las mismas funciones
  • Grande y pesado
  • No incluye cargador
  • Precio de revisión: £ 1149
  • Pantalla OLED WQHD + de 6,8 pulgadas
  • Frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz
  • Batería de 5000mAh
  • Cámaras de 108MP + 12MP + 10MP + 10MP (trasera)
  • Cámara de 40MP (frontal)
  • Soporte S Pen
  • Snapdragon 888 / Exynos 2100
  • 12 o 16 GB de RAM, 128/256/512 GB de almacenamiento

El teléfono Samsung Galaxy S21 Ultra se erige como el modelo más avanzado tecnológicamente en la nueva línea insignia.

El Ultra se presentó junto con los más modestos Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21 Plus y es el modelo con las especificaciones más altas disponible. Como tal, si planea levantar el dispositivo, necesitará una billetera bastante abultada.

Con hasta 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, una pantalla WQHD + de 120 Hz y una cámara de 108 megapíxeles, este es el intento sin concesiones de Samsung de ofrecer el mejor teléfono Android de todos los tiempos.

Sin embargo, considerando que el S21 normal es mucho más barato y hace el trabajo, ¿realmente necesita gastar £ 1149 / € 1249 / $ 1199 en un teléfono? Esto es lo que encontramos después de probar minuciosamente el teléfono.

El Samsung Galaxy S21 Ultra estuvo disponible para pre-pedido el 14 de enero, inmediatamente después de su lanzamiento. Llegará a las tiendas minoristas el 29 de enero.

El Galaxy S21 Ultra está diseñado para ser un verdadero teléfono “insignia” y, como tal, esto se refleja en su precio. El PVP inicial del Samsung Galaxy S21 Ultra cuesta £ 1149 / € 1249 / $ 1199, que es ligeramente menor que el Nota 20 Ultra Modelo de 256GB y más que el iPhone 12 Pro Max.

El Galaxy S21 Ultra también está disponible a través de proveedores de red del Reino Unido y EE. UU., Si no desea comprar el teléfono directamente y prefiere pagar a plazos.

Por supuesto, con todas las tiendas no esenciales actualmente cerradas en el Reino Unido, solo podrá obtener estos teléfonos en línea en este momento.

  • El nuevo diseño es una gran mejora, y para un teléfono tan grande, me pareció cómodo sostenerlo, más que el iPhone 12 Pro Max.
  • Usted puede finalmente habilite Adaptive Smoothness (también conocido como modo 120Hz) y la resolución WQHD + más alta al mismo tiempo
  • Es uno de los teléfonos más grandes y pesados ​​que existen.

Al sacar el teléfono de la caja, es inmediatamente obvio que dos áreas notables que Samsung ha realizado mejoras, en comparación con el antiguo S20 Ultra, se relacionan con la pantalla y el diseño del S21. Si bien ninguno de los dos fue particularmente pobre, la gran cantidad de cambios grandes y pequeños se suman para hacer que el dispositivo de este año sea el que Samsung realmente debería haber lanzado el año pasado cuando introdujo por primera vez la marca ‘Ultra’.

En mi opinión, la pantalla es la verdadera protagonista del espectáculo. Si valora una pantalla de calidad sobre cualquier otra característica, entonces el Samsung Galaxy S21 Ultra causa una maravillosa primera impresión.

Es grande con 6.8 pulgadas, ligeramente curvado en los bordes y, según Samsung, puede alcanzar un máximo de 1500 nits de brillo. Lamentablemente, debido a las restricciones de bloqueo, no tenía un colorómetro a mano para verificar esta cifra, pero con el uso en el mundo real funcionó excepcionalmente bien. Encienda un video HDR a través de Netflix (utilicé el Altered Carbon con luz de neón como prueba) y realmente verá que el brillo se hace realidad. Es probable que sea pequeño en comparación con las pantallas de otras tecnologías que puede tener en casa, pero es muy probable que la pantalla del S21 Ultra sea la mejor.

Samsung Galaxy S21 Ultra

La pantalla es genial

En escenarios más prácticos, este nivel de brillo elimina el riesgo de problemas con la visibilidad exterior, incluso en condiciones muy soleadas. Nunca tuve problemas para leer la pantalla, incluso cuando la usaba bajo la luz solar directa.

En un movimiento que muestra el grado en que Samsung está posicionando este teléfono como el “ verdadero ” buque insignia del S21, este es el único teléfono del trío que se envía con una frecuencia de actualización adaptativa que puede moverse entre 10 Hz y 120 Hz. y mantener una resolución WQHD de 1440p. La guinda del pastel es que ambas funciones finalmente se pueden usar juntas, algo que no era posible con ninguno de los teléfonos 2020 de Samsung.

Si bien puede ser difícil demostrar la diferencia que hacen las frecuencias de actualización más rápidas sin tener el teléfono en sus manos, ciertamente es algo que extrañará cuando no esté disponible. Todo se siente mucho más rápido, mucho más suave y mucho más receptivo. El efecto es aún más bienvenido a medida que se aprovechan un número cada vez mayor de juegos, que ofrecen opciones de mayor velocidad de fotogramas.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Puede modificar la configuración de suavizado de movimiento

La naturaleza adaptativa de la frecuencia de actualización ofrece un beneficio interesante al mejorar la duración de la batería. La idea es similar al funcionamiento de ProMotion en el iPad Pro de Apple, subiendo y bajando la velocidad de la pantalla para garantizar que no se desperdicie energía si no hay un beneficio visible.

Por ejemplo, no tiene sentido correr a 120Hz cuando simplemente estás viendo un video de YouTube a 30 fps o una película de 24 fps en Netflix. La frecuencia de actualización adaptativa aborda este problema, lo que ahorra duración de la batería en el proceso.

Hay una opción muy bienvenida de ‘Escudo para la comodidad de los ojos’ que atenúa algunos colores brillantes y blancos, lo que le da a la pantalla un aspecto más naranja. Obviamente, esto debe desactivarse cuando desee colores precisos; sin embargo, por la noche y temprano por la mañana he notado que hace que la pantalla sea mucho más agradable para los ojos.

También encontré que el escáner de huellas dactilares en pantalla del S21 Ultra es un paso adelante en el de la familia S20. Es significativamente más rápido y confiable que los teléfonos Samsung anteriores que he probado. De los 50 intentos de desbloqueo, el S21 Ultra solo ignoró la presión de mi pulgar en cinco ocasiones; esta cifra era de alrededor de 15 en el Note 20 Ultra.

Huella digital Samsung Galaxy S21 Ultra

En un momento en que los beneficios de incluso los excelentes sistemas de desbloqueo facial se ven atrofiados por el uso de máscaras, tener un sensor físico rápido es más bienvenido que en años anteriores.

Mis únicos problemas con la pantalla son relativamente menores. Todavía prefiero que sea completamente plano, en lugar de curvado, ya que esos bordes provocan algunos reflejos molestos y contribuyen a pulsaciones accidentales. El modo ‘Vívido’ predeterminado también está un poco demasiado saturado para mi gusto, especialmente cuando se muestran colores brillantes; la opción ‘Natural’ es un poco más… bueno, natural, y le da a los colores un aspecto realista y equilibrado. Esta es la configuración que recomendaría a la mayoría de la gente.

También ignoraría por completo la opción de mejora de video, ya que hace que los videos sean demasiado brillantes y, a menudo, incómodos de ver. Aparte de esos problemas, esta es la mejor pantalla en cualquier teléfono en este momento.

Ciertamente diría que el Galaxy S21 Ultra también está entre los mejores en lo que respecta al diseño, aunque realmente necesitas apreciar los teléfonos grandes para disfrutar usando esta bestia. Pesa 228 g, que es el mismo peso que el iPhone 12 Pro Max, y solo se volverá más pesado al agregar una funda.

Modelo Dimensiones Peso
Samsung Galaxy S21 Ultra 75,6 x 165,1 x 8,9 mm 228g

Sin embargo, en comparación con el teléfono más grande de Apple, el Galaxy S21 Ultra es el teléfono más agradable para sostener. Es un poco más estrecho y los lados redondeados lo hacen mucho más cómodo en la mano que los bordes ásperos del 12 Pro Max que probé el año pasado.

El cambio más obvio es el nuevo módulo de la cámara, que ahora está más cerca de ser parte del diseño general del teléfono, en lugar de simplemente parecer que se ha quedado atascado en la parte posterior en el último minuto.

El gran módulo se funde con los rieles de metal y, como resultado, llama la atención. Combinado con el nuevo acabado mate, disponible en negro o plateado, tiene un teléfono que parece futurista sin sentirse chillón.

Los botones alrededor de los lados hacen clic y responden, aunque un poco en el lado delgado, y la clasificación IP68 requerida para la protección contra caídas accidentales en el agua también está presente. Aquellos que busquen una reintroducción del conector para auriculares de 3.5 mm se sentirán decepcionados, además, ahora tampoco hay microSD en la bandeja SIM.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Phantom Black es muy llamativo

  • Las lentes de doble zoom mejoran seriamente la capacidad de la cámara para capturar objetos lejanos.
  • Si bien no es la cámara más rápida para disparar, los problemas de enfoque del S20 Ultra han desaparecido
  • Obtendrá una hermosa profundidad de campo si dispara a 108MP completos

El sistema de cámara del Galaxy S21 Ultra parece bastante intimidante al principio, pero hay muchas posibilidades de que sea uno de los mejores teléfonos con cámara para fin de año. Hay grandes números flotando, cuatro lentes distintos y una gran cantidad de funciones de software promocionadas por Samsung. Consulte la tabla a continuación para obtener un desglose de las especificaciones:

Modelo Ancho trasero Trasera ultra ancha Teleobjetivo trasero 1 Teleobjetivo trasero 2 Parte delantera Video
Samsung Galaxy S21 Ultra 108 MP, OIS, f / 1.8 12 megapíxeles, f / 2.2 Zoom de 10MP 3x, OIS, f / 2.4 Zoom de 10MP 10x, OIS, f / 4.9 40MP 8K, toma única 2.0, vista de directores

En lugar de seguir el ejemplo de Apple y Google, donde gran parte del trabajo de la cámara se realiza computacionalmente en segundo plano, Samsung espera que el uso de vidrio de alta gama en las lentes de la cámara le dé una ventaja en calidad de imagen.

En su mayor parte, me han impresionado las habilidades de cámara del teléfono. Al probar en varias condiciones de disparo, descubrí que es una de las cámaras de teléfonos móviles más versátiles que existen. Ningún otro teléfono, ni siquiera el iPhone 12 Pro Max, te ofrece tanta variedad en la forma de disparar. Las habilidades de zoom son excelentes y una mejora seriamente notable con respecto al Galaxy S20, y poder grabar videos desde varias cámaras a la vez es un buen truco que me he encontrado usando en algunas ocasiones.

La cámara principal es un sensor nuevo y mejorado de 108MP f / 1.8, que combina varios píxeles para capturar instantáneas de 12MP. Puede cambiar fácilmente a imágenes completas de 108MP, si está dispuesto a perder algunas de las habilidades de zoom de la cámara y sacrificar más espacio de almacenamiento del teléfono (aproximadamente 30 MB por toma durante la prueba). Esto es una molestia, pero si lo haces, descubrí que la opción 108MP es donde la cámara brilla más.

Al disparar a 108MP, obtiene un fondo borroso encantador y completamente natural (también conocido como bokeh) que falta en las imágenes de 12MP.

108MP (reducido para cargar): no obtiene ese fondo borroso en el modo 12MP

También hay detalles adicionales, y esto es especialmente notable si está capturando fotografías de animales. Acabamos de tener un nuevo cachorro, y con poco más de lo que tomar fotos debido a que estoy atrapado en casa, principalmente he estado probando esta cámara persiguiendo a Peach por el piso. Mantenla quieta y las imágenes son geniales, aunque disparar a alta resolución ralentiza las cosas y está lejos de ser ideal si estás tratando de capturar algo que se mueve.

Hay un modo de retrato para un desenfoque más intenso.

Samsung ha atenuado un poco la forma en que la cámara captura los colores aquí, especialmente cuando tomas selfies con la cámara frontal de 40MP. Incluso aparece una ventana emergente que le pregunta si desea una imagen más natural cuando pasa por primera vez a la cámara frontal.

Dicho esto, todavía hay un aspecto típicamente ‘Samsung’ en las fotos. Los rojos son brillantes, los verdes están a punto de ser espeluznantes, las imágenes con poca luz están en el lado amarillo y todo se ve muy bien en Instagram. También hay un poco más de nitidez en las fotos, especialmente en comparación con las fotos tomadas con los últimos iPhones.

El rendimiento con poca luz es bueno, incluso sin el modo nocturno

Estoy intentando crear una configuración de barra “En casa”

Fuera de esto, el sensor ultra ancho no ha visto una gran cantidad de actualizaciones, pero sigue siendo uno de los mejores e ideal para fotografiar paisajes y obtener resultados más extravagantes. Luego está el dúo de cámaras con zoom que, en teoría, pueden acercarlo 100 veces más al sujeto.

Zoom a 30x

Zoom a 10x

Ultra ancho

No me molestaría en ir tan lejos, pero obtendrá excelentes resultados si se limita a usar un zoom de hasta 10x y, a menudo, obtiene resultados aceptables a 30x si el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *