Veredicto
Tiene un diseño agradable, muchos toques inteligentes (el puerto para auriculares en un buque insignia se siente casi novedoso en el punto) y un excelente software. Ahorre por el precio de £ 1000 / $ 1000, este es el mejor teléfono de Sony durante varios años.
Pros
- Enfoque rápido
- Una pantalla preciosa
- Excelentes aplicaciones de cámara manual
Contras
- Muy caro, especialmente en comparación con lo que hay en el mercado.
- Otros teléfonos toman mejores fotos en modo automático
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 1099
- Pantalla 4K HDR OLED 21: 9 de 6.5 pulgadas
- Snapdragon 865, 8 GB de RAM
- Batería 4000mAh
- 3 cámaras traseras de 12 megapíxeles
- Aplicaciones de la cámara Alpha
- 256 GB de almacenamiento
El Sony Xperia 1 II es el mejor teléfono de Sony en años. Se inspira en algunos de los productos más importantes de la marca y los combina en un teléfono que se siente muy diferente de la competencia habitual de Android.
Con la pantalla OLED 4K que lleva algunas habilidades de la línea Bravia a la matriz de cámara triple inspirada en Alpha, este es un teléfono Sony completo.
¿Pero estas características simplemente están agregando una marca conocida por el simple hecho de hacerlo? ¿O hacen una combinación ganadora?
Pantalla: el Xperia 1 II tiene la mejor pantalla para video
El Sony Xperia 1 II es uno de los mejores teléfonos en lo que respecta a la pantalla, al menos en papel y si eres fanático de ver muchos medios, ya sea Netflix o YouTube, en tu teléfono, entonces hay mucho aquí para emocionarte.
Sigue siendo el único teléfono que existe con una pantalla 4K de 6.5 pulgadas, que cuenta con soporte de color HDR de 10 bits y un panel OLED. También evita la muesca por completo, lo que le brinda una pantalla 21: 9 ininterrumpida que es adecuadamente inmersiva.
Una especificación que notará que falta en la lista de parachoques es un panel de 90 o 120Hz, una característica común en casi todos los demás buques insignia de 2020, especialmente en aquellos que cuestan tanto como este. Ahora, Sony ha introducido algunos trucos de suavizado de movimiento que pueden dar la impresión de una frecuencia de actualización más rápida en ciertos casos, sin embargo, no es tan exitoso como un verdadero panel de 120Hz.
Entonces, ¿es 4K un reemplazo digno para este panel más rápido? Me gusta cómo Sony está haciendo las cosas de manera diferente aquí y no siguiendo el molde habitual establecido por otros teléfonos Android. No digo esto a menudo, pero el Xperia 1 II se siente único, y la pantalla 4K es parte de esa atracción. En el uso diario habitual, dudo que note los píxeles adicionales y eso es si viene de un teléfono con una pantalla quad-HD o incluso 1080p.
Encienda un video de YouTube que se cargue a una resolución completa de 2160p y notará la claridad y nitidez adicionales sobre la competencia. Para la mayoría de las personas, la diferencia será mínima, pero aquellos a los que está dirigido este teléfono lo apreciarán. Desearía que aplicaciones como Netflix, Prime Video y Play Movies me permitieran usar toda la resolución posible, ya que en el momento en que parecen alcanzar un máximo de 1080p. Sin embargo, HDR es compatible con Netflix y el contenido se ve muy bien.
La otra pequeña peculiaridad de esta pantalla es la relación de aspecto alta de 21: 9. Esto es excelente para contenido filmado en este tamaño, películas por ejemplo y muchos originales de Netflix, pero no es tan bueno para material 16: 9 o 18: 9. Querrá estirar la mayoría de los videos para evitar las barras negras a ambos lados de la pantalla. He descubierto que la mayoría de las aplicaciones funcionan bien, con juegos como Call of Duty mobile que hacen un uso adicional del espacio de la pantalla.
La resolución es solo una cosa y una buena pantalla requiere muchos otros rasgos. Afortunadamente, el Xperia 1 II también impresiona aquí. El ‘Modo Creador’ de CineAlta tiene como objetivo brindarle una mejor representación del contenido, admitiendo colores de 10 bits y la gama de colores BT.2020. Los niveles de brillo también son buenos, incluso cuando usa el teléfono a la luz del sol.
Rendimiento y software: 5G rápido y promocional
Como cualquier buque insignia de Android digno en 2020, el Xperia 1 II tiene el Snapdragon 865 5G en su corazón. Eso se combina con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Una vez más, Sony señala a su público objetivo al decidir darnos más almacenamiento, en lugar de un poco más de RAM. Esa decisión está bien para mí y los 8GB se sienten más que adecuados.
Este es un teléfono rápido, aunque la falta de la pantalla de 90Hz significa que no se siente tan elegante como el OnePlus 8 Pro o el Samsung Galaxy S20. Aún así, puede manejar cualquier cosa que le arrojes: desde juegos con la configuración gráfica completa hasta cualquier aplicación de Google Play.
El rendimiento de audio también es excelente aquí, lo que demuestra una vez más lo bueno que es esto como máquina multimedia. Tiene un puerto para auriculares de 3,5 mm y altavoces estéreo frontales que suenan muy bien con graves notables y mucho volumen. Dolby Atmos es compatible, al igual que el audio de alta resolución y Bluetooth 5.1.
El software de Sony a menudo se ha sentido paralizado en el pasado, centrándose en extras innecesarios y obligando a las propias aplicaciones de la marca a hacerlo. Ese ya no es tanto el caso, ya que el software aquí es en gran medida la visión de Google para Android. Hay algunos extras de Sony, por supuesto, pero la mayoría de ellos se suman a la experiencia en lugar de restarle valor.
Hay dos aplicaciones de Sony distintas: Cinema Pro y Photo Pro. Ambos incorporan características de la increíblemente popular gama de cámaras Alpha de la marca para brindarle más control sobre los videos y las fotos, respectivamente.
Cámara: el Xperia 1 II resultará familiar para los fanáticos de las cámaras Alpha
Esas dos aplicaciones de cámara dedicadas le dan al Sony Xperia 1 II otra ventaja única. Disparar con este teléfono se siente más como tomar instantáneas y capturar videos con una cámara real que cualquier otro teléfono en la lista de los mejores teléfonos con cámara. Si está familiarizado con las cámaras Alpha y, en particular, con su interfaz de usuario, se sentirá como en casa aquí. Estas aplicaciones le brindan un mayor control; trayendo las opciones manuales a la vanguardia y más fácil de acceder.
Si usa estos controles al máximo, puede capturar excelentes instantáneas con el Xperia 1 II. Pero obtener la mejor imagen no es tan fácil como lo es en algunos competidores; es necesario trabajar un poco más para aprovecharla al máximo.
Hay tres cámaras en la parte posterior, todas las cuales usan un sensor de 12 megapíxeles. Tiene la cámara ancha principal con una distancia focal de 24 mm y una lente f / 1.7 junto con píxeles más grandes de 1.8um; estos hacen que el sensor aquí sea un 50% más sensible que el Xperia 1.
Junto con eso, hay un excelente teleobjetivo f / 2.4 de 70 mm (en comparación, el teleobjetivo del iPhone 11 Pro es de solo 53 mm) y un f / 2.2 de 16 mm ultra ancho. Es una configuración versátil y que renuncia a un alto número de megapíxeles. También carece de cualquier tipo de zoom de periscopio, una característica que a menudo se encuentra en dispositivos de la competencia que encontrará a este precio.
Eso no quiere decir que Sony haya decidido no agregar ninguna tecnología nueva aquí. Una vez más, sumergirse en su arsenal Alpha con seguimiento de AF ocular en tiempo real tanto para humanos como para animales. Esto hace un trabajo asombrosamente excelente al enfocarse en el ojo y realmente funciona. Sony dice que esto puede realizar 60 cálculos por segundo para permitirle disparar a 20 fps. Este tipo de cosas probablemente no estaría disponible si los sensores aquí empaquetaran cantidades similares de megapíxeles al Samsung Galaxy S20 Ultra.
Puede capturar algunas instantáneas realmente geniales de las tres cámaras. Los colores son precisos, el posprocesamiento se siente mucho menos agresivo y, por supuesto, el enfoque es muy ágil. Tal vez me gustaría que las tomas con poca luz parezcan un poco menos ruidosas, pero si estás dispuesto a jugar con el modo manual, esa es una de mis pocas críticas.
La captura de video también es impresionante, con las mismas advertencias. Puede grabar contenido 4K HDR a 21: 9 y 60 fps y hay una gran cantidad de ajustes preestablecidos de color de aspecto realmente agradable que se suman a esa sensación cinematográfica.
Diseño: nada revolucionario, pero sigue siendo un teléfono atractivo
Sony no está reescribiendo el libro de reglas en lo que respecta al diseño de teléfonos con el Xperia 1 II. El rectángulo cuadrado y la pantalla 21: 9 conducen a un teléfono muy alto, sin embargo, es más estrecho y más fácil de agarrar que, digamos, el iPhone 11 Pro Max. Deberá estirar un poco el pulgar para llegar a la parte superior de la pantalla, a menos que desee utilizar el práctico modo de una mano.
Encontrará el conector para auriculares en la parte superior, el botón de encendido con detección de huellas digitales en el costado y la bandeja SIM en el lado opuesto. Esta bandeja SIM simplemente se extrae sin necesidad de una herramienta; útil si cambia la tarjeta SIMS o SD con regularidad. También tiene clasificación IP68 para resistencia al agua y es uno de los pocos teléfonos que mantiene el botón del obturador de la cámara con varias pulsaciones.
Sé que mucha gente aprecia este botón del obturador, pero su posición significa que mi pulgar a menudo se apoya accidentalmente sobre él cuando sostengo el teléfono.
Si bien es un teléfono muy limpio a la vista, hubiera preferido un acabado mate en lugar del vidrio manchado en juego aquí.
Duración de la batería: batería pequeña en comparación con los rivales
La batería de 4000 mAh dentro del Xperia 1 II es un poco pequeña. Después de todo, es más pequeño que eso en el Galaxy S20 y no tiene todos estos píxeles para empujar.
La frecuencia de actualización regular de 60Hz compensa un poco el drenaje y puede pasar el día fácilmente. No creo que este sea un teléfono de varios días para muchos usuarios habituales, incluso si mi uso ha cambiado algo con el bloqueo actual.
Sony siempre parece lograr sacar más energía de una batería de lo que cabría esperar, por lo que estaría realmente interesado en ver qué podría lograr un Xperia con una celda de 5000 mAh.
Una carga completa tarda unos 90 minutos y puede llegar al 50% en 30 si está utilizando un cargador adecuado. La carga inalámbrica está aquí y siempre es una característica bienvenida.
¿Deberías comprar el Sony Xperia 1 II?
Realmente me gusta el enfoque de Sony aquí. Se siente como un teléfono que ofrece una verdadera alternativa a la multitud habitual de Android. En lugar de simplemente copiar lo que hace la competencia, busca algo diferente.
Ciertamente no es para todos, especialmente por el alto precio, y creo que algunas de las características no serán lo que la mayoría busca. La elección de una resolución de 4K para la pantalla en lugar de aumentar la potencia de 120Hz, o más almacenamiento en lugar de más RAM, son algunos ejemplos.
Aún así, para la persona adecuada, este será un gran teléfono que tiene un amplio margen para instantáneas fantásticas. Es una de las mejores opciones si también te gusta ver películas en tu teléfono.
Tiene un diseño agradable, muchos toques inteligentes (el puerto para auriculares en un buque insignia se siente casi novedoso en el punto) y un excelente software. Ahorre por el precio de £ 1000 / $ 1000, este es el mejor teléfono de Sony durante varios años.