Veredicto
Por £ 599 (o $ 699), el Pixel 5 es una oferta sorprendentemente excelente, especialmente para aquellos que desean un teléfono más pequeño y ponen la destreza de la cámara sobre el rendimiento de los juegos.
Pros
- Cámara Pixel típicamente fantástica
- Funciones de grabación de video mejoradas
- Mucho mejor duración de la batería que Pixel 4
- El diseño pequeño es refrescante
- El precio es genial
Contras
- Diseña un poco soso
- Una versión XL hubiera sido una buena opción.
- Las cámaras carecen de la versatilidad de algunos rivales.
- Sin desbloqueo facial
Características clave
- Precio de revisión: £ 599
- Pantalla OLED FHD + de 6 pulgadas
- Cámaras traseras de 12MP + 16MP
- Batería 4000mAh
- IP68
- Carga de Qi
El Pixel 5 es el antídoto para el teléfono inteligente de más de £ 1000. Simple, funcional y diseñado para que las personas lo usen en lugar de solo para verse bonitas.
Es justo decir que el Pixel 4 no funcionó. A pesar de que tenía una gran cámara, no cumplió con su promesa inicial debido a la terrible duración de la batería y un sistema de radar subutilizado y olvidable. Un año después, el último buque insignia de Google es tan diferente como podría ser.
El chip de radar soli y la interfaz de usuario controlada por gestos se han ido, al igual que el procesador insignia del Pixel 4 y el diseño de pantalla grande. Pero lo más importante, desapareció ese alto precio. Conoce el Pixel 5 de £ 599.
Pantalla y diseño: el pequeño teléfono Android que estábamos esperando
La línea Pixel parece redefinirse cada año y con cada iteración los cambios siempre traen algún tipo de problema importante. El Pixel 2 tenía una mala pantalla; Pixel 3 XL adoptó la muesca más atroz que hemos visto y Pixel 4 sufrió una de las peores duraciones de batería que existen. Google ha tratado de detener la continuación de la tendencia este año retirando el Pixel 5, centrándose en lo básico y apuntando a una facturación de rango más medio.
Este sigue siendo el teléfono insignia de Google para 2020, sin embargo, en lugar de enfrentarse al iPhone 12, Samsung Galaxy Note 20 Ultra y Huawei Mate 40, está adoptando un enfoque más moderado.
Relacionado: Pixel 5 vs Pixel 4
Pixel 5 es un teléfono simple. Y en ninguna parte eso es más obvio que en su diseño. La versión en negro que tengo es un poco insulsa visualmente, sin ningún estilo de diseño ni toques únicos. También hay un tono ‘Sorta Sage’ disponible, que es un poco más interesante.
Sin embargo, levante el teléfono y las cosas son mucho más positivas. A diferencia de la serie Pixel 4a, el Pixel 5 tiene un marco de aluminio que le da una sensación más resistente. Luego, este metal se cubre con una capa de textura fina que es más comparable al papel grueso. Se siente genial de sostener y mucho más ‘premium’ que el Pixel 4a, a pesar de que se ven muy similares en las imágenes. Deseo que el marco esté un poco más ajustado al vidrio que cubre la pantalla, ya que el pequeño espacio ya se ha convertido en un hogar para que se atasquen pedazos de polvo.
Relacionado: Mejor teléfono Android
Donde el Pixel 5 realmente se distingue de otros teléfonos Android es su tamaño. Este es un teléfono pequeño, más pequeño que el Galaxy S20, OnePlus 8 y la mayoría de los demás que hemos revisado este año. Es incluso más pequeño de lo que sugiere la pantalla de 6 pulgadas, ya que Google ha hecho lo que muy pocos teléfonos con Android han logrado y adelgazó el bisel alrededor de la pantalla a un tamaño diminuto uniforme. Si te gusta el tamaño del iPhone 11 Pro más pequeño, este te gustará.
Tengo que admitir que la falta de una opción XL es una pena, especialmente para ver contenido multimedia sobre la marcha y utilizar la amplia gama de servicios de transmisión de juegos. Aún así, hay muchas opciones si desea un dispositivo más grande y es bueno ver que Google se enfoca en aquellos que prefieren algo más pequeño.
Habiendo revisado la mayoría de los teléfonos grandes este año, cambiar al Pixel 5 fue tan refrescante como cuando puse mi SIM por primera vez dentro del Pixel 4a. Después de acostumbrarse al teclado estrecho, las dimensiones comparativamente pequeñas y el cuerpo liviano (155 g) hacen que sea tan fácil de sostener y usar con una mano.
En la parte posterior hay un logotipo G brillante, un conjunto de cámaras dentro de un contorno cuadrado y un escáner capacitivo de huellas dactilares. Este escáner es muy rápido y mucho más confiable que cualquier opción en pantalla, pero está tan alineado con la parte posterior que es muy fácil presionarlo accidentalmente. Tuve que desactivar la opción para que bajara la bandeja de notificaciones con un deslizamiento mientras seguía presionándola accidentalmente.
Aunque ha habido algunos sacrificios en todo el Pixel 5 para alcanzar el atractivo precio de £ 599 ($ 699), sigue siendo un dispositivo con clasificación IP68. Sin embargo, no hay conector para auriculares (aún lo encontrarás en el 4a y 4a 5G) y los botones se sienten un poco pegajosos.
Relacionado: ¿Qué es 5G?
La pantalla de 6 pulgadas en sí es genial. Hay un recorte para la cámara frontal, pero es lo suficientemente pequeño como para que el contenido se sienta inmersivo. Es un panel OLED con resolución FHD + (no QHD +, pero en este tamaño eso no es un problema en lo más mínimo) y es compatible con HDR 10. Es un panel brillante y con colores precisos que realmente brilla. Cubriendo la pantalla está Gorilla Glass 6.
Mi único problema real es el molesto brillo automático, que es demasiado lento para ponerse al día con el entorno.
Separar la pantalla del Pixel 5 de la 4a y 4a 5G es la opción de una frecuencia de actualización de 90Hz más rápida en lugar de 60Hz. Esto se puede activar y desactivar y cambia la frecuencia de actualización de 60 Hz a 90 Hz dependiendo de lo que esté haciendo. El resultado es un desplazamiento más suave y una sensación extra de velocidad.
Rendimiento: no es un buque insignia, pero probablemente no lo notará
Sin duda, habrá quienes descarten instantáneamente el Pixel 5 por no poseer el chipset Snapdragon de la serie 8 de primera línea. Para la mayoría de las personas, esto no será un problema, ya que el Pixel 5 todavía se siente como un teléfono rápido.
El chipset Snapdragon 765G que se usa aquí es muy capaz y se ha utilizado en una gran cantidad de teléfonos este año, desde opciones más baratas hasta el Moto Razr 5G de £ 1000 +. No es tan rápido en los puntos de referencia como un chip de la serie 8 y hay un poco más de retraso al abrir aplicaciones o juegos. Sin embargo, probablemente solo los notarás si eres un gran aficionado a los juegos de teléfonos inteligentes (te sugiero que busques en otro lado) o lo pongas directamente contra algo que ejecute un Snapdragon 865.
Si cambiar a este chip permitió a Google gastar el dinero en otra parte (carga inalámbrica, un cuerpo con clasificación IP, mejor optimización de la cámara), entonces es absolutamente lo correcto. También aplaudo a Google por ir con 8GB de RAM, cuando 6GB probablemente hubieran estado bien. El cambio entre aplicaciones es sencillo y permanecen en la memoria durante años, lo que significa menos recargas. Una sola opción de almacenamiento de 128 GB, sin posibilidad de expansión, podría ser un poco más limitante para ciertos usuarios.
Otro beneficio del 765G es que es compatible con un módem 5G y, como la mayoría de los teléfonos este año, el Pixel 5 es un teléfono 5G. Si se encuentra en un área 5G, con un plan adecuado y con una SIM capaz (lo más probable es que su SIM ya sea compatible con 5G), entonces accederá a los datos 5G.
Si se encuentra en los EE. UU., La versión Pixel 5 también incluye las antenas adecuadas para mmWave 5G, por lo que probablemente sea un poco más caro que el Reino Unido. No tenemos uso de mmWave aquí (todavía), por lo que es un movimiento inteligente dejar eso y ofrecernos una versión más barata.
5G no es, para mí, una razón para comprar un teléfono o actualizar un teléfono 4G todavía, pero es ‘bueno tenerlo’.
Los parlantes son buenos y ruidosos para un teléfono tan pequeño, pero lejos de ser fantásticos; La calidad de las llamadas es excelente con micrófonos potentes y hay NFC y Bluetooth 5. Sin embargo, te falta WiFi 6, lo que puede molestar a algunos que acaban de adquirir un nuevo y elegante enrutador.
Android 11 viene instalado de fábrica con la misma máscara de Pixel y el mismo lanzador que Google ha usado durante algunos años. Las nuevas características incluyen un mejor modo de ahorro de batería que desactiva muchas funciones para una mayor resistencia (ideal para campamentos o festivales), videollamadas Duo de mayor calidad y siempre serás el primero en las nuevas funciones del Asistente.
El mejor truco de software sigue siendo la aplicación Recorder, que es la mejor solución que he usado para transcribir audio en vivo. Funciona sin conexión a Internet, puede diferenciar personas, mascotas e incluso instrumentos musicales, y ahora puedes compartir pequeños fragmentos de audio.
Sin embargo, algunas partes de Android 11 son un poco molestas. Empujar los controles de música en el menú de configuración rápida es desconcertante y ni siquiera parece funcionar con todas las aplicaciones de música (Audible, por ejemplo), lo que lo hace confuso cuando intentas hacer una pausa. Tampoco hay una opción de desbloqueo facial, una omisión que es particularmente molesta ya que es imposible acceder al escáner de huellas dactilares orientado hacia atrás con el teléfono sobre una mesa.
Me gustan las acciones de casa inteligente y Google Pay integradas con solo presionar el botón de encendido, y la apariencia limpia sigue siendo superior a muchas de las máscaras de terceros. También obtendrá actualizaciones mucho más rápido que con otros teléfonos Android.
Cámara: pequeños ajustes refinan la fórmula de Pixel incluso si carece de la versatilidad de algunos rivales
Sin duda, la cámara Pixel 5 es más un suave paso adelante que un gran salto. Aún obtienes excelentes instantáneas en todo tipo de condiciones, pero ahora hay una cámara ultra ancha en lugar de un teleobjetivo 2x y video mejorado.
Muchas funciones nuevas se reducen al software, que no es nada nuevo para un dispositivo Pixel. No hay demasiadas diferencias con el hardware, ya que conserva un sensor principal de 12MP f / 1.7.
Durante una sesión informativa antes del lanzamiento de Pixel, los representantes de Google dijeron que la razón para deshacerse de la cámara de televisión se debía a que muchos de los beneficios se podían replicar a través del software, algo que no se puede hacer con una cámara ultraancha.
Relacionado: Mejores teléfonos con cámara
Si alguna vez ha disparado con un Pixel o incluso ha visto una imagen de un teléfono Pixel, es probable que conozca las características. Las imágenes son nítidas, con colores brillantes realistas y un gran rango dinámico. Las cosas son iguales aquí y las mejoras al HDR obtienen aún más detalles y matices en las caras. También puede mejorar sus tomas de retrato, ya que hay algunos efectos de iluminación de retrato agradables que alteran el suave bokeh detrás del sujeto de enfoque. Hemos visto cosas como esta antes, pero aún es bueno tenerlas.

La cámara es lo suficientemente rápida para capturar movimientos rápidos.

El rango dinámico es genial
Lo que todavía me atrae cada vez que tomo una foto con el Pixel 5 es el bokeh natural, algo que a menudo se pierde en otros teléfonos. Vea las imágenes de las flores, por ejemplo, y podrá ver qué tan bien se difuminan el fondo y las luces.

Hay un hermoso desenfoque natural
En condiciones más difíciles, el Pixel 5 aún puede ofrecer excelentes resultados y el modo nocturno, que ahora aparece automáticamente cuando la escena lo requiere, extrae un brillo que ni siquiera estaba allí. Si te encanta tomar fotos por la noche, esta es una de las mejores opciones que existen.

El rendimiento con poca luz es excelente, especialmente en los colores.
Donde el Pixel no puede competir tanto es en versatilidad. Si bien puede hacer zoom por software, esto no es rival para los tele sensores muy superiores de la competencia y elimina una cuerda del arco Pixels.
Hay algunas mejoras notables en la grabación de video con Pixel 5 y son muy bienvenidas. Ahora puede disparar 4K 60 y hay varios niveles de estabilización, incluido un modo dedicado para disparos de acción y otro que ofrece una panorámica ‘cinematográfica’. Ambos aumentan enormemente la versatilidad de la función de video. Aún así, con el iPhone 12 que ofrece captura y edición Dolby Vision, el Pixel 5 todavía se siente un poco escaso.
Duración de la batería: ¿Google ha solucionado los problemas de duración de la batería con el Pixel 5?
Para un teléfono tan pequeño, la batería de 4080 mAh dentro del Pixel 5 parece enorme. Es significativamente más grande que los 3140 mAh dentro del Pixel 4a, por ejemplo. Por supuesto, con el 5 tienes tecnología adicional que se está comiendo el jugo, como 5G y la pantalla suave.
Me decepcionó mucho la resistencia del Pixel 4 y 4 XL, ya que eran algunos de los pocos teléfonos Android de 2019 que requerían múltiples cargas para pasar el día de manera constante. Ya sea por una mala optimización del software o por celdas más pequeñas que las requeridas, el resultado no fue lo suficientemente bueno.
La buena noticia es que Pixel 5 es mucho mejor. Esto puede pasar el día fácilmente, incluso con la opción de pantalla suave de 90Hz activada y 5G habilitado. Si bien estos resultados están ligeramente sesgados por la prevalencia de trabajar desde casa, el Pixel 5 …