Un guardabosques medio superior fuerte con un mal momento

Oppo Reno 4 Pro se encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado. El nuevo Oppo hace todo lo que se propone hacer, con una carga ridículamente rápida, un rendimiento ágil y una cámara principal encantadora, pero su precio lo coloca frente a una competencia demasiado fuerte.

Pros

  • Impresionante pantalla
  • Diseño premium con atrevidas opciones de color
  • Rendimiento cercano al buque insignia
  • Cámara principal potente, zoom básico y macro
  • La duración y la carga de la batería son de primera clase

Contras

  • El zoom por encima de 5x es deficiente
  • Sin carga inalámbrica
  • Sin clasificación IP
  • Precio difícil de tragar frente a sus rivales

Especificaciones clave

  • FHD + AMOLED de 6.5 pulgadas 90Hz
  • Sensor principal de 48 MP, gran angular de 12 MP, telefoto de 13 MP
  • Cámara selfie perforada de 32 MP
  • Snapdragon 765G
  • 12 GB de RAM / 256 GB de almacenamiento
  • Batería 4000mAh

Oppo ya ha tenido mucho éxito este año, con el impresionante Find X2 Pro, y ahora está de vuelta con el dispositivo insignia de su gama Reno más barata. Oppo Reno 4 Pro puede haber tenido una carrera clara en el mercado de rango medio superior hasta las últimas dos semanas, con fuertes rivales de Google y Samsung, ¿puede mantenerse al día?

Oppo no puede haber estado muy contento de ver que el Samsung Galaxy S20 FE y Google Pixel 5 caen casi al mismo tiempo que su dispositivo que comienza a un precio de £ 100 más.

Sin embargo, Oppo siempre ha hecho lo suyo: tener éxito con Find X2 Pro, incluso a lo que parecía un precio inicial exorbitante. En particular, Oppo Reno 4 Pro es claramente una bestia diferente a lo que ofrecen Samsung y Google, con algunos diferenciadores clave. ¿Puede el Reno 4 Pro destacarse entre la multitud o será ahogado por algunos de los grandes jugadores?

La frecuencia de actualización de 90Hz es sin duda la característica más destacada de la pantalla Oppo Reno 4 Pro, lo que hace que la experiencia diaria de desplazamiento y navegación sea aún más agradable. La suavidad se extiende a la visualización de videos y juegos, donde la pantalla maneja movimientos nítidos con facilidad.

La resolución FHD + combinada con esa frecuencia de actualización más alta y el panel AMOLED brindan una experiencia de visualización magnífica, en particular, la interfaz de usuario se ve impresionante, con una gama de colores brillantes y vibrantes. La pantalla puede volverse extremadamente brillante, por lo que nunca tendrá problemas para ver esta pantalla bajo la luz solar directa.

Aquellos que han experimentado paneles móviles QHD (o, incluso, 4K) pueden encontrar la pantalla algo deficiente cuando ven videos, ya que el gran panel de 6.55 pulgadas puede carecer de un pequeño detalle.

El Oppo Reno 4 Pro continúa la tendencia de larga duración del diseño de sándwich de vidrio con la que estará familiarizado si alguna vez ha tenido un dispositivo Samsung Galaxy insignia. Como tal, la composición del hardware realmente no se destaca, incluso si sigue siendo bastante elegante por derecho propio.

Revisión de Oppo Reno 4 Pro

Las opciones de color son donde Oppo realmente apunta a destacarse con su último teléfono, optando por dos direcciones bastante diferentes. Está el interesante Galactic Blue, que Oppo dice que es “sedoso al tacto” y también es a prueba de huellas dactilares; el tono azul claro brillante ciertamente atrae a muchos fanáticos.

Considerando que, nuestro modelo de revisión es Space Black. El color negro ofrece un ligero reflejo del arco iris cuando lo atrapa la luz y tiene logotipos de Oppo esparcidos por la mitad inferior del dispositivo. Una cosa que ciertamente no es es a prueba de huellas dactilares, he experimentado muchas huellas y manchas.

Al igual que otros dispositivos que hemos revisado con el nuevo chip Snapdragon 765G, el Oppo Reno 4 Pro ofrece un rendimiento emblemático junto con la nueva y práctica tecnología de conectividad 5G.

Reno 4 Pro maneja todos los juegos como un sueño, y esa pantalla de 90Hz solo se suma a la experiencia perfecta. Con 12 GB de RAM, todas sus tareas diarias, desde la navegación hasta la mensajería y la visualización de videos, no afectarán a este dispositivo. Para impulsar este dispositivo, debe hacer todo lo posible para impulsarlo, con la multitarea rápida de las aplicaciones más exigentes.

El nuevo Oppo viene en un modelo singular que ofrece 256GB de almacenamiento, lo cual es un buen golpe sobre algunos competidores que comienzan con solo 128GB.

Revisión de Oppo Reno 4 Pro

En el lado del software, Color OS 7.2 (Android 10) no es tan intrusivo, ya que ofrece una versión bastante simple de Android. Una característica destacada para aquellos con manos con aversión a la pantalla de 6.5 pulgadas es el “Gesto desplegable de íconos”, una especie de modo con una sola mano que le permite arrastrar hacia arriba desde la parte inferior izquierda o derecha para que sus aplicaciones se acerquen a usted para facilitar su uso. .

Algunas de las funciones de hardware de Oppo en la periferia funcionan peor. El escáner de huellas dactilares funciona perfectamente bien en términos de precisión, pero es mucho menos rápido que los botones físicos de huellas dactilares o los dispositivos deportivos de desbloqueo facial.

Los altavoces no le harán mucha justicia a tu música favorita. La configuración estéreo está bien para llamadas y ver la mayoría de videos, pero está lejos de ser una experiencia de audio premium.

La experiencia diaria de la cámara del Reno 4 Pro es más que suficiente para el usuario promedio de un teléfono, pero ciertamente hay algunas características que podrían necesitar un poco de TLC.

Revisión de Oppo Reno 4 Pro

La cámara principal puede tomar algunas instantáneas impresionantes en una variedad de situaciones, capturando muchos detalles y colores claros entre edificios o en la naturaleza. Este teléfono es un gran dispositivo de apuntar y disparar.

Revisión de Oppo Reno 4 Pro

Sin embargo, un nivel adicional de escrutinio puede hacer que los aficionados a las cámaras busquen en otra parte. Oppo está haciendo mucho con sus capacidades de inteligencia artificial y pequeños ajustes en el posicionamiento de la cámara a menudo pueden llevar a fotos muy diferentes. Realmente puede saber cuándo se ha “mejorado” una foto y perjudica el realismo de la imagen, lo que hace que los aspectos más oscuros de la imagen estén demasiado bien iluminados y oscurezcan los detalles.

Este retoque también afecta el uso del modo nocturno. En situaciones de poca luz, a menudo obtendrá mejores resultados con solo usar la cámara de manera normal y dejar que la IA de Oppo haga lo suyo. Si bien poner el teléfono en modo nocturno conduce a una imagen demasiado brillante y poco realista.

Revisión de Oppo Reno 4 Pro

Las características adicionales son una mezcla. Oppo evita la trampa de incluir una cámara macro mediocre, como muchos otros teléfonos Android en este momento. Las tomas macro todavía no son geniales, pero al menos no se ha desperdiciado un sensor. Cualquier tipo de “super” zoom está fuera de la mesa, con cualquier zoom superior a 5x realmente no vale la pena capturarlo.

Si bien la oferta del modo Retrato es bastante impresionante, con sujetos claramente definidos sin ningún desenfoque incómodo fuera de lugar.

Revisión de Oppo Reno 4 Pro

Oppo está ansioso por presumir de sus modos “Ultra Steady” en su cámara frontal y trasera, y logran lo que dice en la lata. Active el modo y obtendrá resultados mucho mejores, especialmente si está grabando un tema en video, pero no es una implementación impresionante de esta función y la mayoría de los otros teléfonos también hacen un trabajo decente.

Las capacidades de la batería del Oppo Reno 4 Pro son una maravilla, con una combinación estelar de batería de larga duración y carga increíblemente rápida.

Como Realme. Oppo ha comenzado a usar la carga rápida de 65W (SuperVooc, como lo llama Oppo) y es algo digno de contemplar. Oppo promociona que puede cargar el dispositivo hasta en un 60% en solo 15 minutos y al 100% en 36 minutos. Nuestra experiencia duró unos cinco minutos más en ambos casos, pero aún así es muy rápida. El cargador y el teléfono pueden calentarse un poco al tacto, pero está lejos de ser un nivel desconcertante.

Si bien la carga súper rápida es excelente y todo, no la alcanzará constantemente con el Reno 4 Pro. La batería de 4000 mAh logra llevarlo al final del día sin ese acto de estiramiento nocturno antes de acostarse. Pude pasar un día con aproximadamente 7 horas de tiempo de pantalla encendida y todavía tengo alrededor del 10% en reserva.

Para esos raros momentos en los que estás luchando, Oppo ofrece el modo de ahorro de energía. El modo lo restringe a solo seis aplicaciones y le permite tomarse una hora más o menos si alcanza la marca del 5%.

Oppo Reno 4 Pro no ofrece muchas fallas destacadas, una vez más, es un argumento sólido para no comprar un teléfono de £ 1000. Sin embargo, el Reno 4 Pro habría sido mucho más atractivo hace unos seis meses y no puede competir con algunos de los mejores teléfonos baratos y los mejores teléfonos de gama media.

Ahora, el nuevo Oppo tiene un Pixel 5 más económico con especificaciones similares para competir junto con dispositivos OnePlus 8T y Samsung Galaxy S20 FE de precio similar que ofrecen más por su dinero.

Como resultado, la impresionante pantalla, el rendimiento decente y las sólidas capacidades de la cámara no son suficientes para optar por el Oppo en lugar del OnePlus 8T extremadamente similar, a menos que el diseño Reno 4 Pro sea algo que atraiga mucho.

Oppo Reno 4 Pro se encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado. El nuevo Oppo hace todo lo que se propone hacer, con una carga ridículamente rápida, un rendimiento ágil y una cámara principal encantadora, pero su precio lo coloca frente a una competencia demasiado fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *