El medio es un horror de supervivencia agradable que se ve frenado por una narrativa mediocre y una mecánica característica que nunca alcanza su máximo potencial. Incluso con la partitura del compositor de Silent Hill, Akira Yamaoka, resonando en el retorcido mundo soviético, el último proyecto de Bloober Team palidece en comparación con las leyendas que lo precedieron.
Pros
- Un hermoso mundo de la era soviética para explorar que está empapado de atmósfera.
- La mecánica de realidad dividida es un enfoque audaz e innovador del terror.
- Marianne es una heroína fuerte y comprensiva
- La banda sonora inquietante impulsa los sustos aún más
Contras
- Las diferentes realidades nunca se exploran en todo su potencial.
- La narrativa es confusa y no se ejecuta en sus temas.
- Intenta y no logra imitar muchos clásicos del survival horror.
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 39.99
- Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2021
- Desarrollador: Bloober Team
- Género: Horror
- Plataformas: PC, Xbox Series X, Xbox Series S
The Medium es un juego de terror psicológico que se inspira claramente en los clásicos del género como Silent Hill y Resident Evil, pero a menudo no logra solidificar una identidad significativa propia.
Bloober Team es un estudio de desarrollo que se enorgullece de crear experiencias de terror audaces y poco ortodoxas que hacen que el jugador se sienta incómodo, y su catálogo anterior es una prueba concreta de tal logro. Ha explorado franquicias clásicas, historias originales y una rica variedad de escenarios con resultados mixtos, pero la compañía ahora aborda su proyecto más grande hasta ahora con The Medium.
The Medium sigue a una joven conocida como Marianne, mientras se encuentra convocada a un centro vacacional abandonado en el campo polaco, impulsada por una misteriosa llamada telefónica que le ruega que detenga una fuerza mortal y desconocida. Ella es la única que puede detenerlo, en parte porque Marianne tiene la capacidad de vislumbrar el más allá, comunicándose con las almas perdidas para ayudarlas a pasar al otro lado.
Relacionados: Los mejores juegos de PS5
Bloober Team se inspira en los clásicos del survival horror con resultados mixtos
- Un ambicioso survival horror que toma la influencia de clásicos como Silent Hill y Resident Evil.
- Los jugadores pueden explorar dos planos diferentes de la realidad al mismo tiempo, lo que lleva a algunos rompecabezas fascinantes.
Es un concepto novedoso que inmediatamente se hace eco de la franquicia Silent Hill de Konami con su paleta de colores oscuros. El otro lado está inundado de ambientes oxidados, parecidos a la arcilla, que enfatizan la podredumbre que se manifiesta por la ausencia del toque humano. Llama la atención de inmediato y, sin embargo, no logra sacudirse de manera significativa más allá de los momentos iniciales.
Las secuencias posteriores descienden al reino de los horrores e imágenes sobrenaturales, que están destinadas a reflejar el subconsciente de ciertos personajes, pero rara vez tienen el impacto deseado. El medio rara vez se me metió en la piel, y muchos de sus entornos son víctimas de un sentido de rutina que los hace fáciles de navegar. Los diseños de criaturas mediocres y las secuencias de persecución sirven para frustrar más que para inquietar, lo cual es una pena.
El truco de la marca de Medium es el de las realidades divididas. Hay una serie de momentos en los que la pantalla se divide por la mitad, un lado representa la realidad, mientras que el otro se adentra en el mundo de los espíritus. Ambos mundos se controlan simultáneamente, pero los objetos, enemigos y circunstancias de cada realidad son completamente diferentes. Es un enfoque innovador del terror, pero rara vez te coloca en escenarios que se sienten realmente aterradores.
En cambio, navega torpemente por espacios funcionalmente idénticos con controles de movimiento que se remontan al clásico survival horror de la peor manera posible. Marianne se mueve como si estuvieras tratando de bajar un armario por unas estrechas escaleras, chocando con esquinas y obstáculos porque el simple hecho de caminar se siente como una tarea ardua.
Relacionados: Resident Evil 8
Tales pequeñas quejas frenan a The Medium, lo cual es desafortunado porque la premisa central es convincente. Los primeros pasos de Marianne en el complejo abandonado están empapados de tensión claustrofóbica. Ella podría alejarse en cualquier momento, pero el misterio embrujado que rezuma de este lugar la impulsa a seguir adelante.
La arquitectura de la era soviética insinúa una ideología política condenada a desmoronarse, con anuncios en las paredes que pintan la imagen de un mundo comunista que nunca se ha explorado. En cambio, The Medium opta por una historia personal que rodea el pasado de Marianne y unos pocos personajes selectos que no se han ampliado lo suficiente como para sentirse significativos. Es confuso, lo que lleva a una conclusión que se esfuerza por ser profunda y filosófica, pero que en cambio se siente insatisfactoria.
Probablemente suene como si estuviera siendo duro, que no es la intención. Como una casa interactiva de los horrores, The Medium es perfectamente funcional e incluso impulsa el género hacia adelante con su enfoque del diseño de terror. Pero diría que se está lastimando a sí mismo al tratar de imitar a gente como Silent Hill tan deliberadamente, ya que no tiene la visión creativa para ver un homenaje así hasta el final. Me recuerda a las adaptaciones cinematográficas de Silent Hill, lo cual no es nada bueno.
Relacionados: Halo infinito
La mecánica de múltiples realidades nunca alcanza su máximo potencial
- Las secuencias de persecución frustrantes y los diseños de monstruos mediocres obstaculizan seriamente el horror
- La narrativa y los personajes decepcionan tristemente y no logran capitalizar el escenario.
Marianne no es capaz de luchar contra los horrores que la persiguen. La única opción es correr o escapar de la realidad alternativa que alberga tales monstruosidades. A veces esto es imposible, lo que lleva a secuencias de persecución y acertijos ambientales que requieren ser más astuto que los enemigos que pueden asesinarte de un solo golpe.
Las repetidas animaciones de asesinatos y las señales ambientales poco claras pueden hacer que momentos como este sean frustrantes, ya que no encajan con los aspectos más fuertes del horror que The Medium tiene para ofrecer. Silent Hill fue tan bárbaramente perturbador porque se atrevió a contorsionar imágenes y temas que veíamos como normales, mostrando cómo los horrores de otro mundo podían hundirse tan fácilmente en nuestra vida diaria.
Bloober Team intenta imitar este enfoque y lo logra en términos de atmósfera, pero la estética general de The Medium es olvidable. Sus momentos más fuertes son cuando eres libre de explorar grandes lugares que parecen sacados directamente de las páginas problemáticas de la historia, llenos de los artefactos de vidas que alguna vez se vivieron al máximo. Esto se desvanece cuando Marianne es arrastrada hacia otra realidad, reemplazando los destellos de los suburbios con imágenes grotescas que rara vez tienen algún significado.
Encuentro que el horror es más efectivo cuando se aprovecha de cosas que nos resultan familiares, pervirtiendo la comodidad que encontramos en los amigos, la familia y un lugar al que llamar hogar. Profundizar demasiado en el horror corporal y los monstruos sin sentido hace que parezca cómico, un defecto que está presente en los diseños de monstruos de The Medium. En comparación con sus antepasados, las criaturas que acechan a Marianne se sienten tontas e inofensivas, retenidas aún más por un diálogo que intenta ser profundo y subversivo, pero simplemente no lo es.
Relacionado: Breath of the Wild 2
The Medium se atreve a explorar algunos temas controvertidos, con un personaje insinuado que está involucrado en el canibalismo o la pedofilia, temas tabú que los juegos nunca han tratado de explorar con tanta convicción. Para su mérito, Bloober Team ha logrado tales comentarios admirablemente, sin embargo, a menudo patina alrededor de los elementos temáticos en lugar de confrontarlos directamente. Las personas están en mal estado y, a veces, no pueden ser perdonadas, y The Medium lo deja perfectamente claro.
Quería que la narrativa profundizara en las maquinaciones detrás de este paraíso soviético en ruinas, pero en cambio quiere explorar las historias de fondo de personajes que no son interesantes en lo más mínimo. No me importaba su conexión personal con este lugar, ya que se alejaba de lo que lo hacía tan atractivo. No todo necesita una respuesta o ser atado con un pequeño moño ordenado, y los mejores ejemplos de horror lo reconocen.
Bloober Team se ha visto abrumado por algunas expectativas imprevistas con The Medium. Actuando como una de las primeras grandes exclusivas para Xbox Series X / S, muchos jugadores esperarán que sea un escaparate visual para la plataforma. Para su crédito, Bloober Team ha producido una magnífica experiencia de terror de supervivencia aquí, con las realidades divididas que permiten que el juego explore una selección de diferentes tonos, entornos e ideas que brillan en las nuevas consolas.
Relacionado: Hellblade 2
Pero sufre problemas de rendimiento, incluso en la consola insignia, y las realidades duales a veces resultan demasiado para el hardware. Bloober Team ha tenido problemas con problemas de optimización en el pasado, así que imagino que este es el culpable más probable que la Xbox Series X que no logra mantenerse al día. Si desea un escaparate visual incomparable, simplemente salte a una PC para juegos capaz.
La revisión media – Veredicto
El medio es un horror de supervivencia agradable que se ve frenado por una narrativa mediocre y una mecánica característica que nunca alcanza su máximo potencial.
Incluso con la partitura del compositor de Silent Hill, Akira Yamaoka, resonando en su retorcido mundo soviético, el último proyecto de Bloober Team palidece en comparación con las leyendas que lo precedieron.
Se centra tan apasionadamente en el aspecto visual de títulos tan queridos que el juego reduce la masa psicológica que hace que estos clásicos sean tan queridos en primer lugar.