Veredicto
El Xiaomi Mi 10T Pro es un teléfono inteligente de gran valor con una pantalla súper suave hecha a medida para juegos y ver películas. A este precio, también tiene un gran valor, aunque el diseño es un poco grueso.
Pros
- Pantalla superrápida
- Rendimiento sólido
- Buena duración de la batería
Contras
- La cámara no coincide con el rival clave
- Diseño grueso, LCD en lugar de OLED
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 599
- Pantalla de 144Hz
- Snapdragon 865
- 5G
- Cámara de 108MP
- Batería de 5000mAh
El Xiaomi Mi 10T Pro es el último teléfono insignia que tiene como objetivo conquistar el creciente mercado de gama media, entre £ 400 y £ 600.
Con la dura competencia de algunos de los mejores teléfonos Android como OnePlus 8T, iPhone SE 2, Pixel 5 y Galaxy S20 FE, es posible que se pregunte con razón por qué optaría por el Mi 10T Pro. Pero, gracias a un ingenioso truco de Xiaomi, hay una razón clave: una pantalla de frecuencia de actualización variable de 144Hz. La pantalla lo convierte en un sueño en papel para el consumo de medios y los juegos.
Si eso suena tentador, debería. Este es un truco clave que hasta ahora se limitaba al súper caro Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Después de haber puesto a prueba el Xiaomi Mi 10T Pro a fondo, podemos confirmar que la frecuencia de actualización de la pantalla es increíble y que el dispositivo es un rango medio de valor estelar que satisfará las necesidades de la mayoría de los usuarios.
Sin embargo, los problemas molestos con el diseño y las cámaras impiden que sea el mejor teléfono que puede obtener a este precio.
Xiaomi Mi 10T Pro: no tiene un diseño esbelto
Incluso los mejores teléfonos de gama media siempre vienen con algunos compromisos de diseño. Este sigue siendo el caso del Xiaomi Mi 10T Pro, que hace muy poco por innovar desde una perspectiva de diseño.
Es una bestia gruesa de un teléfono con un frente Gorilla Glass 5 con una cámara frontal perforada, lados metálicos y una parte posterior de plástico gris plana sin pretensiones que no tiene adornos de diseño, fuera de una carcasa de cámara trasera considerable que sobresale unos pocos milímetros. .
La falta de una clasificación de resistencia al agua IP y un escáner de huellas dactilares orientado hacia los lados incrustado en el botón de encendido del teléfono enfatizan aún más el lugar del Mi 10T Pro como un teléfono de gama media.
¿Hasta ahora tan aburrido? En su mayor parte, estoy de acuerdo y concedo que el Mi 10T Pro se siente bastante a la mitad del camino. Pero, este es un problema que tenemos con casi todos los teléfonos de este precio y la falta de estilo visual es perdonable, ya que Xiaomi en su mayor parte ha hecho un gran trabajo llenando el Mi 10T Pro con hardware de primera categoría.
Debajo del capó encontrará el chipset Snapdragon 865 de última generación, junto con 8GB LPDDR5 RAM ejecutando el programa, lo que también hace que el Xiaomi 5G sea compatible. Durante las pruebas, descubrimos que el combo era súper rápido y aún no hemos encontrado un proceso / aplicación que el Mi 10T Pro no pueda manejar.
La calidad de construcción también es de primera categoría, a pesar de la falta de resistencia al agua formal del teléfono. El teléfono se siente adecuadamente resistente y sobrevivió fácilmente a un encuentro accidental con un piso de madera después de que un niño enfurecido lo agarró.
El único problema semi-serio que tengo con el diseño es que su grosor y peso, junto con la ubicación del volumen de la mano derecha y las entradas de energía, lo harán sentir un poco difícil de manejar para personas con manos más pequeñas.
Xiaomi Mi 10T Pro: pero su pantalla es ideal para juegos
La pantalla del Xiaomi Mi 10T Pro es su característica más interesante. Incluye una pantalla LCD IPS de 6.67 pulgadas, resolución de 2.400 x 1.080, que a primera vista no es nada especial. OLED ha sido una vista común en este extremo del mercado durante bastante tiempo y la resolución de 1080p significa que está lejos de ser la más nítida que puede obtener a este precio. Pero con las pruebas del mundo real, todavía me pareció un placer absoluto usarlo, especialmente cuando jugaba o miraba películas.
La principal razón de esto es la frecuencia de actualización de 144Hz. Esto significa que los juegos compatibles son súper fluidos y, junto con la alta tasa de sondeo de la pantalla, puede disfrutar de juegos con respuesta a 60 fps mientras viaja con el Mi 10T Pro. Durante las últimas dos semanas, el dispositivo se ha convertido en mi consola móvil de elección que ejecuta servicios de transmisión como GeForce Now.
Pero se diferencia de la mayoría de sus competidores al ofrecer una experiencia variable. Esto permite que la pantalla del Mi 10T Pro optimice su frecuencia de actualización para que coincida con cualquier proceso que esté ejecutando. Entonces, si está jugando y desea una frecuencia de actualización súper rápida, se encenderá a 144Hz. Pero, si no hay ningún beneficio, como cuando está viendo contenido de Netflix que se ejecuta a una velocidad más baja, bajará a 30Hz para ahorrar energía. Es un buen truco que me gustaría que aprendieran más teléfonos.
Fuera de esto, la pantalla también ofrece en casi todas las áreas correctas cuando se trata de calidad general, a pesar de ser IPS, no OLED. Durante las pruebas, no vi que la pantalla alcanzara el brillo máximo de 650 nits citado, pero aún era maravillosamente brillante y ofrecía excelentes ángulos de visión. Los niveles de negro no son tan profundos como los que obtendría en un panel OLED, pero junto con el brillo sólido de la pantalla, garantizaron que el contenido HDR10 fuera adecuadamente impactante y presentaran detalles clave que faltan en paneles LCD más baratos, como el que probé recientemente. el Moto G9 Plus.
Los colores también están razonablemente equilibrados, aunque la pantalla parece un poco cálida a simple vista. En general, la pantalla tiene un rendimiento superior que satisfará las necesidades de la mayoría de los usuarios.
Xiaomi Mi 10T Pro ejecuta Android, pero con algunos cambios
El Mi 10T Pro ejecuta Android 10 con MIUI 12. El primario es genial, pero nunca he sido el mayor fan de ningún skin de Android. Esto se debe a que la mayoría de las máscaras cometen algunos pecados capitales, el más grande es la adición de aplicaciones duplicadas superfluas, cambios en la interfaz de usuario sin sentido y retrasos en la actualización a nuevas versiones del sistema operativo de Google.
A medida que avanzan las pieles, MIUI 12 no es el peor. Al igual que el EMUI de Huawei, los principales cambios que realiza no son del todo terribles, pero tampoco son geniales. Los íconos para los servicios de Android se han dejado solos en su mayor parte y las pantallas de menú permanecen lo suficientemente cerca del sistema original del SO para ser intuitivas. La única decisión en la que no estoy completamente convencido es la eliminación de la bandeja de aplicaciones, aunque eso depende más de mi gusto personal que de cualquier otra cosa.
Las cámaras de Xiaomi Mi 10T Pro son buenas, pero hay mejores
Cuando se trata de tecnología de cámara, el Mi 10T Pro tiene una competencia seria gracias a la reciente llegada del Pixel 5, que es uno de los mejores teléfonos con cámara por su precio.
La configuración de la cámara trasera del Xiaomi Mi 10T Pro es competente, pero no la mejor de su clase, como resultado. En la parte posterior encontrará un sensor principal de 108MP que se combina con una macro de 5MP y una ultra ancha de 13MP. En la parte delantera hay una cámara para selfies de 20 MP.
La configuración es bastante adecuada para un teléfono a este precio. El pargo principal de 108MP es lo suficientemente bueno como para tomar instantáneas de calidad decente para compartir en las redes sociales con luz regular después de que se hayan reducido a 22MP. Las velocidades de enfoque y obturador se sienten ágiles y los colores se ven maravillosamente precisos y no tienen el aspecto sobreprocesado que encontrará en muchos otros dispositivos móviles a este precio.
Sin embargo, el Mi 10T Pro tiene problemas con poca luz. Disparar en condiciones de poca luz se pierden los detalles y la falta de un sensor de profundidad para respaldar el sensor principal se hace evidente con bastante rapidez, especialmente cuando se toman retratos. El ruido también se infiltra en ocasiones, lo que marca la mayor diferencia de rendimiento entre Xiaomi y su principal rival móvil, el Pixel 5.
Tampoco me convencen los sensores secundarios y terciarios, que en su mayor parte se sienten como una idea tardía y no ofrecen una calidad tan buena, incluso cuando se usan en su configuración especializada, como el sensor principal.
La cámara para selfies es muy capaz con luz normal. Las imágenes salen nítidas y son más que lo suficientemente buenas para un uso básico o para hacer una crónica de su vida encerrado. El rendimiento con poca luz se degrada rápidamente, pero eso es estándar en la mayoría de los teléfonos y más que perdonable.
Puede ver una serie de imágenes tomadas con el Xiaomi Mi 10 Pro a continuación.
La batería de Xiaomi Mi 10T Pro es grande y ofrece una resistencia sólida
El Xiaomi MI 10T Pro debería tener una duración de batería muy buena, estar alimentado por una celda gigante de 5000 mAh y con una frecuencia de actualización variable de ahorro de energía.
Con el uso en el mundo real, el teléfono generalmente ofrece una duración sólida de la batería. Usando el Xiaomi como mi teléfono principal con la pantalla configurada en la configuración superior de 144Hz, generalmente logré usar el teléfono durante dos días.
Desenchufarlo a las 8:00 a. M., Escuchar música durante todo el día, navegar esporádicamente por Internet, más un par de horas de transmisión de películas y juegos, el teléfono generalmente tendrá más de la mitad de su carga al final del día.
La frecuencia de actualización variable también se recuperó durante las pruebas cuando la descargué. Al transmitir Netflix, el teléfono perdió un promedio de 3-4% de batería por hora, que es una de las mejores puntuaciones que he detectado este año. Del mismo modo, los juegos supusieron un gran esfuerzo ya que el teléfono se apresuró a generar 144 imágenes por segundo. Aquí, el teléfono perdió un promedio de 12-16% de su carga por hora.
Las velocidades de carga son sólidas. El teléfono viene con un cargador de 33 W en la caja que generalmente carga completamente el teléfono en menos de una hora durante la prueba.
¿Debería comprar el Xiaomi Mi 10T Pro?
El Xiaomi Mi 10T Pro apunta a uno de los segmentos más competitivos del mercado en este momento, y no hay forma de evitar el hecho de que hay varios teléfonos inteligentes que hacen ciertas cosas mejor.
La cámara del Pixel 5 lo supera en la mayoría de las áreas y el OnePlus 8T y el Galaxy S20 FE cuentan con diseños mucho más atractivos.
Pero, el Xiaomi Mi 10T Pro es un excelente teléfono inteligente que tiene casi todos los conceptos básicos correctamente y viene con el encanto adicional de una pantalla de frecuencia de actualización variable de 144Hz. La combinación lo convierte en una opción sólida para cualquier comprador de teléfonos inteligentes en el mercado para un teléfono de alto valor para el consumo de medios que no arruinará el banco.