Veredicto
Streets of Rage 4 es una encantadora sorpresa retro, irrumpiendo en escena y superando muchas de las quejas justificadas que los fanáticos podrían tener al revivir una propiedad tan estimada. El combate es feroz, la música retumba y su sentido del estilo es simplemente maravilloso.
Pros
- El combate es rápido, fluido y satisfactorio.
- Una amplia selección de personajes excelentes para elegir.
- Amplia razón para reproducir la campaña en busca de desbloqueables.
- Honra y se basa en el legado de la serie clásica.
Contras
- La campaña se puede terminar muy rápidamente.
- La falta de actuación de voz quita el encanto de algunos momentos
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 24.99
- Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2020
- Desarrollador: Dotemu
- Género: Beat ‘em up
- Plataformas: PS4, Xbox One, PC
Revivir un clásico nunca es fácil. Franquicias como Streets of Rage proceden de una era diferente, una época en la que la mecánica del juego y los principios narrativos eran mucho más sencillos y carecían de matices. Caminaste hacia adelante, borrando a todos a tu paso, deteniéndote ocasionalmente para comer un pollo asado del suelo antes de seguir adelante. PSA: No comas pollo que encuentres en el suelo.
Dejando de lado la simplicidad, las ideas centrales de Streets of Rage han envejecido maravillosamente. Después de todo, derrotar a matones y salvar una ciudad increíblemente elegante con un amigo a tu lado es una tarea en la que cualquiera puede deleitarse, y la cuarta entrega ofrece una experiencia de este tipo con un aplomo maravilloso.
Dotemu ha elaborado una carta de amor ruidosa y bañada en neón para la franquicia que es a la vez orgullosamente diferente y dolorosamente fiel a sus progenitores. A veces se tropieza debido a la gran brevedad de su campaña, pero todos los ingredientes se suman para hacer un plato beat-em-up que vale la pena saborear.
Relacionados: Mejores juegos de lucha
Streets of Rage 4 es una secuela directa de su predecesor, lo que hace que la narrativa avance diez años mientras los héroes originales y algunos recién llegados trabajan juntos en un esfuerzo por derribar una organización distópica siniestra. Tal misión se logra golpeando a todos, ya sean matones mezquinos, policías corruptos o bailarines de discoteca que esperan pavonearse en las calles de la ciudad.
La premisa es simple y ejecutada con un fenomenal sentido del estilo, manteniendo el impresionante sentido del estilo de la trilogía original mientras se podría decir que la mejora con una estética que recuerda al anime clásico y las caricaturas de los sábados por la mañana. Todos los personajes se mueven con un hermoso grado de gracia, volando hacia los enemigos en deliciosos estallidos de luz mientras se estrellan contra el suelo.
Cada luchador jugable se mueve con diferentes niveles de peso y velocidad, lo que cambia la forma en que debes acercarte a los conjuntos de movimientos para moverte por las etapas sin sufrir grandes cantidades de daño. Veteranos como Axel Stone y Blaze Fielding regresan junto a otros como Cherry; un músico joven y confiado que puede congelar a los enemigos donde están haciendo trizas su guitarra.
Todos son agradables de controlar y ofrecen suficiente diferencia en términos de variedad de combo que me sentí justificado en mis múltiples partidas. Axel es capaz de hacer malabarismos con matones con facilidad, mientras que Blaze posee una habilidad definitiva que puede despejar el campo de enemigos cuando se avecinan problemas. También encontrarás muchos personajes desbloqueables, incluidos sprites retro de la trilogía original que de alguna manera encajan perfectamente con las imágenes modernizadas.
Relacionados: XCOM: Chimera Squad Review
Streets of Rage 4 es muy corto, con una docena de etapas de la campaña que duran solo un par de horas. Mantiene la estructura arcade de sus predecesores clásicos, pero se complementa con una gran cantidad de valor de reproducción. Se le anima a acumular una puntuación en constante crecimiento en busca de nuevos personajes jugables y otros secretos, todos los cuales requieren múltiples partidas para desbloquear.
Los sprites clásicos albergan controles más simples y una banda sonora modificada, lo que agrega una ayuda adicional de estilo desafiante a los procedimientos. Es una carta de amor finamente elaborada para la franquicia, pero no tiene miedo de hacer alarde de su nueva visión sorprendente mientras honra el pasado. Las etapas van desde las calles corruptas de la ciudad hasta las alcantarillas subterráneas inundadas de referencias a las Tortugas Ninja.
Incluso lucharás sobre un tren en movimiento, saltando de forma rítmica para esquivar los obstáculos entrantes. Es una pena que la gama completa de diseños de escenarios no se preste a mecánicas de juego más variadas. La mayoría de los encuentros son bastante básicos, y las batallas contra jefes ocasionalmente te obligan a aprender patrones de movimiento y evitar ataques altamente telegrafiados. Es retro hasta el extremo, pero afortunadamente se salva por lo divertido que es jugar.
Relacionados: Revisión de Sakura Wars
El combate se ve reforzado por las habilidades especiales que posee cada personaje. Usarlos agota una pequeña cantidad de tu salud, pero si logras ejecutar un combo inmediatamente después de la activación, tienes la oportunidad de recuperar esa vida perdida. Es una idea que incentiva la agresión y la construcción de combos, lo que lo alienta a aprender el acto de hacer malabares y esquivar de una manera que pocos beat-em-ups pueden lograr.
Sin embargo, tenga cuidado de no ser demasiado generoso, ya que la muerte llega rápidamente a aquellos que no racionan sus habilidades únicas. Estas habilidades se utilizan a menudo para obligar a los enemigos a volar o despejarlos hacia los bordes de la pantalla, lo que proporciona a nuestros héroes espacio para respirar cuando las cosas se complican. Combine esto con los fundamentos básicos del combate y obtendrá una dinámica fascinante que mantiene la simplicidad deseada mientras trabaja con la profundidad suficiente para mantenerlo ocupado durante sesiones de juego prolongadas.
Es una ventaja adicional que Streets of Rage 4 sea positivamente hermoso, con un delicioso estilo artístico dibujado a mano que se hace eco de los clásicos arcade a la perfección. Muchos de los diseños son iguales, pero se han reinventado de una manera que se ve realmente fantástica. No los he jugado en años, pero los trajes y niveles icónicos saltaron de inmediato, transportándome de regreso a los gabinetes de arcade que había dejado atrás.
Volver a una franquicia como esta siempre justifica inquietud, pero Dotemu ha pasado la prueba con gran éxito. Me encantaría ver a Dotemu presentar contenido descargable en forma de nuevas etapas e historias paralelas, ya que algunos de los nuevos personajes merecen un mayor foco de atención, con escenarios más grandes que la vida burlándose pero nunca tocados en Streets of Rage 4. Una falta de actuación de voz en escenas de corte también se siente como una ausencia extraña, especialmente dada la personalidad que tiene todo lo demás.
Relacionados: Xbox Series X vs Xbox Series S
Los finalistas incondicionales estarán encantados de ver los modos Arcade y Boss Rush incluidos, el primero con la tarea de completar toda la campaña con un solo crédito. Si estás derribado, es directamente desde el principio. Me imagino que este es un guante que se afronta mejor con un amigo de igual habilidad, ya que necesitarán apoyarse mutuamente sin esfuerzo para salir ilesos. Si soy brutalmente honesto, está muy por encima de mis capacidades personales. Prefiero mirar las hermosas imágenes y golpear a la gente en lo normal.
Streets of Rage 4 – Veredicto
Streets of Rage 4 es una encantadora sorpresa retro, irrumpiendo en escena y superando muchas de las quejas justificadas que los fanáticos podrían tener al revivir una propiedad tan estimada. El combate es feroz, la música retumba y su sentido del estilo es simplemente maravilloso.
Si bien tengo mis críticas con la breve campaña y la mecánica simple, son fallas fáciles de perdonar en el gran esquema de las cosas. En el mundo de los luchadores modernos, esto se encuentra junto a River City Girls como otra salida esencial.