The Dark Pictures Anthology: Little Hope Review

Como un juego corto y agradable que se puede compartir con amigos, ya sea localmente o en línea, Little Hope vale el precio de la entrada. El movimiento del título hacia un juego más accesible asegura que pueda ser disfrutado por una audiencia más amplia sin problemas, y la destreza visual de sus personajes es insuperable. Sin embargo, tanto en los sustos como en la narrativa, Little Hope no se acerca a igualar las mismas alturas alcanzadas por Hasta el amanecer, lo que significa que los verdaderos amantes del terror probablemente deberían buscar en otra parte.

Pros

  • Animación y captura de movimiento líderes en la industria
  • Rejugabilidad decente con abundantes sorpresas
  • Los ajustes de juego y las opciones de accesibilidad son más que bienvenidos

Contras

  • Un giro decepcionante no pega el aterrizaje
  • Los fallos visuales y de audio pueden dificultar la experiencia
  • Los sustos repetidos pueden volverse aburridos

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 24.99
  • Desarrollador: Supermassive Games
  • Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2020
  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC
  • Género: Horror

El desarrollador Supermassive Games está de vuelta con la esperada segunda instalación de The Dark Pictures Anthology, Little Hope.

Hace algunos años, mis amigos más cercanos y yo tomamos la decisión de jugar hasta el amanecer como grupo. A pesar de que Until Dawn es un juego para un solo jugador, todos sentimos que la oportunidad de involucrarnos (y tener la vida fuera de nosotros) con una película de terror interactiva era demasiado buena para dejarla pasar. Fue genial, aterrador y claramente la gente de Supermassive Games estaba prestando atención.

Si ya jugaste la primera entrada de la antología, Man of Medan, entonces sabrás que con estos juegos de estilo episódico más cortos, Supermassive tiene la intención de que estos títulos se disfruten entre amigos, y Little Hope no es diferente.

Abandonando el telón de fondo oceánico de Man of Medan, Little Hope se sitúa directamente tierra adentro, contando una historia de la América rural que trasciende tres períodos de tiempo diferentes: los años 1600, 1970 y la actualidad. Puede sonar un poco desalentador, pero Supermassive ha reclutado los talentos de la estrella de Hollywood Will Poulter para guiarnos a través de todo como el personaje principal del juego, Andrew.

Relacionado: Mejores juegos de PS4

Little Hope comienza con una escena de desequilibrio doméstico en la década de 1970, cuando dos padres discuten mientras sus cuatro hijos evitan el caos lo mejor que pueden. Todo toma un giro bastante oscuro cuando la estufa de la cocina se incendia, envolviendo la casa y cobrando varias vidas en el proceso. Avance rápido hasta el día de hoy y en la escena de un accidente de autobús, cinco sobrevivientes que parecen idénticos a la familia reclamada por el incendio de la casa, deciden aventurarse en la cercana ciudad de Little Hope en busca de ayuda.

Andrew y sus compañeros supervivientes descubren rápidamente que la espesa niebla que rodea a Little Hope ahora les impide irse, lo que los obliga a soportar lo que sea que Little Hope les depare. Lo que sigue es una historia de lucha contra los propios demonios, tanto literal como figurativamente, mientras el juego se sumerge de cabeza en su propia versión de los Juicios de Brujas de Salem, y cómo las acusaciones con el dedo en el gatillo a menudo pueden apuntar a las personas equivocadas.

Little Hope se prepara bastante bien para una historia interesante, pero desafortunadamente no mantiene el aterrizaje con un giro que solo genera más preguntas que responde. Si bien soy consciente de que se necesitan múltiples jugadas para obtener la imagen completa, mi primera jugada involucró una gran cantidad de búsqueda de pistas e incluso resultó en que todos los personajes principales sobrevivieran a la noche, una experiencia que creo que la mayoría de la gente tendrá, pero la narrativa todavía se quedó corto en la explicación de varios puntos de la trama.

Relacionado: PS5 vs Xbox Series X

Pequeña esperanza

Lo que no ayuda es que Little Hope tiene algunos problemas para repartir los sustos que necesita si quiere que el público esté al borde de sus asientos. Sin revelar demasiado, los monstruos de Little Hope, una vez que se revelan, se muestra como criaturas en descomposición que se mueven al paso de un caracol, pero de alguna manera siempre están detrás de nuestros personajes principales cada vez que se desarrolla una escena de persecución aparentemente innecesaria.

El hecho de que estos monstruos puedan ser tratados con bastante facilidad en combate hace que se sientan más como una molestia que como una amenaza. Compare esto con los Wendigos sobrehumanos de Hasta el amanecer: eran una fuerza a tener en cuenta y eran casi imposibles de derrotar.

Además de todo esto, Little Hope parece bastante decidida a lanzarte el mismo susto fantasmal siempre que pueda. Claro, me atrapó la primera vez, pero una vez que lo has visto casi una docena de veces, comencé a sentir como si los personajes mismos estuvieran comenzando a sentir las punzadas del aburrimiento.

Sin embargo, en lo que respecta al juego, Little Hope ha realizado algunos cambios clave que sin duda mejorarán la facilidad de acceso para muchos jugadores. En particular, ahora hay una señal antes de que aparezca un mensaje de botón, lo que garantiza que no lo tomarán desprevenido si ha decidido dejar el controlador por un momento.

Relacionado: Cyberpunk 2077

Pequeña esperanza

Atrás quedaron las secciones exasperantes que requerían que mantuviera el DualShock 4 increíblemente quieto, o como me gusta llamarlo, la principal causa de muerte para la mayoría de la tripulación de Until Dawn. En cambio, Little Hope reemplaza estos segmentos por una sucesión de pulsaciones de botones ligadas a un latido, ofreciendo una victoria mucho más alcanzable que antes.

Las opciones de diálogo tampoco están vinculadas a las indicaciones de los botones, y cada decisión confirmada requiere una inclinación larga del joystick analógico en una dirección determinada. Esto no solo evita árboles de diálogo accidentales, sino que también le brinda un breve momento en el que puede reconsiderar su elección frente a las otras opciones.

Si bien la experiencia general es mucho más fácil ahora, y Little Hope pierde la tensión que permitió que los eventos QTE de Until Dawn se convirtieran en parte del horror, siento que esto tiene mucho sentido para un juego que intenta ser una película interactiva. Si se supone que juegos como estos atraen a los no jugadores, entonces la experiencia debe ser lo más accesible posible, y Little Hope hace un buen trabajo aquí.

Aún así, desearía que Little Hope hubiera dejado algunas de sus inspiraciones en la puerta. Soy muy consciente de que el género de terror no es exactamente un faro brillante cuando se trata de diálogos matizados, pero hay algunos momentos en Little Hope que deberían haber venido con una caja de emergencia con la etiqueta ‘Palm – Insert face here’.

Relacionado: Miles Morales

Pequeña esperanza

Lo peor sucede cerca del comienzo del juego, luego del primer vistazo de Andrew al pasado, donde parece desconcertado por los acentos locales del siglo XVII. Para cualquiera que viva en el Reino Unido, los colonos que aparecen en estos flashbacks tienen un acento norteño obvio (aunque un poco anticuado), pero Andrew responde con la línea “¿son incluso estadounidenses?” – simplemente cosas increíbles.

Lo que no se puede quitar de Little Hope es la tecnología utilizada para crear rasgos faciales realistas y captura de movimiento realista. Hasta que Dawn me dejó alucinado con sus gráficos, pero ahora Little Hope se ve aún mejor. Al ritmo que esta tecnología está mejorando, no es demasiado difícil imaginar que llegará a un punto en el que olvidarás que incluso estás jugando. Es una pena que haya algunos fallos visuales y de audio en Little Hope que socavan los diseños de personajes líderes en la industria.

Como se mencionó anteriormente, la totalidad de la historia de Little Hope se puede jugar en el modo multijugador local o en línea, el último de los cuales es particularmente útil en un momento en el que es difícil reunirse con amigos y familiares. Para el modo multijugador local, los participantes pueden elegir con los personajes que tomarán bajo su protección, y luego se trata de pasar el controlador una vez que uno de sus personajes se convierte en el centro de atención.

Es una forma divertida de disfrutar el juego, ya que permite a las personas comportarse de una manera fiel a sus propias personalidades, creando relaciones interpersonales únicas dentro de Little Hope.

Relacionado: Xbox Game Pass

Pequeña esperanza

En el transcurso de su campaña de 5/6 horas, disfruté de mi visita a la ciudad de Little Hope (tanto como uno puede, entonces están siendo perseguidos por demonios), pero el juego no está a la altura de las expectativas establecidas por Supermassive. La obra maestra anterior de los juegos, hasta el amanecer.

El juego aún cautiva con imágenes de personajes increíbles y un gran sentido del estilo, y aunque hay suficiente contenido aquí para garantizar al menos varios juegos, la historia no está a la altura de su configuración de alto concepto, mientras que algunos fallos previenen el juego de ser tan pulido como pretende ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *