Vuelva a pensar en enero de 2007. Fue entonces cuando revisé el predecesor del 810 de Vodafone, el Vodafone 710, que no es sorprendente que se llame. Ese fue el primer lanzamiento de Vodafone en un teléfono 3G de marca propia y el 810 es una actualización.
El 710 era una concha, pero el 810 toma un rumbo diferente y es un control deslizante. Está bastante bien diseñado. Cuando está cerrado, sostiene un teléfono que mide 98 mm de alto, 48 mm de ancho y 16,5 mm de grosor. Con el tobogán hacia arriba, crece hasta 130 mm de altura. Pesa unos cómodos 110 g. Está bien para todos, excepto para los bolsillos más ajustados, y no tuve ningún problema para cargarlo.
El proceso de deslizamiento es un factor muy importante en los teléfonos que toman este formato. No tengo nada malo que decir sobre el mecanismo de resorte que ofrece un agradable golpe al abrir y cerrar. Pero como suele ser el caso con los controles deslizantes, estoy un poco molesto por el hecho de que necesitaba mover la pantalla para abrir y cerrar el teléfono. El resultado neto es una pantalla grasienta y eso no me gusta. Pero Vodafone no proporciona nada debajo de la pantalla en el que comprar para deslizar.
Ah, y aquí también hay botones, pero simplemente no están diseñados para ayudar con el deslizamiento y, a menudo, terminaba presionando uno accidentalmente al abrir o cerrar el teléfono. No hay nada más irritante que presionar un botón que no quieres en un teléfono móvil.
La matriz de botones debajo de la pantalla forma un marco plateado alrededor de un panel de navegación negro con un botón de selección plateado en el centro. Otra banda exterior de plata enmarca toda la fascia delantera y, si bien el diseño no es exactamente novedoso, es lo suficientemente ordenado.
Los botones Llamar, Finalizar, Borrar y del menú de software son lo suficientemente grandes como para presionarlos con precisión. El panel de navegación es probablemente la parte más interesante del diseño de este móvil. A primera vista, fácilmente se le podría perdonar que piense que es uno de esos paneles táctiles con funciones específicas que han aparecido recientemente en el moderno LG KF600 y el más serio Samsung Soul U900.
Pero no. La impresión se da porque el panel táctil es un área grande alrededor del botón de selección cuyas flechas direccionales son azules retroiluminadas cuando están activas. Pero este es un simple botón de hardware y ningún deseo hará que las flechas se conviertan en teclas de control de música cuando esté tocando melodías o teclas de control de la cámara cuando esté tomando fotos.
La pantalla del 810 es razonablemente grande y mide 2.2 pulgadas en diagonal, y debo decir que realmente no me gusta el tema estándar de Vodafone. Sin embargo, hay una oferta de fondo negro en el teléfono a la que puede cambiar que se ve un poco mejor y, por supuesto, puede descargar más temas.
He mencionado que este es un teléfono 3G. También funciona en las bandas GSM 900, 1800 y 1900, es decir, es GSM de tres bandas. Tiene un navegador web que funciona lo suficientemente rápido a través de 3G pero carece de funciones. Por ejemplo, me hubiera gustado tener las opciones de alejar el zoom para ver más de una página a la vez y para empujar la pantalla a un formato ancho.
En resumen, Vodafone necesita trabajar en su navegador integrado, o simplemente hacer un trato con Opera y preinstalar Opera Mini si realmente quiere que la gente use el navegador en serio. Con este último tan ampliamente considerado y popular, esta podría ser una buena ruta para Vodafone.
Hay una cámara frontal para videollamadas y una cámara trasera de 2 megapíxeles para tomar sus propias imágenes fijas y videos. La lente está en el exterior de la carcasa en lugar de estar protegida por la diapositiva. La ventaja es que gracias al botón de la cámara montado en el lateral puedes tomar fotos sin abrir la diapositiva. Pero la desventaja es que la lente es vulnerable a rayones.
Ahora, 2 megapíxeles no es suficiente para incendiar el mundo, en lo que respecta a la cámara, y sin flash, sus opciones en interiores son bastante limitadas. Mi foto de muestra del interior del plato de color tomada en condiciones normales de iluminación doméstica es un poco menos vibrante de lo que me gustaría.
En cuanto al exterior, muchas de mis tomas de prueba se tomaron en condiciones de sol brillante con reflejos fuertes que realmente estiraron la cámara. La silla, que recientemente se ha convertido en un tiro al aire libre estándar, es un poco plana, mientras que las partes que no están a la sombra están completamente apagadas. Las flores blancas se fotografiaron en un lugar más sombreado y, aunque la reproducción del color es razonablemente precisa, la imagen general es muy suave.
Por supuesto, este teléfono reproduce música. Con 30 MB de memoria a bordo, no podrá almacenar mucho sin una tarjeta microSD; la ranura es fácilmente accesible en el lado derecho de la carcasa. Y la duración de la batería es bastante buena. De una carga completa obtuve 10 horas 51 minutos de música sin parar.
Pero el conector de auriculares patentado es algo decepcionante y también encontrará que este es el caso si desea conectar el teléfono a una PC, ya que el cable USB también es propietario en el extremo del teléfono. Ambos conectores comparten la ranura del cable de alimentación principal, lo que significa que este también tiene un conector patentado para el teléfono y debe llevar el cargador para alimentar la batería mientras está fuera de casa.
El Vodafone 810 ofrece el servicio de TV móvil de Vodafone. Sí, eso es TV en tu móvil. Hay varios paquetes disponibles, el más barato cuesta £ 3 al mes. Entre ellos ofrecen una variedad de canales; algunos transmitidos en vivo, algunos hechos para canales en bucle móvil.
Otras características aún no mencionadas incluyen correo electrónico, calendario, administrador de tareas, bloc de notas, calculadora, convertidores de unidades y moneda, grabadora de voz, cronómetro, temporizador, seis alarmas y sincronización con PC.
“‘Veredicto”‘
Este es un teléfono bastante ordenado para llevar y usar, y la duración de la batería para la reproducción de música es buena. Sin embargo, los auriculares patentados son una decepción y la cámara podría haber sido mejor.
Puntuación en detalle
-
Diseño 7
-
Usabilidad 7
-
Valor 7
-
Características 7