Estoy disfrutando de mi tiempo con Bravely Default 2, incluso si algunos problemas notables impiden que sea un verdadero gran JRPG. Sin embargo, estos problemas no restan valor a una experiencia central completamente atractiva, que se basa en el juego original de manera encantadora. Podría decirse que los puristas del género pasarán por alto muchas de sus deficiencias, al igual que yo, y una vez que lo hagas, los capítulos iniciales muestran un viaje que solo se hará más fuerte a medida que avance. Bravely Default 2 ciertamente podría ser uno de los juegos Switch más fuertes de 2021.
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 49.99
- Desarrollador: Claytechworks
- Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2021
- Plataforma: Nintendo Switch
- Género: RPG
Bravely Default 2 es una grandiosa aventura de rol en la línea del clásico Final Fantasy y Dragon Quest, donde tú y un pequeño grupo de aventureros se embarcarán en un viaje épico por todo el mundo.
El Bravely Default original fue un recordatorio exitoso para Square Enix de que los fanáticos claman por experiencias clásicas, aquellas que se remontan a los orígenes del género RPG y, al mismo tiempo, se basan en él de formas nuevas y distintas. Fue magnífico, desafiante y ambiciosamente creativo en todos los sentidos imaginables. Su secuela apunta a continuar una trayectoria tan querida.
Después de pasar docenas de horas con el juego y triunfar en su segundo capítulo, me complace informar que Bravely Default 2 tiene un gran éxito en este objetivo. Sin embargo, los balones sueltos en algunas áreas clave definitivamente causarán división entre los fanáticos. La estética cursi pierde gran parte de su encanto en hardware más potente, y el elenco simplemente no es tan agradable como sus antepasados.
Tales defectos tienen un impacto negativo, pero la sensación característica de JRPG permanece intacta, y esta identidad se transfiere a la exploración, la molienda y los viajes por el mundo en busca de cristales antiguos. Es Final Fantasy de la vieja escuela en todo menos en el nombre, y viene con todo el equipaje que esperarías de este apodo.
Relacionados: Los mejores juegos de Switch
Bravely Default 2 es un JRPG clásico en todas las mejores y peores formas
- Una secuela directa del original de 3DS, ambientada en un mundo nuevo con un elenco de personajes diferente
- Una vez más gira en torno a un cuarteto de héroes en busca de cristales antiguos.
Bravely Default 2 es un cliché a sabiendas de varias maneras, sin miedo a cumplir con las convenciones de género establecidas, en gran parte porque esto es lo que muchos de sus jugadores estarán esperando. Juegas como Seth, un joven de una tierra lejana que se despierta en una playa. Con los recuerdos borrosos, se aventura hacia un asentamiento cercano para orientarse.
Salvado por los poderes de un cristal legendario, Seth pronto se hace amigo de una princesa deshonrada y de su anciano mentor, quienes necesitan ayuda para reunir dichos cristales y restaurar el orden en el reino. No pasa mucho tiempo hasta que nuestro héroe se topa con un dúo de mercenarios, Adelle y Elvis, que son sorprendentemente tranquilos cuando se les pide que los acompañen.
Dentro del horario de apertura, se forma el elenco de personajes encargados de llevar toda esta aventura. En comparación con el Bravely Default original, no son tan encantadores ni tan intrigantes que piden ser descubiertos en las respectivas historias de fondo. Sin embargo, tal defecto podría abordarse en capítulos posteriores a medida que la narrativa se desarrolle en algo más convincente. En este momento, es una historia probada y verdadera sobre cómo detener a los malhechores.
Bravely Default 2 no intenta ser algo que no es, con el objetivo de llevarte a una aventura que se rige estrictamente por una fórmula a la que estamos acostumbrados durante años. Esto es tanto una bendición como una maldición, especialmente cuando las grietas comienzan a mostrarse en su mezcla más bien pedestre de exploración y batallas por turnos. A pesar de mis reservas, todavía me encuentro enganchado.
Relacionados: Próximos juegos de Switch
Solo puedo hablar de los dos primeros capítulos, pero Bravely Default 2 te lanza de inmediato al funcionamiento interno de su sistema de combate. Se mantiene prácticamente sin cambios, con su mecánica titular que permite a los jugadores “Valiente” o “Por defecto” para realizar varios movimientos en un solo turno, o depositarlos para su uso posterior. Es una mecánica estratégica convincente que revoluciona las batallas por turnos.
Aprender las fortalezas y debilidades de un encuentro con un jefe ya no es la única receta para el éxito. Los enemigos también son capaces de realizar movimientos bancarios para su uso posterior, lo que significa que pueden desatar una avalancha de habilidades mortales en tu grupo si no has tenido en cuenta tus propias defensas. Me cuesta un poco acostumbrarme, ya que inmediatamente me encontré enviando spam a los ataques sin prestar mucha atención a las consecuencias, simplemente con el objetivo de asesinar a mis enemigos lo más rápido posible.
Quedó claro que esto no funcionaría por mucho tiempo. Bravely Default 2 exige paciencia, lo que te anima a cambiar a los aliados a una postura predeterminada mientras otros aplican beneficios y hechizos de curación que pueden mantenerte con vida a través de encuentros con guante. Es un castigo, y me encontré reduciendo la dificultad incluso después de luchar antes de enfrentarme a ciertos adversarios. Honestamente, esto podría necesitar un poco de equilibrio antes del lanzamiento.
Relacionados: Aliento de lo salvaje 2
El sistema de trabajo permite algunos encuentros de combate verdaderamente desafiantes y tensos.
- El sistema de combate es un asunto clásico por turnos, pero se ve reforzado por excelentes batallas contra jefes y un sistema de trabajo matizado.
- A menudo tendrás que esforzarte para ganar experiencia y embarcarte en misiones secundarias para seguir siendo competitivo contra los enemigos.
El sistema de batalla se complementa aún más con un fantástico sistema de trabajo. Esto no solo viste a tu grupo con una variedad de fabulosos atuendos, sino que también viene con su propio camino de progresión con distintos atributos, habilidades y beneficios pasivos. He jugado con Freelancer, Black Mage, White Mage, Bard, Vanguard y Monk hasta ahora, y todos son notablemente distintos.
Puede alternar entre ellos cuando lo desee, aunque es mejor asignar a cada miembro del grupo un rol que cumplirán la mayor parte del tiempo. Cada personaje también puede tener un trabajo secundario, que trae todas las habilidades desbloqueadas para usar junto con la principal. Es una idea inteligente, lo que significa que cada héroe se convierte esencialmente en una mezcla de diferentes ocupaciones.
Por ejemplo, tenía un Black Mage / Freelancer y un Monk / Vanguard, y este último era capaz de realizar algunos ataques y habilidades de tanque realmente devastadores. Es un giro inteligente en el sistema de trabajo icónico de Final Fantasy, aplicándolo a una plantilla moderna con resultados asombrosos. Las batallas se ven y se sienten fantásticas, provocando un verdadero sentido de estrategia con algunos hermosos diseños de monstruos.
Relacionados: Bayonetta 3
Desafortunadamente, a los personajes no les va tan bien. Bravely Default se lanzó para Nintendo 3DS y, por lo tanto, tuvo que lidiar con una serie de limitaciones de hardware para representar su ambicioso mundo de fantasía. Como resultado, muchos de sus personajes eran lindos, sprites dibujados a mano con expresiones y movimientos faciales mínimos. Fue adorable y todavía se ve maravilloso hoy.
La secuela mantiene estos diseños, pero con un grado de fidelidad visual mucho mayor. Las ilustraciones de Akihiko Yoshida y Naoki Ikushima siguen siendo impresionantes, pero se sofocan cuando se transfieren a modelos 3D. Algunos personajes pueden verse feos, especialmente los menores que ocupan el supramundo de acuarela exquisitamente renderizado. Crecieron en mí con el tiempo, pero sigue siendo una mancha estilística que es difícil de pasar por alto.
Transmite un aura sorprendente de disonancia entre la obra de arte estelar y cómo se ejecuta en la pantalla. Afortunadamente, el elenco principal está exento de tales molestias, lo cual es una bendición, ya que los estarás mirando durante horas cuando pulas puntos de experiencia. Grinding es un mal necesario en Bravely Default 2, y se vuelve menos divertido si no derrotas a un jefe por tercera vez.
Relacionado: Nintendo Switch 2
Afortunadamente, las misiones secundarias se dan a conocer en las primeras horas, actuando como una forma ideal de explorar el mundo y ganar algo de dinero para gastar en equipos valiosos. Sin embargo, estas misiones no recompensan la experiencia o los puntos de trabajo, lo que se siente como una omisión obtusa. Incluso un número minúsculo haría que embarcarse en tales tareas fuera aún más gratificante, y muchas de las misiones de búsqueda que implican no se sentirían tan frustrantes.
Vista previa de Bravely Default 2 – Primeras impresiones
Estoy disfrutando de mi tiempo con Bravely Default 2, incluso si algunos problemas notables impiden que sea un verdadero gran JRPG. Tales reparos no restan valor a una experiencia central completamente atractiva, que se basa en el juego original de algunas maneras deliciosas.
Podría decirse que los puristas del género pasarán por alto muchas de sus deficiencias, al igual que yo, y una vez que lo hagas, los capítulos iniciales muestran un viaje que solo se hará más fuerte a medida que avance. Bravely Default 2 ciertamente podría ser uno de los juegos Switch más fuertes de 2021.
Una ‘revisión práctica’ es solo nuestra primera impresión de un producto; no es una prueba y un veredicto completos. Nuestro escritor debe haber pasado algún tiempo con el producto para describir una idea inicial de cómo es su uso. Las llamamos “reseñas prácticas” para que sean visibles en las búsquedas. Sin embargo, estos siempre están sin puntuar y no dan recomendaciones. Lea más sobre nuestra política de reseñas.