Revisión del Vodafone 845 | Reseñas confiables

Los últimos teléfonos de marca propia de Vodafone han sido un poco mixtos, pero el 845 parece mucho más interesante principalmente porque se ejecuta en el sistema operativo Android de Google y parece ser una ganga, ya que se puede adquirir de forma gratuita a bajo precio. Contrato de £ 15 al mes.

Para un teléfono inteligente con pantalla táctil, el 845 es bastante pequeño y compacto. Es aproximadamente media pulgada más corto que el iPhone y un poco más estrecho también. Tuvimos la versión negra del teléfono para revisión, pero Vodafone también la ofrece en blanco si eso es más tu bolso. La parte frontal del 845 se ve bastante atractiva con esquinas redondeadas y un borde inclinado en la parte inferior de la pantalla.

Debajo de la pantalla hay una ordenada fila de cuatro botones tradicionales en los que se puede hacer clic: dos teclas de control de llamadas, más los botones de menú y de retroceso. En medio de ellos se encuentra un trackpad óptico que puede usar para moverse por los menús o desplazarse por listas largas. El trackpad responde y también es bastante preciso para rastrear el movimiento de sus dedos. Sin embargo, como el teléfono ya tiene una pantalla táctil, descubrimos que en realidad no lo usamos con tanta frecuencia, algo que también hemos encontrado en otros teléfonos Android con trackpads y trackballs. Sin embargo, la calidad de construcción del teléfono es buena y la carcasa, aunque está hecha completamente de plástico, se siente bastante sólida y no cruje ni se flexiona cuando se le aplica presión.

Las dimensiones más pequeñas significan que solo hay espacio para una pantalla de 2.8 pulgadas y esto termina siendo una de las mayores fallas del teléfono. La pantalla se ve y se siente bastante pequeña de usar y su baja resolución de 320 x 240 tampoco ayuda. Como resultado, el texto y los gráficos no se ven tan fluidos o nítidos como en otros teléfonos Android económicos como el Samsung Galaxy Portal o T-Mobile Pulse. También significa que tienes que desplazarte mucho cuando estás viendo páginas web y hace que las letras minúsculas en el teclado en pantalla sean bastante difíciles de presionar, lo que ralentiza seriamente tu escritura.

Para la entrada táctil, la pantalla utiliza tecnología resistiva en lugar de capacitiva, por lo que no es compatible con la función multitáctil en aplicaciones como el navegador y Google Maps. Sin embargo, para la entrada táctil normal, como tocar en cuadros de alerta o seleccionar elementos del menú, en realidad se siente sorprendentemente receptivo para una pantalla resistiva.

A diferencia de la mayoría de los otros teléfonos económicos, el 845 funciona con la versión relativamente reciente V2.1 de Android, que era la más nueva disponible hasta el lanzamiento de Froyo (2.2) en mayo de este año. Esto significa que tiene un navegador web mejorado, compatibilidad con el correo electrónico de Exchange y las actualizaciones de la interfaz de usuario que se introdujeron con Eclair. El 845 también cumple con la especificación mínima de Open Handset Alliance, por lo que, a diferencia del E110 de Acer, tiene Android Market instalado para permitirle descargar nuevas aplicaciones.

Vodafone también ha personalizado ligeramente la interfaz, por lo que hay siete pantallas de inicio y una variedad de widgets que puede arrastrar y soltar en estas pantallas de inicio, incluido un calendario, un bloc de notas y un reloj meteorológico estilo HTC. Además, si presiona el trackpad hacia abajo, aparece una vista en miniatura ordenada de las siete pantallas de inicio para que pueda saltar rápidamente a una específica.

Como era de esperar, el 845 tiene la mayoría de las bases de conectividad cubiertas con soporte para HSDPA, Wi-Fi y Bluetooth, además de un receptor GPS integrado que funcionó de maravilla con las aplicaciones de Google Maps y Google Navigation que están preinstaladas. Vodafone no ha dicho qué procesador usa el teléfono, pero suponemos que se está ejecutando alrededor de la marca de 500MHz. El procesador está respaldado por 128 MB de RAM y 512 MB de ROM, además hay una ranura para tarjeta microSD para agregar espacio de almacenamiento adicional. Si bien no describiríamos exactamente el teléfono como lento, ciertamente no es el teléfono Android más rápido con el que nos hemos encontrado. Por ejemplo, hay pausas notablemente largas mientras carga aplicaciones y algunas se ralentizan cuando algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano.

La cámara de 3 megapíxeles del 845 tampoco es la mejor que hemos encontrado, pero su rendimiento está bastante en línea con lo que esperaríamos de un teléfono inteligente económico. La mala noticia es que no tiene flash y, a menudo, tiene problemas con las tomas en interiores. Sin embargo, en el lado positivo, tiene enfoque automático y es rápido para capturar instantáneas ya que hay muy poco retraso en el obturador. Naturalmente, la cámara también puede grabar videos y puede elegir entre los modos de alta y baja calidad. Sin embargo, incluso en el modo de alta calidad hay mucho desgarro si haces una panorámica rápida.

Cuando se trata de música, el 845 usa el reproductor de música estándar de Android, lo cual no es nada malo, ya que proporciona una manera rápida y fácil de explorar tus canciones. El teléfono también tiene un conector para auriculares estándar, aunque está ubicado de manera bastante molesta en la parte inferior del teléfono en lugar de en la parte superior, donde hubiera sido más conveniente. Y aunque los auriculares suministrados suenan un poco pequeños, una vez que los cambie por un juego de latas decente, encontrará que la calidad del sonido de la toma de auriculares es bastante robusta. También hay un sintonizador de FM, si desea ponerse al día con Chris Moyles o ver a Ian Camfield en XFM. Las funciones multimedia se completan con el reproductor de YouTube estándar de Android, así como con la tienda de música Vodafone, donde puede comprar y descargar música directamente en el teléfono.

A veces, los teléfonos económicos pueden ser un poco impredecibles en el departamento de calidad de llamadas, pero no tenemos tales quejas con el 845. Funcionó a la perfección durante nuestro período de prueba. El auricular es lo suficientemente fuerte como para ser escuchado en bares ruidosos y el micrófono ofrece un audio nítido y claro. La batería de 1,200 mAh del teléfono tampoco se quedó atrás, ya que descubrimos que podíamos aprovechar un poco más de dos días para llamadas y una combinación de navegación a través de 3G y Wi-Fi.

Veredicto

El 845 ciertamente no es un teléfono desagradable. Tiene un precio muy competitivo, parece bastante elegante para un teléfono inteligente económico y viene con una versión razonablemente reciente de Android. Sin embargo, la pequeña pantalla de baja resolución compromete su usabilidad para navegar y, a veces, puede parecer un poco lenta de usar. Como resultado, creemos que el Samsung Galaxy Portal en 3 (con Android V2.1) o incluso el T-mobile Pulse, que tienen mejores pantallas, pueden ser una mejor apuesta para aquellos que buscan un teléfono Android económico.

Puntuación en detalle

  • Actuación 5

  • Diseño 7

  • Valor 7

  • Características 5

General

Sistema operativo SO Android
Altura (milímetro) 100 mm
Ancho (milímetro) 56 mm
Profundidad (milímetro) 14 mm
Peso (gramo) 110g
Colores disponibles Negro

Monitor

Tamaño de pantalla (pulgadas) (pulgadas) 2.8 pulgadas
Resolución de la pantalla 240×320
Pantalla táctil

Almacenamiento

Almacenamiento interno (Gigabyte) 0,512 GB
Cámara (megapíxeles) 3,15 megapíxeles
Cámara frontal (megapíxeles) Sin megapíxeles
Flash de la cámara No

Conectividad

Bluetooth
Wifi
3G / 4G
Toma de auriculares de 3,5 mm
Conexión de carga / computadora Micro USB

Misc

Tienda de aplicaciones Android Market
GPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *