Versión 5G ahora oficial con 865 Plus

El Galaxy Z Flip es el mejor teléfono plegable hasta ahora, pero todavía no es para todos. Es un teléfono del tamaño normal cuando está desplegado y una pequeña montaña cuando está cerrado. Las especificaciones son de alta gama, pero no las mejores disponibles, y sin duda es frágil. Pero si le atrae y puede permitírselo, hay mucha diversión con su factor de forma completamente nuevo, el máximo rendimiento y la sólida duración de la batería.

Pros

  • Factor sorpresa innegable
  • Excelente duración de la batería
  • Gran actuación

Contras

  • Muy caro
  • Pantalla frágil
  • No puedo usarlo cerrado

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 1300
  • Pantalla de vidrio plegable
  • Pantalla de 6,7 pulgadas
  • Batería de 3200 mAh
  • 8 GB de RAM

Si está aburrido con el hecho de que los últimos teléfonos que compró todos tienen el mismo aspecto, entonces el Galaxy Z Flip podría ser el nuevo teléfono para usted. Es un teléfono plegable de color púrpura que parece una montaña rusa o un espejo compacto cuando está cerrado, pero actúa como un teléfono inteligente normal cuando se abre.

Todos a los que se lo mostré mientras lo revisaba quedaron asombrados por el hecho de que se pliega, pero estaban igualmente sorprendidos por el precio. Si los teléfonos plegables se convertirán en la norma, el Z Flip será recordado por forjar un camino audaz pero costoso en la infancia del factor de forma.

Sin embargo, es más barato y más utilizable que el Galaxy Fold que lo precedió, y representa a Samsung madurando su línea plegable con bastante rapidez. Pero, ¿debería optar por esto en lugar de un mejor teléfono Android más típico?

El Z Flip está disponible en morado o negro por la principesca suma de £ 1300 / $ 1380.

De hecho, es mucho, pero solo cuesta £ 100 más que el Galaxy S20 Ultra de £ 1199 de Samsung, una losa descomunal y voluminosa del mejor teléfono.

Si puede estirar hasta £ 1300, obtendrá un teléfono con una huella pequeña que, no olvidemos, se pliega por la mitad. Elegiría el Z Flip, incluso si eso es mucho más de lo que alguien realmente necesita gastar en un teléfono inteligente en 2020.

Samsung recibió una buena cantidad de críticas por el Galaxy Fold, su primer teléfono plegable que se retrasó debido a problemas de calidad de construcción. Ese dispositivo es una tableta que se pliega a algo que se acerca al tamaño de un teléfono, mientras que el Z Flip se despliega al tamaño de un teléfono para su uso, pero se pliega en algo mucho más compacto.

Esto significa que el Z Flip puede y debe ser su próximo teléfono principal si así lo desea, mientras que el diseño voluminoso y el alto precio del Fold me hicieron sentir que era el más adecuado para ser un segundo dispositivo.

Samsung intensificó la calidad de fabricación del Z Flip, agregando una capa muy delgada de vidrio en la construcción de la pantalla plegable. Sigue siendo una capa de plástico brillante en la superficie con la que interactúas, pero la capa de vidrio debajo significa que es más difícil marcar permanentemente la pantalla con una uña (aunque no imposible). Pero no se equivoque, este sigue siendo un teléfono sumamente frágil y no es una pantalla de cristal completa.

La pantalla interna se ve muy bien, particularmente con el brillo total, donde las pantallas de Samsung siempre sobresalen. El exterior de mi muestra de revisión fue el brillante acabado Mirror Purple, que realmente puedes usar como espejo gracias al acabado reflectante, pero el vidrio recoge huellas dactilares en nanosegundos. También está disponible en Mirror Black.

Me preocupaba que el mecanismo de plegado real se sintiera inestable, pero está muy bien hecho. Hay más resistencia de la que encontraría en un teléfono plegable de mediados de la década de 2000, y es bastante complicado abrirlo con una sola mano. Este diseño necesariamente abre 180 grados completos para transformarse en una pantalla plana, y es difícil cerrarlo con el mismo sonido satisfactorio que su viejo teléfono plegable de hace años.

Hay un borde de plástico alrededor de la pantalla con contactos de goma en las esquinas inferiores donde ambos extremos se encuentran cuando cierra el teléfono. No se cierra completamente, pero apenas se nota. Sin embargo, significa que el polvo y la pelusa se acumulan en el pequeño espacio más cercano a la bisagra entre las dos mitades de la pantalla.

Es un paquete que grita premium, y debería serlo, considerando el precio. También es muy divertido cerrar el teléfono para finalizar una llamada.

El Z Flip se abre como un viejo teléfono plegable, y es esa pantalla interior donde tienes que hacer todo. El Galaxy Fold tiene una pantalla externa completa, lo que significa que no tiene que abrir siempre el teléfono, pero aquí solo hay una pantalla de cubierta de 1.1 pulgadas que muestra la hora y pequeños íconos y vistas previas de notificaciones. Es bastante inútil para cualquier otra cosa, por lo que estarás haciendo muchas volteretas.

Lo más lindo para lo que puedes usarlo es un visor para selfies. Toque dos veces el botón de encendido cuando esté cerrado, y se convertirá en uno, aunque su forma significa que todavía es un poco adivinar en qué encajará. También funciona para mostrar a las personas a las que está tomando una foto con la parte trasera cámaras cómo se ven (si entrecierran los ojos).

En el interior hay una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas y 21.9: 9 que, con la luz adecuada, se ve nítida, nítida y tan bien iluminada como cualquier panel Samsung de vidrio completo. Es muy impresionante. La reproducción del color es excelente con la sobresaturación de colores habitual de Samsung para hacer que las cosas resalten.

Galaxy Z Flip

Dado que la mayor parte de la construcción del teléfono tiene que ser de plástico, incluida la parte que realmente toca, la pantalla recoge aceite y huellas dactilares increíblemente rápido y, con luz brillante, es difícil de leer. Si estás limpiando constantemente la pantalla de tu teléfono, este será una pesadilla para ti.

También está el evidente pliegue en el medio de la pantalla. Si está viendo un video con todo el brillo o mirando algo de frente, desaparece. Pero en la mayoría de las luces y en la mayoría de los ángulos, está ahí y puedes verlo. Este es el compromiso de los teléfonos plegables actualmente: sí, se pliega, pero ese pliegue no se arregla cuando está abierto.

Puede sentirlo bajo el pulgar cuando se desplaza, pero se siente como un mecanismo mejor construido que el del Galaxy Fold, y pude ser bastante rudo con el objeto sin temor a romperlo.

El Z Flip usa el chipset Qualcomm Snapdragon 885 Plus en lugar del último 865 de gama alta que encontrará en la serie OnePlus 8 o en algunos modelos del Galaxy S20. Esto realmente no importa para el Z Flip. El rendimiento se combina a la velocidad de un látigo con 8 GB de RAM, y el teléfono nunca tartamudeó en ninguna tarea durante mi tiempo con él.

Hay 256 GB de almacenamiento no expandible, algo extraño para un teléfono Samsung, pero probablemente una limitación del nuevo factor de forma más pequeño.

Galaxy Z Flip

Los teléfonos como el OnePlus 8 Pro con 12 GB de RAM son técnicamente más rápidos y pueden sentirse más rápidos gracias a las animaciones utilizadas en el software. Es cierto que el Z Flip no tiene las especificaciones más premium en 2020, pero sigue siendo un modelo premium.

Es posible que Samsung haya escatimado un poco en las especificaciones para mantener el precio bajo, y ese corte de esquina continúa con las cámaras. Son bastante buenos, pero no excelentes para un teléfono de este precio, con sensores duales de 12Mp. La lente principal es f / 1.8 con OIS, y está emparejada con una ultraancha af / 2.2, lo que deja al Z Flip sin un teleobjetivo, por lo que todas las tomas con zoom se realizan de forma digital, no óptica.

Galaxy Z Flip

Eché de menos el zoom óptico, ya que el zoom digital de hasta 8x aquí no da grandes resultados, pero el ultra gran angular me permitió obtener algunas tomas impresionantes. La cámara frontal f / 2.4 10Mp no es mucho para destacar, pero funcionó bien para videollamadas y selfies. Este último parece un poco descolorido y carecía de los detalles que obtendrás de la serie iPhone 11 o Pixel 4.

Tampoco hay nada como un modo macro, pero las cámaras se adaptan bien a los primeros planos. Descubrí que tenía que tocar para enfocar más que con otros teléfonos, pero estaba satisfecho con las fotos en general. Sigo prefiriendo el procesamiento del iPhone 11.

La grabación de video es sólida, con soporte para 4K @ 60fps en las cámaras traseras y 4K @ 30fps en la parte delantera. Las cámaras traseras tienen un software de estabilización de video incorporado y ayudan enormemente. También puede alternar entre los modos HEVC y HDR10 + si tiene una mentalidad más técnica o desea utilizar el Z Flip para la creación de contenido.

Algunas funciones de la cámara se transfieren de los teléfonos S20, como Single Take, que toma fotos y videoclips en unos segundos con solo presionar el obturador y le permite elegir los resultados más interesantes. Estoy seguro de que habría sido muy útil si no fuera por el encierro y mi incapacidad para hacer algo divertido o con la gente.

Samsung también incorporó el modo Flex para algunas aplicaciones en las que puede doblar el teléfono por la mitad y la mitad superior de la pantalla se convierte en el visor. Esto funciona de manera excelente con la aplicación de la cámara si desea tomar una selfie grupal, ya que puede colocar el teléfono y configurar un temporizador. También funciona en Google Duo, lo que significa que las videollamadas con manos libres son mucho más fáciles que si estuviera tratando de sostener un teléfono de forma normal.

Pero aparte de YouTube, casi no hay otras aplicaciones que sean compatibles, y es poco probable que los desarrolladores den prioridad a la construcción dado que el Z Flip es un dispositivo tan especializado. El modo flexible es una de las pocas peculiaridades del software en un teléfono con un hardware tan exclusivo, lo que demuestra que este es realmente un teléfono normal que se pliega en tamaño pequeño en lugar de un dispositivo que adopta completamente su factor de forma para hacer cosas nuevas.

Vea a continuación algunas tomas de muestra:

Sin la versión del chip Samsung Exynos del Z Flip, todos los modelos están equipados con el Snapdragon 855 Plus, lo cual es bueno para la duración de la batería. El Z Flip solo tiene una celda de 3.300 mAh, por lo que necesita toda la ayuda que pueda obtener.

Los teléfonos con tecnología Qualcomm de Samsung siempre superan a sus contrapartes en el frente de la duración de la batería, y el Z Flip no es diferente. Pasé fácilmente todos los días sin siquiera pensar en enchufar el teléfono. Cuando quise, el cargador de 15 W incluido me cubrió, junto con la carga inalámbrica incorporada.

La carga por cable de 15 W no es la más rápida disponible en 2020 con 25 W en el S20 y 45 W en el S20 Ultra. Es otra área en la que Samsung ha tomado atajos para mantener el precio bajo.

Las restricciones de bloqueo se suavizaron en Nueva Zelanda, donde vivo, mientras revisaba el teléfono, lo que significa que lo pasé unos días más libres para tomar fotos, navegar por Google Maps en el automóvil, desplazarse por las redes sociales y pedir comida.

¿Recuerdas los tiempos normales? Bueno, cuando regresen, el Z Flip podrá seguir el ritmo sin problemas. Puede tener cuatro horas de pantalla a tiempo y todavía le queda aproximadamente un 30% de energía. Esto no es de ninguna manera el mejor en el mercado para la duración de la batería, pero se adaptaba bien a mis hábitos de uso.

El teléfono también incluye Wireless Power Share, que usé para cargar mis AirPods. Es una buena característica tener, pero no es lo suficientemente potente como para recargar completamente otro teléfono y, por supuesto, agota la batería del Z Flip cuando no está enchufado a la red.

Galaxy Z Flip

Probé el teléfono en Android 10 con One UI 2.1 de Samsung, y es una máscara de software muy bien pulida. Se siente tan premium como el dispositivo, y Samsung se ha asegurado de que el formato de su aplicación sea perfecto; no experimenté ninguna incompatibilidad o problemas de formato con ninguna aplicación en orientación vertical.

Es una historia diferente cuando miras videos en paisaje, algo que no es muy agradable en el Z Flip gracias a las barras negras a ambos lados de la acción y un gran pliegue visible en el centro de la imagen. Hay teléfonos en los que está bien ver videos, en mi opinión, este no es uno de ellos.

El software de vista dividida de Samsung funciona bien, pero no es tan útil en una pantalla plegable alta aquí como en el Galaxy Fold del tamaño de una tableta. Como ocurre con la mayoría de los teléfonos, no lo encontré tan útil.

Hay algunas aplicaciones duplicadas precargadas, pero puede deshabilitarlas o desinstalarlas fácilmente, al igual que las aplicaciones de Microsoft que Samsung también incluye en sus nuevos teléfonos en estos días. En comparación con los teléfonos Pixel y OnePlus, el Z Flip tiende a enviar notificaciones de los servicios de Samsung con bastante frecuencia, por lo que descubrí que había una ropa de cama de dos o tres días en el teléfono mientras apagaba las notificaciones de la aplicación constantemente a medida que llegaban.

El molesto Samsung ha dejado su soporte de escritorio DeX fuera del Z Flip, algo que ofrece en el Galaxy S y Note …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *