Vista previa de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Veredicto

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury es tanto un bienvenido regreso de un clásico de plataformas como una expansión novedosa de lo que hizo que el juego fuera tan especial en Wii U. Existe una gran posibilidad de que millones de jugadores se perdieran su excelencia en 2013, así que ahora es el momento perfecto para probarlo.

Pros

  • Lleno de un excelente diseño de nivel y una plataforma satisfactoria.
  • Un placer jugar, tanto solo como con amigos.
  • Todavía se ve y juega de manera brillante en Nintendo Switch
  • Bowser’s Fury es una expansión alegre para fanáticos nuevos y recurrentes.

Contras

  • El diseño es simplista en comparación con Odyssey y Galaxy
  • Bowser puede ser un poco molesto a veces

Especificaciones clave

  • Precio de revisión: £ 49.99
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Platformer
  • Fecha de lanzamiento: 02/12/2021
  • Plataforma: Nintendo Switch

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury es una anomalía en el mundo de los juegos de plataformas de Nintendo. Es un homenaje clásico a la estructura de sus orígenes en 2D y una exploración audaz de nuevas ideas que se niega a cumplir con los estándares establecidos por la serie Super Mario Galaxy anterior.

También es audazmente simplista, arrojar a los jugadores a un tablero de mundos con distintos temas y lugares, antes de darles la libertad de avanzar a través de niveles solos o con un grupo de amigos. Este nuevo puerto para Nintendo Switch agrega algunas mejoras sutiles, pero el juego base sigue siendo el mismo que en la Wii U en 2013, y eso no es nada malo.

Sin embargo, se ve reforzado por la inclusión de Bowser’s Fury. Esta es una breve pero brillante aventura, protagonizada por Cat Mario mientras explora una isla en busca de adorables felinos coleccionables. Pero tenga cuidado, nuestro plomero titular también debe evitar una descripción calamitosa de Bowser que podría despertar en cualquier momento, torciendo el mundo en un infierno abrasador de fuego y azufre.

Incluso después de ocho largos años, Super Mario 3D World sigue siendo un juego de plataformas ejecutado con maestría que es un placer jugar. Cada nivel está impecablemente diseñado, rebosante de ideas novedosas y diseños creativos que infunden una sensación de asombro que pocos juegos pueden lograr. Aunque breve, Bowser’s Fury es una belleza complementaria que amplía su fórmula de formas deliciosamente imaginativas.

Super Mario 3D World + Furia de Bowser

  • La experiencia central se mejora con controles mejorados y efectos visuales más brillantes.
  • Este sigue siendo uno de los mejores juegos de plataformas de Mario, y será una nueva salida para millones en Switch.

Super Mario 3D World no se abre con el secuestro de la princesa Peach. Bowser claramente ya no está interesado en ella, optando en cambio por encarcelar a criaturas parecidas a hadas conocidas como Sprixies, esparciéndolas por la tierra para que Mario, Luigi, Toad y Peach las descubran. Opté por mi protagonista, Luigi, que es fácilmente el más elegante del cuarteto mientras recorre cada escenario con una adorable dosis de torpeza.

Cada personaje controla de manera diferente, aunque el acto básico de correr, saltar y lanzar sigue siendo constante en todos ellos. Jugar solo permite que cada nivel se sienta como un ejercicio meditativo para aspirar las tres estrellas verdes y el escurridizo sello oculto, mientras que traer a algunos amigos a la mezcla desata cantidades incalculables de caos.

Me encontré estallando en ataques de risa cuando accidentalmente arrojé aliados al abismo, reduciendo nuestras vidas a medida que llegamos lenta pero seguramente a la línea de meta. Afortunadamente, 3D World hace algunas concesiones útiles, por lo que el modo multijugador no se convierte en un baño de sangre. Los potenciadores se comparten, lo que significa que si alguien recoge cuatro flores de fuego por error, aún se pueden distribuir de manera uniforme.

Algunos elementos ocultos también son mucho más fáciles de encontrar con un amigo, lo que alivia la necesidad de plataformas de precisión. Aquellos que todavía estén detrás de una siniestra parte de la competencia estarán felices de saber que la corona regresa, plantando un llamativo monumento a la victoria en la cabeza de un jugador al final de la etapa. Puede ser robado cruelmente, haciendo que las sesiones multijugador sean un revoltijo anárquico de competencia torpe que encaja a la perfección con el tono de 3D World.

Este puerto también incorpora la funcionalidad multijugador en línea, que funcionó muy bien durante las pruebas, mostrando una latencia mínima. El progreso está ligado al jugador que abre el lobby, lo que significa que necesitarás ganar estrellas y otros objetos coleccionables por segunda vez en tu propio mundo. Prefiero este enfoque, ya que hay una gran diferencia entre jugar solo y con un grupo de amigos codiciosos.

Muchos de los mundos siguen los arquetipos que esperarías de la franquicia. Colinas verdes, desiertos abrasadores y montañas cubiertas de nieve están presentes y contabilizados. Aparte de las arenas esperadas, cada mundo alberga una gran cantidad de excelentes sorpresas que van en contra de las convenciones de diseño habituales de Mario.

Una etapa pone énfasis en las sombras, ya que emiten espectros de tono negro en las paredes, lo que me obliga a reconsiderar mi perspectiva y moverme hacia la pantalla en busca de nuevos descubrimientos. Otro presenta nuevos potenciadores de cereza que le permiten a Mario multiplicarse. Deberá llevar tantas versiones de usted mismo a la línea de meta como sea posible para activar plataformas y paneles, un acto que se hace infinitamente más fácil con dos o más jugadores.

Momentos como este ayudan a 3D World a brillar, ya que arroja reflejos creativos por los que otros juegos de plataformas sacrificarían tanto, pero aquí son un centavo la docena, consolidando cómo Nintendo sigue siendo un maestro del género. Admito que 3D World es bastante simplista en su diseño, eliminando cualquier apariencia de un mundo central o progresión más allá de sus coleccionables principales. Esto podría ser un inconveniente para algunos, como lo fue en 2013.

Super Mario 3D World + Furia de Bowser

  • Bowser’s Fury es una brillante expansión de las ideas exploradas por primera vez en 3D World y Odyssey.
  • Trabajar junto a Bowser Jr es un giro divertido en la mecánica cooperativa, que te hace pensar fuera de la caja.

Bowser’s Fury existe independientemente de 3D World y se puede seleccionar desde el menú principal. Juegas como Mario, aunque un segundo jugador puede tomar el control de Bowser Jr para acabar con los enemigos y cazar juntos a Cat Shines. La premisa es simple: Mario se encuentra en un nuevo reino que ha sido tomado por una misteriosa oscuridad. Incluso Bowser se ha visto afectado, con su adorable hijo pidiendo ayuda a nuestro héroe.

Grita pidiendo ayuda mientras muestra una curiosa selección de ilustraciones pintadas a mano, logrando transmitir su punto de vista sin una sola línea de diálogo. Desde aquí, tienes amplia libertad para explorar una selección de masas de tierra que se sienten como niveles completos por derecho propio. Honestamente, se siente como una mezcla cohesiva de 3D World y los elementos abiertos de Super Mario Odyssey.

El enfrentamiento con Fury Bowser canaliza el espíritu del cine kaiju clásico, a medida que te conviertes en un felino imponente conocido como Giga Cat. Ahora en igualdad de condiciones, el paria prehistórico tiene que pelear con un plomero con un repentino interés en la comunidad peluda. Enfrentamientos como este son tremendamente divertidos y crecen en escala a medida que desbloqueas islas adicionales al recolectar los ilustres Cat Shines.

Una isla simplista llena de maullidos de gatitos y exuberante vegetación da paso a masas de tierra inundadas de hielo resbaladizo y lava abrasadora, cada una de las cuales ofrece distintos acertijos que se sienten como niveles completos por derecho propio. Es una mezcla creativa de elementos de 3D World, Odyssey e incluso Galaxy en algunos aspectos. Poder bailar libremente entre niveles en la cima de Plessie es emocionante, especialmente cuando se te dan pistas de obstáculos para superar.

Una de mis principales quejas sobre Bowser’s Fury es en realidad el propio Bowser. Si bien las batallas de jefes contra él son alegres, es frustrante que aparezca al azar para causar el caos mientras estás en medio de la conquista de un escenario. Lanza tu progreso a través de un bucle y, a menudo, no hay forma de enviarlo a empacar sin participar en el combate, que en sí mismo no siempre es una opción viable.

A menudo me escondía hasta que él se iba, con la esperanza de que rompiera algunos bloques de furia que de otro modo serían impenetrables para ganarme algunos brillos extra. Dado que él es el personaje principal, suspirar de molestia cuando la pantalla se oscurece y su forma monolítica comienza a atornillar lava probablemente no sea lo que Nintendo pretendía. Pero sigue siendo un espectáculo magnífico.

Los jugadores veteranos de 3D World pueden sentirse molestos por el breve tiempo de ejecución de Bowser’s Fury, y cómo se siente como una aventura independiente en lugar de la expansión del asunto basado en niveles de 3D World, y tal queja es más que válida. Sin embargo, me divertí mucho con las pocas horas que se necesitan para completar, aspirando con entusiasmo todos y cada uno de los coleccionables que encontré. Una parte de mí espera que los elementos de diseño explorados aquí se profundicen más en juegos futuros.

Super Mario 3D World + Furia de Bowser

Si nunca tuviste la oportunidad de jugar Super Mario 3D World en la Wii U, esta es una experiencia de plataformas esencial. Es maravilloso y fácilmente una de las mejores salidas de Mario en cualquier plataforma. Y aunque breve, Bowser’s Fury es una gran expansión que es excelente por derecho propio.

Estás buscando mucho contenido nuevo después de jugar el original en Wii U. Si bien Bowser’s Fury es una gran adición, la aventura independiente también es muy breve y realmente no vale la pena el alto precio del juego por sí sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *