Veredicto
Los fanáticos de los luchadores clásicos realmente no pueden equivocarse con Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition. Es hermoso, satisfactorio de tocar y tiene una banda sonora de la banda de pop / rock Anamanaguchi que resiste maravillosamente el paso del tiempo.
Pros
- Un puerto fiel al luchador original.
- El estilo visual ha envejecido brillantemente y todavía se ve fantástico
- El combate es rápido, frenético y satisfactorio de dominar.
- Incluye todo el contenido descargable y algunas otras bonificaciones
Contras
- Moler sigue siendo frustrante a veces
- La estructura es bastante simplista y carece de imaginación.
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 11.99
- Desarrollador: Ubisoft Montreal
- Género: Beat ‘em up
- Fecha de lanzamiento: 14 de enero de 2021
- Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia, PC
Scott Pilgrim vs The World: The Game es un encantador beat-‘em-up inspirado en clásicos del género como Streets of Rage y Double Dragon, y ahora podría decirse que es mejor que nunca con la Complete Edition.
Después de haber generado películas, cómics, música e innumerables otros medios, Scott Pilgrim se ha establecido firmemente como una franquicia de culto amada por los fanáticos. Lamentablemente, su adaptación a los juegos se ha visto empantanada por una historia bastante tumultuosa. Lanzado por primera vez en 2010 con una fuerte recepción, se eliminó de la lista cuatro años después y se hizo imposible que los nuevos jugadores lo compraran.
Desde entonces, hemos estado clamando por algún tipo de relanzamiento, ya que lentamente se convirtió en una reliquia del pasado. Ahora, Ubisoft finalmente ha entregado los productos en forma de una edición completa en todas las plataformas modernas. Si bien parece que no ha cambiado en gran medida con respecto a la experiencia original, el simple hecho de tener a esta hermosa luchadora en mis manos una vez más ha puesto una sonrisa radiante en mi rostro mientras destrozo a todos los ex novios malvados de Ramona Flowers.
Tanto para su beneficio como para su detrimento, Scott Pilgrim mantiene su dificultad clásica y la progresión del personaje para garantizar que los puristas permanezcan satisfechos, pero los recién llegados que no estén dispuestos a dedicarse a la rutina pueden desanimarse por su implacable repetición. Aterricé directamente en el medio, dispuesto a esforzarme y aprender su mecánica, incluso si eso significaba abordar las mismas etapas una y otra vez. Una vez que la cosa es segura, esto es mucho más que un machacador de botones genérico.
Relacionados: Vista previa de Hitman 3
Si no está familiarizado con el concepto de Scott Pilgrim vs The World, es sorprendentemente simple. El héroe titular desea comenzar a salir con Ramona Flowers, pero para hacer las cosas oficiales debe embarcarse en un viaje para derrotar a sus siete malvadas ex parejas. Esto lo lleva a una aventura épica inspirada en películas clásicas, videojuegos y otros medios de comunicación a los que se hace referencia con cariño en cada nivel.
Al elegir entre una selección de personajes como Scott Pilgrim o Ramona Flowers, saltas a la primera etapa que tiene lugar en las carreteras nevadas de Toronto, Canadá, de camino a un concierto. Desafortunadamente, una variedad interminable de matones y delincuentes están ansiosos por hacer que su camino hacia el concierto sea más que un poco tedioso. Me lanzan directamente a la acción, y más allá de unos breves tutoriales, debo arreglármelas por mí mismo cuando se trata de aprender los controles y determinar exactamente cómo funciona cada variante enemiga.
Rápidamente me destrozan y pierdo una de mis preciosas vidas, pero me las arreglo mucho mejor cuando descubro el botón de bloqueo. A partir de aquí, es más fácil aprender qué combos se pueden usar para romper la guardia de mis enemigos y encerrarlos en una secuencia devastadora de ataques. Scott Pilgrim no duda en abrumarlo con adversarios o aturdirlo en una esquina, por lo que es vital aprender cómo escapar de situaciones mortales, así como los movimientos que pueden superar a los enemigos en unos pocos golpes.
Relacionados: Final Fantasy 7 Remake 2
Cada personaje tiene su propia selección de movimientos y habilidades que se obtienen al subir de nivel, lo que actúa como un incentivo para volver a jugar las etapas para obtener puntos de experiencia. Aquí es donde la excesiva molienda de Scott Pilgrim presenta su final, actuando como una frustración ocasional cuando llegas lejos en un nivel solo para ser superado en el último obstáculo, forzado a repetirlo todo de nuevo.
Mantuve a Ramona Flowers, que comienza como una luchadora bastante tímida que puede hacer girar su adorable bolso para golpear a múltiples enemigos, o convocar una taza de café gigante para aumentar su movimiento y velocidad de combate. Después de ganar algunos niveles, habilidades como una patada deslizante y esquivar la pantalla se convierten en partes invaluables de mi arsenal.
Todos los demás personajes operan de manera similar, creciendo en matices con cada nivel que pasa. Al igual que los luchadores clásicos que lo inspiraron, Scott Pilgrim se juega mejor con un par de amigos a tu lado mientras avanzas por cada etapa. Esto les permitiría progresar juntos, comparando conjuntos de movimientos y combinándolos para acabar con los malos con facilidad.
Relacionado: Próximos juegos de Switch
Las batallas de jefes son lo más destacado de cada nivel, a menudo actuando como gigantes que llenan la pantalla y dominan todo el cuadro. Tendrás que hacer a un lado para esquivar sus ataques, a menudo desplegando objetos aleatorios en el entorno como proyectiles para desequilibrarlos antes de sumergirte en una ráfaga de ataques. Enfrentamientos como este a menudo se sienten creados para varios jugadores, ya que en soledad es muy fácil sentirse abrumado.
Complete Edition viene con todos los paquetes de contenido descargables junto con modos adicionales como Boss Rush, Survival Horror y Battle Royal. Esto se siente como un paquete completo, y los fanáticos de los beat-‘em-up a quienes no les importa la repetición defectuosa adorarán lo que se ofrece. Con algunas pequeñas advertencias, sentí lo mismo, con mi nostalgia por la propiedad empujándome a través de los momentos difíciles.
¿Deberías comprar Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition?
Los fanáticos de los luchadores clásicos realmente no pueden equivocarse con Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition. Es hermoso, satisfactorio de tocar y tiene una banda sonora de la banda de rock / pop Anamanaguchi que resiste maravillosamente el paso del tiempo. Algunos podrían lamentar su falta de mejoras visuales o mecánicas después de 10 largos años, pero creo que la pureza de este paquete es para mejor al final.