El Galaxy S22 Ultra es el teléfono superior en el rango insignia de Samsung 2022, pero este teléfono podría haberse llamado fácilmente Galaxy S22 Note.
Después de eliminar la serie Note favorita de culto hace unos años, Samsung ha estado probando varias formas de agregar algunas de las mejores características de la serie a sus otros teléfonos.
El Galaxy S21 Ultra, por ejemplo, fue el primer dispositivo que no se designó como Note para admitir el práctico lápiz óptico S Pen, incluso si era un accesorio adicional que no vivía en el teléfono.
Con el Galaxy S22 Ultra, Samsung ha ido en otra dirección, y no es una que pueda decir que esperaba. El Galaxy S22 Ultra es básicamente un Galaxy Note de próxima generación. Parece un Note, tiene una ranura para el S Pen como un Note y lleva muchas de las funciones que la mayoría asociaría con un Note.
Este es también el modelo tope de gama de la gama Galaxy S22 y eso se refleja en su precio. El modelo base, con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, tendrá un precio de venta de 1149 £. £ 100 adicionales le darán 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM.
Por £ 1329, el almacenamiento aumenta a 512 GB y por £ 1499, aumenta nuevamente a 1 TB. Esto lo compara con el iPhone 13 Pro Max y, a un precio similar, esperaría que el Oppo Find X5 Pro alcance. Este podría terminar siendo uno de los mejores teléfonos del año, pero sin duda será uno de los más caros.
Pantalla y Diseño
- El teléfono más grande de la gama Galaxy S22
- También tiene la pantalla más avanzada.
- Disponible en varios colores, incluido un elegante burdeos.
Como implica el apodo Ultra, el Samsung Galaxy S22 Ultra es el miembro más grande, más pesado y con más funciones de la familia S22. Tiene una pantalla de 6,8 pulgadas (más grande que la pantalla de 6,6 pulgadas del Plus), un silo para acoplar el S Pen y un conjunto de cámaras apiladas en la parte posterior.
Como era de esperar, también recoge algunos de los aspectos más destacados del diseño del Galaxy S22, incluido Armor Aluminium en los costados, Gorilla Glass Victus+ (Samsung dice que es un 12,5 % más resistente que el Victus anterior) en la parte delantera y trasera y, por supuesto, un IP68. clasificación.
Samsung ha hecho algo bastante extraño con el aspecto general de este teléfono. Mientras que el S21, S21 Plus y S21 Ultra tenían un diseño vagamente similar, cada uno con módulos de cámara combinados con el diseño del teléfono, el Galaxy S22 Ultra se ve muy diferente al S22. Tiene los lados muy redondeados, con un módulo de cámara inexistente que permite que la multitud de sensores se sientan solos.

Básicamente es un refinamiento del último teléfono Galaxy Note en lugar de una evolución del diseño que me encantó en el Galaxy S21 Ultra. Si apreciaste el ADN de la línea Note, te encantará esto, pero para mí, se siente como un paso atrás. Al menos en las primeras impresiones.
También es un dispositivo grande y pesado, aunque cuando considera todo lo que se ofrece, no es una sorpresa. Con el S Pen insertado, el teléfono pesa 229 g y realmente necesita agarrarse con las dos manos para sostenerlo cómodamente.
Si bien podría tener algunas preocupaciones sobre el aspecto, estoy totalmente involucrado en la pantalla. El panel OLED de 6,8 pulgadas incluye una resolución de 1440p para detalles nítidos y ahora puede reducir hasta 1 Hz para realmente ahorrar batería. Abra un juego o comience a desplazarse por Twitter y esa frecuencia de actualización aumentará a 120 Hz y se verá súper suave. Samsung también agregó una frecuencia de muestreo de 240 Hz en el modo de juego, ideal para títulos que requieren la respuesta más rápida posible.
Además de verse vívido y brillante (Samsung dice que este panel puede alcanzar la friolera de 1750 nits), la pantalla tiene una nueva característica llamada Vision Booster. Samsung dice que esto aumenta los detalles y el contraste en situaciones más brillantes, lo que facilita ver el contenido de video. Sin duda, esta es una adición interesante para aquellos que ven muchos programas de Netflix en un tren soleado, aunque podría terminar arruinando la precisión de la imagen.
La pantalla también está diseñada para funcionar con el S Pen, que ahora se incluye con el teléfono y se guarda en un silo junto al puerto USB-C cuando no se usa. La latencia se ha reducido de hasta 9 ms a 2,8 ms para una escritura más natural y Samsung afirma que utiliza habilidades de IA en el software para predecir lo que escribirá a continuación. También afirma que ha mejorado la escritura a mano en la traducción de texto para que ahora funcione en 88 idiomas diferentes.

Solo tuve poco tiempo con el S22 Ultra, pero el S Pen se sintió tan bien como en cualquier teléfono Note anterior. Sacarlo y anotar una lista de compras o una lista rápida de tareas sigue siendo rápido y natural. Para aquellos a los que les encantó el S Pen, todavía les encantará aquí.
Simplemente no estoy convencido de si este teléfono necesita un S Pen. El Note era un dispositivo de nicho, apreciado por aquellos que querían un lápiz óptico. El S22 Ultra está destinado a ser el verdadero teléfono insignia de Samsung para el consumidor que quiere el mejor pantalla y mejor cámara: simplemente no creo que la mayoría de ellos también quiera un S Pen.

En una nota más positiva, Samsung parece estar enfocándose mucho en hacer que toda la gama S22 sea un poco más ecológica. Ha reducido el tamaño de las cajas incluso más que el año pasado, les ha quitado todo el plástico y se ha comprometido a usar redes de pesca recicladas en ciertas partes del dispositivo.
Cámara
- Gran enfoque en la IA en todas las áreas de la cámara
- Cuatro cámaras en la parte trasera.
- Aplicación Expert RAW para control granular
La configuración de la cámara es sin duda la estrella del Galaxy S22 Ultra y Samsung claramente quiere competir con el iPhone 13 Pro, Google Pixel 6 Pro y otros por el título del mejor teléfono con cámara.
Si bien no siempre se trata de la tecnología real que se ofrece, Samsung es ciertamente el rey cuando se trata de incluir megapíxeles y otros equipos de cámara de alta gama en sus teléfonos. Por ejemplo, el S22 Ultra usa un sensor completamente nuevo de 108 megapíxeles en la parte posterior con una lente f/1.8, enfoque Dual Pixel y OIS.

Junto a esto, hay una ultra gran angular de 12MP (f/2.2, campo de visión de 120 grados) y un dúo de cámaras de teleobjetivo de 10 megapíxeles. Uno de estos paquetes de zoom óptico de 3x, mientras que el otro lo sube a 10x. Si eso no es suficiente zoom, regresa la función Space Zoom, que permite un zoom digital de hasta 100x con la ayuda de alguna tecnología AI Super Resolution. Alrededor del frente hay una cámara selfie de 40 megapíxeles.
El tema de la IA atraviesa mucho de lo que Samsung está haciendo con la cámara aquí. Utiliza esa inteligencia artificial en la fotografía nocturna, para estabilizar la cámara cuando está grabando un video, cambiando automáticamente la velocidad de fotogramas y alterando la fuerza del desenfoque del bokeh en el modo de retrato.
Los marcos automáticos son otra característica enfocada en la IA. Está diseñado para cambiar el enfoque y el zoom para que se ajusten a más (o menos) rostros en sus tomas, según el entorno en el que se encuentre la cámara. Parece una buena manera de asegurarse de que las personas utilicen todas las cámaras disponibles, sin tener que elegir manualmente entre ellas. .

La fotografía nocturna es un gran foco dentro de la cámara. Samsung dice que los píxeles dentro del sensor de 108 megapíxeles son 1,23 veces más grandes que los del S21 Ultra, lo que permite que entre más luz en el sensor. Nuevamente se da a conocer el uso de la IA, aumentando los detalles y reduciendo el ruido.
Samsung también se está enfocando más en su aplicación Expert RAW anunciada anteriormente. Similar a la aplicación Pro en el buque insignia Xperia I de Sony, esta es una aplicación de cámara separada que le brinda un control mucho más granular y la capacidad de disparar en formato RAW. No estoy muy seguro de por qué estas cosas, incluido el control sobre el balance de blancos y el ISO, no se pueden integrar de manera inteligente en la aplicación de la cámara principal, pero tal vez Samsung quiera que sea lo más simple posible.
Rendimiento y duración de la batería
- La elección del conjunto de chips depende de la región
- Batería de 5000 mAh, sin cargador incluido
- Hasta 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento
El conjunto de chips que se ubicará en el corazón del Samsung Galaxy S22 Ultra variará según la región. Los compradores estadounidenses, por ejemplo, obtendrán el chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, mientras que los del Reino Unido obtendrán la variante Exynos 2200.
No voy a juzgar el rendimiento de un teléfono después de unas pocas horas con él, tendré que esperar a la revisión completa, pero teniendo en cuenta que estos son dos de los chips más rápidos para dispositivos Android, los resultados deberían ser prometedores. Todavía sigue siendo un misterio si la versión Exynos aprovechará algunas de sus habilidades, como el trazado de rayos o si Samsung querrá mantener la paridad entre los dispositivos Qualcomm y Exynos. La firma rechazó mis solicitudes de comentarios sobre estos puntos durante el evento práctico al que asistí.
Las opciones de RAM van de 8 GB a 12 GB, mientras que el almacenamiento va de 128 GB a 1 TB. Ese nivel de RAM base es un poco más bajo que el S21 Ultra, pero Samsung dice que esto se anula con las opciones mejoradas de RAM virtual.

Como era de esperar, hay soporte 5G, Wi-FI 6E para aquellos con un enrutador compatible y UWB para dispositivos que funcionan con banda ultra ancha. Samsung es excelente en el uso de la última tecnología y estándares, y eso es muy importante aquí.
Si bien mencioné preocupaciones sobre la capacidad de la batería en mis manos con el Galaxy S22, no tengo los mismos reparos aquí. Dentro del S22 Ultra hay una celda de 5000 mAh, que con suerte, cuando se combina con la pantalla eficiente y el conjunto de chips de 4 nm, producirá una buena resistencia. Sin embargo, queda por ver si durará tanto como el iPhone 13 Pro Max.
No se suministra cargador, aunque Samsung ha dicho que el Galaxy S22 Ultra se cargará rápidamente con enchufes de 25w y 45w. Si usa un cargador de 45 vatios, Samsung dice que debería obtener el 50% de la carga en 20 minutos.
También se admite la conexión inalámbrica Qi de 15 W, al igual que Wireless Powershare para cargar otros dispositivos como relojes y auriculares de forma inalámbrica.
Primeras impresiones
Si ha estado lamentando la decisión de Samsung de eliminar la serie Note, entonces el Samsung Galaxy S22 Ultra es realmente su sucesor espiritual. Desde el diseño redondeado hasta el S Pen interno, este es un teléfono Note en todo menos en el nombre.
Es una central eléctrica verdaderamente equipada con especificaciones de un teléfono. La cámara tiene una tecnología tentadora que espero no esté influenciada. también mucho por la IA mientras que la pantalla es un placer para la vista.
Especificaciones del Samsung Galaxy S22 Ultra
‹
PVP Reino Unido
Fabricante
Tamaño de pantalla
Capacidad de almacenamiento
Cámara trasera
Cámara frontal
Grabación de vídeo
Clasificación del IP
Batería
Carga inalámbrica
Carga rápida
Tamaño (Dimensiones)
Peso
Sistema operativo
Fecha de lanzamiento
Frecuencia de actualización
Puertos
conjunto de chips
RAM
›
A ‘revisión práctica’ es solo nuestra primera impresión de un producto, no es una prueba y un veredicto completos. Nuestro escritor debe haber pasado algún tiempo con el producto para describir un sentido temprano de cómo es usarlo. Llamamos a estas “revisiones prácticas” para que sean visibles en la búsqueda. Sin embargo, estos siempre están sin puntuación y no dan recomendaciones. Lea más sobre nuestra política de reseñas.