Revisión del Samsung Galaxy Z Fold 4: nuestros primeros pensamientos

La serie Fold de Samsung ha recorrido un largo camino desde su desastroso debut, en el que el modelo de primera generación casi se desmoronó en mi mano.


  • Centrarse en la durabilidadClasificación IPX8 para resistencia al agua y Gorilla Glass Victus

  • Internos de gama altaConjunto de chips Snapdragon 8 Plus Gen 1, 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento

  • Dos pantallasUn panel exterior de 6,3 pulgadas y otra pantalla más grande de 7,6 pulgadas en el interior

Introducción

Después de pasar un par de horas con el Galaxy Z Fold 4 antes de su lanzamiento, está claro que esta es la versión más refinada del teléfono plegable hasta el momento.

El Samsung Galaxy Z Fold 4 no es un gran cambio para la serie. Cuenta con una serie de pequeñas actualizaciones bienvenidas que hacen que un teléfono que ya es muy bueno sea aún mejor.

Teniendo en cuenta que sigue habiendo una competencia muy limitada en este segmento del mercado, Samsung parece estar haciendo lo suficiente cada año para garantizar una nueva versión.

Pero si no te has dejado influir por las otras tres iteraciones del Fold de Samsung, no creo que haya mucho aquí para hacerte cambiar de opinión. Este es el por qué.

Crédito de imagen (reseñas confiables)

Pantalla y Diseño

Samsung se ha mantenido firme en lo que cree que debería ser un teléfono inteligente plegable insignia, y el Z Fold 4 continúa con eso.

Mientras que el Z Flip 4 es para personas que quieren un teléfono plegable que tome un teléfono inteligente estándar y lo haga más pequeño, el Z Fold 4 es la versión que realmente aprovecha al máximo la tecnología de pantalla plegable en mi mente. Es tanto un teléfono como una tableta, se expande cuando quieres ver un video o jugar un juego y se vuelve más pequeño para todo lo demás.

El diseño de este Z Fold 4 es el mismo que el de todas las versiones anteriores. Hay una pantalla exterior más pequeña y una pantalla interior más grande de 7,6 pulgadas que se despliega. Samsung ha hecho esta pantalla un poco más ancha con una relación de aspecto de 23,1:9, afirmando que esto ayudará a que los videos se reproduzcan con barras negras más pequeñas a cada lado. No he pasado suficiente tiempo con el teléfono para juzgar realmente si este cambio marcará una diferencia notable todavía. Sin embargo, las barras negras fueron una molestia clave en los modelos anteriores que revisé.

Crédito de imagen (reseñas confiables)

La pantalla interna en sí está repleta de todas las características habituales de alta gama que encontraría en un teléfono que cuesta tanto. Samsung afirma que puede alcanzar 1000 nits de brillo máximo, incluye una frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz para un desplazamiento suave, es compatible con el lápiz óptico S Pen y tiene una cámara debajo.

Es justo decir que la cámara debajo de la pantalla del Z Fold 3 era terrible, sin embargo, esta parece ser una mejora. Es difícil detectar el sensor a menos que lo busques y las pocas selfies que tomé se veían mucho mejor que antes. Sin embargo, creo que el propósito de esta cámara es más para videollamadas básicas que para instantáneas de uno mismo, por lo que la calidad no es demasiado importante para mí.

Sin embargo, el mayor problema con la pantalla sigue siendo, y ese es el pliegue. Mientras que otros dispositivos plegables como Oppo y Xiaomi han logrado eliminar la molesta línea en el medio de la pantalla, Samsung no parece haberse molestado. Todavía distrae tanto como en el primer dispositivo Fold y eso es un poco decepcionante.

El Z Fold 4 sigue siendo uno de los únicos teléfonos plegables con una clasificación de resistencia al agua IPX8 y tiene Gorilla Glass Victus que cubre las pantallas. También es un poco más liviano que el Z Fold 3, con un peso de 263 g en lugar de 271 g. Eso puede parecer una caída menor, pero noté el marco más claro inmediatamente durante mi tiempo con el teléfono.

Crédito de imagen (reseñas confiables)

Especificaciones y características

El interior del Galaxy Z Fold 4 se ha renovado y está repleto de la variedad habitual de especificaciones de gama alta. El teléfono, en todas las regiones, está alimentado por el nuevo conjunto de chips 8 Plus Gen 1 de Qualcomm. Este es un chip sumamente capaz y nos impresionó su rendimiento cuando lo probamos en otros teléfonos, como el OnePlus 10T.

Samsung pasó mucho tiempo antes del lanzamiento promocionando las mejoras de la cámara aquí y, con suerte, estará más cerca de la calidad lograda por el Galaxy S22 Ultra. Estaba un poco decepcionado con las cámaras del Z Fold 3, especialmente considerando el alto precio.

En la parte trasera del Galaxy Z Fold 4 hay tres cámaras: una trasera principal de 50MP, un teleobjetivo de 12MP y un zoom de 10MP con zoom digital de 30x y óptico de 3x. Samsung dice que el sensor principal tiene píxeles un 23% más brillantes y esto juega con el enfoque en el rendimiento con poca luz en los modos de fotografía Nightography. Samsung dice que el video con poca luz también debería ser más estable.

Muchos de los cambios más grandes se sienten como si estuvieran en el software. Los representantes de Samsung dijeron que el Z Fold 4 ejecutará una forma de Android 12L, una versión del sistema operativo de Google diseñada específicamente para teléfonos y tabletas más grandes, y la adición notable es una barra de tareas estilo escritorio. Esto se encuentra en la parte inferior de la pantalla y muestra más aplicaciones que la típica base de Android. La barra de tareas se puede levantar cuando estás en otras aplicaciones, lo que ayuda a realizar múltiples tareas.

Samsung no confirmó si estos cambios llegarían o no a los modelos más antiguos de la serie Z Fold, pero sería decepcionante si no lo hicieran.

Hay una batería de 4400 mAh en el interior, que es la misma que encontraría en el Z Fold 3, junto con una carga rápida inalámbrica y por cable. Esta sigue siendo una celda bastante pequeña teniendo en cuenta la necesidad de alimentar dos pantallas, por lo que no esperaría una resistencia de varios días. Probaré más a fondo la resistencia del dispositivo cuando tenga mi unidad de revisión final.

Crédito de imagen (reseñas confiables)

Primeras impresiones

Si bien solo he pasado poco tiempo con el Galaxy Z Fold 4, para mí está claro que esta es una actualización modesta. Los pocos cambios se sienten pequeños, pero bienvenidos, y si ha estado esperando un teléfono plegable más completo, este podría ser el momento de morder.

Especificaciones completas

PVP Reino Unido

EE. UU. PVP

PVP UE

PVP AUD

Fabricante

Tamaño de pantalla

Capacidad de almacenamiento

Cámara trasera

Cámara frontal

Grabación de vídeo

Clasificación del IP

Batería

Carga inalámbrica

Carga rápida

Tamaño (Dimensiones)

Peso

Sistema operativo

Fecha de lanzamiento

Fecha de la primera revisión

Resolución

HDR

Frecuencia de actualización

Puertos

conjunto de chips

RAM

Colores

A ‘revisión práctica’ es solo nuestra primera impresión de un producto, no es una prueba y un veredicto completos. Nuestro escritor debe haber pasado algún tiempo con el producto para describir un sentido temprano de cómo es usarlo. Llamamos a estas “revisiones prácticas” para que sean visibles en la búsqueda. Sin embargo, estos siempre están sin puntuación y no dan recomendaciones. Lea más sobre nuestra política de reseñas.

destructor de jerga

Clasificación del IP

Abreviatura de ‘Código de protección de entrada’, que le permite saber hasta qué punto un dispositivo puede ser resistente al agua o al polvo.

liendres

El nivel de brillo de una pantalla. 300 nits se considera el objetivo mínimo para las pantallas de gama alta.

OLED y AMOLED

Tipos de pantallas que usan píxeles de iluminación automática para proporcionar un mayor contraste y colores más vibrantes que una pantalla LCD típica, así como negros más nítidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *