Watch Dogs Legion es una divertida aventura de mundo abierto que te brinda una hermosa visión del Londres distópico para explorar, pero su ambiciosa mecánica simplemente no alcanza las alturas que esperaba.
Pros
- El Londres distópico es un placer para explorar
- El sistema operativo ofrece la opción de muchos estilos de juego diferentes.
- Bagley es un personaje brillante que te encantará rápidamente
- Se ve positivamente hermoso y es fiel a la realidad.
Contras
- La historia es poco cocida y tonalmente inconsistente.
- El villano más grande que la vida no tiene suficiente espacio para brillar
- El sistema operativo nunca alcanza su máximo potencial
Especificaciones clave
- Precio de revisión: £ 49.99
- Desarrollador: Ubisoft
- Plataformas: PS4, Xbox One, PC
- Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2020
Watch Dogs Legion es una aventura de mundo abierto ambientada en una visión distópica de la capital de Gran Bretaña, donde un ataque terrorista generalizado ha provocado que Londres sea sometida a un gobierno paramilitar, ya que cada aspecto de la población es examinado a través del microscopio de vigilancia.
Es una premisa mórbida, y que a veces puede aterrizar demasiado cerca de los huesos cuando se discuten temas de inmigración, brutalidad policial y la división cultural real y continua causada por el referéndum de 2016. Se necesita una preocupación genuina que ha sumido a nuestro país en una situación desesperada y se ríe, al mismo tiempo que intenta establecerse como un homenaje irónico a la cultura popular británica.
Ubisoft Montreal ha decidido que desea tener su pastel y comérselo, pero sus ideologías temáticas chocan constantemente con una fórmula de juego que no mejora las entradas anteriores de manera significativa. Su mecánica principal de “jugar como cualquiera” nunca alcanza el potencial que podría tener en lo que es esencialmente una broma de espías tonta inspirada en personajes como Kingsman y James Bond.
Es una aventura de mundo abierto agradable y convincente, pero una que rara vez impulsa el género hacia adelante y no ejecuta sus propias ideas ambiciosas lo suficiente como para seguir siendo memorable. Pero me divertí en esta excéntrica adaptación de Londres, incluso si no pude encontrar el Review oficinas en medio de todos los drones hostiles y ataques policiales aleatorios.
Relacionados: Los mejores juegos de PS5
Legion comienza cuando te infiltras en las Casas del Parlamento para desarmar una de las muchas bombas colocadas en la ciudad. Eres miembro de DedSec, un movimiento de resistencia clandestino con la intención de llevar ante la justicia a los poderes superiores corruptos de nuestro mundo por cualquier medio necesario. Esta sección de apertura es una emocionante introducción a los conceptos básicos del sigilo, el combate y la piratería, y muestra muchas de las habilidades que usarás a lo largo de las más de 20 horas de campaña.
Desafortunadamente, mi caótico reinado como espía rebelde llega a una abrupta conclusión cuando llegamos a la bomba, dándonos cuenta de que será imposible desactivarla y una figura misteriosa conocida como Día Cero está detrás de este terrible acto. Nos asesina a sangre fría mientras las explosiones sacuden la capital, transformándola en una distopía oscura y claustrofóbica en cuestión de segundos. A partir de aquí, la conspiración comienza a desarrollarse lenta pero seguramente.
Su primera tarea es reconstruir DedSec, reclutando a un ciudadano al azar de las calles para unirse al movimiento y luchar contra la opresión. En Watch Dogs Legion, todos los NPC de la ciudad de Londres pueden ser reclutados para tu creciente resistencia. Su trabajo, edad, género o afiliación política no importa, ya que puede asumir misiones de procedimiento para incorporarlos al redil.
La capacidad de jugar como absolutamente cualquier persona es maravillosamente inventiva, y pasé horas recorriendo Londres en busca de individuos más excéntricos, como apicultores y estatuas vivientes, a quienes les gustaría luchar contra el fascismo junto con su trabajo diario. Si bien reclutar una variedad de gente salvaje en su camarilla tiene sus encantos, rápidamente encontré una pequeña selección de reclutas que adoraba y me quedé con ellos durante toda la campaña.
Relacionados: Marvel’s Spider-Man – Miles Morales
Un cosplayer profesional conocido como Harriet y un hooligan del fútbol irlandés resultaron ser mis pilares, en gran parte porque su actuación de voz no era atroz. También tenían una buena selección de habilidades para despachar a Albion y al Clan Kelley, dos de las facciones malvadas que encontrarás en Londres. La estética de sus agentes es la razón principal para reclutarlos, ya que sus dispositivos y habilidades a medida simplemente no hacen mucha diferencia, aparte de las excepciones clave.
A menos que esté en un área restringida, puede personalizar los gadgets de cualquier operativo cuando lo desee. Aquellos que son fanáticos de la experimentación encontrarán mucho que amar con una amplia variedad de armas de fuego, granadas y drones letales y no letales que pueden desplegarse para consternación de sus enemigos. Sin embargo, la mayoría de los acertijos giran en torno al uso de spiderbots. Estos pequeños arácnidos mecánicos pueden arrastrarse a través de los conductos de ventilación y ser lanzados sobre las paredes, lo que le otorga acceso a áreas cerradas en cuestión de momentos.
Sin un robot araña, necesitarás encontrar un dron de carga para volar por el aire, que no es exactamente sutil, o trepar torpemente por las plataformas y arriesgarte a ser descubierto en cuestión de momentos. La naturaleza repetitiva del diseño de niveles de Legion solo se presta a algunas estrategias clave, y elegir jugar de una manera menos ortodoxa puede resultar incómodo o frustrante. Dada la naturaleza de forma libre del sistema operativo, esto puede parecer contrario a la intuición.
El intercambio entre operativos también resulta en tiempos de carga desagradables, que no se alivian a menos que planees jugar en plataformas de próxima generación. Aun así, no poder cambiar entre tu lista de personajes sin problemas se siente incómodo, especialmente cuando otros títulos de mundo abierto lograron una hazaña similar hace varios años con mucha más gracia. A pesar de sus ambiciosos cimientos, siento que el sistema operativo mantiene a Legion alejada de la grandeza, incluso si logra brillar en unos pocos momentos.
Relacionados: Xbox Serie X
La campaña gira en torno a la eliminación de DedSec de una selección de testaferros tiránicos en Londres, todos los cuales se presentan como villanos más grandes que la vida que será imposible de derribar. Nigel Cass es el CEO de Albion, decidido a poner a Londres bajo su férreo control con el uso de su poder, mientras que Skye Larson es un magnate de la tecnología inteligente que ha dominado el arte de transferir la conciencia humana a las máquinas.
Todos estos villanos son cómicamente malvados, residen en los pantanos más sucios de la decencia humana mientras sacrifican voluntariamente vidas inocentes por sus propios objetivos personales. Se hace muy poco esfuerzo para humanizarlos, o hacerte comprender verdaderamente sus retorcidas motivaciones, lo que los convierte en retorcidos déspotas para destronar y no mucho más. Es una pena, ya que con algunas misiones y escenas de corte más podrían haber sido algunas de las mejores de Ubisoft, pero sus luces se apagan demasiado rápido para seguir siendo impactantes.
Londres está dividida en varios distritos que van desde Southwark hasta Highbury e Islington. Legion ha hecho un trabajo fantástico al traducir las secciones internas de Londres en su propia visión futurista, con las calles logrando un equilibrio efectivo entre el realismo y su propia mezcla de miseria distópica. Es un placer explorarlo, incluso si se siente algo más pequeño que Chicago y San Francisco en juegos anteriores.
Relacionados: Assassin’s Creed Valhalla
Después de completar un número selecto de actividades en cada distrito, puedes optar por liberarlo de las garras de Albion y Clan Kelley. Aquí es donde residen algunas de las misiones más ingeniosas de Legion. Pilotar un dron a través de un servidor ubicado en la cima de The Shard es un placer, mientras que pasear por las calles mientras otros revolucionarios roban a la élite infunde la misma cantidad de emociones.
Es una pena que misiones como esta sean pocas y distantes entre sí, con algunas secuencias de historias que tienen lugar en grandes complejos que ya habrás visto una y otra vez. Pero siguen siendo un juego agradable, y cada misión establece un ritmo satisfactorio de vigilancia e infiltración. Una vez que haya desbloqueado una cantidad decente de dispositivos y habilidades, se siente realmente rudo noquear a los malos antes de piratear el objetivo.
Lamentablemente, una vez que se ha hecho cargo de cada municipio, no hay mucho más que hacer. Más allá de la presencia disminuida de Albion y Clan Kelley, los ocupantes de Londres no reaccionan a la revolución de una manera que se sienta relevante para la narrativa que se desarrolla. DedSec todavía es culpable de los ataques que pusieron de rodillas a Londres, a pesar de que pasé horas liberando la ciudad y salvando a su gente.
Relacionados: PS5 vs Xbox Serie X
Debilita el mensaje de revolución que Legion está tratando de transmitir y hace que el mundo se sienta como algo que no existe a menos que estés caminando en él. Watch Dogs 2 transmitió esta idea de superar las amenazas imposibles de manera mucho más efectiva, porque eligió enfocarse en un pequeño grupo de jóvenes hackers que querían hacer una diferencia.
En Legion puedes ser cualquiera, y tal falta de desarrollo del personaje significa que todo se derrumba una vez que el mensaje central no se cumple. Las bromas incómodas entre sus compañeros operativos y las identidades lamentablemente estereotipadas que buscan retratar solo empeoran tales problemas. Nunca me sentí cerca de mi resistencia de base, sabiendo que podrían ser desechados y reemplazados en cualquier momento.
Bagley es fácilmente el mayor activo de Legion, una inteligencia artificial que actúa tanto como su principal compañero en las misiones como un bromista que hace algunos comentarios brutalmente sarcásticos sobre cada situación que se desarrolla. Es excelente y, a pesar de ser poco más que un programa de computadora, produce algunos de los momentos más humanos y emocionales del juego. No estropearé nada aquí, pero no esperaba derramar lágrimas por un robot cockney.
Relacionados: Call of Duty – Guerra Fría de Black Ops
Veredicto: ¿Debería comprar Watch Dogs Legion?
Watch Dogs Legion es una divertida aventura de mundo abierto que te brinda una hermosa visión del Londres distópico para explorar, pero su ambiciosa mecánica simplemente no alcanza las alturas que esperaba.
La idea de jugar como cualquiera es una premisa fascinante, pero no hay suficiente flexibilidad en el combate y la exploración para justificar la construcción de su lista. Tampoco logra integrarse de manera efectiva en la narrativa, que intenta desesperadamente remolcar la línea entre un comentario serio sobre la sociedad moderna y las consecuencias del fascismo y un thriller de espías irónico que nunca se toma a sí mismo demasiado en serio.
Como resultado, Watch Dogs Legion no tiene nada que decir y no logra alcanzar las alturas identificables de su predecesor. Dicho esto, todavía me divertí paseando por las calles de Londres como una abuela armada, pero no estoy seguro de que esta sea la dirección que esperaba que siguiera la franquicia, ya que ahora solo puede profundizar más en el reino del absurdo. .