Veredicto
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered es un bienvenido regreso a lo que muchos consideran el mejor momento honesto de las franquicias. Se basa en la campaña grandilocuente con nuevos gráficos deliciosos y una selección de pequeños cambios que ayudan a hacerlo más atractivo que nunca.
Pros
- La campaña sigue siendo rápida, explosiva y divertida.
- Las mejoras visuales son muy impresionantes
- Gunplay ha envejecido sorprendentemente bien después de 11 años.
- Los personajes y los escenarios siguen siendo distintos y memorables.
Contras
- Todavía es un poco corto
- La falta de multijugador es un poco decepcionante
- Sin operaciones especiales
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 19.99
- Plataformas: PS4 (llegará a Xbox One y PC)
- Desarrollador: Infinity Ward
- Género: FPS
- Fecha de lanzamiento: Ya disponible
Infinity Ward es bastante imbatible cuando se trata de campañas en solitario tensas y llenas de acción. Lanzó a los jugadores a situaciones explosivas con sorpresas situadas en cada esquina imaginable.
El Modern Warfare original todavía se sienta cómodamente en este trono, acompañado por su secuela de 2009 que subió la apuesta en todas las formas imaginables. Claro, abandonó las raíces narrativas semi-realistas por algo completamente sin sentido, pero mantuvo los personajes, el tono y el ritmo que lo hicieron tan querido en primer lugar.
Ahora, regresa en un remaster inesperado que muestra que la campaña maravillosamente breve no ha envejecido ni un día. Las mejoras visuales solo sirven para mejorar un paquete que ya es fantástico, incluso si es una pena que falte la experiencia multijugador completa.
Modern Warfare 2: Campaign Remastered es un resurgimiento brillante de una de las mejores campañas de disparos del medio, lo que garantiza que ingrese al hardware actual con un aspecto mejor que nunca. Su naturaleza exagerada no será para todos, pero este es un viaje en montaña rusa que vale la pena tomar tanto para los recién llegados como para los veteranos.
Relacionados: Mejores juegos de FPS
La premisa de Call of Duty: Modern Warfare 2 es simple. Después de morir en el último juego, Imran Zakhaev es aclamado como un mártir en su tierra natal de Rusia. Este fervor da origen a una nueva ola de ultranacionalistas en el país, una raza de fascistas empeñados en vengarse de sus predecesores y poner de rodillas al mundo occidental.
Después de disparar a cientos de civiles en un aeropuerto ruso y culpar a Estados Unidos, un malvado cerebro conocido como Viktor Makarov incita a una nueva Guerra Mundial mientras Rusia invade los Estados Unidos y lleva al mundo entero a un conflicto sin precedentes. Es increíblemente irreal, pero se cuenta con tanta convicción que no puedes evitar ser arrastrado por eventos tan ridículos. Es emocionante, lleno de giros y vueltas suficientes para que sigas adivinando.
Personajes icónicos como Soap Mactavish, Captain Price y el siempre esquivo Ghost (no es Gaz, a pesar de compartir el mismo actor de voz) regresan. Son un elenco fuerte y ultra masculino de personalidades que hacen un excelente trabajo llevando la historia a pesar de su brevedad. También es fascinante volver a la interpretación original de Infinity Ward de estos personajes antes del reinicio de 2019, los cuales tienen su larga lista de aspectos positivos.
La campaña se juega desde múltiples perspectivas mientras saltas entre la Task Force 141 como Gary “Roach” Sanderson ”y los Rangers del Ejército de Estados Unidos como James Ramirez. Roach trabaja tras bambalinas frustrando aspectos importantes del plan del enemigo que Ramírez lucha en el frente, defendiendo a Estados Unidos de una amenaza aparentemente imparable. Es una dinámica convincente que garantiza que cada misión esté inundada de una variedad inesperada.
Relacionados: Vista previa de Final Fantasy 7 Remake
Una misión puede hacer que te cueles en una plataforma petrolera para rescatar rehenes y frustrar un bombardeo, mientras que la siguiente seguirá a Ramírez mientras lucha a la sombra de la Casa Blanca, escondiéndose en trincheras improvisadas de los bombardeos de artillería. Todo es descaradamente estúpido en su exceso, pero tan bellamente ejecutado con una secuencia interminable de piezas que acompañan la acción momento a momento.
Si eres un jugador que regresa, la campaña es exactamente como la recuerdas, no tienes por qué entrar en pánico por los cambios repentinos que se están realizando en tus niveles favoritos. En todo caso, solo han sido mejorados por el esfuerzo de remasterización estelar que se muestra aquí. Tomando el enfoque como Modern Warfare Remastered de 2016, la segunda entrega mantiene muchos de los cimientos del original mientras simplemente se basa en ellos con nuevas animaciones, florituras visuales y otros pequeños toques.
Los modelos de personajes son preciosos y respaldan un elemento de fotorrealismo que no se encuentra en el original. El diálogo se sincroniza perfectamente con los labios, mientras que las animaciones se sienten mucho más distintas y realistas en el fragor de la acción. Se han implementado más animaciones en ciertos momentos, como colocar explosiones o cubrir superficies, haciendo que el jugador se sienta más involucrado en cualquier acción que esté realizando. Una vez más, las pequeñas modificaciones marcan una gran diferencia.
Una de mis adiciones favoritas es la gran profundidad de los efectos de campo. Si te estás enfocando en un objetivo, se convertirá en el foco mientras el resto de tu entorno se difumina en el fondo. Es una inclusión ordenada y dinámica que hace que la selección de objetivos en medio del caos sea mucho más fácil y, además, se ve hermosa. La implementación mejorada del desenfoque de movimiento y los efectos de partículas también hacen que los momentos más intensos sean mucho más memorables, especialmente cuando se juega en PS4 Pro.
Relacionado: Cómo usar Twitch
Dada su mediocre presencia en Modern Warfare del año pasado, hubiera sido bueno ver el modo Special Ops de Call of Duty: Modern Warfare 2 incluido en este remaster. Es una espectacular salida cooperativa que te vio a ti y a algunos amigos enfrentarte a una gama de niveles cada vez más desafiante que podría haber involucrado colocar bombas, asegurar objetivos o detener oleadas interminables de enemigos. Lamentablemente, no se ve por ningún lado. La mayoría utiliza entornos de la campaña, lo que hace que su ausencia sea aún más extraña.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered – Veredicto
Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered es un bienvenido regreso a lo que muchos consideran el mejor momento honesto de las franquicias. Se basa en la campaña grandilocuente con nuevos gráficos deliciosos y una selección de pequeños cambios que ayudan a hacerlo más atractivo que nunca.
La falta de multijugador es una pena, dado lo mucho que lo adoraba en el pasado, pero saber que Infinity Ward planea implementar mapas y otros elementos de Modern Warfare 2 en la iteración de 2019 sigue siendo una perspectiva tentadora. Si buscas un éxito de taquilla de acción en forma de juego, esto es esencial.